Sea of Stars #HG | Chrono Eclipse

ArcSTAR

Ayer me lo pasé y si que quedan algunas cosas en el aire, no es un final del todo satisfactorio. Está claro que pretenden contártelo todo en el DLC xd. El juego está bien, es muy bonito y mola la verticalidad de los escenarios y moverte por ellos, pero siento discrepar con mucha gente que está flipando, no me parece ni de cerca la maravilla que dicen que es. Es un juego de 6/7.

El combate es dinámico y eso te motiva las primeras horas y ya está, además cada personaje tiene poquisimas habilidades y es un juego muy muy fácil. La historia tiene algún giro interesante pero no es ninguna maravilla, las primeras horas me parecieron mejores que las últimas. La música no me dice nada y los personajes, quitando Seraï, tampoco.

Yo creo que la gente que anda opinando que el juego es Dios es porque llevan 2 o 3 horas y es cierto que el principio engancha y promete. Llamar a esto "el Chrono Trigger moderno" debería ser penado con carcel.

3 1 respuesta
Zheiwander

Acabado en 28 horas con el ending y el true ending.

La historia mejora un poco cuando a mitad de juego sueltan lastre, pero tampoco es que pegue un subidón. Los dos finales rusheadisimos, se dejan un millón de cosas por explicar y tiran bastante de deus ex. Juego entretenido, de 6 o 7 como se viene diciendo.

D0n_G4T0

#148 La historia no mejora mucho de lo inicial. Yo me fie de lo dicho en este foro y GL.

Es bastante predecible y cierra fatal (obviamente contenido recortado para un DLC).

Si no te ha gustado hasta ahora no lo va a hacer después, ya que se vuelve más tedioso e incluso te hace backtrackear finamente.

Chained Echoes me parece infinitamente superior. Pena el idioma.

1
Otilaf

Llevo aproximadamente 12 horas jugando y aún siento como si estuviera atrapado en un tutorial. Mi libertad es limitada, el sistema de combate apenas ha evolucionado con solo una habilidad adicional por personaje y algunos combos sueltos. Además, la historia me resulta aburrida.

Una pena la verdad. De mi parte ya no puedo más.

1
Juni

Me queda sólo el logro de matar a los 10 jefes con la reliquia del -95% de vida activada. Que pereza jaajajajaj

¿Alguien que lo haya hecho me da algún consejo?

1 respuesta
MRajoy

#155 yo lo estoy haciéndo. Me he puesto todas las reliquias y estoy enviando todo enfrentamiento.
Y los entrenamientos contra los enemigos normales duran segundos

1 respuesta
Juni

#156 Supongo que en new game+, verdad?

Lo que no entiendo es la reliquia de la parca

Usopp

Me queda una jodida Concha Arcoiris, pero es que el puto loro no me dice donde está, todo despejado ... XD

2 respuestas
Seyriuu

¿Cómo es el desarrollo de los personajes en este juego?

¿Es en plan FF4 donde por nivel van desbloqueando cosas y siempre será igual?
¿Es en plan Secret of Mana 3 donde tienen como una clase básica y a nivel 10 pueden elegir dos clases (una más ofensiva y otra más defensiva) y de nuevo a nivel 10 pueden elegir dos clases (haciendo un total de 4 clases finales por personaje)?

Para mí lo más interesante de estos juegos es esa rejugabilidad que pueden tener y la flexibilidad de poderes de los personajes

2 respuestas
m0n3t3

#158 mira las islas que no tengan la estrellita plateada, si no la tiene te falta algo

el sistema del loro es una mierda porque puedes darle varias veces y te diga que falta un tesoro varias veces seguidas y te puede faltar tesoro + concha

#159 los muñecos tienen 3 skills y ya, no hay clases ni se puede cambiar nada

ni desarrollo ni pollas en vinagre, lo mas parecido a desarrollar los personajes es que cuando suben de nivel puedes añadirle un extra a algun stat(hp/mp/atk etc) pero hasta eso tiene limite de veces que puedes subir

1 3 respuestas
TMZ

#159 No tiene absolutamente nada de lo que comentas, por desgracia xD

1 respuesta
Usopp

#160 Lo tengo casi todo limpio, pero vamos, casi todo, y es que no se dónde cojones puede estar, 59, y las ganas que tendré de revisar uno a uno XD

Juni

#158 En la isla del estanque sin peces hay una concha y el loro no me la marcaba, mira a ver

Y si es ahí, está en la parte derecha, semitapada por la hierba

1 respuesta
Usopp

#160 #163 Me la marca al noreste , donde están las ruinas

spoiler

Voy a por ella, creo que está en

spoiler
spoiler
Dientecillos

Me voy a esperar a los DLCs para jugarlo entonces.

Seyriuu

#160 #161 que pena... Para mí eso era el factor decisivo entre comprarlo o no

1 respuesta
wajaromau

#166 esta de "free" en el gamepass y el psplus

RubenLionel

La fumada que se han metido con el logro de matar a 10 bosses con un -95% de vida es de aúpa.

Sobre el juego en sí, para mi gusto está todo muy bien hasta

spoiler

Sigue siendo muy recomendable, pero Chained Echoes le pega 1000 patadas.

Y si alguna vez tenéis la opción de jugar a Radiant Historia, hacedlo porque es otra joyita (aunque no sea indie).

DonDemencia

Instalado en la play a la espera de limpiar backlog, la historia vale la pena? O es típico héroes de la luz derrotando a la oscuridad y ya?

1 respuesta
D0n_G4T0

#169 El hilo narrativo es muy estereotipado. No verás nada que no hayas visto ya en 800 jrpgs.

El plot es bastante obvio y lo que conduce al desenlace está recortado y parece hecho con prisa.

Es jugable y disfrutón pero no aporta nada nuevo y es bastante aburrido en mecánicas.

A las 7-8h ya has visto todo lo que tiene el juego para ofrecer.

CrusaderNR

El juego en si bien, pero me ha dado ganas de pegarle un buen vicio al the messenger. Así que he dejado el Sea of stars aparcado y me he pasado el the messenger éste finde.

Perico97

Yo por falta de tiempo no pude jugarlo cuando salió pero viendo los comentarios me están entrando dudas xD (En especial con la historia y la poca complejidad del combate, el juego a nivel artístico me parece muy bonito), tengo también Chained Echoes pendiente desde hace unos meses e igual lo priorizo.

1 respuesta
m0n3t3

#172 lo unico bueno que tiene el juego es la parte artistica, en todo lo demas es mediocre

1
jesusml

voy por la

spoiler

el juego me está gustando en el pixel art+ost, pero sin dificultad( 0 reliquias ) incluidos los bosses y no me da la sensación de que eso vaya a cambiar cuando avance mas, para mi el problema principal es que sea un pasillo y que el combate sea un poco meh porque casi no evoluciona.

la historia supongo que me quedarán sobre +15h y no puedo opinar, igualmente el juego es disfrutable.

carne de game pass.

1 1 respuesta
Ganzack

Para el logro/trofeo de los 10 jefes con la reliquia, recomiendo usar el anillo Pecado de la parca que se obtiene tras matar a Crustalion.

Y leer bien las reliquias, ahí una que los ataques son automáticos y reducen el daño físico en un 50%, no recuerdo si nombre.

Aur0n

#174 no podría estar más de acuerdo.
Llevo unas 12h y voy por

spoiler

Y aunque me lo voy a terminar, es más por pena de hacerle drop, que por otra cosa.
Esperaba mucho más del juego. El combate es imposible que sea más plano y se me hace soporífero. Además de lo que he leído por aquí del recorte que le deben meter al final de la historia pues meh.

1
PoetaEscueto

Llevo unas 3 horillas y tengo un par de dudas

  • Cómo se le hace daño a los enemigos antes de entrar al combate? Porque me ha salido varias veces pero no se realmente cómo... si es pulsando X en el momento justo, yendo por la espalda, ambas....

  • La cadena RDP que sale encima de los enemigos, cuando atacas y la cumples... qué supone? Mayor daño?

Por ahora me está gustando mucho.

1 respuesta
Bane

#177
--Entrando por su espalda, si no me falla la memoria, no es necesario tocar ningún botón. Más adelante tendrás otras opciones para lograrlo

-- Te refieres a los candados? Al cumplirlos cortas el ataque especial que está preparando el enemigo. SI te fijas junto a ellos tienes un contador de turnos que es lo que tardan en castearlo

1
Drakkon

Bueno, he finalizado el juego esta misma tarde, incluyendo el "True Ending" y los cuatro martillos endebles.

Creo que es un juego que, sí, puede resultar un tanto simplón, pero no creo que eso tenga nada de malo. Sé que las comparaciones con Chrono Trigger no son gratuitas, pero a mí me ha recordado mucho tanto a Secret of Mana como Secret of Evermore y, en menor medida, Illusion of Time. Es verdad que dichos títulos no eran por turnos, pero la forma de recorrer los escenarios era similar.

En general me ha gustado bastante aún con todos sus defectos, que los tiene.

Cosas que no me han gustado (puede que haya ligeros spoilers)
Cosas que sí me han gustado (Puede contener pequeños spoilers)

Y bueno, el juego no está nada mal. No lo pondría entre los grandes del género, ni diría que es un sobresaliente, pero sí que lo he disfrutado muchísimo.

6
Al-Khelaifi

A lo mejor se ha dicho ya, pero no queria entrar mucho al hilo para no comerme spoilers. Si activo alguna reliquia, influye en los trofeos del juego? Por activar o no alguna, aunque sea las que no se cargan la experiencia de juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Yuke
  • m0n3t3
  • CrusaderNR
  • wajaromau
  • Juni
  • TMZ