Seguimiento de ventas

MILLER

Uno de los juegos estrella de Xbox360 reporta beneficios a Microsoft despues de varios años

Tras el primer lanzamiento de Xbox, Microsoft reconoció que la división de entretenimiento no le reportaba numerosos beneficios, sino todo lo contrario, sufrian pérdidas. Pero todo esto parece haber quedado atrás gracias al lanzamiento de Halo3.

Ayer, mediante una nota de prensa, Microsoft hizo oficial el balance financiero del primer trimetre de este año fiscal, en el que se comunica que la compañía ha obtenido en esta división un total de 165 millones de dólares, gracias al lanzamiento de Halo3 y a la inesperada subida de ventas de la plataforma Xbox 360.

Durante este trimestre, se han vendido 1,8 millones de consolas, en torno a un 90% más de lo estimado, gracias a diversos factores como el ya mencionado Halo3 o la rebaja en el precio de la consola. Desde su lanzamiento en Noviembre de 2005, Xbox360 ya ha conseguido vender 13,5 millones y Halo3, en tan sólo 5 días, recaudo 330 millones, ayudando a que 360 venda con una diferencia de 3 a 1 frente a Ps3 y Wii en norteamerica.

Shikoku

Tb dentro de esa misma noticia, esta, que M$ pierde unos 2 Billones (sin con B) de dolares con la division de entretenimiento xD

Busco la noticia y la pego.
De todas maneras, ya era hora de q tuviesen beneficios, despues de tantos años en perdidas (aunq tb es la unica compañia q se lo puede permitir)

B

Piensa que en EEUU 1 billon = 1.000 millones.

Shikoku

Mordorito, he ido a la escuela, pero gracias xD

GaRoU

#1083, ah, que solo en EEUU un billón vale eso? xD

Ulmo

#1085 Sí, ya q en Europa 1 billon es 1 millon de millones, mientras q los anglosajones 1 billon son solo mil millones.

DiSKuN

vaya ganas de marear la perdiz

ShAdOw000

xDDDDDDDDDD

B

#1087 Sí vamos, un pequeñito matiz el pasar de cientos de billones de pts a cientos de miles de millones de pts xD

DiSKuN

por eso, q deberian de unificarlo xD

BLZKZ

#1080 me supongo los numeros de nintendo seran distribuidas pero no por ello vendidas :S

GaRoU

#1089, no tenía ni idea...mira, no me acostaré sin aprender algo más

Ulmo

VGChartz hace una comparativa de las ventas en este mes de octubre, sorprende q Wii haya vendido más de 1 millon en un mes en el q no ha sacado absolutamente nada para sus consolas, y esperado pero destacable la XboX360 q empieza a monopolizar el mercado americano, parece q America empieza a convertirse en el nemesis de Japon. Yo creo q ahi es dnd Wii marca la diferencia, q vende bien en todos los lados mientras q XboX360 y Ps3 parecen estar más metidas en guerras politicas q de consolas.

Console________Wii-------PS3------X360------PSP------DS-------PS2
Total ____ 1136755-- 554625--887054--992085--1850341--522424
North America
542568--137933--648808---302700--622290--176441
Japan
____114700---62590----18287----305061--360887--48962
Total Others
479487--354102--219959---384325--867165---297021

Shikoku

Te precipitas en lo de usa, hay q tener en cuenta el halo3 y la bajada de precios de la consola

Datos del mes de octubre en Japon

Nintendo 110,415
Sony 47,183
Xbox 360 18,717

Nolde

#1094
Te recuerdo tu comentario en la unica semana que adelantó la PS3 en ventas a la 360 en USA, cuando bajó de precio por primera vez: #665.

Entonces no dijiste nada de que se debía a bajadas de precio. Ahora aquel que dice algo parecido sobre 360... se "precipita", desde luego lo tuyo es todo imparcialidad.

Shikoku

Ajajajajaja y lo tuyo es sacar un comentario (el mio) muchisimo de contexto pero weno.

Bueno tb veo q te aburres MUCHO, para rescatar posts de Julio O_o

Ulmo

Bueno, yo dejando de lado hechos puntuales q lancen ventas, creo q Wii se esta imponiendo pq es la única q tiene unas ventas más o menos homogeneas.

Ps3 parece q cada vez vende menos en USA y XboX360 jamas ha conseguido vender nada en Japon.

racCa

#1094 precipitar en que? si X360 hay 6 millones y PS3 cerca de 2 millones, esto quiere decir que desde que bajaron la consola de precio y la salida de halo 3 en EE.UU empezaron a venderse + consolas de MS que de Sony?

SuTaGaR

PSP Slim, 580.000 unidades vendidas en Japón en dos semanas

Fiebre pasajera o estable, el caso es que el nuevo modelo de PSP, Slim, ha conseguido convencer a cerca de 580.000 jugadores japoneses en las dos primeras semanas de su lanzamiento. Curiosamente la primera semana alcanzó las 250.000 y durante la segunda 330.000, pero es que una semana antes de su lanzamiento y coincidiendo con la salida del juego Crisis Core: Final Fantasy VII, se llegaron a vender 77.000 unidades junto al pack que contenía este juego.

Hasta ahora las ventas de hardware eran bastante predecibles en Japón, Nintendo DS Lite vendiendo la que más con diferencia, Wii haciéndole un 4 a 1 a las ventas de PlayStation 3, PSP y PS2 superando en ventas a PS3 y, Xbox 360 sin conseguir despegar en este mercado a pesar de sus esfuerzos.

Parece que ahora la mayor ligereza y finura de la nueva revisión de PSP le hace ganar unas cuantas posiciones en el ranking de ventas, veremos si mantiene el tipo a lo largo de las semanas o por el contrario es una fiebre pasajera.

Fuente: 3djuegos

racCa

ventas de consolas en Japon de Abril a Octubre

Nolde

El NPD Group, responsable de los datos de ventas en USA, ha decidido no publicar estas cifras nunca más.

Además, tampoco se publicará el top10 de juegos más vendidos, tan solo el top5. A partir de ahora solo tendremos datos fiables y objetivos de Japón, para el resto de regiones tendremos que creernos los datos de ventas que vienen de las propias compañías.

http://kotaku.com/gaming/business/the-disappearing-npd-hardware-numbers-319313.php

arkoni

Y eso porque??? a partir de ahora sera mejor ni mirar las cifras de ventas...

Crus

#1102

Pensando mal, es facil imaginarse que Sony haya puesto pasta de por medio para camuflar sus malas ventas en USA xD

Pero de la teoria a la practica, quien sabe...

arkoni

#1103 Me choca un poco que venga de ti ese comentario... si fueras tamy o jesucristo... xD

Crus

No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera... que digo algo negativo de Sony. Pero cuando te ponen el cartel de Sonyer lo demas ya queda al margen.

En este caso lo digo mas en broma que otra cosa la verdad xD

Nolde

Después de un recorte de precios, se han vendido 90.000 reproductores HD-DVD en EEUU en solo un fin de semana, y es que en ese país ya se pueden encontrar reproductores por el increible precio de 99$.

Si el ritmo de ventas sigue a ese ritmo se venderían más reproductores HD-DVD cada mes que consolas PS3.

http://www.engadget.com/2007/11/07/90-000-hd-dvd-players-sold-in-one-weekend/

Shikoku

Tb decir, q en francia empieza una oferta en la que por cada full hd comprada de sony, te regalan ps3 o reproductor BR

Crus

#1106

Me he leido todas las respuestas de Engadget y la unica conclusion que saco es pillarte un DVD de HD (Blu-Ray o HD-DVD) es jugar a la loteria. Lo mejor es no comprarselo.

Por cierto segun parece el famoso reproductor de HD-DVD no admite Full HD, vaya cagada.

Nolde

#1108
De acuerdo totalmente con que es jugar a la loteria... pero estamos hablando de jugarte 99$, a ese precio, aunque el HD-DVD no ganase la guerra, ya merece la pena, me da bastante igual que no soporte full HD... no tengo tele compatible y tampoco hay diferencia entre 1080i y 1080p en peliculas a 24 fps y pantallas de menos de 50" (hecho ya demostrado por numerosas publicaciones). Yo hace poco me he comprado un reproductor DVD con upscaling por HDMI y me ha costado 80 €... no me jodas.

Crus

#1109

Ya, pero el asunto no es comprarte solo el reproductor, sino luego los 25-30€ extra por cada pelicula. Hacerte una colecion de 20 o 30 pelis para luego solo poder verla en un reproductor obsoleto no debe de hacer nada de gracia.

Tema cerrado

Usuarios habituales