SC2 discusión: Mothership (Nave nodriza)

atom

Blizzard ha puesto en marcha una nueva idea para recoger los comentarios y sugerencias sobre Starcraft II que quieran hacer los seguidores del juego. Se trata de la publicación en el foro oficial de SC2 de un tema de discusión mensual, para esta primera ocasión se ha elegido como tema de discusión la Mothersip (Nave nodriza) de los Protoss.

http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=145&p=1&#post145

Preguntas de Battle.net:

  • ¿Creéis que la Nave Nodriza de los Protoss debería ser una unidad única (1 por jugador como máximo) o debería ser posible construirla en masa? ¿Por qué?
  • ¿Qué opinas acerca de las habilidades de la Nave Nodriza? (Bomba de cadencia, Campo de ocultamiento, Obús planetario, agujero negro (actualmente no incluida))
  • Información adicional que nos queráis dar

Por favor, estructurad la información de la siguiente manera:


<pregunta ala que te gustaría responder>
<tu respuesta>

<pregunta a la que te gustaría responder>
<tu respuesta>


atom

*¿Piensas que la nave nodriza (Mothership) Protoss debe ser una una unidad única (máximo una por jugador) o debe poderse construir más de una? ¿Por qué?

No me gusta que se limite artificialmente la producción de una unidad, pero viendo los vídeos y la potencia de alguna de sus habilidades creo que debe ser única. También tiene que equilibrarse para evitar que su construcción sea una garantía de victoria y que las estratégias Protoss se queden en un "fast tech" para conseguirla cuanto antes.
Sería mejor no limitar su producción pero para eso debe cambiarse o eliminarse alguna de sus habilidades.

*¿Qué opinas de las habilidades de la nave nodriza (Mothership)? (Time Bomb, Cloaking Field, Planet Cracker, Black Hole (actualmente eliminado))

-Time Bomb: Me gusta.
-Cloaking Field: Es correcta para una nave de apoyo, no para una de ataque.
-Planet Cracker: Si la MS va a ser una nave de apoyo para las unidades, entonces sobra. En caso de que la MS esté pensada para pelear en primera línea es una buena habilidad, pero demasiado potente.
-Black Hole: No debería ser tan destructiva, simplemente debería absorver cierta cantidad de HP y no de naves.

*Observaciones adicionales que quieras aportar

SC2 está diseñado para ser un juego con batallas entre grandes ejércitos y, concentrar tanto poder sobre una sola unidad, como si fuese un héroe de Warcraft III, no termina de convencerme.

RoDRa

o la ahcen muy buen y todas las tacticas protoss se basan en ella o la hacen regular/mala que se convertira en una unidad que no valga para nada. Solo viendo la velocidad a la que se mueve se ve que tiene muchos puntos debiles... de hecho a simple vista parece que lo ams logico es evitarla... si solo hay una si te ataca a tu base atacas tu la base protoss. Si se queda en su base defendiendo atacas la expansion... es que nose, lo veo evitable.

Lo de las habilidades... me parecen todas bien, la verdad. Mientras haya una forma e contrarrestarlas (separando las unidades contre el black hola por ejemplo) todo va bien

pd.: molaria que la nave nodriza funcionara a modo de nexo. Como con dos modos, es un desperdicio usar algo tancaro solo para eso pero creo que encajaria en el transfondo (una nave tan grande, porque o iba a poder almacenar recursos realmente) de esa nave y podria ser util en el late game.

Jandralla

nose, yo creo que si incluyen esa nave en los protoss, algo tendrán las otras razas para contrarestarlo, no? quizá aun no hemos visto unidades equivalentes en otras razas, y por eso nos parece demasiado la nave nodriza.

B

Tendrian que dejar todo como estaba en el sc normal y dejarse de limites y tonterias.
Tambien estaria bien que en algunas partidas el limite de 200/200 de gente se pudiera aumentar y reducir para grandes guerras xDD

G4tts

#5 atencion a este menda xDDD

"Tendrian que dejar todo como estaba en el sc normal y dejarse de limites y tonterias.
Tambien estaria bien que en algunas partidas el limite de 200/200 de gente se pudiera aumentar y reducir para grandes guerras xDD"

Es como decir... Soy conservador, que dejen todo como estaba antes, que me vendan de nuevo sc1 con graficos mejores. Pero cambiar el limite de 200/200....... para que todo sea distinto xDDDD y hacer grandes guerras.... xDDD

como contradecirse en un momento de 1 extremo a otro.

RoDRa

no hay que ser muy listo para ver que se refiere a que se mantenga el limite a 200 pero que en un momento determinado en una partid concreta se pueda cambiar para echarse unas risas

G4tts

Para jugar con 300 millones de tropas pillo el Supreme Commander... xD yo el sc1, tenia millones de mapas raros en inet para mamonear y hacer el canelo y no necesitaba mas de 200/200

Y se ve de sobra que se refiere a jugar partidas sueltas, poder elegir tope...

B

Y si se ve de sobra que quiero decir eso, para que dices nada?

xPipOx

Pues ami me parece bien lo que dice de poder modificar el 2oo/2oo y mira que no suelo estar muy de acuerdo con lo que suele decir jony_dj xD.

B

¿Creéis que la Nave Nodriza de los Protoss debería ser una unidad única (1 por jugador como máximo) o debería ser posible construirla en masa? ¿Por qué?
-Yo pondría 1 máxima para cada jugador. Pensadlo bien, si dejan construir más de 1 por jugador, le rebajarán algo de sus características (ataque, poder de algunas habilidades, etc...).

  • ¿Qué opinas acerca de las habilidades de la Nave Nodriza? (Bomba de cadencia, Campo de ocultamiento, Obús planetario, agujero negro (actualmente no incluida))
    -No me acuerdo de los nombres. A mí me molaron todas (los lásers terrestres para machacar marines y edificios easy, el campo que aminoraba la velocidad de los disparos...). Hay una habilidad que no la debo haber visto / no me acuerdo, y el agujero negro lo tendrán que cuidar al máximo nivel, o será una abusada.

  • Información adicional que nos queráis dar
    -Daros vidilla.

B

Por cierto alguien sabe de algun festival de esos de videojuegos que se vaya a celebrar pronto y vaya a estar el sc2?

Usuarios habituales