Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

TRON

#2579 Lo han borrado :\

Animaciones para cuando das órdenes a tu squad:
https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/makis-gesture-system

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9 días después
SevenOfThem

https://ap-pro.ru/index/modding/cosupfdatr/

Imágenes: "joder, cómo se ve esto, es otro motor?"
Vídeo: "meh"

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Karedel

Buenas a todos! Me gustaría empezar la saga, he visto el tema de Radiophobia para empezar, pero veo en los comentarios del mod que peta bastante.

¿esto es así, o a los que lo habéis jugado os funciona bien?

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SiCk

#2582 En realidad es OGSR (un fork) y lo que está haciendo ese mod es "migrar" SOC a OGSR y metiendo cosillas del mundo modding (packs de armas, NPCs, etc). La info del desarrollo la podéis mejor aquí (ruso :D): https://ap-pro.ru/forums/topic/3371-shadow-of-chernobyl-update-obt/page

Ya tiene una versión de principios de año y esa será la siguiente. La versión está aquí: https://stalker-mods.clan.su/load/s_t_a_l_k_e_r_ten_chernobylja/s_t_a_l_k_e_r_ten_chernobylja/shadow_of_chernobyl_update/5-1-0-5861
No está mal tampoco, pero creo que solo ruso (al menos yo lo bajé para probar en su momento y solo ruso :D). Y parece bastante inestable aún.

Por eso creo que sigue siendo mejor opción Radiophobia 3. Está en inglés y poco tiene que envidiar, alguna cosilla, pero en la balanza... Yo creo este ruso que está metiendo más shaders de Anomaly (a simple vista los SSS y el que sacó de PBR para E.S. Lutner, que lo recomiendo #2557). También Radiophobia 3 está muy atento al modding Anomaly y mete mil cosillas.

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SiCk

#2583 Yo no me he hecho una run completa, pero cuando lo probé, me parece igual de estable que cualquier cosa del mundo STALKER :D

Prava

Sigo con mi cheeky breeky. Apenas hay crasheos y la economía está bastante balanceada. De momento 10/10. Quizá faltan más guías en los mapas para evitar pateos que he movido la base de sitio y pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

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mxz239

#2586 está basado en Anomaly? Yo tuve problemas porque Monolith al ser una facción tochisima conquistada prácticamente todo el mapa, eran putamente imparables. Cómo evoluciona el control de las zonas por parte de las facciones?

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Prava

#2587 anomaly, si. Pero Warfare está desactivado por defecto, y ese es el mod que hace que ocurra lo que dices.

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newfag

Cuando veo vuestras imágenes me dan muchas ganas de jugarlo. Pero no paro de ver que si mods que si shaders y una malgama de anadidos para disfrutar la experiencia que me echa mucho para atrás.

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TRON

#2589 si te pones un pack con instalación automatizada sólo tienes que seguir unas pocas instrucciones muy simples.

Tienes Redux, Expedition, GAMMA o Escape From Prypiat.

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newfag

#2590 Esto último son juegos o mods?

¿Qué juego es el que acepta esos mods en caso de que lo sean?

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TRON

#2591 són todos para Anomaly.

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newfag

#2592

ese?

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TRON

#2593 éste: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly

Es completamente gratis.

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Prava

#2591 no necesitas ni juego base hoy día, con mods basados en anomaly.

GAMMA me chifla pero no lo recomiendo para novatos.

mxz239

Stalker es de lo más grande que ha pasado a la comunidad de jugadores de PC. Que suerte poder descubrirlo de 0

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Karedel

#2594 Pero con Anomaly se puede jugar a la historia original o es algo nuevo? No me entero...

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TRON

#2597 es una secuela de la trilogía centrada especialmente en el freeroaming/sandboxing. Aunque esté centrada en esto tiene trama principal también.

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TRON

No hace falta llevar los gráficos al máximo para que el juego se vea precioso en algunos momentos.


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CAFE-OLE

#2572 quieres decir que los modelos hd no son instalables en EFP 4.0?

#2599
me esta dando la impresion de que efp 4 va peor que el 3, y eso que en el 3 voy con los hd models.

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SiCk

#2600 Por el momento, que yo sepa, no. Creo que alguien sacó un parchecín, pero no eran todos. Voy a mirar que ya ha pasado un tiempo.

Edit:

Prava

#2597 #2598 que yo sepa la historia principal no está en anomaly.


Juas, las armas que BaS introduce son la ostia a nivel de modelos y animaciones. Puto vicio llevo en GAMMA.

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Fwend

#2602 Desde que encontre una SR-25 no he vuelto a usar otra arma xDDD. Que puta delicia

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Prava

#2603 he pescado uno, junto con svds pmc, pero no tengo los expert tools para probar!!!

Subí a Red Forest a ver si pillaba loot y tools en algún stash y nada. Eso sí, armas chulas un huevo y medio, y me he enfrentado a los primeros Sin (te-li-ta). Menos mal que llevo companion-mula porque voy hasta las trancas xD

A ver si en Radar (aún no he ido) encuentro tools que tengo cosas muy majas que mejorar.

¿Qué armas llevas? Yo llevo pipa .45 para mutantes, RPK16 para uso general y K98 Forester. Este último sin munición ap no me gusta del todo.

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SiCk

#2602 #2597 #2598 La historia original de COP no está en Anomaly. Tiene una serie de tramas con varias facciones: unas un poco más simplonas de "conquistar" o hacer fuerte una facción y luego las de "Lost to The Zone", que son 4 quests, que incluyen un par de facciones secretas, historia y tal (tampoco penséis en un "juegazo" pero vamos, si son quests para seguir). Al final si las solventas accedes a dos facciones secretas. Y por supuesto las quests repetibles (para ganar cosas y subir puntos con una facción) y en la mayor parte de los mods ya meten más tipos de estas.

"Lost to the Zone" Storylines has been added to 1.5 update, with its three installations:

  • Part 1: Living Legend: a famous stalker has returned to the Zone. Pursue him in order to obtain his invaluable knowledge.
  • Part 2: Mortal Sin: a sinister faction emerges from obscurity to take over the Zone. You are among the few who can stop them.
  • Part 3: Operation Afterglow: the Zone attracts a lot of attention. However, some people believe that its many secrets are best kept hidden.

And the new bonus story:

  • Part 4: Hollow Boundaries: play as a member of a foreign force to investigate and reveal the secrets of the Zone.

Additionally, you're free to assist your faction and complete their questlines.
The majority of quests will offer info about your targets before accepting, in addition to new types of quests to keep the player busy.
Every stage of the storylines will unlock a bonus faction for the player. A new set of achievements have been added to game as well.

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Fwend

#2604 Yo llevo la FNX .45 para mutantes(llevo con ella desde los primeros dias que tuve suerte, una puta bestia y luego la puedes upgradear a full auto xD. Una SAIGA ISG(La saiga nerd es una basura porque tiene como 2 seg de animación para sacarla, horrible) y la SR-25. Contra SIN lo mejor es usar de Lapua o de 7.62x54 AP porque ignoran la armadura de los sin(tienen un 80% de dmg reduction con el resto de munición). Antes de encontrar la SAIGA usaba una RPK16 tanto para humanos mierder con FMJ como para cuando me venian muchos mutantes de golpe con HP(60 de cargador da la puta vida cuando te vienen 40 perros y snorks). En discord la gente decia que era un desperdicio y que no mataba bien pero en mi experiencia 5.56 o 5.45 HP mata bastante bien y total, tenia los mats de municion de rifle sin usar(la sr-25 tira de municion de sniper) y eso si que era un desperdicio xD

La SR-25 usa 7.62x51 asi que no tiene reducción pero en lugar de 1 AP a la cabeza me cuesta 2 matar Sins asi que ni tan mal, prefiero usar un arma que me divierta más que ir a por la SVDs solo por la munición xD. Para todo lo demás uso BALL(la munición "mala" de la .51) y sin ningún problema, todo muere como tiene que morir.

Estoy planteándome llevar una Five-Seven o una HK USP tambien, para matar bandits y stalkers mierder que no merezcan munición decente de la SR-25

Yo mis primeros expert los encontré en Radar en el primer stash que tenia marcado, igual tienes suerte.(Animo con el brain scorcher xDDDDDDDD)

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Prava

#2606 agree con la Saiga Nerd. Pillé una super pronto, la mejoré y...chaval, recarga más lenta que el cagar, y cambiar de arma es peor. Me follaban unos putos jabalies porque si no matas a los bichos con los 6 tiros es rip XD.

Hasta hace poco iba con ump para mutantes. Un gustazo matar chimeras con menos de 15 balas. Ahora que he pescado una fnx como la tuya eso llevo. Pero quiero probar tambien la ¿Kora? en .45 porque la mirilla de fnx no me mola nada.

La SVDS PMC puedes pasarla a 556 nato si no recuerdo mal. Pierdes penetracion a cambio de diaponibilidad de municion. Como arma general puede molar.

También voy a tope con la lotería de artefactos de los mercenarios. Se sacan sin esfuerzo, solo hay que tirar de save-scum xD

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TRON

A ver aunque Anomaly no tenga una historia como la trilogía no deja de ser una secuela con su modo historia. Tiene una trama principal y luego el sandboxing que es la chicha del juego.

Claro que se puede jugar ignorando la trama pero es parte del juego.

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Fwend

#2607 La korth tambien es muy top. El tema de la SVDS es mas porque no me gusta el arma en si que por la municion, lo decia porque mainees el arma que te guste más porque para matar SIN comodo tampoco hace falta minmaxear, con usar cualquier munición AP ya vas bien(si, Lapua y 7.62x54 AP matan de 1 tiro, pero el resto de APs matan de 2 o 3 headshots a lo sumo). Que hay gente en el discord de gamma obsesionada con minmaxear y acaban usando armas que no les gusta solo por los stats, y aqui todas las armas matan bastante bien xD.

La UMP mola pero lo único que no me gusta es que no se puede poner en los slots de melee/prismaticos xD. La p90,Veresk o mp7 si se puede y son cojonudas.

Yo estoy teniendo que farmear artefactos como un cabron porque empece de Loner y a los mercs los reviento, fue entrar a Dead City y limpialos a todos, no hay piedad en la zona para los Mercs. XDDDD

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Prava

#2608 correcto, pero no tiene la historia de soc, cs o cop. Quería aclarar que si juegas anomaly no vas a tocar las historias originales.

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