SC2 Q&A Batch 13

atom

Como el anterior Q&A, esta nueva entrega también está hecha con preguntas que los fan sites han hecho llegar a Blizzard:


En el P&R de hoy nos gustaría responder a más preguntas que hemos recibido desde los fan sites. Hemos tenido también otra conversación con los desarrolladores para ver en que están trabajando actualmente. Disfrutad de la información de esta semana venida directamente desde el cuartel general. :)

Conversación con los desarrolladores: En la versión de Starcraft II en el BlizzCon, las unidades pequeñas podían atravesar ciertas barreras creadas por los jugadores, como un muro de depósitos de suministros en un punto de estrangulamiento. Después de experimentar un poco, los desarrolladores están probando cómo es la experiencia de juego con auténticas' barreras, que impiden el paso a todas las unidades, pero necesitan una línea de depósitos de suministros, lado a lado en vez de bloqueando un punto de estrangulamiento diagonalmente. Este nuevo diseño impide que unidades como los Fanáticos o Marines puedan cruzarlas, pero será más costoso para los jugadores construirlas.

  1. ¿Los Ultraliscos volverán a aparecer en SC2? (starcraft2forum.org)
    El Ultralisco tiene una presencia muy importante en nuestros planes actuales, pero como todo lo demás relacionado con las unidades y el balance, es algo que está sujeto a posibles cambios.

  2. ¿Habrá soporte para el chat de voz en SC2? (teamliquid.net)
    Sí, hay planes para implementar el chat de voz en Battle.net, pero los detalles no se han anunciado todavía.

  3. ¿Cuáles son los requisitos de sistema? (Starcraft-Source.com)
    Todavía estamos optimizando el juego y no tenemos los requisitos mínimos de sistema. Sin embargo, StarCraft II requerirá tecnología pixel shader 2.0 y al menos 128mb de memoría de video dedicada.

  4. ¿Vamos a ver unidades híbridas en StarCraft II? (starcraft.org)
    Estamos planeando explorar los misterios que rodean a los Xel'naga para la campaña individual. En ella, encontraréis varias unidades únicas que no se podrían haber visto en el modo multijugador. En este momento, no os queda más remedio que esperar y ver lo que sucede.

  5. La unidad Thor arde como los edificios Terran si recibe daño? (starcraft2.4players.de)
    No, El Thor no arde como los edificios Terran. Será como los otros vehículos Terran, que pueden ser reparados por el vce.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Xordiah
    RTS Community Representative EU

xPipOx

Bien siempre informando :P. Lo que no imagino muy bien es lo primero de los edificios que hay que construir distinto, vamos que no entiendo como dice que se tendra que construir :/.

B

Joder. Pues un Thor reparable (2 o 3 vce's atrás) y que no arda (en live al límite pierda vida) puede ser una baza grandiosa.

Y el sistema de voz por b.net, si lo implementan, se puede decir al 100% que será la perfección hecha realidad (si se mantiene cuando juegas).

RoDRa

lo de los edificios se refiere por ejemplo al tipico supply barrack puestos en diagonal en un punto estrecho para bloquear

lo que han pensado es en probar q si los edificio estan en fila (que para tapar el estrecho hacen mas edificios que en diagonal normalmente) estos sean una barrera para todas las unidades

espero haberme explicao

B

O sea. En diagonal entran unidades rasas (fanáticos, marines y zerlings), y en horizontal nada.

xPipOx

Rodra si creo que ya lo pille :P, y si no hay que isar ventrilo porque hay comunicacion por voz va a estar muy bien los 2vs2 y derviados.

Usuarios habituales