Seguimiento de ventas

J

Se dice por ahi, que Nintendo podria haber vendido 250.000 unidades del Zelda DS, en su primer dia...
Habra que esperar hasta el jueves, para ver como le ha ido a este juego, pero parece que esta arrasando, a ver cuantas consolas DS se han vendido esta semana...

Para los formatos en HD, habra que ver cual es el formato que triunfa en Pc, yo apuesto por el HD-DVD, por el precio mas barato que tendra...

NINTENDO SIEMPRE ha valido mas que sony

MrNice

#570 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=289977 :P

#571, es que Nintendo vale mucho xD

BLZKZ

Square-Enix no lanzará ningún juego en PlayStation 3 hasta abril de 2008

Según comenta la publicación japonesa Nihon Keizai Shimbun, la compañía nipona Square-Enix no tiene intención de lanzar ningún juego en PlayStation 3 hasta que empiece el próximo año fiscal, es decir, el 1 de abril de 2008. Con esta información se confirma que proyectos como Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII Versus o The Last Remnant (este último también previsto para Xbox 360) no llegarán a las tiendas japonesas hasta, por lo menos, abril de 2008, con lo que su llegada a occidente podría irse hasta finales de 2008 o incluso principios de 2009, debido a todo el trabajo de traducción, localización y adaptación necesario en este tipo de títulos.

Copy&Paste

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=32764

Lo pongo aquí porque es más bien un dato de cara al incremento de ventas de ps3 y al poderse publicar como noticia da igual en un sitio o en otro.

Ahora bien, uno de los que produce vendeconsolas para sony que haga esto dice mucho de lo que pasará con ps3...

Comprad0r

Según un artículo publicado este mes en Guardian Unlimited, en unos cuantos meses y, desde luego, antes de Navidad, a juzgar por dos fuentes distintas que han realizado un seguimiento sobre las ventas (a diferencia de la distribución) de la última generación de consolas desde la salida la mercado de la Xbox 360 en las navidades del 2005. Así, según nexgenwars.com, se han vendido alrededor de 11 millones de unidades de la Xbox 360, frente a 7,7 millones de la Wii y apenas 3,3 millones de la PlayStation 3 de Sony (lanzada más o menos al mismo tiempo que la Wii). El sitio mantiene sus propias cifras de ventas en tiempo real: mientras lo estás viendo el sitio se actualiza y a la velocidad a la que avanzan las cifras de la Wii (aproximadamente al doble de velocidad que las de la Xbox), esta podría ponerse pronto en cabeza.

VGChartz.com, está realizando un seguimiento paralelo, con datos diferentes: 10 millones para la Xbox 360, 8,17 millones para la Wii y 3,42 millones para la PS3. Sin embargo, las variaciones en las cifras están dentro de los límites de tolerancia y dejan claro que mientras la Xbox tiene unas ventas modestas, la Wii sigue volando de las estanterías de las tiendas y la PS3 permanece estancada en ellas. Esto teniendo en cuenta que a Nintendo le está costando cubrir la fuerte demanda: las consolas se venden tan pronto como llegan a las tiendas, lo que sugiere que las ventas aumentarán aún más rápido cuando los proveedores de Nintendo puedan incrementar la producción.

Para Microsoft, en cambio, la longevidad de la Xbox 360 está haciendo que se planteen cuestiones sobre fiabilidad y la posibilidad de una bajada de precio. Microsoft prefiere no hablar del problema de la fiabilidad, conocido como "el anillo rojo de la muerte". La semana pasada, Todd Holmdahl, vicepresidente de juegos y productos para Xbox y último responsable de su calidad, se pasó un buen rato esquivando las preguntas sobre el tema, sin dar ninguna respuesta. Por ejemplo, cuando se le planteó que la tasa de fallo es demasiado elevada, respondió: "Creemos que la mayoría de la gente está disfrutando de una gran experiencia... Adoran la consola y siguen comprándola". Y ante la pregunta acerca del porcentaje de devolución, señaló que no revelará la cifra.

Pero, ¿cuáles son las lecciones que se pueden extraer de la inminente aparición de Nintendo a la cabeza en la guerra de las consolas de última generación? Teniendo en cuenta los contendientes parece haber tres respuestas: en primer lugar, un precio elevado implica que solo los ricos se lo pueden permitir y no hay suficientes para crear un mercado viable (la Wii es la más barata de las tres consolas y la PS3 la más cara; en segundo lugar, ser el primero en salir al mercado es una enorme ventaja (por ejemplo, la Xbox 360 contará con contenidos exclusivos del juego Grand Theft Auto 4 que no estarán disponibles para la PS3); en tercer lugar, hay muchos más jugadores ocasionales que ardientes y entregados, cualquier consola capaz de atraer a los primeros venderá más. Nintendo denomina esta táctica "adentrarse en mar abierto" (donde no hay competencia), pero mientras sus contendientes hacen agua, la Wii sigue navegando y no hay quien la pare.

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2007/06/comparacin-de-ventas-de-wii-con-ventas.html

Saludos.

MrNice

Ese artículo está mal redactado (la primera oración del texto no tiene sentido), no me ha dicho mucho y lo poco que dice no es demasiado correcto. Por ejemplo:

Ahora me entero que Xbox 360 tendrá dos episodios exclusivos de GTA IV por haber salido antes al mercado y no porque Microsoft haya pagado un dineral.

Y la estrategia de Nintendo se basa en el libro Blue Ocean Strategy (www.blueoceanstrategy.com), que está traducido a español como Estrategia del Océano Azul, y no como "táctica adentrarse en mar abierto"...

Shikoku

#573 pienso q lo unico q dice dicha noticia es que se estan currando los juegos, para no sacar mierdas cada 6 meses, lo cual me parece bien.

Viendo q square ultimamente solo saca refritos, no me extraña q una vez seco el pozo de los refritos se pongan con juegos nuevos, q se tardan mucho mas en crear

BLZKZ

ya, pero piensa que si eso hacen las demás compañías estamos hablando que hasta dentro de casi un año no saldran casi juegos. Una consola sobre todo vende por su catálogo y ps3 se puede resentir en ese aspecto.

G

A ver que hace la PS3 esta semana en Japón.. Entre el Ninja Gaiden Sigma y el Folksouls debería pasar de 10 000 al menos :S

scumah

Creo que esto no estaba...

Japanese Chart for Week Ending 24th June 2007:

Software:

Pos Console Name Publisher Week Weekly Total
1 - [DS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass Nintendo 1 310,358 310,358
2 - [DS] Itadaki Street DS Enix 1 146,147 146,147
3 - [DS] Practice by Observing: DS Observation Training 4 - Nintendo 4 52,537 285,977
4 - [PS2] Growlanser VI Atlus 1 34,370 34,370
5 - [WII] Wii Sports Nintendo 30 33,086 1,755,333
6 - [WII] Hajime no Ippo: Revolution AQ Interactive 1 26,051 26,051
7 - [DS] More Brain Training Nintendo 78 23,932 4,555,299
8 - [PS2] Mana-Khemia: The School Alchemists Gust 1 23,589 23,589
9 - [WII] Wii Play Nintendo 30 21,475 1,400,874
10 - [DS] More English Training for Adults Nintendo 13 20,829 333,711

Zelda vendiendo 310,358 copias en un dia si no me equivoco...

Como dato curioso:
30 - [X360] Trusty Bell: Chopins Dream Bandai Namco 2 7,118 54,578
Ha pasado de vender 50k a vender un truño...

Hardware:

Console Week Weekly Total
DS - 134 164,932 (+30%) 17,853,898
WII - 30 66,255 (-4%) 2,838,463
PSP - 133 30,493 (-8%) 5,672,694
PS2 - 382 11,828 (-3%) 21,899,940
PS3 - 33 9,281 (-11%) 974,023
X360 - 81 4,394 (-44%) 408,449
GBA - 327 864 (-1%) 16,687,111
GC - 302 251 (0%) 4,022,400

Y atentos:

Publisher Totals:
Console Week
Nintendo 665,932
Enix 151,974
Atlus 37,489
Capcom 31,777
Bandai 31,644
AQ Interactive 26,788
Gust 24,080
Sony 23,805
Square 20,918
IE Institute 17,515
Total 1,214,867

Nintendo con más ventas que la suma de todos los demás...

MrNice

DIRT ha vendido 500.000 unidades durante su primera semana, casi la mitad en EE UU.

Además se han descargado la demo en PC y X360 otras 500.000 veces.

Fuente:
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6178&Itemid=2

Shikoku

Me remonto a mi post #527, no ha durado ni 2 semanas el trusty bell.

Esta generacion M$ lo tiene imposible en Japon, haga lo que haga.

El ninja gaiden sigma y el floksouls no salieron ya?

B

#581 Imposble para esta generación y para la próxima y la próxima y la próxima también, pero quizas para la próxima ya no, porque iré yo a Japon hacerle hijitos a todas las japonesitas.

Nah, en verdad es que las noticias de Japon no me sorprende para nada, es algo normal que Nintendo venda 700 veces mas que las demas, Nintendo ha manipulado sus mentes y se esta aprovechando de eso.

MrNice

Sony ha declarado que la PS3 es la que más unidades ha vendido todas las semanas desde su lanzamiento en marzo en Australia, superando ya las 50K unidades.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6194&Itemid=2

BLZKZ

#582 WTF???

Mirate ps2 y mira lo que vendió en Japón.

salu2

PD: GC donde más vendió fue en EEUU

Ulmo

#583 Pues VGchartz no dice lo mismo....

Plataforma Semanales Totales

DS _____3,871__ 610,663
PSP_____3,332__ 331,842
Wii _____2,592__ 103,481
PS3_____924 ______ 47,426
X360
____840 ______ 174,257

Eso a fecha de hoy 24 de Junio, asi q no se dnd mirara Sony sus datos para decir q Ps3 vende más, pq vamos.

B

#584 Qué quieres que te diga ? O qué pasa ? Yo no he hablado de la anterior generación y mucho menos de la ps2.

Ulmo

#586 Es q como has insinuado q Wii y DS venden mucho en japon pq es "ninentdo", otra de tus extrañas teorias de ventas, solo te han recordado q no pasaba asi la anterior generacion. Aunke supongo q en la anterior vendian pq PS2 era una grandisima consola y Sony no necesitaba manipular la mente a nadie.

B

Me estáis buscando a la mínima para echarme mierda, así sin mas..

¿ Cuando he dicho yo ahora que la Wii sea una mierda ? Si los Japoneses compran Nintendo es porque tienen una cultura diferente a la nuestra y estan aconstumbrados a ese tipo de frikadas x"D. Ojo, con esto no quiero decir que a mi me parezcan gilipollas, que yo ->I love Japan :P

BLZKZ

#589 espera que eso de "cuando he dicho que la wii sea una mierda" me hace reirme.. si quieres te quoteo y te vuelvo a ownear xD... Ahora edito

edit
yo en #558

"Estúpido es que os inventéis cosas que yo no he dicho." (#557)

diciendo...

"Lo raro sería que Wii no superara en ventas a la Xbox360 siendo el doble de barata.la gente tira a lo barato, si o si, les importa poco la calidad." (#530)

"son como todo electrodoméstico.. siempre la gente se tira a lo barato y malo." (#542)

"lo que me parece increible es que creais que los padres prefieren comprarse a sus hijos consolas de 500 € habiendo otras de 250 € recien salidas al mercado." (#545)

¡Ña ña! Qué malos somos que le quoteamos!

Espera, vaya perlitas tuyas referentes a wii

"la gente tira a lo barato, si o si, les importa poco la calidad"
"siempre la gente se tira a lo barato y malo."

Telita macho xD

"Si los Japoneses compran Nintendo es porque tienen una cultura diferente a la nuestra y estan aconstumbrados a ese tipo de frikadas"

Te voy a responder con datos de ventas para ser mas PRO

Xbox360
0.41m Japan
6.42m America
3.24m Others
total: 10.07m

WII
2.84m Japan
3.46m America
2.31m Others
total: 8.61m

PS3
0.97m Japan
1.55m America
1.05m Others
total: 3.57m

Una de dos, o Japón es todo el mundo o todos somos frikis, porque todos compramos mas de nintendo... Porque esos datos comos sabes son desde diciembre de la wii ;)

Nolde

#581
Pues exactamente lo mismo que le duró a la PS3 el único juego que subió un poco sus ventas, el Gundam... después de la primera semana nada. Pero como siempre, entonces no decías nada.

#583
"Sony ha declarado..."
Es lo unico que me ha hecho falta leer para entender hasta que punto esos datos son fiables.

Shikoku

Nolde la cosa esta en que metas a la PS3 siempre q puedas no? si no no respiras trankilo xDDD

Si te fijas, me quoteo a mi mismo a un comentario en respuesta a otro q hablaba sobre a ver si duraba mas ese juego de 360 que los anteriores

Dime, que pinta la ps3 en todo esto

B

#590 Tu quién eres? En serio, eres peor que prodyh en sus tiempos x"D.

B

#592 Realmente no ha dicho nada raro. Sony anunciando sus ventas tiene menos credibilidad que Lidia Lozano, pues siempre se ha apuntado todas las distribuídas. De todas formas tampoco veo que vaya tan mal en ventas, lo que sucede es que Wii está siendo lo nunca visto. Supongo que en un año Ps3 habrá desbancado a 360, o incluso antes si se extiende lo de las luces rojas.

BLZKZ

#593 peor que prodyh? en serio ya si no eres capaz de excusarte tiendes a atacar personalmente? Prodyh el xboxero (sin ofender prodyh, ya no eres tan radical :)) dices? no xD, yo te he puesto unos datos de ventas y también he contestado a eso de que no decías que wii es una mierda. Lo que dices en el foro, en el foro se queda plasmado y no trates de engañar.

Esto consiste en discutir, rebatir y dar información. Tu lo único que dices es una opinión personal para lo que seguimiento de ventas no es lo más adecuado cuando solo dices, esto es mierda esto no. Te contestamos con datos de ventas a tus absurdas conclusiones, y al no ser capaz de defenderte o una de dos, dices "Siempre me atacáis" o dices "Eres tal" macho si no te gusta la realidad pues agüita.

Pienso que en mi anterior post te he enseñado cuan hipócrita puedes llegar a ser no aceptando (tú) tus propias palabras ni los propios datos de esta y de otras generaciones. Ya por darte razones y quotearte te atacamos? Pues macho entonces estaria yo baneado por ese post, y mi respuesta borrada.

Estamos en ventas, apoya tus posturas de vez en cuando con eso, con datos de ventas y quizá no se te dirá demasiado, es un consejo ;)

salu2

PD: sorry por el tostón

BLZKZ

#596 cuanto respeto tienes ;) lo dicho, si no lees los datos que se ponen no se ni por qué molestas

B

Pero si eres tu el que me esta molestando a mi , que cada vez que posteo ya estas rallandome, déjame.

Por cierto si vas a seguir rallandome, hazlo por mensajería privada que por aqui no te contesto mas, que luego soy yo el culpable de todo.

alejo

El que no quiera que se le rebata su opinión que se abstenga de postear, esto es un foro de opinión.

Proxima salida de tono o ataque personal y ateneros a las consecuencias.

Saludos.

B

#599 Pero que me estas contando ? Si me estuviera rebatiendo algo pues muy bien, pero si es que se esta inventando palabras que yo nunca he dicho y paso de contestarle.

Tema cerrado

Usuarios habituales