Saga Yakuza #HG | Feel the HEAT

ZaGo

#749 Claro, pero por eso mismo. Salen infinidad de personajes que cuando los ves y no tienes el recorrido previo de los Kiwami, no te impactan de la misma forma. Me presentan un personaje con un parche en el ojo, vale, pues te quedas igual si es tu primer Yakuza. Encima 0 en contenidos es brutal, mientras que Kiwami 1/2 son mucho más recortados.

Y evidentemente nadie impone nada a nadie, solo son opiniones y recomendaciones. Muchos comenzamos con la saga en PS2 y estamos encantados de que nuevos jugadores estén interesados en los nuevos juegos. Que en Europa esta saga estuvo herida de muerte y ahora está mejor que nunca gracias a todos los que se han ido acercando a los antiguos y nuevos títulos.

BlackBeasT

Yo jugaria al menos 0,Kiwami,like a dragon,y man who erase his name antes.

Aunque Judgment y Yagami me parece de lo mejor personalmente son spin off.

XaViMeTaL

He visto que había muchos mensajes y pensaba que estaríais hablando de Infinite Wealth.

1 1 respuesta
Scientistt

#753 Es una maravilla. Tiene uno de los comienzos más divertidos de toda la saga Yakuza. 🤣

Vhsephi

y así es como se le hace publicidad a un juego



Rogger

Yo jamás recomendaría empezar con el like a dragon, y menos por el nuevo, pierde todo el impacto ver a kiryu como un puto random. También que es difícil decirle a alguien que quiere meterse a la saga decirle que se meta 7 juegos de mínimo 20 horas si vas full historia para ponerse al día. Si alguien quiere empezar y no tiene prisa (como me pasó a mi hace un par de años), que empiece por el principio y vaya comprando y jugando los juegos poco a poco, si te metes al yakuza 0 y te entra meterle 120 horas y estrujarlo hazlo, si llegas al yakuza 3 y necesitas ir full historia porque te parece pesado, hazlo, si te suda todo los cojones la historia y quieres meterte en este último, hazlo

Scientistt

El problema es que también no es lo mismo el jugar a los juegos tranquilamente durante meses o años, poder dedicarte a explorar los mapas y buscar sus secretos, a sacar el contenido secundario por diversión, en definitiva, a disfrutar todas las inmensas posibilidades de diversión que ofrecen...

Que el rushear 7 juegos principales con la intención de llegar lo más rápidamente al último de la historia.

Te pierdes la grandeza de estos juegos por el camino por culpa de imponer el jugar antes a los primeros.

Así que lo mejor es jugar y disfrutar el que se quiera realmente jugar, y cuando apetezca disfrutar de la saga en condiciones pues ya sin prisas empezar la historia desde el 1 y disfrutar por separado con cada uno de los juegos tomándote tu tiempo y sin agobios con todo lo que tienen que ofrecer.

m0n3t3

recomendacion de juegos: miratelos en youtube

:clown:

5
jos8

La recomendación es que pilles el Game pass y vayas poco a poco, aún no está el infinite wealth y quizá para cuando termines estará.

Loler

#745 totalmente pero el 3 da un bajon que flipas.

B

recomendación del nolifer: jugar 9 juegos previos de 20 horas mínimo cada 1

2
Nerviosillo

Recomendación del consoomer:
Mírate la saga de 8 juegos en un vídeo de 20 minutos donde no te quedas ni con tres nombres para poder jugar al 8 de salida y así evitar el FOMO al ver 4 tweets de colegas y revistas.

4
ro_B0T_nik

Recomendación del sentido común: no comprarlo, boycotear el lanzamiento y no contribuir a que se siga degenerando la industria con tacticas de mierda como poner el ng+ de pago.

1 respuesta
HR19

Hay que jugarlo todo de salida solo por encajar y que os dejen entrar en el club de niños guays.

Da igual que sea la 9ª entrega de una saga. Si es la novedad, de cabeza a por ella sin contemplaciones.

2
h0sk

Yo soy de esos retrasados que han empezado por el 7 (me quedan dos capítulos) y pese a no tener idea de los anteriores (cuando aparecen X personajes, mi reacción fue la misma que la de Ichi) me está pareciendo una jodida pasada.
Es una saga que siempre me llamó pero nunca veía el momento de entrar, hasta que hicieron el cambio de nombre y se pasaron a los turnos que en mi cabeza eso fue un soft reboot para captar a tofos los dudosos

AlexGc

Lo mejor de los Like a Dragon son las sensaciones que sólo se transmiten con la saga princial, y si quitas eso tienes un JRPG buenísimo pero ya está. El juego podría ser redondo pero lo hacéis peor juego por no empezar por el principio.

Para mí las mejores escenas del siete fueron las que para los que empiezan por ese juego son momentos de npc random. El del meme del baka mitai. Me duele en el alma por ejemplo que la gente juege el Gaiden sin haber jugado la saga principal y que no lloren como verdaderos yakuza. Que sea un pues ok emotivo.

DIOSSSSSSSSSsss no cuesta nada empezar por el principio, da igual que te tires años jugando, son años de placer. No es una competición, la cosa va de ser feliz como una perdiz y sumergirse en esta saga.

1 1 respuesta
Dark-Life

#766 pero no quiero jugar a 7 juegos de la saga para este ultimo, porque para cuando acabe habran sacado 3 mas y no podre unirme al carro del fotm!

1
TRON

Todos los Yakuza son buenos y les han hecho remakes. No hay excusa válida para no empezar por el primero si te interesa la saga, e ir pasándotelos cuando apetezca. El más viejo no por serlo es peor.

Además, el 2 es de los mejores, perdérselo es delito.

1 respuesta
Vhsephi

#768

y les han hecho remakes.

al 3-4-5 no...

wajaromau

Yo jugue el 0 y luego el like a dragon que me parecio malo de pelotas. Este se jugara si sale en gamepass.

No hace falta jugar 7 juegos para saber quien es kiryu.

fuNN

Empecé hace poco con esta saga porque es algo que tenía pendiente de hace mucho tiempo, estoy por el segundo, el Yakuza Kiwami y para empezar el combate ya se siente más satisfactorio que el yakuza 0, pero es que este último a pesar de ser el primer juego de todos es realmente un juegazo, y eso que me lo he rusheado sin hacer secundarias ni mejorar en combate.

La gracia de esta saga creo yo es conocer la historia y los personajes, y como han dicho no hay excusa porque desde el primero hasta el último son grandes juegos.

1 respuesta
SrGNigro

Yo por lo personal recomendaría jugar primero los juegos anteriores antes de empezar por este o por el like a dragon.

Creo que el lío de algunos viene porque en occidente cambiaron el nombre a la saga, en vez de yakuza lo cambiaron a 'like a dragon' que es como se llama en Japón (Ryu ga gotoku). Allí si os fijáis en las portadas hacen referencia a los juegos 7-8, por lo que si sería necesario, en mi opinión, jugar a los anteriores aunque pueda parecer que no.

jos8

#771 kiwami 1 y 2 son los más modernos de la saga ya que son remakes.

El 3 ahora mismo es el más viejo de todos porque es un remaster de la PS3... Y se sufre.

3
iZubi

Pues yo estoy aún con el Yakuza 0 y lo estoy disfrutando como un enano es muy divertido, el único problema que puedo ver es si no sabes inglés

1 respuesta
wajaromau

#774 y tampoco porque hay traduccion

2 respuestas
fuNN

#775 no está disponible para la gente del game pass

iZubi

#775 Pues mira ni eso entonces.. a mí no me parece que el juego se sienta antiguo ni mucho menos, tiene diálogos y escenas muy divertidas y el Gameplay no es malo.

Entiendo que si el primer juego fuese algo super ortopédico que haya envejecido muy mal recomiendes verlo por YouTube pero esta saga me parece una tontería..

Además eso de no Life porque dura 20 horas macho que parece que te estén apuntando a la cabeza es un videojuego disfrutalo da igual lo que dure..

Furito

Recomendar jugar 10 juegos (si no he contado mal) antes de poder jugar al nuevo me parece una locura. Incluso el simple hecho de jugar dos seguidos a mi ya me satura porque yo empecé por el Yakuza 0, quise seguir con el Kiwami 1 y es como jugar al mismo juego pero peor (al final decidí omitir del 1 al 6).

Quien quiera jugar al nuevo sólo le diría que es imprescindible jugar al Like a Dragon anterior porque el nuevo es una secuela directa.
Igual te pierdes alguna referencia pero es lo que hay.

2 respuestas
privet

#763 si, seguramente voy a boicotear a un juego de 10 por que tiene un modo que en mi vida voy a usar..

#778 Bueno, y que lo juegos están en ingles, y tienes que tener un buen nivel de ingles.. Y seamos serios, en España de eso, poco. Lo mejor es empezar por Like a dragon, y luego gaiden... Y ya, si tiene alguna duda pues te lo miras por internet, que además, quien coño se va a acordar de todo perfectamente con tanto juegos, y tantos nombres japoneses ? Nadie..
Kyriu es un ex yakuza legendario, ya esta suficiente.

1 respuesta
GasaiDovis

#778 pero quien coño te dice que te metas 10 juegos uno detrás de otro. Si uno quiere reventarse la experiencia empezando por el ultimo adelante.
Pero recomendar a la gente que se salte la saga el literalmente troll.

Y si no sabes inglés aprende de una vez que estamos en 2024

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • XaViMeTaL
  • BigmAK
  • ZaGo
  • sk_sk4t3r
  • PePiToGriLLo
  • Flynn