SC2 Q&A Batch 26

atom

Q&A dedicado a los Protoss.

StarCraft II Q&A - Batch 26: Lore Series

Conversación con los desarrolladores: Para esta entrega, tenemos la fortuna de haberle robado algo de tiempo al escritor jefe de StarCraft II, Andy Chambers, y hemos tenido la oportunidad de hablar con él acerca de qué le sucede a los guerreros Protoss después de morir. En los foros, ha habido mucha especulación respecto al significado real del 'destello azul' que se ve cuando un fanático Protoss 'muere'. Además, ¿nunca os habéis preguntado cómo afecta exactamente una onda PEM a la energía Psi? Andy nos explica un poco los misterios de los Protoss en las preguntas 1 y 3.

Blog de Experiencia de juego: ¡Los campos de fuerza son la nueva habilidad favorita de Karune! Durante su última escaramuza con un oponente Zerg, fue atacado tempranamente con zerglings. Los anuladores protoss (anteriormente conocidos como orbes de éxtasis) y sus 15 segundos de campo de fuerza evitaron una catástrofe. A medida que los zerglings atacantes inundaban su rampa en el clásico mapa del Templo Perdido, creó un campo de fuerza entre el grupo, separando a las fuerzas atacantes. Con sus fuerzas divididas, los fanáticos se encargaron de ellos con suma facilidad, permitiéndole hace un decisivo contraataque. En las subsiguientes partidas, descubrió que el Campo de Fuerza es útil en muchas situaciones, ya que eres capaz de crear tus propios embotellamientos, separar a los ejércitos enemigos que se acercan, y también alzar barreras según sea necesario para que tus acechadores protoss puedan tomar ventaja de su habilidad de traslación. Además, el campo de fuerza puede proveer otro obstáculo adicional para las unidades que intenten acercarse a tu Coloso, al tiempo que él puede entrar en el Campo de Fuerza sin problema. Estos anuladores protoss en tier 1, son ahora mismo las defensas más efectivas contra un ataque en las primeras fases del juego. Actualmente, la habilidad del Campo de Fuerza, cuesta 30 puntos de energía, con la capacidad del anulador en 100. En la próxima entrega, veremos si podemos encontrar partidas interesantes con la otra habilidad nueva de los protoss, el vacío nulo.

  1. ¿Los guerreros Protoss mueren? ¿Qué es el destello azul que aparece cuando mueren?
    En el caos del campo de batalla, los guerreros Protoss pelean con tremendo poder y gracia, pero aun así, pueden ser heridos mortalmente. En ese momento, sus enemigos, muy a menudo atestiguan una visión alarmante: el Protoss herido desaparece en un destello luminoso. Tal visión causaba en razas primitivas que huyeran por un temor supersticioso, y sin embargo, no hay ninguna causa sobrenatural. Al contrario, es únicamente el resultado de una teletransportación, que es una de las grandes fortalezas de la tecnología Protoss. Los guerreros, normalmente, tienen mecanismos de teletransporte añadidos en su armadura. Si el guerrero es herido severamente, un mecanismo teletransportará automáticamente el cuerpo al refugio más cercano.

Un guerrero Protoss que esté terriblemente herido, pero todavía vivo, puede ser colocado en un Dragón, o bien en una coraza inmortal, para continuar peleando. Eso queda a elección del propio guerrero. Algunos eligen soportar la carga de permanecer entre los vivos en vez de unirse al cúmulo de vidas Protoss incorporadas al Khala. Es importante mencionar que las vidas de los individuos Protoss que han entrado en el Khala, dejan de ser entidades coherentes, y no pueden hablar con sus fallecidos por sí mismos. Sin embargo, hay memorias e hilos de experiencia a los que se puede acceder. Sólo los conservadores Protoss más habilidosos pueden localizar y seguir hilos específicos de conocimiento. El tremendo valor de los conservadores viene del hecho de que se mantienen a sí mismos, y pueden acceder a la experiencia total de los Protoss en un nivel individual.

  1. ¿Habrá más maneras de dar energía (maná) a un taumaturgo? (www.starcraft2.hu)
    Los taumaturgos Protoss tendrán la habilidad de transferir energía de uno a otro. Esta habilidad permitirá muchas situaciones de microgestión para maximizar la cantidad de energía de un único taumaturgo, para conseguir lanzar el mayor número de habilidades especiales posible.

  2. ¿En qué tipo de energía se basan los escudos Protoss? Si están basados en energía PSI, ¿cómo es posible que un PEM Terran drene su energía? (www.starcraft-2.cz)
    Las fuentes de energía de los Protoss son altamente esotéricas porque el punto inicial de sus poderes psiónicos fue la autoprotección; para cargar sus herramientas y armas, y para hacer, manipular, o unir cosas. Con el tiempo, los avances tecnológicos han permitido a los Protoss mimetizar procesos hasta el punto de poder construir dispositivos inorgánicos para seguir los mismos procesos universales de los escudos de energía, motores, armas y robots. Por ello, por ejemplo, el campo de energía proyectado por un pilón que alimenta estructuras Protoss no puede ser considerado psiónico en su naturaleza, del mismo modo que los escudos que protegen al fanático no son meras construcciones tecnológicas. Más bien, los dos procesos están tan íntimamente entrelazados que son casi lo mismo. Como resultado, las fuentes de energía de los Protoss, y particularmente sus escudos, son vulnerables a la disrupción por medios tecnológicos como las armas PEM. De forma similar, tales fuentes de energía pueden ser recargadas de energía almacenada artificialmente.

  3. ¿Estáis planeando hacer otra estatua, por ejemplo, de Kerrigan? (www.starcraftcz.com)
    Estamos planeando explorar el mundo de los coleccionables de gama alta con una gran variedad de productos de StarCraft II, y sí, ya hay proyectos en proceso.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Xordiah
    RTS Community Representative EU

Enlace: http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=8468&p=1&#post8468

javithelong

pSe! cada vez me molan menos estas historias

RoDRa

andy chambers, el de games workshop... no sabia que curraba en esto xD

WayneGacy

Quizas no lo hayais leido bien claro dentro del mazacote..

.. pero revisad..

.. que pone que Karune ha jugado Protoss vs Zerg..

.. es decir, que ya estan testeando los Zerg en multiplayer..

Bonete

Hombre es normal que tengan los Zerg ya para testear, de lo contrario seria para hacerles el araquiri, otra cosa es que no digan ni mu de ellos, con todas las quejas que hay de las unidades terran y protos, como las del thor :D

B

Qué se sabe de la motherfucking ship de los protoss? Dijeron que sólo 1 por jugador, pero en muchas imágenes veo a un mismo protoss con más de 1 :S!

Ulver

#6 Lo último que se supo fue que ya no era única, que era más barata y que no tenía el black hole sino la habilidad de hacer invisibles a unidades (y edificios) a su alrededor (palo arbiter pero mejor).

Con esa versión es con lo que subieron la info a la página y así se ve en los screens pero me imagino que no es algo definitivo ya que no paran de poner y quitar habilidades y unidades prácticamente todos los días...

Bonete

La verdad que si ponen la habilidad del agujero negro, creo que desequilibraría un poquito.

Ulver

#8 Ten en cuenta que lo de las habilidades está aún muy verde y aún así es una de las cosas que más cambian en los juegos incluso después de su salida, con sucesivos parches.

Una opción que circulaba por ahí era limitar el número de undiades que podía tragar pero bueno... a mi me parece que esquivarlo sólo requiere un poco de micro, o al menos no enviar un stack con todos tus aéreos a palmar.

Usuarios habituales