Sat Sony(Ps3) vs Sat Microsoft (360)

A

#19 yo tengo una de 40gb tb que compre de segunda mano cuando salio el gta4 y no me da ningun problema, y eso que le he dado unos cuantos golpes y alguna vez ha pasado de posicion vertical a horizontal por accidente.

Sobre el sat de sony no puedo decir mucho ya que he tenido todas las de sony y ninguna me ha fallado, en cambio el de ms por cojones tiene que ser bueno ya que su consola no lo es(la 360 es de largo la que mas casca de todas las consolas habidas y por haber)

SkalS

pues yo me compre de las primeras blanquitas de 20GB, y hasta hara 3 meses no se me peto, y me compre la negrita, que ya no salen las luzes rojas "la negrita Xbox eeeh xD"

B

Hombre si comprase una consola con el 75% mas de probabilidades de romperse exigiria al menos el 50% mas de garantia al producto.

#32 Suerte, segun Microsoft no hay luces rojas desde 2007.

MILLER

Ciertamente el SAT de Microsoft es de 10 y lo que no se ha dicho esque te regalan el primer periferico que falle, es decir tecnicamente puedes llamar dices se me ha roto el mando por que no funciona la tecla X, y te mandan otro gratis sin pedirte el estropeado, lo cual es la hostia, a partir de entonces si te pediran el estropeado, resumidamente te "regalan" un mando, micro o lo que quieras pedir.

Del SAT de Sony tengo la referencia de un colega que compro la PS3 y al poco se le estropeo el lector, la mando y se la perdieron, tardaron 2 o 3 meses en darsela.

PD: XBOX: 3 años de garantia O_O // SONY: 1 :SSS

Ulmo

#33 Esa es la cuestion, q la garantia no es del 50% superior, es del 200% o 300% dependiendo del caso. Y eso q las nuevas XboX360 no tengo yo tan claro q peten un 75% más q las Ps3.

A

#35 como si ponen garantia vitalicia,el 100% de algunas placas de 360 moriran algun dia por rrod, y decirles que se compren una consola nueva porque ha vencido la garantia cuando el problema es de la calidad de tu sistema seria como poco vergonzoso.

Pd.- mi padre aun tiene en un trastero un vectrex, una atari y un spectrum, y siguen funcionando casi 30 años despues, no sabria decir si alguna 360 lo hara cuando deje de haber sat para ellas...

Denian

Tendrian que obligar a microsoft a ponerle fecha de caducidad como a los alimentos xD

DiAbLo0o

Me compré una PS3 de 40gb nueva en septiembre, a finales de octubre ya no iba bien. No la había ni siquiera tocado desde que la compré, la puse en mi mesa, y ahí estuvo todo el tiempo sin moverse un centímetro. Llevo más de 2 semanas esperando a que me llegue una nueva, a ver cuanto tardan... (me dijeron una semana)
Ah, por cierto, la envié por SEUR a cargo de sony (que luego te cobran 10 euros cuando te llega la nueva, así que...) el día 12, se supone que usando el servicio 24 horas, pues bien, el otro día me meto en la web de seur para ver el estado del envío, y pone fecha de entrega: 18 de noviembre, 6 días para entregarla en servicio 24 horas?? ¬¬

T3rm1n4t0r

siendo seur que esperabas??? xDD

mi experiencia es que les llame cuando se me rompió en septiembre, el lector tenia ya 2 años y 4 meses cuando me paso (ps3 robada 60gbs) y me dijeron que ni garantía ni hostias, que 180€+los 10 del envío y a saber los días que iban a tardar en mandarme otra.

así que simplemente busque un lector de recambio por 54€ la repare y la vendí por 350€ el mismo día (la compre por 400€) y ese mismo día me pille la slim por 250€, así que solo puedo decir una cosa FUCK SONY xDD

personalmente prefiero tener una slim nueva por 250€ a tener una probablemente usada vete tu a saber cuanto tiempo o la mía misma, con bastante mas de 2000 horas de uso, teniendo en cuenta que era de las primeras y las probabilidades de fallos son mas altas que las actuales.
lo único que me pena es haber perdido los 4 puertos usb

z3r0

No se dijo en su día, que aunque Sony estableciera que proporciona 1 año de garantía ... en todos los aparatos electronicos la mínima (por cojones) es de 2 años.

Vamos creo que se dijo aunque no sé, si sé confirmó realmente él que se pudiera hacer.

DiAbLo0o

#40 yo lo que he leído muchas veces en otro foro, es qué el dentro del primer año de garantía, sony se tiene que hacer cargo de la consola, pero durante el segundo año, es el establecimiento donde la compraste el que se hace cargo

edit: #42 #43 no tengo ni idea de si es verdad o qué (veo que decís que no puede ser..), pero como he dicho lo he leído bastantes veces en el foro laps3.com :S

L4Nc3l0t

#41 antes, era totalmente al reves xD

D10X

#41 No se donde has leido eso, pero para que se pareciese minimamente a la realidad seria justamente lo inverso, y aun asi el establecimiento se hace cargo durante los dos años siguientes a la compra, el problema es que durante los 6 primeros meses el vendedor tiene que tragar si o si con todos los daños asumibles a "defecto de fabrica", y luego toca justificarlo ... para lo cual muchas veces se lavan las manos. Y dependera de la tienda el que quieran hacerse cargo por las buenas o por las malas.

Y entonces tienes dos opciones ... o pones una reclamacion al vendedor en consumo siempre que puedas justificar que el daño es "de fabrica" (que no es tan dificil), o le saltas y vas directamente al productor (que en muchos casos es inviable).

Por eso muchas veces se oye eso de que "solo damos garantia el primer año" ... ellos estan obligados a darlo durante 2 años, otra cosa es que se te pongan tontos y nieguen el defecto de fabrica lo que te obliga a tomar acciones legales y muchas veces se pasa del tema.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/20555

Articulo 120:

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Articulo 123:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

ShAdOw000

#41 WTF?! xDD Si claro, si ya ni sony se hace cargo de tu consola vas a llevarsela al tio de la tienda 1 año y pico despues de que la compraste? yo soy el vendedor y te la lanzo a la cara directamente.

Yo creo que no es asi como estais diciendo. Yo trabajo en una tienda y puedo comentar mi experiencia.

Vamos a ver, si el establecimiento lo desea no tiene por que hacerse cargo del producto desde que sale de la tienda hasta 15 dias, 3 meses, 6 meses, un año....despues... Eso son opciones que dan los establecimientos para contentar a sus clientes, como por ejemplo El Corte Ingles o MediaMarkt, que te dan 15 dias para devolver el producto.

Un establecimiento no tiene que tratar una garantia si para ello ya hay un SAT oficial.

Con respecto a la duracion de la garantia de una PS3 o cualquier consola Sony, por muy duro que os resulte solo teneis un año de garantia ya que catalogan el producto como "juguete" y no como un aparato electronico que es. Por eso la gente tiene tantos problemas con las garantias de sony, pq todo el mundo sabe que son 2 año de garantia para los productos electronicos , pero no saben que lo que han tenido en su casa, en el papel, es un "juguete"

Si se os ha pasado el año de uso, os vais a tener que joder. Yo ya tengo claro que cuando me salga la luz amarilla en la PS3 de 60GB voy a tener que comprar otra.

GaNDaLFViTi

Hablo desde la ignorancia, pero, en españa, todos los aparatos electronicos tienen una garantia de 2 años.

Y tengo un amigo al que le cojieron la consola tras 1 año y pico y con garantia

DK-fantasma

Las de 60 gigas, salieron con 2 años de garantia, las que salieron pocos meses despues ( 40gb) solo con 1 año de garantia, y asi en adelante.

L4Nc3l0t

Ir a consumo, y lo arreglais por esa via, ya vereis como no teneis 1 año de garantia, ni 2, si no que tendreis 3 xDDD

D10X

#44

#41 WTF?! xDD Si claro, si ya ni sony se hace cargo de tu consola vas a llevarsela al tio de la tienda 1 año y pico despues de que la compraste? yo soy el vendedor y te la lanzo a la cara directamente.

Tu como vendedor estas obligado a dar dos años de garantia, ¿le tiras la Ps3 a la cara? Bueno, el te tira una denuncia de consumo que siempre que sea defecto de fabrica la va a ganar si o si.

Vamos a ver, si el establecimiento lo desea no tiene por que hacerse cargo del producto desde que sale de la tienda hasta 15 dias, 3 meses, 6 meses, un año....despues... Eso son opciones que dan los establecimientos para contentar a sus clientes, como por ejemplo El Corte Ingles o MediaMarkt, que te dan 15 dias para devolver el producto.
Un establecimiento no tiene que tratar una garantia si para ello ya hay un SAT oficial.

Ni opciones de establecimientos ni nada, es la ley, y desde luego esto no es culpa tuya, si no la sabes mal por tus superiores de no enseñartela adecuadamente, asi pasa que luego pides reclamacion y se quedan locos los vendedores ... pero es logico, tu no tienes nada que perder, y si lo desconoces de primeras lo niegas y normalmente el consumidor baja la cabeza y se va.

Con respecto a la duracion de la garantia de una PS3 o cualquier consola Sony, por muy duro que os resulte solo teneis un año de garantia ya que catalogan el producto como "juguete" y no como un aparato electronico que es. Por eso la gente tiene tantos problemas con las garantias de sony, pq todo el mundo sabe que son 2 año de garantia para los productos electronicos , pero no saben que lo que han tenido en su casa, en el papel, es un "juguete"

Como si lo catalogan de "producto lácteo", es un producto electronico, esto seguramente salga a colacion de algo que paso hace bastante tiempo, ya que Sony intento colar esto como "juguete" no para ofrecer "un año", si no para no pagar los impuestos en las aduanas relacionados con un "producto electronico" ... pero vamos ... Toda Ps3 que pase aduanas para su venta se grava con impuestos por producto electronico, y eso es algo que han dejado muy claro incluso en la propia Sony para justificar las diferencias de precios en el territorio PAL.

Si se os ha pasado el año de uso, os vais a tener que joder. Yo ya tengo claro que cuando me salga la luz amarilla en la PS3 de 60GB voy a tener que comprar otra.

Y es justo por actitudes como esta es por la que te vas a tener que comprar otra, ... comprate otra si quieres ... pero si se rompe antes de los dos años reclama a consumo que la tienda no se hace cargo, y directamente por consumo les denuncias al no cumplir la ley de bienes de consumo, que estas cosas son gratis y no cuestan nada ... cuando te la reparan la vendes de segunda mano y fuera.

Un ejemplo muy muy chorra ... en los conciertos ahora se ha puesto de moda el no entrar con "alimentos" ... cuando intentaron hacermelo a mi, pedi hablar con el encargado para ponerles una reclamacion al tiempo que les pedi ver donde se regulaban los alimentos en este tipo de eventos. Lo que pasa es que muchas veces estas cosas se desconocen, yo mismo las desconocia hasta que currando en un cine, un tio reclamo que el queria entrar con su comida, y efectivamente el tio tenia razon ... te pueden prohibir CONSUMIR, pero no te pueden prohibir meter la comida, si no quieren que la consumas, que se quede un tio al lado tuyo durante todo el evento.

P

Salseo!! Que tiempos.. :si:

Como echaba de menos un VS de consolas y tirar mierda.

Bueno, vamos a ver resumire este post en dos aspectos:

Vida de la consola

Consola Xbox360 < Consola Playstation 3.

Soporte Tecnico

Consola Xbox360 > Consola Playstation 3.

Si comprarais la consola mediendo la calidad del SAT, esta claro que Xbox360.

B

#1, me he informado y la ps3 son 2 años de garantia, el primero en SAT y el segundo en tienda.

MegalomaniaC

Yo tube una Ps3 desde el dia de su salida, y me salio el mismo problema de la luz amarilla, tube que pagar el envio por noseque problema blablabla, vamos, que me querian dar largas para que tardase mas, al final me mandaron mi consola "arreglada", tardaron dos meses y de ahi ni siquiera la desempaquete, conforme vino la vendi.

En cuanto a la 360, todabia no se me ha estropeado y ya ha cumplido 3 añitos :)!

DiAbLo0o

¿Veis? #50 también lo dice!! XD

B

y es verdad, el problema viene cuando vas a la tienda con tu triple petada y te dicen "lmao ve a Sony" y en Sony te dicen "lmao 1 año" que es lo que suele pasar. Entonces solo te queda montar shitstorm y que alguno de los dos te haga caso.

B

tengo mi xbox360 por segunda vez en el SAT, esta vez con trapicheos... si sale bien ya comentare por aqui.

FraNKzZ

osea, que si se te jode la ps3 fuera de garantia tienes que pagar 200&#8364; y te dan otra? :S:S:S no lo veo justo... si ya pagaste en su epoca los 600&#8364; porque pagar 200&#8364; más? :S:S
y que pasa si se te jode la 360 fuera de garantia?

Saludos

DK-fantasma

#50

Lo de la tienda es opcional, y a buena voluntad, eso me dijeron los del Sat xD, vamos que, en caso de que se rompa la consola fuera del año de garantia del SAT, si la tienda quiere, pagan ellos los 180E, ya que es totalmente voluntario, evidentemente llame, y me dijeron en la tienda q GL pa mi, q eso era un producto que ellos compraron a Sony y que no tienen ningun tipo de responsabilidad si sale mal de fabrica, la unica opcion que me pusieron en bandeja era la contratacion de un perito para que abriera la consola y alegara que era fallo de la fabrica ( manda pelotas eh? ) me puse en contacto con un perito, y basicamente me costaba mas que mandarla y dar 180euros, mande un fax a nombre de Cristian Moreno, al SAT de sony, por recomendacion de uno de los operadores, y aun estoy esperando que me llamen o me manden un email ... (el cual no va a llegar.)

KaJoTeL

Por suerte solo he tenido que tratar una vez con el SAT de Microsoft, si está muy bien y mucho tiempo de garantía bla, bla, bla..

Pero si pones a un operador de teléfono en el SAT, que al menos se entienda con un español, porque madre mía.

xPipOx

El SAT de Microsoft... un mando negrito que me saque del SAT, una chica mas maja, que recuerdos, me dijo que que aburrido debia ser jugar con la cruceta mal... xD

Enanoasesino

#55 Nada, por que tu la mandarias sin mas, sin mandar ningun papel para saber si tienes garantia o no, y al devolvertela te darian 2 años mas de garantia, y 1 mes de live.

pd:yo con las 3 luces rojas, no tuve problemas con el SAT, excepto por lo que dice el de arriba, que es normal, ahora casi todos los teleoperadores son chipiwinos y la verdad algunos son desesperantes.

B

#56 FACUA, y ya veras como te pagan los 2.

Usuarios habituales

Tags