SC2 Q&A Batch 25

atom

Y llegó el primer Q&A del año con algunas novedades...

StarCraft II P&R Parte 25

¡Feliz 2008! Espero que hayáis tenido unas grandes vacaciones y estéis listos para un nuevo año con grandes noticias desde nuestra sede de Blizzard. ¡No dejéis de visitar el primer Podcast oficial de Blizzard, el Blizzcast, en nuestra página web (http://eu.blizzard.com/blizzcast/index.xml?locale=es_ES) y estad al corriente para una nueva discusión del mes! Pero ahora, disfrutad de nuestra 25ª parte de Preguntas y Respuestas:

Conversación con los desarrolladores: Esta semana hemos tenido la oportunidad de charlar con Sam Didier, nuestro Director artístico de StarCraft II, sobre parte de la información que hemos recibido de nuestra discusión del mes más reciente y durante las próximas semanas intentaremos hacer algunas cosas en las próximas capturas de pantalla, incluyendo una saturación reducida que aumentará el realismo de las unidades y el entorno. Por supuesto, sólo es una prueba, así que veremos qué tal va a partir de ahí, pero estamos deseando ver cuáles serán vuestras impresiones.

Análisis: Con el Nuevo año, hemos pensado que todos disfrutaréis con una nueva sección del P&R que tundra lugar periódicamente, consistente en un análisis de la versión actual de StarCraft II en nuestra oficina. La semana pasada, Karune tuvo la oportunidad de disputar algunas partidas de escaramuza en la modalidad de uno contra uno, contra nuestro nuevo diseñador de equilibrio, David Kim, y podemos decir, que StarCraft II está tomando forma para convertirse en un juego increíblemente diverso en cuanto a estrategia se refiere. Adicionalmente, a muchas de las estrategias de StarCraft original (que parecen gustarle bastante), hay varias nuevas basadas tanto en las unidades nuevas, como en combinaciones híbridas entre las unidades que han venido desde StarCraft y las que son exclusivas de StarCraft II. Una de las estrategias más interesantes en nuestra versión actual es el rush Nómada. Los Nómadas son muy eficaces a la hora de ayudar en una batalla en curso con las Torretas Automáticas (que tienen armadura estructural), defendiéndose contra una incursión de colocación rápida, y son igualmente eficaces en incursiones. No estamos hablando de acosos pequeños, como destruir una o dos sondas. Coge cuatro de estos Nómadas, colócalos en una línea mineral, y puedes poner 8 torretas de forma casi instantánea, llevando el caos incluso a posiciones moderadamente defendidas. Cada Torreta Automática es como un Marine instantáneo, con fuego rápido, y armadura estructural. ¿Pueden reemplazar a la colocación de Tanques de asedio? Probablemente no, pero estas Torretas no cuestan minerales ni suministros.

  1. ¿El Nómada tiene todas las habilidades que posee el VCE? (Por supuesto que tiene sus propias habilidades, pero sería interesante saber si al menos temporalmente, se puede reemplazar a los VCE perdidos con Nómadas.) (http://www.broodwar.de)
    No, los Nómadas no tienen las habilidades de un VCE. Los edificios que un Nómada puede construir, son exclusivos de esta unidad.

  2. ¿Cómo se calculará el daño contra los Escudos Protoss con el nuevo sistema de bonificación de daño? (http://www.Starcraft-Source.com)
    Los Escudos Protoss cogerán las características de su tipo normal de armadura. Por ejemplo, si un Fanático Protoss con armadura ligera recibe un disparo de un Fantasma Terran con bonificación de daño a la armadura ligera, el Escudo del Fanático también recibirá daño adicional. Del mismo modo, si el Coloso Protoss fuese golpeado por un Acechador Protoss con bonificación de daño hacia unidades acorazadas, los escudos también recibirían daño adicional.

  3. Los rumores y el arte conceptual vistos hasta ahora sobre SCII han mostrado ciudades Terran como Augustgrad. ¿StarCraft 2 contendrá doodads como se vio en el concepto artístico original (p.ej. rascacielos, casas, etc.)? (http://www.starcraft.org)
    Sí, muchos de los doodads icónicos originales serán recreados en StarCraft II.

  4. ¿El Centro de operaciones de las sombras puede contener una bomba nuclear y una vaina de lanzamiento o 2 bombas nucleares y 2 vainas de lanzamiento? (http://www.thewarcenter.net)
    Actualmente, el Centro de operaciones de las sombras puede contener tanto una bomba nuclear como una vaina de lanzamiento, pero no será posible contener 2 de cada en un único centro. Las vainas de lanzamiento podrán cargarse con 12 unidades de infantería a elección del jugador. En ciertos mapas, una estrategia de expansión rápida de las cabezas nucleares por medio de los VCE puede ser tremendamente efectiva.

  5. ¿La resolución nativa de StarCraft 2 será pantalla panorámica o 4:3? (gamereplays.org)
    El plan es soportar ambas resoluciones así como cualquiera entre 5:4 y 16:9. Las pantallas más grandes tendrán algo más de rango visible que una pantalla pequeña, pero según nuestras pruebas, las diferencias serán mínimas.
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    Xordiah
    RTS Community Representative EU

Enlace: http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=8317&p=1&#post8317

javithelong

No han contestado a lo del vespeno xD

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