Servidores Buenos y Baratos

aLeX

Quizas a alguno se le ha pasado ya por la cabeza esta idea.

Hasta ahora había varias opciones para tener un server de NS:

  • Irte a Guiriland © a alquilar un serv0r
  • Alquilarlo en España con password
  • Montarlo en tu universidad/ciber/curro

Las primera opción era pagar un dineral, y encima tener que aguantar el ping >50 y a los guiris...
De la segunda forma tendrías un server estupendo, pero con password.
Y por último si lo haces puede que dure 2 dias online.

Había una opción mas. Alquilar un PC dedicado a una empresa de Hosting española. Por 150€ tienes un P4 a 2'4, 80Gb de disco duro, 512 o más de ram... y administración via remota para hacer lo que te apetezca con él. ¿El problema? Solo tienes 30Gb de tráfico al mes. Un server de 20 de NS con ese tráfico no duraría mas de 10 dias online.

Pero ahora hay novedades. arsys.es por ejemplo ahora ofrece 200Gb al mes o 1Mb/s de caudal. Con eso se puede montar un server de 20 jugadores y que tire bien. Además como el PC es totalmente tuyo, puedes montar lo que te de la gana (no todo, pero bueno). Servidores Apache, bouncers para irc...

Quizas algun par de clanes se aninem. Solo quería comentar la idea. Es una pena que no tengamos servidores públicos en España.

;)

xCe

Pos si q es una wena opsion xD, puedes meter server NS 16 jugadores, ventrilo, y si quieres alguna q otra cosilla tb puedes permitirtela xDD l

thrazz

¿1 Mb o 1MB? Si es 1Mb dudo mucho que sea suficiente.

aLeX

Es 1 Mb como decía, o sea 128Kb/s teóricos. Yo sigo pensando que con esa cifra si que se puede mantener un servidor de NS.

I

Yo eh visto servers con mas caudal y yo creo ke cunden , http://www.sys4net.com/servicios/dedicados/index.php

y el precio bueno noes ta bueno pero estan bien

thrazz

Yo recuerdo haber montado uno en 1,2Mb de cable simétricos y en cuanto se metian 10 personas subía el ping una burrada.

B

En AwA ElBaron lanza uno desde su server con una linea de 2Mb. Solo soporta 10 slots, y tenemos ke reservar 2, porke con 10 jugadores, se cae.

En cambio, Mago lanzaba antes el CsM & AwA desde una linea de 4Mb, y se soportaban sin mucho ping hasta 18 jugadores, pero de hay no se pasaba, osea, ke con un mega no vas a hacer mucho.

TYCO

1Mb? xD patetico e imposible

aLeX

Yo me baso en otras experiencias. Chano -ahora MedPack Chano- antes tenia servidores en una linea de 2 mb. Quizas alguno os acordeis de los gazpacho de CS.

Pues el caso es que tenía 4 o algo asi. Y eran 2 Mb simétricos. El ping era bajisimo y tiraban muy bien. Yo sigo pensando que hay ancho de banda de sobra.

Y sobre lo de Mago. Quizas me equivoque -no creo- pero el servidor AWA inicialmente iba sobre una linea de Jazztel ADSL de 2 Mb, que como todas las ADSL, eran 2 Mb de bajada y 300Kbs de subida. Con 300Kbs de subida no puedes mantener a mas de 10 jugadores. Y eso es seguro, yo tengo 256Kb de subida y no aguanto a mas de 10.

Por otro lado, el NS chupa menos ancho de banda que el CS o el DOD, dicho por Flayra.

http://www.sys4net.com/ <-- si haces un tracert aparece hospedada en EEUU. Si, como es lógico, los servidores que alquilan los montan alli... el ping puede ser de risa.

C

1 Mbit/sec es ancho más que de sobra (si es tanto de subida como de bajada), asi k tyco, cayate la boca si no tiense ni idea, yo, con ono 128 puedo lanzar un servidor de 3 personas funcionando perfectamente, ahora multiplicad por 20 (si, x 20, xk mi uploadsteam es de 6, no de 12) y ahi tendreis.....
mejor no hableis si no teneis idea

mal3kith

ebendebor jogador del clan odisea 2001 o algo asi no recuerdo bien monto servidor a la salida de la 2.0 con 1 mb y iva bastante bien con 14 jugadores (siempre y cuando no entrase ningun 56ks) pero tubo q dejar de lanzarlo xq tubo problemas con la alimentacion (creo recordar) pero els erver estubo cosa de una semana y no tiraba mal

yEnS

1 MB creo que llega para 12 tranquilamente, recuerdo que un amigo del clan Medpack un tal ODISEA 2000 tenía un server montado algunas horas y tiraba bastante bien para ser una linea "casera"

mal3kith

yens pareces mi sombra ¬¬ me repites....
te vo a poner 2 velas negras q te va a cagar chaval

magoxxx

Haber cboot creo que no entiendes el significado de 1MB de Fibra optica y 1MB de adsl simetrica. Aunque ambas tengan el mismo caudal no es lo mismo.

Un ejemplo tu puedes tener una autopista de 4 carriles(4MB) pero si el asfalto no es bueno solo podras ir a 100km/h pero puedes cojer otra autopista de 2 carriles(2MB) y al ser el asfalto bueno ir a 160km/h. Lo pillais???

No solo es el caudal sino la propia tecnologia usada para transmitir los datos lo que hace que algunas lineas sean mejoers ke otras.

Recordad que el server de CsM se lanzaba desde 4MB simetricos y mirad + de 18 era arriesgarse no por caudal sino por rapidez.

Pero en cambio si lanzo un server desde un cable de 4MB pues ya sabeis "Deluxe".

Asi que no penseis que el ancho de banda es todo.

Un saludete gaymans :)

Abhorash

ke yo sepa, las unicas "cualidades" ke diferencia un tipo de conexion a otra son el ping, la estabilidad, y el ancho de banda. Si una empresa de cable te ofrece una conexion de 128/256 con un ping equivalente al de un adsl y con la misma estabilidad, vas a tener la misma conexion. Con un mb de ancho de banda y un ordenador "sobrado" no creo ke se llegue a mas de 12 personas.

PD: Que se le llame la autopista de la informacion no significa que internet este asfaltada

TYCO

cboot mi respuesta te la a dado mago mejor callate tu ;)

gracias mago por dar culto a estos foros :)

C

Tyco, a ver si cierras la puta boquita, xk no te enteras, ni de misa a la media, EN NINGUN MOMENTO PUSE KE FUESE ADSL, x si no lo sabes, O N O, si, O N O, si, F I B R A, si 1 M b, si, CUESTA 80 € al M E S, S I, 80, y como ya te he dicho SE PUEDEN SACAR MUCHOS MAS SLOTS DE 12, M U C H O S

M

cboot no descargues tu rabia sobre tyco por q mago te haya revelado la realidad de matrix ;) primero aprende luego acusa...

hOla soy coco te enseñare la diferencia entre mucho y poco!!!

]AwA[-Fenix.R

TYCO

no voi a discutir por algo tan absurdo si cres ke tienes razon me parece bien, si asi eres mas feliz ;) aunke ya me diras ke signifca lo de seprar las letras por espacios y tal... ¬¬

aLeX

Parece mentira, no me esperaba que esto acabase en otro flame war

:(

Y lo puse con la mejor intención del mundo.

magoxxx

Esta claro que no merece la pena kemarse.

Arbo en algo tienes razon pero lo que no sabes es que la rapidez no solo la da el cable por el ke va la linea sino la optimizacion del protocolo a usar y los servidor y enrutadores de los isp.

Tened claro que no es lo mismo una linea sobre un par de cobre como es el tlf que una linea sobre un cable de fibra que es capaz de transmitir hasta 30000 canales sin problemas...eso si si el server de el isp en concreto es una full(madritel) pues ya sabeis mucha fibra y poca calidad...

Para un server todos es probar y optimizar. Un saludete

:)

1 mes después
LzR

yo tengo 1 mb y alos 6 o 7
peta

Tema cerrado

Usuarios habituales