Seguimiento de ventas

BLZKZ

y no os cansais de la guerra ps3 vs. xbox 360 vs. wii, y mas concretamente ps3 vs. all???

Ya es aburrido en serio.. Iros a buscar novia (novio) y sexo! sexo joder!

aish

J

España y Playstation siempre han ido de la mano, aqui vende mucho eso de ser el mas guay, y ahi esta el exito de Sony, venderle a los niñatos de 14-16 años que no han jugado en su vida a consolas, pero se compran la Play, porque todo el mundo la compra, y todos sabemos que si quieres subir a la cima del mundo tienes que comprar una play, porque es el marketing con el que nos a bombardeado Sony siempre.... y OJO, no estoy diciendo que el 100% de los poseedores de Playstation sean niñatos de 14-16 años....

Sony tiene mas marketing que calidad...

De todas formas tambien hay que tener en cuenta que el empujon en ventas definitivo se lo ha dado la bajada de precio de la consola, habra que ver como se desarrollan estas navidades, que son muy importantes para ir viendo por donde iran los tiros, de todas formas no tengo esperanzas de ver a los buenos (Wii) ganando a los malos (Ps3) en esta parte (España) del campo de batalla... :D

Nos vemos en la linea del frente (que se note! , que estas presente)

B

LA NPD SEGUIRÁ DANDO CIFRAS DE VENTAS

yeah yeah yeah

Ya no tendremos que tirar de vgchart :P

http://www.joystiq.com/2007/11/12/npd-to-continue-providing-monthly-console-sales-data/

AleN

yo tengo las 3 consolas y ps3 de momento es la que mas me gusta... no por el catalogo de juegos... que todo llegara... pero a gustos colores, e probado las 3 y me kedo con wii( con los colegas es la risa ) y ps3 ( para jugar solo ) dejad de insultar a diestro y siniestro que la gente que se a comprado una ps3 (como yo) nos podemos sentir ofendidos con los comentarios...

Esto es muy sencillo... pasen, vean, degusten y escojan.

Ulmo

Las consolas las hacen sus juegos, y actualmente Ps3 no tiene catalogo, sus grandes lanzamientos q se esperaba q arrasaran no lo han hecho, y mientras sigan sin salir bombazos q al final sean bombazos ( no como HS o EoJ ) la cosa seguirá igual.

Q en España no pase eso es pura anecdota, tampoco generalicemos con adjetivos como "borreguismo" y demas.

arkoni

Alguien sabe algo de ventas en japon del mario galaxy??? no se, no he visto fotos de japos pegandose ni na de eso....

B

251.000 el primer finde en japón y ayer salió en los EEUU :)

arkoni

No estan mal no??? pero los e visto mayores la verdad... aunque para ser una consola que lleva un año esta muy bien creo yo.

B

#1208 pf, es complicado.

Han vendido exactamente lo que Nintendo dijo que querían vender de primeras pero hablamos de EL JUEGO y EL MARIO aparte de ser el primer juego junto con Metroid realmente musthaviano para Wii.

No se, yo espero a la próxima semana para saber si realmente va bien la cosa.

Edyedy

Creo que hay algo que no estais dandole importancia, cuando es la que mas tiene de todo.

Generalmente la gente que rondamos los foros, somos gente super informada, ojo, no "informada", SUPER informada.

Que significa esto, que estamos todo el puto dia leyendo noticias, viendo imagenes, conociendo las novedades, leyendo las puntuaciones, etc. La gente de la calle no hace eso NI DE COÑA.

De hecho, a Sony los "enteradillos" como nosotros se la pela, o por lo menos se la pelaba hasta que los muy capulletes de Sony Europa nos atacaban afirmando que el poco exito de la consola se debia al mal trato en los foros ... tela.

La verdadera razon de que la "play" sea la consola mas vendida en ESTE pais, es por 2 principales razones si se lo preguntais a las mamas y papas que quieren entretener a su hijo con algo mientras ellos se tranquilizan de todo un dia de trabajo ...

La "play" es la mas vendida porque es la consola que le piden sus hijos, porque? porque es la consola que tiene el vecino, el amigo, el sobrino o aquel familiar que es el que ADEMAS le hace las copias a la familia. AQUI es donde radica la verdadera razon de sus ventas.

Es una consola que de cada X, tenemos que por lo general, aunque hay mas, sabes que tienes la facilidad de que un amigo, o vecino o alguien te consiga copias, y yo que tengo un negocio no podeis imaginaros la cantidad de veces que un cliente me viene y me dice:

Ejemplo 1: TEngo la PS3 y estoy buscando alguien que me la pueda piratear.

ANALICEMOS: Ya vemos que este tio, tiene la consola porque evidentemente o, ya ha tenido una antes pirateada, o simplemente porque da por sentado que por ser una play se puede o se podra, da por sentado de que se puede sin preguntar antes si eso es posible ... y lo que es peor, ni se plantean el que de poderse, debe tener una grabadora blu-ray, discos blu-ray y grabar unos 16 gigas de media ... en definitivas cuentas, no tiene la consola ni por lo juegos que tiene, solo porque "debe" tenerla por ser la mas conocida, y porque de no poderse te dice: pero se podra verdad??? (como con resignacion y con mala leche pensando en que el producto esta incompleto por ello) cuando lo mejor, es que cuando le preguntas por el Blu-Ray, no saben que coño es eso.

Ejemplo 2: La Play 3 se puede piratear??? (no) no?? a bueno, entonces paso ...

ANALICEMOS: Antaño, queriamos una consola por sus juegos, o mejor aun, por un juego o dos determinados que deseabamos jugarlos con todas nuetras fuerzas ... hoy dia no es asi, de hecho la gente no sabe si tiene catalogo, si tiene tal o cual funcion, ... a la gente de la calle le da igual, saben que es la Play 3, es mas potente que la 2, tiene que tener los juegos de siempre pero con un numero mas y es lo que "teoricamente" entienden que sera la consola nuevamente mas exitosa porque asi lo fue la 2.

Entonces, que en este pais se vende mas que cualquier otra? evidentemente, porque el 97% de los que actualmente la tienen, no leen foros y no estan ni tan siquiera informados de que el modelo de 40Gb, no reproduce juegos de PS2, o que pensais, que la gente lo sabe??? jajajajaja

El otro dia un tio en el Carrefour le estaba diciendo al dependiente (con cara de muy pocos amigos ...) que la consola estaba rota, porque no cogia juegos de Play2, y la de un vecino si los coge ... imaginais porque? imaginais a los muchos canis y demas ... que se la han comprado en plan "oferta" por 400 euros, pensando en el cataaaalogo, en la poteeeencia, en que puede llevar liiiinux ... XDDDDDDDDDDDDDD claaaro claro, porque es la mas vendida? preguntar preguntar a los que nos se meten por aqui, y saben como esta el panorama.

PD: Que haya gente que la tiene por ver pelis en Blu-Ray, porque sabe que tendra catalogo dentro de x tiempo, que le gustan los actuales juegos exclusivos ... vale, pero eso a la gente de la calle, ni se lo menciones porque se quedaran igual.

weah_dany

Por cierto, por qué los españoles somos como algunos los ponen "tontos" por ser donde más se vende ps3, que pasa que por qué en Japón/China/Mongolia se vendan más Wii's o Inglaterra se vendan más Xbox360 son más listos esos o es que Sony no les tiene comida la cabeza?? Yo no entiendo muchas críticas que ponéis sobre Sony y la ps3... La verdad es que.. qué más da?

DiSKuN

porke tratan mal al usuario europeo, y aun asi, le seguimos comprando los productos

N

#1210 Totalmente de acuerdo ! La mayoria de la gente "mayor" (de 30 o asi para arriba) relacionan consola con play...mi tia cuando me ve jugando a la 360 me dice: ¿que, ya esta enganchado en la play?, o por ejemplo: Ponle la play a tu prima...y te preguntas...pero no le di la xbox? xDD

B
  1. Mario Party DS (DS) - 235,000 / NEW
  2. Shin Sangoku Musou 5 (PS3) - 188,000 / NEW
  3. Super Mario Galaxy (Wii) - 74,000 / 325,000
  4. Final Fantasy Tactics A2 (DS) - 23,000 / 215,000
  5. Shin Sangoku Musou 5 (Xbox 360) - 22,000 / NEW
  6. Castlevania: Dracula X Chronicles (PSP) - 19,000 / NEW
  7. Wii Sports (Wii) - 15,000 / 2,197,000
  8. DS Nishimura Kyotaro Suspense Shin Tantei Series: Kyoto Atami Zekkai no Kotou - Satsui no Wana (DS) - 13,000 / 129,000
  9. Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (DS) - 13,000 / 690,000
  10. Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (PS3) - 12,000 / NEW

Que HORROR. que les pasa a los japos? :(:(

racCa

pero, pero que es esto Shin Sangoku Musou 5?¿ xDDD

T3rm1n4t0r

te olvidas de las consolas no?

Nintendo DS - 82,000
PlayStation 3 - 56,000
PlayStation Portable - 55,000
Wii - 35,000
PlayStation 2 - 9,400
Xbox 360 - 7,000

el segundo de la lista de juegos es el dynasty warriors 6

Crus

#1216

En las ventas de vgchartz son bastante distintas, segun vgchartz PS3 vendió practicamente el doble que Wii.

Toda una proeza, viendo que la semana pasada Ps3 quedaba humillada ante la Xbox360 xD

DiSKuN

dynasty warriors 6 ha impulsado esa sventas. no lo entiendo, es un juego meramente repetitivo xD

B

#1216 son las publicadas por famitsu, no he encontrado las de consolas.

racCa

#1217 yo te digo lo que paso

la semana pasada los japoneses se diero cuenta que algunos de sus compatriotras, sin querer, compraron mas de la cuenta, vamos mas X360. Acto seguido, los servicios secretos han metido mano en el asunto, y esta semana PS3 ownea a X360 y sin querer de paso a Wii, pero eso da igual es producto nacional

los se le he dao demasiado tiempo a pelis/juegos de infiltrados

T3rm1n4t0r

es mas simple que eso

la semana pasada de ps3 se vendieron mas que la anterior o las mismas 16000 y pico y de xbox pues unas 300 mas y? es una semana ahora se han vendido las que tocan normalmente

esta semana en japon ha salido la ps3 de 40gb, y la ps3 blanca

el gundam este por cierto es cutre cutre el juego xD

Shikoku

cual es el Shin Sangoku Musou 5?

MegalomaniaC

#1210 120% de acuerdo. Eso es mas cierto que decir que hablamos castellano.

#1213 eso me pasa ami xDDDDDD cuando estamos en el salon con los primos pequeños y me ven jugando a la X360 dice mi tia "mira como juega tu primo a la play" y yo siempre digo: que play?(aunque tambien esta ahi pero apagada como siempre), y ella se queda como ???? y es cuando les explico lo que es una Xbox y quien es Microsoft xD

pd: En pamplona conozco bastante gente que se va a comprar la X360 por que an jugado al pro en ella y va bien, skate y demas, y son mas de 40...

Dante88

#1222 es el Dynasty warriors

Los que hablais de que la gente se compra la play por ser "pley" no se que os extraña, es lo mas normal del mundo, no solo pasa con una consola tambien con cualquier marca de ropa o de electrodomestico se cree que es mas buena porque una marca es mas conocida.

Ademas cuando nintendo o microsoft hagan lo que a hecho sony con la psx y pS2, que creo que no lo van a conseguir nunca y menos ahora, ya diremos vamos a jugar a la xbox o a la nintendo: si se le tiene esta consideracion a la "pley" es porque se la ha ganado, no porque le haya caido del cielo.

Por lo menos nosotros somos más objetivos, pero cuantos americanos se compraran la xbox por ser una consola americana y por ser de microsoft? porque si la xbox no tubiera el exito que tiene en america dudo que existiera ni siquiera, quien quiere una consola con pocos juegos y inferior a su rival (estoy hablando de la xbox1), aunque bueno con la pasta que tiene microsoft quien sabe...

TaMy

#1224 No lo van a conseguir?

LA gente cuando no esta en un televisor no juega a la play... juega a la Nintendo...

Y una pantalla enorme un UMD y gráficos entre play1 y play2 no han podido cambiarlo.

T3rm1n4t0r

por aquí aun juegan a la gameboy cuando no están al televisor xD así que mira como esta el tema.

corroboro lo del de arriba le regale mi super nintendo a un crio de mi pueblo y hoy me dice su madre mi niño disfruta mucho jugando a la "play" que le diste
justo acavava de leer esto y ledigo no es una play es una .... para que, si total tampoco va a cambiar su idea de consola que se ve en la tele

p.d: no se la di se la dio mi madre sin mi permiso y me cabree mucho por ello.

Ulmo

#1224

La epoca dorada de nintendo y supernintendo poco o nada tienen q envidiar a la vivida por Ps1 y Ps2, no le resto merito a estas ultimas, pero no nos pensemos ahora q hasta q no se creó la Ps1 las consolas no existian.

Me hace gracia q critiques la poca objetividad de la gente por comprarse la XboX cuando tenia un catalogo reducidisimo y al mismo tiempo intentes defender la Ps3 q directamente carece de catalogo.

3

#1224 Bueno, ya lo he explicado más arriba pero no me importa repetirlo.

De todos los países que conozco, en el único que se dice, vamos a jugar a la "play" es España.

No estamos discutiendo si esto es fruto de un gran triunfo de Sony, ni de si se lo merece. Estamos hablando de que en España, no se conocen otras consolas.

Ah, si, eh... se decía antes (en muchos países eh, no sólo en España), vamos a jugar a la Nintendo, que vamos a jugar a la Play... por eso de que la play no existía y tal.

Y uhm... nada, mejor déjalo. Pero como consejo personal te diría que no intentaras predecir el futuro... no te extrañe ver reflotado este comentario tuyo dentro de X tiempo cuando Nintendo haya vendido Y consolas y te lo restrieguen xD

Yo no tengo tan claro que Nintendo no vaya a conseguir 100M de consolas con Wii... no digo que lo haga, pero va camino de ello.

Con respecto a la X360, me cuesta más intentar apostar por ella, porque el ritmo de ventas que lleva es más pausado y no consigue abrirse hueco en Japón.
A mi me parece una gran consola, pero sin embargo le cuesta meterse de lleno en el mercado.

T3rm1n4t0r

Xbox 360 supera en ventas a su antecesora xbox en japon

http://www.gamedaily.com/articles/news/xbox-360-surpasses-total-xbox-sales-as-japans-game-market-climbs-in-october/18561/

BLZKZ

#1224 quien quiere una consola con pocos juegos y inferior a su rival (estoy hablando de la xbox1)

sin tonteria! la xbox1 como tu dices le daba mil patadas en aspectos técnicos a la ps2, y quizás hasta me quede corto..

Tema cerrado

Usuarios habituales