Sega Motorsport Manager #HO | #MagnatedelaF1

Aidanciyo


El juego sitúa al usuario al frente de una escudería, en la que deberá controlar todos los aspectos que afectan, en mayor o menor medida, al resultado final de las carreras: pilotos, piezas, desarrollos, instalaciones, estrategias, personal, patrocinadores, prensa, marketing, economía,… así hasta un sinfín de factores.

La primera decisión a la que tendrá que enfrentarse el usuario es elegir el campeonato y la escudería a la que dirigir, algo que va a afectar directamente a la cantidad de recursos disponibles: a más nivel, más dinero disponible, pero también mayor exigencia. Es recomendable empezar por un nivel sencillo hasta familiarizarse con los cientos de variables que se manejan en el juego.

Las carreras
La parte más interesante y divertida de este Motorsport Manager reside en la carrera, habrá que escoger gomas, llenar combustible y decidir cómo configurar el coche. Una vez en pista hay que estar atentos a todo lo que ocurre: cambios climáticos, accidentes, estado del asfalto… una mala decisión y todos los esfuerzos del fin de semana se van a la ruina. También se pueden modificar los mapas de motor y transmitir a los dos pilotos órdenes de equipo sobre cómo tienen que comportarse en la pista: agresivos, prudentes, dejarse adelantar… Además de tener un buen monoplaza y unos pilotos decentes, saber qué hacer y cuándo mejoran de manera notable los resultados obtenidos. La IA de los rivales es bastante potente, por lo que no será fácil ganar un Gran Premio a las primeras de cambio, además las estrategias más arriesgadas no suelen tener un buen final.

I+D
La otra gran baza que hay que jugar en Motorsport es la de la mejora del coche; para ello habrá que mejorar las instalaciones, invertir en desarrollos, contratar ingenieros y decidir en qué dirección evolucionará el monoplaza. Eso sin descuidar la creación de nuevas piezas que sustituyan a las deterioradas y conseguir que la balanza de ingresos y gastos sea positiva.

Gráficamente
Además del aumento de la complejidad, donde más se ha notado el cambio a Pc ha sido en su aspecto visual. El sistema de menús está muy bien conseguido, proporcionando una ingente cantidad de información de manera sencilla e intuitiva. La representación de la carrera, con una perspectiva cenital, es interesante y da algunas pistas como el agarre del coche en caso de lluvia. Si se mueve mucho el coche es que no se ha elegido los neumáticos correctos.

Resumen
Motorsport es un profundo mánager de velocidad que, aunque no cuenta con licencias oficiales de las grandes competiciones, proporciona la sensación de estar controlando una de las grandes escuderías de F-1. Los cientos de factores que hay que estudiar demandan una amplia dedicación, incluso el desarrollo de una sola carrera en su modo más rápido conlleva una inversión de tiempo considerable. Pero la inclusión de múltiples factores externos: marketing, fans, publicidad, prensa… transmiten un aura de verosimilitud como no se había visto en este tipo de juegos.

Parche Nombres Reales
Alternativa1 Nombre:https://www.reddit.com/r/MotorsportManagerPC/comments/5cq9wt/mod_f1_real_names_v10/?st=ivskkv8r&sh=364bb10e
Alternativa2 Nombres y logos:
parte1:http://www.racedepartment.com/downloads/real-name-mod-2015-part-1.12731/
parte2:http://www.racedepartment.com/downloads/real-name-mod-2015-part-2.12732/

Descargar colocar en la carpeta raíz del juego y ejecutar.
Hay que empezar partida nueva para que salgan los nombres, no vale para partidas ya empezadas

4
Perestroika

Sinceramente lo que más me interesa es ver como han balanceado el aspecto del I+D para que no haya nada explotable y la dificultad se adapte al progreso. Hace mucho que no juego a ningún manager así que lo mismo si me pilla de buenas cae en las rebajas y le doy un tiento en navidad.

B

Este tipo de juegos, manager de CARRERAS, siempre les veo el mismo problema, y es que aunque le pongas la "agresividad", o como se llame en este, a tope al piloto, si ve que va a tener un accidente frena o se asusta. Llamarme sadico, pero prefiero que tengan la opción de pegarsela y que pierdas un coche y tengas que comprar otro con el gasto que lleva eso

2 respuestas
X

#3 Hombre, es lo que tiene que los pilotos valoren sus vidas. Justamente eso lo veo realista. Y lo que estaría bien, viendo que este juego tiene un sistema de rasgos de los pilotos, que hubiese un rasgo llamado "Temerario", que básicamente sería lo que dices. Y no descarto que lo tenga.

La verdad es que el juego está muy bien. Lo he probado "de aquella manera" para ver como era, y definitivamente lo compraré cuando esté rebajado(lo he desinstalado porque además tampoco tengo tiempo para él ahora mismo).

He jugado un par de carreras y, sobretodo la segunda en la que ya controlaba un poco más, han sido apoteósicas, con mi segunda piloto yendo la última muy destacada, pero mi primer piloto defendiendo un séptimo puesto muy destacado en una escudería novatica.

Lo que echo de menos es que, ya que no hay licencias, no se puedan generar escuderías y pilotos "aleatorios", porque aunque no tengan los nombres correspondientes, tanto las escuderías como los pilotos son bastante reconocibles xD

1
Aidanciyo

#3 Los pilotos, pueden ignorar tus ordenes de equipo , hay rasgos característicos de cada pilotos.

1
sOyneGro

Pintaca, a la espera de rebajas.

Aidanciyo

Buscaré algún parche con nombres reales

Fr0z33n

Buena enganchada tuve a la versión móvil en su día, a ver qué tal esta.

1 respuesta
weah_dany

#8 Yo igual, es una versión muy simple pero se ve todas las posibilidades que puede llegar a tener, espero que lo hayan hecho bien ahora en PC. Lo probaré y si me gusta lo pillaré en cuanto lo rebajen.

D4rKNiGhT

Tiene excelente pinta.

Mirtor

Tengo dudas con el tema requisitos. En Steam pone que los mínimos son un Intel Core i5-650 @ 3.20GHz, y yo tengo un Intel Core i5-3450 @ 3.10GHz. ¿Tirará? Es cierto que el mío tiene 100 MHz menos de frecuencia, pero es dos años posterior, es quad core en vez de dual core y vamos, en general es mucho mejor. Me extraña que pida mínimo 3.20 teniendo en cuenta que el AMD mínimo está en 2.1 Ghz. O es el juego peor optimizado de la historia o no me lo explico.

EDIT: Y mirando en otras páginas salen otros requisitos más elevados, tanto de procesador como de gráfica... Me parece que el juego se va a tener que quedar en mi lista de deseados.

neo-ns

yo con i7 3770k y R9 280X todo a maxima calidad tengo los 60fps.

Eso si... algunas situaciones del juego me parecen de chiste, se hace un tapon de coches, te frenan el coche y por detras vienen todos los otros pasandote de 5 en 5 y tu coche ahi metido detras de un tapon, o estas en linea de meta, sale un coche de box, el coche pica con el que sale y se paran y los que vienen por detras lo mismo, te violan y te adelantan varios....

Situaciones muy absurdas y que joden.

ArKan0iD

El juego esta bastante bien, entretiene pero hay tantas incoherencias, tantas situaciones absurdas que no suceden nunca en la vida real...

necesita una buena actualización..

al menos que añadan algun tipo de entrevista mas, que solo sale la misma pregunta y las 3 mismas respuestas para cada piloto, y da igual que queden 1º como último, la pregunta siempre es qué le ha ido mal :psyduck:

1 1 respuesta
Fit1

Llevo 2 días jugando y estoy gratamente sorprendido, más cuando viene de ser un juego de móvil... es como un football manager pero de coches y aunque no tenga licencias es muy divertido de jugar, la estrategia es el gran componente en las carreras y bueno... de momento me lo estoy pasando muy bien.

1
neo-ns

#13 Lo de las preguntas es de risa, gana el campeonato y carrera y te preguntan, como es que le ha ido tan mal? WUT????? XDDD

Luego los tapones que se hacen en carrera que si sales ultimo, resulta que tardas 5 vueltas en adelantar y para entonces el 1º estan a +40s y el que sale por delante tuyo ya esta 2º o 3º....

Yo estoy con el campeonato europeo, creo que es el mas low de todos.

2 respuestas
Aidanciyo

#15 El de asia es inferior

Lo que no acabo de entender es el orden de los puestos de salida xD cuando se corre la cali?

2 respuestas
weah_dany

#16 Depende de las reglas de la competición en la que estés. En algunas no hay calificación y se sale en el orden inverso de las posiciones de la última carrera, por ejemplo. Hay un apartado en el que te salen las reglas del campeonato.

ArKan0iD

#16 el europeo es el más bajo. Ahi tienes a Predator Racing como peor equipo del juego y con su logro de ganar un CMA creo xD

CMA > SAP > ERS

#15 a mi lo que mas me jode de todo es que si te adelantan 1 vez, el piloto ya no sabe volver a su trayectoria y le van adelantando hasta que pille una recta y sea capaz de situar el coche xD

Vale que en la vida real tambien puede pasar, pero como mucho se te cuelan 2 de golpe, no 5.

Yo tambien estoy en el ERS y me pillé al Predator Racing, siendo la primera vez que lo juego xDD me dan palos por todos lados y siempre llevo la banca al limite pero me mola el hecho de empezar por abajo del todo

1 respuesta
neo-ns

#18 Pues con ese equipo estoy, he ganado el campeonato de piloto y 2º posicion de constructor en la 2º temporada.

Pero la 3º que tengo mejor base, esta siendo peor gracias a las situaciones absurdas que comento, al salir siempre ultimo al ir lider del mundial.

1 respuesta
ArKan0iD

#19 en la segunda temporada ya lo ganas? como lo has hecho? xD has subido el coche o los pilotos?

Por cierto, me acaba de salir una nueva pregunta de entrevista, al conseguir un podio xD

Y estaria bien que pusieran alguna opcion para ver como ha sido el accidente de uno de tus pilotos, porque estaba viendo al otro y me lo he perdido xD

1 respuesta
Fit1

Segundo año en el último campeonato que hay y he subido, me he gastado 23M en el coche y acabo de fichar a esta piloto.

Me voy a la ruina xDD

ArKan0iD

Otra incoherencia más:

Penalizan a los 2 primeros con 4 posiciones al final de carrera, solo bajan 1, el otro se queda en 1a posicion despues de bajar 4 puestos :psyduck:

neo-ns

#20 Pues empeze con el piloto de serie, una tia y se vino arriba y aun tener el peor coche, con estrategia de una para menos, consegui muchos podios y alguna victoria.

En la 3º temporada que estoy, voy jodido por que el coche gasta mucha gasofa y algunas carreras me viene la gasofa de 1 vuelta para ir a 2 paradas y no 3, osea de quedar top a quedar sobre 10º.

Voy a tener que grabar un video:

Salgo 15, en la primera vuelta mi primer piloto adelanta a 7 pilotos, de golpe se queda como en un bucle / stuckeo y en 2 curvas le adelanta hasta el apuntador y el 1º a medio circuito, un sin puto sentido.

Es que ademas hay situaciones muy de subnormales, lo tipico que va uno por la calle viene otro de cara y empiezan que uno se aparta y el otro para el mismo lado y asi durante 10m hasta llegar uno al otro y aun tomando la misma desviacion uno y el otro y que no pueden passar, situacion absurda... pues es lo que hace el juego todo el puto rato, situaciones que asi sin mas te meten un +4s en una curva y te funde media parrilla o 3 o 4 coches que tenias lejos.

ridiculo.... +13s/vuelta del primero a mi posicion gracias al "bloqueo constante de coches".

El juego esta muy bien blablabla, pero para mi esto esta roto.... por que son cosas que ni en la vida real ni RBR en su dia te metia 13s por vuelta.

ArKan0iD

es gracioso que consiga ganar una carrera, primera vez que gano una, y me baje un 1% la satisfacción de la directiva xDDDDDDDDDDD

este juego es tan adictivo como :psyduck: :psyduck:

neo-ns

el juego es de inutiles totales...

tengo al 2º piloto con ordenes de dejar pasar al primero y que hace? no se aparta, lo frena y luego le jode el aleron trasero = me hace perder el mundial de piloto y constructor.... muy bien! real como la vida misma.

1 respuesta
weah_dany

#25 Pues si que me esperaría que algún piloto en la realidad fuera capaz de hacer eso xD

1 respuesta
HoRuS

Es fácil jugar? no tengo ni puta idea de f1 xD

neo-ns

#26 Es muy bueno tio....

Ahora desdoblarse es imposible, por que?

Por que adelantas a los coches y al momento te echan bandera azul y tu coche se para, te adelantan todos y asi en bucle, te adelanto, bandera azul, me adelantan.

Creo que tienen que arreglar muchisimas cosas, por que hay tantas situaciones absurdas.

Beethoven

Perdón por la ignorancia pero esto se encuentra en todas las plataformas? Me gusta y mucho lo que veo.

Aidanciyo

Parche para escuderías y pilotos reales:
Alternativa1 Nombre:https://www.reddit.com/r/MotorsportManagerPC/comments/5cq9wt/mod_f1_real_names_v10/?st=ivskkv8r&sh=364bb10e

Alternativa2 Nombres y logos:
parte1:http://www.racedepartment.com/downloads/real-name-mod-2015-part-1.12731/
parte2:http://www.racedepartment.com/downloads/real-name-mod-2015-part-2.12732/

Descargar colocar en la carpeta raiz del juego y ejecutar.

Hay que empezar partida nueva para que salgan los nombres, no vale para partidas ya empezadas.

3

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Fit1
  • Fr0z33n
  • ArKan0iD
  • Aidanciyo
  • neo-ns
  • weah_dany

Tags