SC2 Q&A Batch 20

atom

Publicado en el Foro general de StarCraft II
http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=5371&p=1&#post5371

StarCraft II P&R Parte 20

Bienvenidos de nuevo al P&R semanal con nuestra vigésima entrega. Sí, ya han pasado 20 semanas desde que empezamos con esta iniciativa y esperamos que la hayáis estado disfrutando tanto como yo lo he hecho. Es emocionante ver cómo cambian las cosas cada semana y cómo evoluciona el juego, y esperamos que todos disfrutéis de este pequeño avance. ¡Estad al tanto para la próxima discusión del mes y aseguraos de comprobar la página en el Observador!

Charlando con los desarrolladores: Los Fantasmas Terran están siendo probados actualmente como una unidad efectiva del Tier 1,5, capaz de atacar a distancia a objetivos de alto nivel, tienen un daño de ataque aumentado hacia las unidades ligeras, además de un PEM actualizable contra los Protoss y otras amenazas que usen energía. Si eso no es suficiente, estos soldados Terran altamente avanzados, en tecnologías más altas, pueden equiparse también con una habilidad personal de ocultación, y lanzar vainas de lanzamiento, además de lanzar un ataque nuclear masivo. El Fantasma de StarCraft II traerá, a buen seguro, un nuevo significado a "Quien siembra vientos, pues recoge tormentas" Por supuesto, hay que tener en cuenta que esto está sujeto a cambios.

1 - ¿Será posible darle movimientos más realísticos y fluido a las naves pequeñas con un giros y aterrizajes apropiados en vez de cambios abruptos de dirección basados en sprites?
Estamos en proceso de implementar animaciones para el aterrizaje de unidades voladoras. Si las animaciones afectan negativamente a la jugabilidad, podría reducirse.

2 Dado que los Conceptores ya no están en el juego, ¿Los Protoss tendrán alguna unidad capaz de hacer incursiones brutales contra las unidades trabajadoras? (Starcraftlive.net)
El coloso es una excelente opción para las incursiones, ya que pueden atacar desde elevaciones, y pueden ser transportados por el Prisma de fase. Además, estamos revisando algunas ideas para el Arconte Crepuscular que le permitiría hacer ataques devastadores contra las unidades trabajadoras.

3 - ¿Habrá una nave de escolta para el Crucero de batalla puesto que los Protoss tienen muchos tipos de naves insignia?
Con el Depredador eliminado, el Vikingo ahora es la unidad Terran primaria para el combate aéreo. Además, el Vikingo ya no necesita una mejora para transformarse de unidad terrestre a aérea, y también se construye directamente desde el Puerto Estelar en lugar de la Fábrica.

4 - ¿Habrá unidades que puedan pisotear a los oponentes? (como un Ultralisco) (gamereplays.org)
Por ahora no hay unidades que puedan hacerlo, pero hemos hablado de esta idea como una posibilidad. De todos modos, también nos enfrentamos al dilema de tener una unidad que puede pisotear a sus oponentes supera en beneficios al coste de la unidad pisoteadora, y encima con, relativamente, poca microgestión.

5 - ¿Las lanzaderas serán capaces de disparar a los objetivos envueltos en niebla de Guerra que sean detectados por los sensores de las torres, pero no por línea directa de visión?

No. Las lanzaderas sólo serán capaces de golpear a objetivos en su rango de visión. Además, las lanzaderas que disparen desde la niebla de guerra, como una colina todavía no vista, no revelarán su posición dentro de la niebla de guerra a su enemigo, por lo que no podrán contraatacar.

Xordiah
RTS Community Representative EU

B

Estan cambiando todas las unidades???
Vaya nombres mas raros :S:S

atom

Las traducciones que hacen para el foro español no son muy buenas, en la pregunta 5 del Q&A en inglés hablan sobre el Siege Tank y en el Q&A en español lo traducen como Lanzadera en lugar de Tanque de asedio.

xPipOx

Y sobre que unidades hablan ahora? El depredador no lo habia oido en mi vida xD.

B

El depredador se refiere a una unidad aérea o terrestre?

B

AAh vale joder... esque al ver esos nombres creia que nos iban a vender cualquier cosa menos starcraft II

Usuarios habituales