Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
B

configuración recomendable?

1 respuesta
ramaGZ

Fix luces, hierba y sombras para AMD (versión 1.4.0 del juego)

Viene en forma de graphic pack. Un fix que los usuarios de esas gráficas necesitamos como el comer: https://www.reddit.com/r/cemu/comments/7iwoma/amd_light_ring_and_grass_shadow_fix_for_botw_140/

Testeado y funcionando. Ahora lo único que queda es esa sombra cuadrada que no está arreglada del todo (a veces aún hace acto de presencia) y las texturas corrompidas (texturas multicolor) que aparecen tras un largo período de juego.

#1771 A qué te refieres? En las guías del postit tienes las configuraciones necesarias

gabiii

llevo unos dias jugandolo y haciendo pruebas y decir que yo lo tengo en switch y sinceramente me esta gustando mas jugarlo en mi pc que en la switch XD dejo video para que veais un poco de rendimiento decir tambien que mi equipo no es tampoco muy modesto creo aunque tiene ya algunos años los componentes el oc es la clave en el emulador a 4.0ghz no me iba asi de bien tenia bajones a 20fps

y los bajones en kakariko son por la grabación me parece baja un pelin solo pero estable probare en el poblado orni ayer jugue en switch y senti unas rascadas de fps bastante monas XD ahhh y un pequeño bug en el mapa del menu nunca me a salido no se por que pero en el video sale

1 1 respuesta
11 días después
Unr3al

Con la 1.11.3 y la opcion dual core (hay hasta triple core) ya practicamente me mantiene los 60fps:

4 2 respuestas
ramaGZ

#1774 Está genial que el framerate suba para todos, pero por una vez y sin que sirva de precedente, hubiera preferido un parche para la distancia de dibujado, que es algo que arruina bastante más la experiencia que los 30/60fps. Explorar cada rincón del mapa es un sufrimiento si los elementos aparecen a escasos 5-10 metros.

1 respuesta
WoRMs

#1775 eso ya es problema del juego en si, no del emulador. No se si con algún hack se podrá arreglar pero yo no lo esperaría.

ramaGZ

Pues malas noticias, otra vez, para usuarios de gráficas AMD: los nuevos recompiladores experimentales de la 1.11.3 no traen prácticamente nada de mejora en rendimiento. En mi caso, tuve una ganancia de 3 o 4 fps de media... siendo generosos (R5 1600 @ 3.8GHz + RX 580).
Hay gente que afirma con rotundidad que es por culpa de los drivers basura de OpenGL en AMD, que están más centrados en Vulkan y DX 12. Aquí se puede ver como un Ryzen 1600 va perfectamente a unos 60fps pero le acompaña una GTX 1070.
Lo malo es que el equipo de Cemu de momento no tiene intención de añadir esos renders ni a corto ni a medio plazo.

:cry:

batulfo

He estado probando el Cemu con el Zelda. Al principio no había manera de hacerlo funcionar de ningún modo. Al final tocando el PC por todos lados, descubrí que tengo que quitar 64GB de RAM para que funcione, quedandome con otros 64. Alguien sabe a qué se debe esto? No quiero andar quitando y poniendo cuando quiera jugar o no...

1 respuesta
Theryk

#1778 tienes 128gb de ram? :O

1 respuesta
batulfo

#1779 Se me fue la olla y pillé 64 (2 de 32) se equivocaron y me mandaron 4 lel.

1 1 respuesta
GaTToO

#1780 pues vende avaricioso

1 respuesta
batulfo

#1781 Nah ya me está bien xD

jepeme

#1774 he leido cosa sobre ma nueva actu de cemu pero no saco en claro qué ha cambiado exactamente. Se entiende que antes solo usaba un core del pc y ahora puede usar hasta 3?
Hará esto que se joda mucho el procesador? O que se caliente demasiado?
#1773 que pc tienes? A mi me va a 30-40 fps pero en determinadas zonas baja a 25 o asi. Yo tengo
I7-4770k
16 GB Ram 1800
Gtx970

3 respuestas
ramaGZ

#1783 No es exactamente así. Digamos que se repartieron las tareas de los dos núcleos de la Wii U más eficientemente entre los núcleos e hilos de la CPU del PC. Aún es experimental y esta característica no se aprovecha en todos los juegos. Además, como ya puse arriba, esto no se aplica a los que tengan gráficas AMD.
Esto no va a joder tu procesador ni nada, hay juegos que lo exprimen muchísimo más.

B

Con que mando recomendáis jugarlo? Uno de PS3 puede ir bien?

1 respuesta
ramaGZ

#1785 Sí, de hecho lo propio es jugarlo con el Dualshock 3 o el Dualshock 4 para hacer uso del giroscopio que llevan incorporado; viene siendo más cómodo que usar el móvil. En Youtube tienes tutoriales para saber cómo hacerlo.

1
R

Tema aparte, se quejan de ir a comprar a las eShop de otras regiones y nadie se queja de esto. :psyduck:

1 respuesta
jepeme

#1787 eh?

Unr3al

#1783 cómo se va a joder el procesador por hacer que trabaje mas ? y obviamente se calentara algo mas, pero lo logico es que tengas una refrigeración que aguante esto y mas.

1 respuesta
jepeme

#1789 Es que he visto esto:

Fijate que está al 100%

1 respuesta
Unr3al

#1790 Y qué problema hay ?

1 respuesta
jepeme

#1791 pues hombre, no quiero estar durante 70 horas haciendo que mi procesador esté trabajando al 100%, básicamente. Seré raro.

3 respuestas
hda

#1792 pero que esté al 100% no significa que esté quemándose...

1 respuesta
ArThoiD

#1792 Pero qué tontería es esa???

Anda que no llevará mi CPU cientos de horas al 100% y por encima de 75ºC y sigue como el primer día, y así seguirá por bastante tiempo más....

Cuando un juego utiliza tu CPU al 100% significa o que está bien optimizado y hace uso de todos los recursos que puede, o que tu CPU es demasiado vieja y no puede con su alma lastrando a la GPU, pero en ninguno de los casos le estás haciendo ningún mal.

1 1 respuesta
Unr3al

#1792 Vamos, que compras un procesador y no quieres aprovecharlo por miedo a algo que es una tonteria.

El problema seria que no se aprovechase como en esta actualización, porque tendrias peor rendimiento.

1 respuesta
jepeme

#1794 #1793 No, si no digo que esté quemándose pero vamos digo yo que no es lo más adecuado si quieres que tu procesador se mantenga en buenas condiciones, no?
#1795 No es eso, es que como no tengo ni puta idea prefiero informarme preguntandoos primero. Simplemente.

1 respuesta
ArThoiD

#1796 No le pasa absolutamente nada, déjate de pensamientos absurdos.

Una CPU está totalmente pensada para ser usada al 100%, vamos, ya me jodería que se jodieran por esto.

El problema es única y exclusivamente la temperatura, y aquí también hay bastante tontería.

1 1 respuesta
jepeme

#1797 Okey perfecto. Es que, cabronazos, algunos os pensáis que todos somos electrónicos o algo xD

1 respuesta
ArThoiD

#1798 No pero, joder, qué te lleva a pensar que usar la CPU al 100% la degrada? XD

1 respuesta
jepeme

#1799 Pues supongo que la misma razón que me dice que llevar el coche revolucionado no es bueno. Yo qué se xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags