Shooters con Mando, ¿os hayáis?

VipeR_CS

#26 "yo nunca he jugado a un shooter en una consola"
"mi primer consola ha sido la 360 y la primera vez q jugue al cod3..."

Mucho sentido no tiene no xD

Por lo demás, soy de los que ha viciado como un hdp al Goldeneye de la N64. Para ser sincero ni siquiera recuerdo como se manejaba, pero sí recuerdo que estaba viciadísimo y el juego me encantaba, así que tan tan malo no debe ser jugar con pad, siempre y cuando el juego esté bien diseñado para ello y el pad sea cómodo.

También es verdad que en aquella época apenas había tocado un FPS en ordenador y por tanto no tenía con qué comparar, pero bueno...

OhmaK

Cuesta pero te acostumbras. Pero contra los r+t estas q puedes hacer algo

Ulmo

Yo he jugado a shooters con pad pq eran buenos juegos, pero nunca me han llegado a convencer al 100%.

Con pad prefiero juegos q apunten automaticamente como MGS, Tomb Raider, etc.

Ese es mi resumen xDDD.

BruThaL

Es lo que dice #28.

Pero aun hay gente en el mundo que me discute en mi cara que con un mando pueden tener el mismo nivel q con raton xD

Yo era un viciado al Goldeneye pero descubri el Quake y .. xDDD

BruThaL

#17 EL PAD ES UNA MIERDA DE PRECISO. HE DICHO!

fofeb

#29 jaja xd ahora q lo leo bien tienes razon......xd

Cryoned

La precisión del pad es una auténtica basura, un manco, sordo ciego y mudo aplastaría a una horda de gente con pads sin dificultad.

Aparte, no es más cómodo, lo es menos.

Por mi parte, si un fps sale en PC y consola, ni me planteo donde jugarlo.

Por otro lado, si sólo sale en consola, mas vale que sea la hostia o termino por no acabarlo (caso del super hypeado GoW).

ManOwaR

Siempre queda la esperanza...

Aunque MS está totalmente en contra de usar teclado + ratón en una consola, pq dicen que dejaría de ser una consola -_-

Spybreak

Espero que los que no sois capaces de jugar con pad luego no os atrevais a entrar en threads de juegos FPS de consola a opinar sobre ellos.

alejo

No se por que una cosa va a ser incompatible con la otra.

Quiero decir, puedes preferir jugar con teclado y raton y no perderte el, por ejemplo, jugar a Gears of War por ese motivo.

Saludos.

M

el problema de algunos es que tienen que aprender a manejarlo y se niegan, pero ya les llegará el día que estén jugando y sin darse cuenta sepan manejarlo xD

C

pues que quereis que os diga... jugue al haloCE en xbox con el pad (era el puto amo por cierto xDDDDDDD) me pase al pc con el mismo juego y me deje el de la xbox, y un dia, con mis amigos nos pusimos a jugar... y no es que se apunte mejor o peor... simplemente que si te acostumbras a algo, pues es sencillo de utilizar, que eres manco y tu dedo gordo no sabe controlar un jostik pos gl XDD yo deje de tocar el pad y me acostumbre al mouse... tarde 5 minutos en volver a dar como daba antes ^^

na enserio, lo unico que hice para corregir ese cambio de mouse a pad, fue subirme la sensibilidad en el juego (xbox) y con eso lo solucione... daba las mismas mochas xDDD por decirlo de alguna forma, igualaba la relacion tamaño con el mouse y pad (si con el mouse necesitas mas supercie y mayor, utilizo una sensi baja. Si el joystik es pequeño y la supercie es pequeña, subo la sensi, es to facil de pillar ^^)

pd.: el mejor pad pa shooters: xbox 360 > all

TaMy

El Pad solo satisface completamente en shooters a celebros lentos...

En celebro inquieto tiene que desesperarse con un pad.

alejo

Tamy, es Cerebro ;).

Y yo sigo diciendo que salvo casos excepcionales de auténticos genios con un Pad, no hay color en un enfrentamiento contra raton y teclado.

Saludos.

B

#43 Y lo dice el que todo control anterior al Wiimote lo ve una mierda xD

TaMy

#45 En una consola, para apuntar? Por supuesto...

Yo siempre he dicho que el problema del pad es apuntar hay juegos que con pad han funcionado perfectamente bien siempre...

Y explicame cuando he hablado yo mal del teclado y raton (anterior al wiimote)...

Repito

Problema: APUNTAR

Es una mierda apuntar con PAD? SI.

kolka

"Aunque MS está totalmente en contra de usar teclado + ratón en una consola, pq dicen que dejaría de ser una consola -_-"

¿De verdad M$ opina eso? Por que entonces creo que tienen un concepto de consola muy diferente al mio. Yo doy un voto positivo por epic encuanto a permitir ambas cosas en UT3, y creo que infinity ward deberia hacer lo mismo.

B

#46 Dime, se apunta mejor en Timesplitters 2 con pad, o en Red Steel con Wiimote.

Pakazo

Llegué a ser el puto amo al Time Crysis 3 de Ps2 con el Pad... xD

Alkalor

Pues yo depende del juego, por lo general les suelen poner un autoapuntar, que depende del juego funciona de una forma diferente, quiza eso haga que no se necesite tanta pericia como en el PC, pero por lo general en el online ese apuntar esta desactivado y aun asi me manejo bien.

Yo siempre he pensado que los shooters no se podian jugar con pad, son amante de los shooters y siempre los he jugado en PC, pero dos grandes shooters que queria jugar no salian en PC, el CoD3 y el GoW, y en general apenas salian juegos para PC, shooters o no, asi que me "obligaron" a pasarme a la 360.

La compre con el pack GoW, y al principio fue un infierno, menos mal que este juego te puedes cubrir, y en las coberturas puedes aprovechar para ir situando el puntero (mas bien el centro de la pantalla ya que no hay puntero en este juego hasta que apuntas) para salir de la cobertura y directamente dispararle.

Poco a poco uno va siendo mejor, y actualmente el tema del disparo se me da bastante bien con el pad, en cambio el tema de darse la vuelta rapido... es algo imposible, esta muy bien el sistema del Lost planet que con un simple boton giras 90º y con dos toquecitos, pues ya te has dao la vuelta, creo que deberian incorporarlo en todos los shooters.

Pero por ejemplo el CoD es mucho mas facil con pad, muy facil de hecho, tiene un autoapuntar bastisimo, que si lo aprovechas bien matas un nazi por segundo.

Realmente solo se hecha de menos el teclado y raton en el online, bueno, tambien para fumar, que con teclado y raton es mas facil fumar jugando XD

ManOwaR

#39 Eso quita que el pad sea 1000 veces más lento y menos preciso que jugar con ratón? Un detractor del pad para juegos FPS puede perfectamente comprarse exclusivas de FPS en consolas, ya que tiene las mismas limitaciones con el pad que cualquier otro usuario. Afirmar que el jugar con pad en un juego donde prima la precisión de tiro y los reflejos es más incomodo que jugar con ratón + teclado no te hace un lelo de los FPS, al contrario, muestras no ser un cabeza cerrada.

DaRk-eXe

soy el unico al que el MGS no le apuntaba solo y tenia que apuntar yo solito en modo primera persona? xDDD

PD:prefiero teclao+raton.. pero tp ay ke kerer ser un progamer maximum que only teclao+raton ke es con lo que mejor puedo matar atodo el mundo.. que son juegos y estan pa divertirse.. no pasa na por jugarlos con pad... yo me divierto lo mismo con pad que con raton, la cosa es pegar tiros.

TaMy

Creo firmemente que al baloncesto los tendrian que hacer jugar con guantes de boxeo de reglamento...

Obligarles vamos...

Sisi... totalmente deacuerdo...

Es más como todos llevarian esos guantes no te va ha hacer peor o mejor que otro contrincante/compañero en ese interesante deporte...

PD: Perdona señor que haya gente que vea el baloncesto con guantes de boxeo algo algo.... ejem

PD2: Esta claro, aquel que no quiera acostumbrarse a jugar al baloncesto con guantes de boxeo, es un llorón,...

KinachO

Yo nunca he sido un gran fan de los shooters de ordenador, siempre he jugado a todos los shooters desde la consola. Por lo que los años de experiencia pues hacen mella y la verdad, para mi donde se ponga un mando, que se quiten los ratones xD

B

#53 Lo gracioso es que lo cuentas como si jugar con un pad a un fps fuese algo imposible o un suplicio. Pero no ves que todo el mundo juega a fps con el pad en su consola y no pasa nada xD Si se te hace difícil, tanto como "jugar a baloncesto con guantes de boxeo", el problema es tuyo y sólo tuyo. A la mayoría de la gente ya ves que no se le hace tan complicado.

Así que ya ves, o pasa de los fps en consola, o entrena mucho, pero no intentes convencer a gente que te está diciendo que se maneja bien de que realmente no disfrutan de ello xD

Te agradecería que respondieses a #48.

TaMy

No he jugado a TimeSplitters2 de ps2 por eso no te he podido responder... pero si he jugado tanto a GoW como a Cod3 de 360 y es insufrible... por supuesto RedSteal se controla infinitamente mejor que estos dos últimos.

El control de redsteal es inferior al de mouse y raton pq Ubisoft no supo resolver bien el tema de "Como mover la camara", osease apuntar a lo que tienes en pantalla es facil, rápido y se hace sin ningún problema. El problema es "girar" lo cual es casi tan engorroso como utilizar un pad y pierde muchissimos enteros en comparación con un ratón ya que con raton la mirilla siempre esta en el centro...

Esto por ejemplo hace que apuntar en un RE4 (wii edition) o apuntar en Metroid (tal y como se ve en los videos) es algo que esta muchissimo más logrado. Y aunque seguro que no es tan preciso como un ratón... Si que acerca mucho más los juegos de apuntar a las consolas. Estando a años luz del pad.

Respecto a lo que comento de guatnes de boxeo... es una forma de hablar... por supuesto pienso (igual que mucha gente de aqui da como ÚNICA RAZÓN de jugar a shooters/fps en consola con pad, el hecho de que al ser exclusivos no tienen otra forma de jugarlos).

Pregunta...

Tu dices: Si el pad es un método de control correcto para un FPS.
Yo digo: A los PCs pueden conectarse el pad de 360.

Dime...

PORQUE RAZÓN NADIE EN PC USA EL PAD PARA JUGAR A UN FPS????

Si realmente fuera simplemente una opción correcta, en lugar de un engorroso guante de boxeo jugando a basket, pq nadie lo usa en PC???

Responde a mi pregunta.

Si simplemente fuera algo peor el pad... habria alguien que lo preferiria

un 60% raton 40% pad en pc
o 75% ratón 25% pad...

Pero...

0% pad 100% Ratón?

Eso no es que sea inferior pero correcto... eso es que se juega con pad en consola a fps/shooters PORQUE NO HAY OTRA FORMA DE JUGAR A ESE JUEGO Sino ni de blas.

PD: El razonamiento lógico es... quiero jugar a ese juego PESE a tenerlo que hacer con PAD.

limp87

"PORQUE RAZÓN NADIE EN PC USA EL PAD PARA JUGAR A UN FPS????"

Los fps de consola estan diseñados para jugar con un pad (la IA da mas tregua, son mas faciles, etc), los de pc no. Si a un fps de consola hecho para pad, le pudieras poner un t+r para jugar, te cansabas a los 5 minutos de meter cholazos por todas partes y ser practicamente intocable.

TaMy

#57 Lo que yo decia, vamos a jugar todos al baloncesto con guantes de boxeo, total, si jugamos todos igual, se adapta el terreno, el juego esta adaptado para los guantes de boxeo, incluso podemos cambiar la pelota y hacerla de gomaespuma que va más acorde con los guantes de boxeo.

Pero no veis que estais justificando que creen juegos fps del "Equipo A" (Disparan 15 minutos seguidos, más 50 explosiones pero es igual, que nadie muere)... Solo para "adaptarlos" a lo mal que se controlan con el pad???

Tambien podemos adaptar, no se...., la dificultad del Tekken 5, sacarlo para PC y controlarlo con los cursores del teclado y los botones de accion... pues A,Q,S,W,D,E... en lugar de con un Pad.

Eso haria los cursores del teclado (método más que valido para un fps), apto para un tekken?? XDDDDDD

Y aún asi es más limitado un pad para un fps que los cursores de un teclado para un tekken...

Nadie ha jugado al Art of Fighting de Mame32 con el teclado? Igualito que la recreativa eh!

Leu

Me es dificil acostumbrarme a jugar con PAD a un FPS en la consola, es muy lento, aunque se puede ir tirando palante.

Aun asi es horroroso. r+t mola mas xd

limp87

#58 Es un hecho de que es mas rapido y preciso usar el t+r. Pero es que eso no lo hace mas divertido, jugar con pad es igual de divertido que con el t+r, tal vez a ti te parezca frustrante porque eres un manco con el pad, que le vamos a hacer...

Y si a ti te parece que jugar a un fps con un pad es como jugar al baloncesto con guantes de boxeo, me pregunto como millones de jugadores siguen jugando a algo tan dificil que requiere tanto esfuerzo y un cerebro tan lento.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • TaMy
  • Leu
  • limp87
  • alejo
  • Ulmo
  • GaRoU