Seguimiento de Ventas - El estado de PS3/360/Wii a día de hoy

B

Las compañías han acabado sus años fiscales, actualizado sus cuentas y posteado lo que nos importa, lo que llevan vendido en total en todo el mundo.

Xbox 360 -> 38.1
PlayStation 3 -> 41.7
Wii -> 73.97

Nintendo DS -> 132.04
PSP -> 41.7

Por destacar algo se prevee que NDS pase este año a PS2 como la consola más vendida de la historia y que PS3 le quite el segundo puesto a 360 a finales del 2010. Oh! Y además Sony ha vuelto a ganar auténticos carros de dinero mientras que Ninty ha posteado perdidas por primera vez en años.

JkrzZ

No me esperaba que ps3 ganara en ventas a la xbox360 o.O

Por lo demas...es casi como lo esperaba

nothing

Distribuidas o vendidas? Como todos los años, las cifras tendrán trampa

H

Nada más y nada menos que un 118% de profit en hardware cosa que me parece una burrada y un subidón de Sony muy importante. Ahora mi duda es saber donde van a invertir todo ese montón de pasta que han conseguido.

Vegon

#4 En promocionar más el bluray y sus televisores 3D, evidentemente.

B

#3 Son las cifras oficiales de cada compañía así que tengan trampa o no son las oficiales y es lo que hay, esto no es vgchartz.

Al que quiera los datos más desarrollados y específicos: Sony, Microsoft, Nintendo 1/2

Diseccionados:
Nintendo
Microsoft
Sony

Oboro

#4 En contratar a un niño negro para promocionar la PSP, en eso se va a gastar la pasta Sony.

PD: Ah y como dice #5 en eso que Nintendo califica como:

MAN THOSE GLASSES

p4l3rm0

Los datos de Sony son mas falsos que un euro con la cara de Popeye. Y no sería la primera vez que mienten como bellacos en este sentido para variar...

Ulmo

A lo de Sony no le daria tampoco mucha credibilidad, no puede ser q su margen de beneficio por consola vendida sea superior al de XboX360 y ambas tienen unas ventas similares. Amen de q este año tampoco no ha sido tan escandaloso en juegos de su propia cosecha (god of war ?), resulta un tanto extraño hablar de beneficios en un año q ha pasado bastante desapercivido y en el q encima se han dejado un paston en publicitar / desarrollar el move al q todavia no han empezado a sacarle rendimiento economico.

Las perdidas de nintendo tambien son un poco raras, porque no parece q este año haya hecho ningun gran desenbolso ni ninguna apuesta personal q haya fracasado, supongo q será por haber vivido de las rentas. Supongo q por eso han decidido anunciar 3DS antes de q la cosa se les acabe de estancar.

B

#9 Es que Sony además de consolas vende otras doscientas cosas más.

Oboro

Ahí pone ventas, no beneficios no? Quizás me equivoque pero es bastante factible que venda mas consolas Ps3 (con la salida de la slim) a las Xbox (si tiene tanta gente la consola ya, y no han salido mas versiones).

Aparte que el mercado del BluRay cada vez está mas jugosete y la gente aunque jamás lo use siempre compra la tecnología con "vistas al futuro"

#10 200 mil cosas mas has querido decir supongo

Ulmo

#10 Ah coño, pensaba q hablaba solo de su delegacion de juegos y no veia por dnd coño se podia cojer el dato.

Entonces me parece normal los beneficios, la estrategia de Sony se basa en tener perdidas en su seccion de consolas a base de usarla para darle publicidad a la de televisores y bluray en las q su margen de beneficio es mucho mayor.

Es un negocio redondo, ella misma crea la demanda y ofrece la oferta.

B

#12 Casi aciertas pero tampoco.

La división de "consolas" no existe en sony ni en MS, es una división grande con muchos departamentos dentro. Concretamente la de NPS que es donde está metida de PS3 ha pasado de tener 36.7 billones de yenes de perdidas a solo 3'8 y ha sido gracias a la ventas de PS3 en hard y soft.

Lo siento Ulmo, se que te jode pero Sony está remontando y de momento ya casi se ha zampado a Microsoft xD

Lo que me recuerda que a MS le cuesta batir las ventas de PS2 ultimamente :clint:

D

A algunos les jode que sony venda consolas.

Ulmo

#13 Lo siento Ulmo, se que te jode pero Sony está remontando y de momento ya casi se ha zampado a Microsoft

A mi M$ como si le pasa un tren por encima, y bueno, si para ti "empezar a remontar" es seguir teniendo perdidas 4 años despues de haber saltado al mercado... entonces aqui en España estamos de puta madre :O

Tambien me la suda q nintendo tenga o no beneficios, solo espero q tanto si los tiene como sino, no influya en sus proximos lanzamientos.

B

#15 Influir no creo pero les acciones les han bajado, ten cuidado hihi

Oboro

Sony vive mejor de lo que piensan y lo van a vivir.

Esto lo he vivido antes

Ulmo

#16 Te confundes de persona, revisa tu libreta de anotaciones.

Usuarios habituales