SC2 Q&A Batch 21

atom

En el Q&A de esta semana se responde a preguntas planteadas por los fans coreanos.
http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=6043&p=1&#post6043

StarCraft II P&R Parte 21 | 11/13/2007 8:41:47 PM RST

¡Esperamos que hayáis pasado un gran fin de semana, y hayáis empezado esta semana con buen pie! Nos gustaría daros las gracias a todos los que habéis participado en la discusión del mes de octubre y nos habéis dado vuestras opiniones para el rediseño de Battle.net. Hemos recogido vuestra información, y después de que tengamos todo lo que nos han proporcionado los fan sites, le enseñaremos vuestra opinión a los programadores. También nos gustaría invitaros a ojear el Nuevo tema de discusión del mes, sobre el Fantasma Terran y que nos digáis vuestras opiniones sobre esta unidad:
http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=5409&p=1

¡Pero por ahora, disfrutad de esta edición semanal del P&R de StarCraft II!

Conversación con los desarrolladores: Dado que el Fantasma Terran tiene una habilidad PEM actualizable, el Nómada Terran ha recibido la habilidad de crear defensas estacionarias como adición a su habilidad de Matriz defensiva. Una de las nuevas defensas estacionarias es la Torreta Automática, que puede atacar a unidades terrestres, y que podéis ver en esta captura de pantalla:
http://www.gamemeca.com/news/img_data/200711/STAR-2.jpg

Esperamos que las nuevas habilidades del Nómada innoven su rol, además de su papel de detector.

  1. ¿Tenéis algún plan de introducir la habilidad de auto-lanzar hechizos en las unidades de StarCraft II, tal y como pasa en Warcraft III?
    Por el momento, el médico es la única unidad que nos ha parecido adecuada para tener la habilidad de auto-lanzamiento de hechizos. StarCraft II, comparado a Warcraft III, tiene menos habilidades, pero son mucho más potentes cuando se ejecutan de forma correcta, por lo que al hacer que el lanzamiento sea manual, se le da a los jugadores una gran oportunidad para demostrar su habilidad en el juego.

  2. ¿Haréis posible que los jugadores en modo espectador puedan comprobar diversos datos, incluyendo el minimapa, estado de actualización y estado de recursos en una ventana personal? ¿En caso negativo, tendríais en cuenta el desarrollo de esta función?
    Todas éstas, son grandes ideas y queremos trabajar en ellas para el modo espectador. Trabajaremos duro para tener un modo espectador innovador y comprensible, incluyendo todas las características que estuvieron presentes en nuestros títulos ETR anteriores, así como otros títulos del mercado.

  3. ¿La historia de StarCraft II continuará desde el punto en el que terminó la historia del StarCraft original? O comenzará en algún punto después que haya pasado el tiempo desde el último momento de StarCraft?
    La historia de StarCraft II continúa 4 años después de los eventos de Brood War.

  4. No es posible ver como se ha movido el ratón en una repetición de partida guardada. ¿Podríais hacer que el movimiento del ratón sea visible?
    Nos gustaría que el ratón fuese visible en las repeticiones guardadas, sin embargo, es muy probable que tengamos la opción de mostrar tanto la vista de los jugadores participantes, así como iconos de selección para las unidades seleccionadas en ese momento en la repetición.

  5. Cuando se juntan unidades para controlar un grupo, ¿cuántas se pueden añadir a un mismo grupo?
    Ahora mismo, los jugadores pueden seleccionar más de 150 unidades en un único grupo de control. El número final será determinado por las pruebas de rendimiento de hardware en el juego, pero debería estar cerca de esa cifra.

  6. En Starcraft original, los jugadores suelen amontonar trabajadores y unidades aéreas de forma que parezcan un grupo. ¿Esto será posible en StarCraft II?
    En StarCraft II, esto es más difícil de hacer que en el original, pero todavía es posible. Las unidades tienden a agruparse progresivamente con cada orden manual de ataque. Mientras sigas dando una orden manual de ataque sobre un objetivo, ciertas unidades atacantes del mismo tipo se acercarán entre ellas. Cuando la unidad atacada sea destruida, o las unidades se queden a la espera de nuevas órdenes, lógicamente, se volverán a esparcir.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Xordiah
    RTS Community Representative EU

B

Me gusta que no se añadan hechizos automáticos, y me gusta que quieran añadir más cambios en la opción de "espectador". A ver si se puede ver el ratón (repeticiones de gosus coreanos > all).

Lo de 150 unidades a la vez > all.

Y si la historia pasa 4 años depsués de Brood War, todo estará colonizado por ya sabéis qué raza, no?

PD: "The Queen of Blades". Más spoiler ya... xd.

B

En el broodwar el final como era?
Los zerg se apoderaban de todo?

javithelong

Al final moría Trinity

xPipOx

Todas vuestras preguntas estan en la wikipedia si no recuerdo mal :P.

Usuarios habituales