se me ha roto la play3

willyanson

Buenas, hoy se me ha roto del play3 despues de 1 año y media o asi el error que me pone es "el sistema de ficheros del disco duro esta dañado y se restablecerá"

Bueno he leido por inet varias soluciones que son las siguiente:

Una es formatear el disco duro de la play3, me han dixo k se ace presionando unos segundos el boton del medio del mando de la play ese que es redondo "PS". Bien yo he probado a apretarlo en donde me sale el error ese y no se me formatea no se que hago mal asi que si alguien sabe que me lo diga.

La otra solucion es abrir la play3 , sacar el disco duro y hacer unas cosas ay para solucionarlo, ay tutoriales en algunas webs.

y la otra y la mas facil llamar al servicio tecnico y ke me la cambien pero no encuentro la garantia por eso estoy mirando las diferentes posibilidades.

gracias y a ver si alguien me puede ayudar , almenos como se formatea el disco duro de la play3 para poder jugar hasta que arregle bien la play3, gracias de nuevo!!

CoNNoR

Para formatearlo solo tienes que ir a Ajustes del sistema y busca entre las opciones Formatear el disco duro.

BLZKZ

ya te han dicho como formatear, pero quiero decirte que para sacar el disco duro no tienes que abrir la consola, solo tienes que quitar una "plaquita" de forma rectangular que hay en uno de los laterales de la ps3. Ahí esta el HDD que es de 2.5" como los del 99% de los portátiles

salu2

F

fodeute.

T3rm1n4t0r

si es el HDD simplemente lo sacas y lo tiras contra la pared

luego enciendes la consola sin disco duro si ya no te sale ese error sera que la consola esta perfectamente, si todavía te sale el error te habrás cargado un HDD de mierda (entre 20gb y 100gb = mierda HDD) para nada.

luego te vas a cualquier tienda de informática y compras uno decente, de 250/320gbs que salen por 50-70€, lo pones, formateas seleccionando formateo rápido, por que sino te vas a pasar 100 horas para terminar de formatear, y hecho esto ya tendrás una ps3 sin un HDD antiguo, lento, y probablemente defectuoso.

si sacando el HDD y poniendo el nuevo te sale el mismo error, la mandas al SAT, y te recomiendo que antes de mandarla quites tu HDD nuevo, ya que como es SONY seguramente ademas de quedarte sin HDD si tenias PS2 emulable (modelo de 60gbs?)cuando te llegue la nueva, o reparada xD ya no tendrás ni tu HDD ni tu antigua ps3 con emulación de ps2 ;)

estas cosas pasan por montar componentes antiguos con mas de 4 años desde que se fabricaron, como eran todos los stocks de HDDs de seagate de 20, 40, 60 y 80Gbs. ahora como gracias a Sony esta compañía ya ha vaciado su viejo almacén lleno de ellos, es cuando van a empezar a montar ps3 con una capacidad aceptable de HDD, de 120gbs mínimo

por cierto si cambias el HDD tengo una duda sobre si la consola se reserva un porcentaje del HDD para algo, concretamente saber si se guarda un 10% del tamaño para algo, por que con el de 60gbs con un format limpio me ponía 50gb de 55, y con el de 320gbs me ponía 260 de 298GBs.
lo cual me parece excesivo que se reservar 30gbs para hacer vete tu a saber el que

willyanson

ok.., lo que no peudo hacer es formatear el disco duro como decis iendo a ajustes y esas cosas , mas que nada porque no puedo ya que me sale el error y no puedo ir a ajustes ni nada porque no me sale.., lo que exactamente me pasa es lo siguiente:

enciendo la play3, se carga un poko y me sale el error , me dice que se tiene que restaurar el sistema o algo asi le doy a "OK" y se restaura tal.. y se me reiniciar la play3 y me sale el mismo el error, la cosa es que no puedo ir a ajustes, entonces... ¿como puedo formatear el disco duro?

gracias..y a ver si hay alguna solucion.

H

#7 A mi me ha pasado y ya de ante mano de digo que vas a perder absolutamente todo lo que tenias en el HDD (savedata, demos etc..) y yo lo solucioné sacando el HDD de la PS3 y lo conecté al PC y dsd el PC lo formatee (da igual el tipo de partición que hagas).

Ej: Hazlo NTFS y borrado rápido.

Una vez hecho vuelves a introducir el HDD a tu PS3 y arráncala. Te saldrá un mensaje de error diciendo que el sistema de archivos es incorrecto y va a formatear el disco, aceptas y vualá! todo funcionando correctamente.

Saludos.

willyanson

entonces..., no ay ninguna forma de formatear sin tener que sacar el disco duro no?? por lo que parece..., ya que saliendome ese eror es imposible ir a ajustes ya que no me sale :S

T3rm1n4t0r

sacar el HDD cuesta 2 minutos, y los requisitos son mas bien pocos, un destornillador de estrella y saber el complejo funcionamiento de este

aquí tines este completo manual para realizar esta tarea tan compleja:

http://www.gamespot.com/features/6176090/index.html

willyanson

#10 en ingles :S?

vander

Pero vamos, es que lo quereis todo hecho. Si simplemente viendo las fotos se puede hacer perfectamente.
Solo tienes que saltarte el paso de la copia de seguridad del contenido (que en tu caso parece ya perdido) y el resto es quitar una tapita, luego tres tornillos y despues volverlo a colocar.

Solo un consejo, no fuerces nada, todo tiene que ir suave.

Un saludo y suerte.

SaMu22

#12 + 1! todo tiene que ir suave y no fuerces absolutamente nada.

¿Pierda la garantía si abres y sacas el HDD?

T3rm1n4t0r

#13 no. es mas si alguna vez se os jode la consola y no queréis quedaros sin los datos en el manual pone que quitéis el HDD de la consola y lo dejéis en casa :)

#11 si quieres te busco un vídeo, y también te hago una traducción si quieres.........

dicen que una foto vale mas que mil palabras, es evidente que para algunos no es así

el_figura

Para los quejicas, aquí teneis un manual es español.

http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/36443-como_cambiar_hdd_de_ps3.html

#16 Creo que te equivocastes de tema, pero me vale la respuesta, gracias :)

T3rm1n4t0r

el mio es toshiba 320gbs y funciona perfectamente, asi que no tendria que haber problema en este.

Usuarios habituales

  • T3rm1n4t0r
  • SaMu22
  • vander
  • willyanson
  • F0DEUTE
  • BLZKZ
  • CoNNoR