SC2 Q&A Batch 22

atom

Segundo Q&A dedicado a los creadores de mapas.

http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=6504&p=1&#post6504

StarCraft II P&R - 22: Creadores de mapas

Charla con los desarrolladores. Una de las preguntas que recibimos con más frecuencia relacionadas con la creación de juegos y modificaciones UMS (User Map Settings Configuración de mapa de usuario) es: ¿habrá un DotA para StarCraft II? Para los que no estén familiarizados con el término, DotA (Defense of the Ancients), es un juego UMS muy famoso creado para Warcraft III. StarCraft, comparado con Warcraft III, no se centra tanto en los héroes, y los héroes y las unidades no tienen la misma mecánica a la hora de ganar experiencia como en Warcraft III, con lo que resulta difícil imaginarse cómo un juego como DotA podría producirse para StarCraft. No obstante, después de hablarlo con nuestros desarrolladores, he averiguado que la habilidad de permitir a los héroes y a las unidades ganar experiencia ya viene con el editor de mapas, aunque probablemente no será en modo jugador único o multijugador estándar. Además, esas unidades también pueden habilitarse para que lleven un inventario, lo cual es también una característica necesaria en mapas UMS como DotA. Con esas dos adiciones, estoy seguro de que nuestra habilidosa comunidad de modders podrá arreglárselas para crear estupendos juegos personalizados.

1) ¿Se podrá finalmente escoger y combinar tipos terrenos en vez de quedarse anclados en selva, crepúsculo, etc?
[Dustin Browder] Sí, la estructura terrena ahora puede combinarse. También son combinables los mosaicos.
[Brett Wood] Básicamente puedes definir tu propio mosaico en el editor, algo que no se veía ni siquiera en Warcraft III.

2) Con el nuevo editor de mapas de StarCraft II, ¿se podrán colorear las unidades y el texto y representar las unidades jugador número 12" (es decir, jugador neutral)?
[Dustin Browder] Sí, se incluirán todas esas posibilidades.

3) ¿Los mapas serán mayores de 256x256?
[Brett Wood] El tamaño máximo de los mapas seguirá siendo 256x256, de momento no tenemos planes de cambiarlo.

4) ¿Se podrán bloquear los mapas con el nuevo editor? La gente detesta que no les den crédito por sus mapas.
[Dustin Browder] Sí, estamos pensando en incluir esa característica. Esperamos que con esto la comunidad de modificación de mapas se sienta incentivada para continuar creando sus propios mapas originales.

5) ¿Se podrán usar edificios terrenos cuadrados con el nuevo editor de mapas?

[Dustin Browder] Sí. En el editor, los usuarios pueden ajustar la huella de los edificios para que tengan la forma y tamaño que deseen.

Xordiah
RTS Community Representative EU

Usuarios habituales

  • atom