Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

KriaBrekkan

Si no os gusta el juego, veros la pelicula de Tarkovsky y si sobrevivis poneros con el juego. Lo vereis con otros ojos.

1 respuesta
warszawa

#241 es algo cruel recomendar el cine de Tarkovsky al tipo de gente que juega y no pasa del puente, no crees? xDDD

Nah, yo creo que es simplemente un tema de paciencia y de tener algo de fe. Invertir un tiempo, sabiendo que la adaptación al medio es complicada, pero que después te espera un diamante en bruto.

Stalker debe ser sin duda uno de los juegos con más intentos fallidos de la historia, y es una lástima.

2
JuanBer

De donde podría bajarme el mod stalker complete? en su web ya no lo tienen para bajar y no encuentro nada por ahi, alguien me ayuda?

1 respuesta
B

#243 http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/downloads/stalker-complete-2009-14-exe-installer

Yo también lo probe hace un tiempo y no aguante demasiado, a ver si esta tarde le meto un par de horas seguidas y le cojo el gustillo.

1 respuesta
JuanBer

#244 Thx!, no usaba la url y clicaba siempre en el mirror que ya no lo tenían, que berru soy jeje

B

Todos decís que es un diamante en bruto y tal pero quiero saber por qué. Por qué debería invertir horas de mi tiempo en algo que en principio no me está resultando divertido para un videojuego y qué me voy a encontrar luego que lo compense tanto como decís algunos. Exactamente cual es esa parte "buena" de la que habláis? El juego de repende te abre un gran abanico de posibilidades? la historia te envuelve? simplemente son BSO y ambiente buenos? no hay jugabilidad?

3 respuestas
MegalomaniaC

#246 Juega y lo veras, a mi me engancho desde el principio ya que me encanto como FPS sandbox y la dificultad que tenia desde un principio.

Una vez ya haces lo de Agroprom y luego llegas al Bar el nivel de accion sube bastante.

1 respuesta
B

#247 Lo mismo que dicen todos. Yo quiero algo, no un "juégalo y verás" no me sobra el tiempo ni el dinero, la verdad. Igual me arrepiento pero es así.

1 respuesta
MegalomaniaC

#248 Pero es que que quieres que te digan si ya te han dicho todo?

Si a todo lo que preguntas y:

Os tienen MUY MAL acostumbrados TODOS los juegos actuales que empizan con una accion de la ostia y luego decaen en picado, este es oldschool, es decir, se potencia la accion con forme avanzas.

Como buen Sandbox, empiezas sin nada y te mandan unas pocas quests para que aprendas a moverte, pero luego empizas a explorar todo el mundo, ves lo currado que esta, el acojono que dan ciertas cuevas, la cantidad de armas, personalizacion (artefactos y extras de armas), supervivencia, sidequests de facciones y stalkers, la IA, accion de despues, etc.

Logicamente lo que ves la primera hora de juego es el 1% de lo que da de si.

Prostyler

#246

  • Free roaming, es decir hacer lo que quieras, misiones explorar, muchísimo contenido(Algo así como far cry 2?).
  • Historia excelente. No te voy a decir porqué para no spoilearte.(Múltiples finales, buenos y malos)
  • Ambientación de 10/10.
  • Sistema de balística bastante hardcore y realista donde las armas fallan se encasquillan y no son precisas como en el resto de shooters donde el punto del laser es donde va la bala.
  • Engine de inteligencia artificial buenísimo, llamado ALife, con el que verás que el mundo a tu alrededor está vivo, los npc's cambian de lugar, luchan entre sí, los animales igual, puedes disfrutar de situaciones nuevas todo el rato.
  • Sistema de artefactos, radiación, comida..
  • Mundo cautivador, dentro de "La zona" de Chernobyl donde el misterio te incita a seguir.
  • Mapa enorme (con mods es mil veces más si quieres)
  • Sistema de tradeo interesante. Muchísimas sidequest
  • Anomalías de varios tipos.
  • Sistema de Trajes con su visión nocturna de distintas calidades y resistencias, lo que hace que la noche sea acojonante.
  • Diseño de mapeados/edificios/construcciones subterráneas detalladísimos y creíbles.
  • Multitud de enemigos, mutantes, animales, stalkers zombificados por radiación, militares..
  • Facciones distintas a las que elegir ayudar según tus ideas (freedom, duty, ecologistas..)
  • Con el uso de mods la experiencia gráfica y de ambientación se ve mejorada.
  • Variedad de armas y tipos de munición.
  • Sistema de durabilidad para los items (con mods se pueden reparar y hay una forma de repararlas sin mods con anomalías eléctricas)
  • Porque cuando termines de jugar querrás ir a Chernobyl, te considerarás un Stalker, beberás vodka, tocarás la guitarra y gritarás Cheeki breeki cuando veas enemigos.
  • Comunidad de modders activa desde el lanzamiento del primer Stalker, a día de hoy sin parar de actualizar mods y crear contenido nuevo, algunos mods requieren ordenadores de High end para moverlos sin que te explote.

En resumen un juego excelente y que te trasladará al mundo de La zona, pero como han dicho ahí no es para todos, no es un shooter arcade y lineal simplón, no es half life 1 por así decirlo, es difícil, y deberías jugarlo en la dificultad máxima (Master).

A parte, después de pasartelo la primera vez con algunos mods gráficos (Starter pack) luego están los mods que añaden mil cosas más al juego que tenían los devs previsto pero que no llegaron a hacer, como el sistema de Blowouts que tiene el mod AMK,(todos los npc's y animales huyen despavoridos a buscar refugio, y tu lo tienes que hacer también si no quieres morir)

Welcome to the zone rookie! (Espero que lo pruebes al menos un par de horitas, y preguntando cualquier duda si te atascas.) -- Recomendación: Pasarse por el hilo de 4chan en /vg/ de Stalker.

2 respuestas
MiembroPaco

#250 Te se ha olvidado mencionar el horrible engine gráfico de este juego. El odiado X-ray por toda la comunidad que te crasheara el juego cada 2 x 3, saves de 50 horas corruptos sin posibilidad de recuperarlos, bugs de todo tipo y un dolor de huevos para los modders a la hora de lidiar con el.

He intentando pasarme este juego 4 veces. 1 en vanilla, otro con el complete y 2 más con mods overhaul. Y en todos los intentos se me ha hecho imposible pasármelo por los problemas que he mencionado. Desde quest bugeadas que te impide avanzar en la historia hasta los corrupt saves.

Que nadie me tome por hater, amo la saga Stalker y su gameplay. Pero el X-ray es la cosa peor optimizada e inestable que puedas encontrar en pc.

Los nuevos en la saga estáis advertidos.

3 respuestas
Prostyler

#251 Lo único horrible son los crasheos, personalmente usando el starter pack no me ha dado ninguno, con mods de overhaul es más común. Y el complete no lo he probado. Para evitar esas putadas haz saves manuales a piñón y ya esta.

El vanilla sin nada tiene muchos bugs es cierto, por eso usando el starter pack no hay problema, el complete es bullshit, de todas formas jugar con un mod overhaul sin pasarte el vanilla es pecado capital.

Se ve que has tenido muy mala suerte, ya te digo que a mi ni 1 crasheo en toda la partida con el starter, se que hay crasheos de gente con mods de overhaul porque mezclan muchas movidas, pero suelen pegarte los crasheos al arrancar el juego.

1 respuesta
nic098765

Artyom pudo sobrevivir al metro de Moscú, pero no a la zona.

6 1 respuesta
SevenOfThem

#251 yo los únicos crasheos que tuve con el complete fueron los que pasaban antes de instalar el parche de la localización internacional. además, el ZRP trae un modifier (esto) con el que creo que puedes elegir instalar solo el parche que corrige más bugs que el complete.

MiembroPaco

#252 Hace unos meses le di una oportunidad al SoC con uno de los últimos mods que le han hecho Autum aurora 2

El atmosfear y el rework de las armas es increíble. El ambiente "otoñal" le da un aire algo distinto pero que encaja perfectamente.

Lamentablemente y yo con todo el cuidado de hacer 2 o 3 saves manuales, quitando el auto y sin hacer quicksaves tampoco; se me corrompió el juego después de 18 horas. Era llegar a la zona de Yantar, guardar la partida y corromperse en el acto ;(

Nunca he usado el starter pack, le echaré un vistazo.

1 respuesta
Prava

#238

spoiler

#246 No tiene por qué gustarte. Stalker destaca en:

a) Las mejoras mecánicas balísticas habidas y por haber en un videojuego. No exagero.

b) Las mejores mecánicas en cuanto a IA y "entorno vivo".

c) De la mejor ambientación que puedes encontrar en un videojuego.

Con todo, el juego tiene sus peros... como que los personajes son totalmente vacíos y no interesantes, que las voces son malas en cualquier idioma, y que la historia está mal contada y te sueltan enmedio de ningún sitio sin entender nada de nada, pero lo que es la jugabilidad, ambientación y demás, en conjunto, todavía no han sido superadas.

¿Hasta dónde jugar para saber si te gusta o no? Pues... hasta Agroprom. Cuando llegues al sótano verás lo que es Stalker, y de ahí va in crescendo hasta que te lo terminas (mejorando poco a poco). El principio es bastante soso, porque tienes una mierda de armas y los tiroteos son un puto suplicio, pero hazme caso, una vez llegas a Agroprom (el sótano) la cosa cambia completamente porque tienes ya un arma decente, un traje decente, algún artefacto... y empiezas a disfrutar de los tiroteos y a entender las mecánicas del juego en sí mismo.

#250 ¿Far Cry 2? Ya le gustaría a Fary Cry 2 y 3 ser ni parecidos a Stalker. Ni parecidos...

1 respuesta
Prostyler

#256 Era por ponerle un ejemplo, quería decir far cry 3 en el tema de free roaming, pero por lo demás nada, se que no se parecen.

La historia no la veo mal contada, lo mejor es que no sabes nada al principio xDD

1 respuesta
Prava

#251 Coño, a mí las versiones "buenas" de los mods son totalmente estables. OTra cosa es probar inventos rusos y mix de mods inútiles que esos sí que no van hacia atrás... pero el juego es muy estable.

#255 Puedo pasarte un save si quieres. Estoy algo más adelantado, pero como hago "hard saves" cada no muchos minutos (por experiencia en corrupción de saves y eso) no tengo problemas. Ahora, he modificado uno de los .ltx para poder llevar más cacharros así que seguramente irás demasiado cargado, pero a parte de eso no deberías tener otros problemas.

#253 Lo mejor es encontrarse a Gordon Freeman XDDDDDDD

Prava

#257 El problema de la historia y del free roaming es que terminas muy bien sin saber qué cojones estás haciendo, por qué, o nada más. Podrían currarse infinitamente más las cosas, porque la narrativa no es mala, es lo siguiente.

Sí, tiene muchos finales, y tienes que currártelo para poder verlos y brau brau, pero me recuerda a los libros de Tolkien: muy buena historia, pero narrativa horrible.

1 respuesta
Prostyler

#259 A mi me gusta tal como es, no quiero que me expliquen todo y me narren todo a la perfección, le quita la gracia creo yo. De hecho con los diálogos me entero perfectamente de lo que pasa, la cuestión es pararse a leer todo, y cuando te dan la opción de preguntar hacerlo en todas.

Laykris

Estoy planteandome pillarme el soc, me gustaría saber si esta en español y si no es así si hay algún parche de idiomas, eh estado mirando y solo lo veo en ingles

3 respuestas
JuanBer

#261 La versión que hay en Steam esta en español

Prostyler

#261 En steam está en completo español, aunque te recomiendo las voces en ruso por lo menos.

Prava

#261 Las voces son una castaña en cualquier idioma. Yo recomiendo voces ruso + texto como quieras.

Prostyler

4 1 respuesta
Josemsar

#265 JAJAJAAJ

Me encanta lo del auto-uninstalling xD

Josemsar

#266

PD : Sera el Mod 2009, que tiene un bukkake de idiomas brutal, gente hablando ingles, ruso y español. XD, pero le da un toque interesante

Sie_11

Acabo de ver el hilo y la verdad es que me a picado la curiosidad

Hace falta pasarse desde el primer juego para seguir la historio o es diferente en cada juego?

1 respuesta
nic098765

#268 Cada juego es standalone, pero la historia es recomendable en el orden de los juegos, es un poco como los MGS, si los juegas por separado pillas de que va la cosa en ese momento, pero detalles se te escapan.

1 respuesta
Sie_11

#269 voy a probar el call of pripyat

algun MOD que mejore mucho los graficos/jugabilidad?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags