Serpent in the Staglands #HO

Cryoned

Serpent in the Staglands es un CRPG isométrico clásico inspirado por el gameplay de los años 90.

Podría definirse como el juego que obtendrías de poder meter en una batidora Fallout, Baldur's gate, Ultima y Darklands. Un juego totalmente opuesto a la tendencia actual Bioware de idiotizar y linearizar llevándote de la mano durante todo el juego mientras te oferta rápidas y falsas recompensas.

Tomando la piel de Necholai, un dios menor que ha descendido a la tierra de Staglands para una fiesta lunar, encontraremos que al intentar volver a la ciudad de los dioses hemos perdido la inmortalidad y se nos ha bloqueado el acceso.

Con esta premisa arranca el juego en el que necesitaremos encontrar respuestas a nuestra situación en una tierra enmarcada dentro un escenario de la edad de bronce avanzada en Transilvania, nos encontraremos con políticas únicas y extrañas, distintas razas y dioses variados a lo largo del camino que irán complicando y abriendo nuevas historias mientras tratamos de sobrevivir.

Su gameplay incluye:

  • Party-based
  • Juego centrado en la historia y no personajes heroicos individuales con sus mini problemas en un mundo gigante
  • Combate en tiempo real pausable, pero diseñado para evitar el spam de pausas.
  • Mapas desconocidos y llenos de regiones inhóspitas y hostiles sin escalado de nivel
  • Puzzles de dificultad y que te hacen pensar
  • No hay tutoriales ni indicaciones que te lleven de la mano por el juego diciéndote qué debes hacer a cada paso
  • No existe el grindeo
  • Secretos a mansalva repartidos por el juego
  • Necesidad de mantener tus diarios de las quest, buscar pistas y no olvidarte de lo que has ido haciendo
  • Permadeath

El juego además contará con una expansión gratuita a finales de año y los creadores han prometido que todo el contenido futuro sea del tipo que sea será gratuito y jamás cobrarán por dlc o expansiones.

http://www.gog.com/game/serpent_in_the_staglands


demo: http://serpentinthestaglands.com/demo.php

http://serpentinthestaglands.com/

2
M

No lo conocía, me interesa el género y su estética nórdica, lo pongo en futuras compras porque tiene pinta de ser largo y absorbente y ahora no podría dedicarle mucho tiempo.

S

Está en español?

2 respuestas
B

Este juego con un motor actual hubiera estado cojonudo. Justamente los que no quieren Divinity ni Eternity.

Conforme iba leyendo me iba gustando más, la única pega es "Necesidad de mantener tus diarios de las quest, buscar pistas y no olvidarte de lo que has ido haciendo". Vamos, que o te apuntas lo que has hecho, o si estás 1 semana sin jugar ya mierda xD

#3

Si haces click al link de Steam, todos los juegos tienen a la derecha las notas como en el caso del lenguaje.

TRON

#3 Si haces click en el enlace de GoG o Steam podrás en qué idiomas está disponible el juego.

Scerin

Es jodido?

1 respuesta
Cryoned

#6

Bastante xD

DaTaCoM

Jugare a la demo para ver que tal, pq a primera vista duele pagar 20€ la verdad.

test3y

¿Alguien sabe cuál es el estado actual del juego en cuanto a bugs? Es que estuve leyendo comentarios cuando salió y parecía que lo mejor era esperar a que le metieran algunos parches antes de jugarlo. Por lo demás, tiene pinta de que el juego ha cumplido y es bueno, bueno.

1 respuesta
1 comentario moderado
p0MeL0

Solo por el hecho de que se han dignado a sacar una demo gratuita (no una beta de pago ni un early access) hay que probarlo xD

M

#10 Es un juego de pc, de que cojones de gen hablas?

1
Scerin

#10 cago en la puta, porque sacaran estos juegos que nos obligan a jugarlos.

Cryoned

#9

Ya llevan unos cuantos y no queda que yo sepa nada desastroso, pero siguen parcheando

1
M

Pinta horrendo

1 respuesta
Cryoned

#15

2
LeeSinGafas

Ufff la estética y la interfaz no me atrae nada y mira que me gustan los juegos complicados y con permadeath, pero no me llama nada este juego
La interfaz me recuerda vagamente al baldur's gate (y que asco le cogí)
Seguro que es un buen trabajo pero creo que el público que abarca este juego es muy reducido

¿Un juego con permadeath y historia profunda? Cuanto menos me parece curioso ya que no se como irán los eventos en el juego, pero puede ser realmente frustrante avanzar en la historia palmar y volver a tener que revivir los hechos

Joder, a medida que he ido escribiendo esto me ha dado una curiosidad increíble este juego y ahora quiero probarlo xD

1 respuesta
B

El arte de este juego es H O R R I B L E, se ve cómo "sucio", no sé cómo describirlo, es feo hasta morir.

No lo entiendo, quieren profundizar en hacerlo "hardcore" y te encuentras en la segunda screenshot de la noticia con un log de batalla que ocupa media pantalla y que sólo describe tres eventos, no lo veo nada útil ciertamente, a no ser que el combate sea lo de menos, y no creo que sea así.

2 respuestas
Vain92

Tengo la sensación de que es un "quiero y no puedo" por cosas como las que comentan #17 y #18, pero aun así me estoy bajando la demo a ver qué tal.

Darth

Llevo un rato jugando y hay que decir que este juego hubiera sido un clásico.... hace 15 o 20 años.

Hay que tener mucha paciencia para empezar y mucho cuidado con todo lo que te rodea. Leerlo todo y apuntar (dentro del mismo juego) algunas cosas clave (o si quieres no te apuntas nada). Pero no hay tanto texto como para aburrirse leyendo y la historia me parece original.

El control de los pjs es muy estilo Baldur's, un poco lioso al principio. Desde luego si a alguien le gustan los juegos difíciles de la vieja escuela, este le va a enganchar durante mucho tiempo.

T

Pillado en GOG. Vamos a ver qué tal, pinta dificil de cojones pero las horas que te ofrece compensa.

hamai

Lo he probado, 15 minutos y me he quedado con cara de subnormal después de crear mi personaje sin saber que demonios hacer.

Jugar a esto es mas duro que tragarte un estropajo.

Me gusta.

4 1 respuesta
BaSiLiSKo

Soy el único al que lo mata cualquier cosa ? tengo que hacer pulls de 1 en 1 porque no veas xDD

1 respuesta
15 días después
Cryoned

#18
Yo no lo veo sucio, lo veo oscuro, no tipo los nuevos rpg tipo wow llenos de colores y super cartoon.

#22
Es old school, nada de llevarte de la manita mientras popean achievements por doquier xD, y es fantástica esa sensacion se no llevarte en railes.

#23
No, el juego es asi de duro y al no escalar hay zonas brutales xD, necesitas acordarte de lo que hablas, apuntar, señalar zonas y no merterte donde no te llaman xD

1 respuesta
B

#24

Con "sucio" no me refiero a los colores xD, me refiero a que es dificil de distinguir lo que hay en pantalla, hay mucho ruido. Es un problema asociado al "pixel art" si no se hace bien. Por supuesto yo no sé cómo se hace bien o mal xD, sólo veo el resultado final.

Después de ver más capturas y vídeos, el "battle log" ocupa mucho y dice poco. Y para un juego "hardcore" dónde presumiblemente hay muchas estadísticas, lo veo un fallo gordo, que presumiblemente tendría solución? Porque con esa fuente de letra tampoco es que se pueda hacer mucho más xD

Usuarios habituales

Tags