Seguros game

Chev_Chelios

Es un poco largo lo de mi play 3 pero a ver si lo consigo explicar y con suerte a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano porque quiero matar a alguien.

En enero de 2010 me regalan mi primera play 3 slim 250 gb con 6 br de harry potter y el RE5,le meto caña al RE5 y unos dias despues compro el pro2010 al cual le meto como un mes de ludada sin sacar el disco.Al mes me da por meter el RE5 y error, meto el pro y tampoco,mi madre me dice que no me preocupe que la ps3 tiene seguro que baje al GAME, bajo hablo con ellos y me dice que use el seguro y que el seguro sigue valiendo.Sacan una ps3 de una caja nueva y me la cambian por la mia en ese mismo instante.
Para que el seguro sea efectivo sobre esa play tengo que mandar un escaner del ticket con el nuevo numero de serie a gamestop iberica,efectivamente lo mando y no recibo respuesta doy por echo que todo bien.
Hace una semana saco el cod:bo despues de estar dentro desde el dia que salio para meter mi nuevo pro2011 comprado de segunda mano y todo bien echo unas partiditas y tal...al dia siguiente la enciendo y el pro ya no funciona me sale el error que te dice que limpies el disco y tal,meto el cod:bo y se me peta en varios intentos.
Restauro la ps3 y funciona el pro pero a mi ya esta ps3 me huele raro.

Y aqui mi pequeña locura bajo al game y me dicen que necesito un codigo de gamestop iberica,dicho codigo tiene un valor de 300 pavos para gastarme en lo que quiera y me avisan de que cuando llame para solicitar dicho codigo diga que la play se la cayo a mi madre limpiando no que se me averio,que me facilitaran el valioso codigo y que mi ps3 rota la tire a la basura....JÁ.
Llamo a gamestop me piden una serie de datos incluido el email en el que te mandan unas instrucciones a seguir en las que incluye mandar la ps3 por nacex para que ellos comprueben que es verdad todo.
Vuelvo a llamar al GAME y les explico todo y la conversacion es:
-pego una patada a la play y se la mando o que?
-espera que lo consulto...
-sisi sin prisas
-bueno me dicen que no la partas en dos pero que para asegurarte un cambio la tires al suelo o algo

Y yo me despido y flipo en colores ¿que tire mi preciosidad al suelo? joder que esta mal pero que ¿tirarla al suelo cuando despues igual me la devuelven como este?

RPV o version para fumados: mi primera ps3 me la cambio el game al de un mes instant en la tienda ya la segunda me dicen que la tire al suelo y se la envie para que me la cambien.(misma averia no lee los putos discos al estar un tiempo con el mismo juego dentro)

alejo

Debo estar fumadisimo, porque no he entendido una mierda...

6 2 respuestas
Fdkn

A mi lo de la "ama" me ha descolocado tambien.

Aun así, lo de que en el game te digan que tires la play al suelo para que te den una nueva no acabo de verlo muy normal.

1
B

#2 me too , pero creo que la respuesta es , si, tirala sin miedo, te la cambiaran.

HAZLO !!!

cm07

#2 Creo que no eres tu, es que a Chev le falta adrenalina.

#1 tampoco es tan complicado. ¿Tienes la PS3 haciendo cosas raras con los juegos y quieres saber si es recomendable cargártela del todo para que te la cambien en la tienda?

Por que es lo que yo he sacado en claro. El 90% de lo que has dicho en el post ni es relevante ni aclara nada. Déjate de seguros, esa PS3 aun está en garantía. Si falla la mandas al SAT.

keeper

#1 Si te han dicho eso es que te hicieron un segundo "a todo riesgo" cuando compraste/te compraron la PS3.

Mi novia se hizo un seguro de esos cuando se compró el VAIO, y la tía le dijo que lo que hace la gente es tirar una coca cola en el portatil el día antes de que venza el seguro para que les den 500 y pico € (no el 100% que serían 700) y comprarse uno nuevo.

Así que supongo que el de Game se referirá a eso, pero infórmate bien vaya a ser que te quedes con una PS3 hecha polvo y sin dinero. Yo la verdad es que no se si sería capaz de hacerlo xD Esta gente se trae cada chanchullo con el tema de seguros... Lo mejor es pasar de contratar esos seguros y tirar de SAT mientras esté en garantía.

Hoy mismo comprando un juego en GameStop me han ofrecido un seguro por si el juego se me rompe. ¿Hola?

1 respuesta
Chev_Chelios

#6 ese es mi miedo,tirarla y que me digan ''No,no entra en el seguro'' esque no entiendo si son la misma empresa porque tienen que andar con esos rollos entre ellos mismos.
Por lo demas perdonar el tochazo de post pero queria explicarme bien y que se entendiera.

A

pues no se que cojones haces para cargarte 2 ps3 nuevas, la mia de 40 aguanta ....

1 respuesta
AlzeN

La verdad es que como dice #8, nadie ha comentado el hecho de que se ha cargado dos ps3 en poco tiempo? Y nos preguntas si debes cargartela? Tranquilo si ya te las apañas tu solo . :si:

Corven

Joder, yo tampoco entiendo nada la verdad...

Eso de que la revientes.

Lo del seguro está bien pero...cojones, no está aun la PS3 en garantia?? Pues si está en garantia no hay mas que hablar.

La verdad es que no entiendo esa mania que tenemos los españoles de hacer usos fraudulentos de los seguros. Si cada uno utilizase correctamente los seguros y coberturas a todos nos saldrian mucho mas baratos. Pero no, compro un ordenador y un dia antes de que se pase el seguro, vierto una coca cola por encima para que me den uno nuevo... En fin.

2 respuestas
keeper

#10 Lo curioso es que la propia persona que te vende el seguro te dice que es de lo más común y te anima a hacerlo. Está claro que lo hacen para que te hagas el seguro y se lleven su comisión, pero es un poco raro que el propio vendedor te explique como hacer un fraude. En el caso que expuse se trataba de Seguros El Corte Inglés.

Yo lo de asegurar una consola no lo veo, nunca he asegurado ninguna y no he tenido problemas. Y ya con lo de asegurar juegos... me parece regalar el dinero directamente.

2 respuestas
cm07

#11 A mi me pasó en Mediamarkt con un portatil, pero no royo "tíralo" sino más bien "si se te cae, di que fue en casa, por si acaso"

En realidad el negocio de Gamestop, Game y demás tiendas cada vez es menos vender juegos nuevos y más vender cosas asociadas a los juegos. Los seguros son una más de esas cosas.

Chev_Chelios

nono gente joder nose como explicarlo,pero la garantia es un año el cual ya ha pasado hace unos meses.
yo solo quiero saber si realmente alguien ha tenido que romper alguna consola para que se la cambien (en GAME) aunque oyendo lo del mediamarkt me da que hoy mismo la tiro pa la escalera y la mando.

edit #10 si mi ps3 no funciona y quiero que me la cambien es un uso fraudulento?

por cierto en #1 ponia que despues de restaurar funcionaba,pues a vuelto a sacarme el error que me dice que cambie el disco o lo limpie y ya no anda la muy puta

1 respuesta
abichuela

#11 Con el tema de los seguros/extragarantias, la empresa te mete presión por un motivo muy simple, estás vendiendo algo sin coste por 40, 50 o 100 € más, y eso deja MUCHO dinero a la empresa, las comisiones para los vendedores no es tanta, en mi caso según el seguro eran 1 o 3 € por extragarantia/seguro.

Que el vendedor te diga p insinue que lo partas es normal, primero para vendértela, y segundo porque cuando lo partas queriendo no es problema ni del vendedor ni de la empresa, el 90% de esos seguros son de aseguradoras externas que se encargan después del tema.

#1 Si dejaste un juego dentro durante x tiempo en la consola y luego dejó de leerte los discos ¿Qué te hizo pensar que con la 2ª PS3 seria diferente?

1 respuesta
Chev_Chelios

#14 me dijeron que era defecto de fabrica y no consigui encontrar ningun caso exacto al mio,muchos parecidos y por el nombre del error tambien pero en fin,pasan las horas me entra el mono de ludar y de tirarla ya al suelo

cm07

#13 ¿Garantía de un año?

O bien es una consola de segunda mano, o bien no estas en España, o bien te han timado.

No hay mas opciones. En España los productos electrónicos vienen con dos años de garantía.

Fdkn

En game cuando compre mi ps3 hace un par de meses me intentaron vender su seguro diciendome que el de Sony era solo un año y el suyo era mejor, obviamente sude de sus rollos. La verdad es que ni siquiera he mirado de cuanto pone Sony que es la garantia, pero vamos eso es lo que te dicen al venderla.

2 respuestas
cm07

#17 Decir te pueden decir lo que les de la gana. Si quieren vender consolas en España tienen que dar 2 años de garantía y punto pelota.

abichuela

La garantia de Sony hace meses que se bajaron del burro y dan 2 años como todos. Se bajaron del burro porque tampoco tenían mas narices aqui en España, al final acababan cambiándola igual aunque tuviese más del año.

Chev_Chelios

Vale gracias por aclararme lo de la garantia y como dice #17 al comprar yo mi seguro me recalcaron bien lo de ''la garantia solo tiene un año y no cubre desperfectos nuestro superseguro lo cubre todo''.
De todas formas la garantia hara que la reparen mientras el seguro me la cambia,que es preferible?tiro de garantia que me queda un año y de seguro dos?
Por cierto mis amigos del GAME me dijeron que sony tarda 3 meses en llevar lo de la reparacion,¿es verdad?

A

#|4 pues el burnout paradise debe llevar aprox año y medio dentro de la consola... y la he movido mas que la compresa de una coja.

1
5 años después
Shephirot

Rescato este post para preguntar una cosa. El otro día fuí y compré el final y cuando me doy cuenta veo que tengo 1 euro de algo así llamado Game Protection Software. Alguno sabe que cubre o que es?

Igual mirando el movil le dije que sí, pero en ningún sitio veo que cubre y lo de "software" me deja un poco mosca xD

1 respuesta
L

#22 si se te jode el disco, te dan otro.

Pd: lo que yo te daba era un BAN por levantar un tema de mas de 5 años.

1
A

Claro que sí

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • aqem
  • Chev_Chelios
  • abichuela
  • cm07
  • Fdkn
  • keeper
  • AlzeN

Tags