¿Y si el chollo del pirateo en la PsP se acaba?

Kyoto

Lee mi mensaje.

A Sony con PSP no solo le interesa vender la consola, tambien vender UDMŽs, por que el formato es suyo, y cualquier cosa que se edite en el mismo es $$$ para Sony. Mucho mas que cualquier royaltie por juegos.

Algunos os creeis que España representa a todo el mercado mundial, y estais muy equivocados.

alejo

Pues yo creo q si el chollo de la pirateria se acabase todos moririamos y el universo acabaria, es duro pero es asi.

Un Saludo.

sPoiLeR

en el momento que le metieron tarjeta de memoria y su correspondiente puerto usb, ya se sabia que se podria piratear.

Crus

Kyoto , no te das cuenta de que estamos diciendo los dos lo mismo? xD

Yo no digo ni dejo de decir nada sobre los UMD.

Gilead

"Gilead te recomiendo que en vez de perder tu tiempo comentando foros de una consola que ni tienes ni quieres tener te vayas a pasar disfrutar de tu magnifica Nintendo DS."

Tu recomiendas, yo decido, y la cosa consiste en que igual que TU, tienes todo el derecho del mundo a entrar en un tema de ds y decir q es infantilona, yo tengo todo el derecho del mundo a decir que a sony no le interesa la piratera, mas que nada porque en definitiva es esto lo que e dicho, y tu ya has dado por hecho que a mi NO me gustaria tener la psp, te dire que hay que ser muy jilipollas para becerrear q solo se quiere una videoconsola, pues todas tienen juegos exclusivos que son obras de arte, y por pedir tener todas las videoconsolas que no quede, pero como economicamente no puedo tenerlas todas, me decido por una o unas.

"De verdad que nos harias un gran favor a todos ya que da la sensacion de que te jode que hubiera pirateria facil para PSP ya que eso haria que la PSP al menos en España venda mucho mas que la DS."

pues exactamente me da igual que la psp tenga mucha pirateria, igual que me daba igual con la psx o con la ps2 o con la xbox. Mas que nada porque yo voy a la tienda, me compro mi consola, y cada mes si ahorro, me compro mi jueguecito y me divierto, es mas, precisamente las ventas me importan menos aun, de todas formas, como consejo personal te dire, que no saques el tema de las ventas, no te vallas a caer, que mercados hay muchos, y no es precisamente el español el mas potente, y misteriosamente, parece ser que los juegos "infantiles" estan arrasando por donde pasan.

Gilead te recomiendo que en vez de perder tu tiempo comentando foros de una consola que ni tienes ni quieres tener te vayas a pasar disfrutar de tu magnifica Nintendo DS.

"Pareces mas preocupado que la SGAE con la pirateria xD"

valla, no sabia yo que contradecirte equivale a ser un fanatico de algo, si alguien te dice X cosa de la psp, ese es un fanatico de nintendo, en cambio si tu dices que la ds es una mierda, simplemente estas dando tu opinion, a lo que añades que a quien no le guste, no lea tu comentario. Estos PeSePeros son la leche, menos mal que aun hay gente que no nos cegamos con una unica consola.

Kyoto

Tu has comentado que a Sony lo que le interesa es vender un monton de PSP, lo cual es cierto, aunque luego la gente tenga Hitch pirateado. Creo que es el ejemplo que has utilizado.

Yo lo que digo es que aparte de querer vender la maquina, esta vez si esta en interesada en vender mucho software y mucha pelicula y mucho disco, por que Sony ha hecho una apuesta publica total por un formato exclusivo suyo y se ha ocupado de proclamar a los 4 vientos que PSP es el Walkman del siglo 21.

Asi que por cuestiones economicas y por cuestiones de imagen, le interesa mucho mas que con Playstation luchar contra la pirateria.

Mas o menos decimos lo mismo, pero creo que te equivocas al pensar que solo les interesa vender la maquina.

Crus

Gilead, por favor no me vuelvas a dirigir la palabra en este foro, ya se que para ti eso sera un honor un orgullo. Asi que disfrutalo por favor.

Kyoto, a ver esta claro que Sony quiere vender consolas y UMD a saco. Ya esta fin de la discusión joer xD

Lo que esta claro es que para vender muchas pelis de "Hitch" lo primero de todo es vender consolas a miles para asi tener un mercado base mas amplio. Y en estos momentos a Sony le preocupa mucho mas vender consolas a saco paco, y el hecho de la pirateria es algo que esta ahi y ellos lo saben.

Sois la leche sacandole punta a cosas mas que obvias O_O

tRaLlAdOr

Kiero puntualizar algo k se a comentado, y esk, el steam si se puede piratear, conozco 3 personas que tienen varias cuentas con cs:source i hl2 por la manga. Eso si ellos tenian key de hl1 y con trapicheos de primeras verisones de steam se lo sakaron y tienen varias cuentas. Esto ahora no es viable pk steam sta muy actualizado, pero como lo icieron antes de eso pues aun tienen todo eso gratis 100% veridico.

PD: Yo no lo ice tb pk compre el hl2 y a la semana m lo dijeron los cabrones :) pero e ido a su casa o sea k lo se de primera mano

Gilead

Crus, si sabes aceptar consejos, te aconsejo quitarte esos humos de encima, y aceptar que ademas de tu opinion, hay mil quinientas opiniones mas, que pueden ser mas correctas o mas incorrectas que la tuya, pero siempre igual de respetables, si te mosqueas por que te contradigan en algo, debido a que alguien no opine como tu, te aconsejo que intentes de comprender esto, y te dire ademas que estas mas cerca de ello que muchos otros que solo saben decir esto es una mierda porque lo digo yo, a veces uno se puede poner a berrear, o encerrarse en su opinion, pero cuanto menos mejor.
Yo por mi parte no tengo ningun problema contigo.
De camino aprobecho para felicitar al nuevo moderador.
Salud.

Crus

Gilead si quieres quedar por encima y ademas hacerte el bueno de peli, adelante, yo te prometo que no voy a responderte nunca mas en este foro porque no me interesa entrar en tus polemicas, y tus niñatadas de "pronitendero", "prosony", "muertealaconsolaquenotengo" o lo que demonios seas.

Toda la razon para ti para siempre :)

kyrsiN

Sony sabe que ha vendido mucho por las facetas "piratas", ahora con la PSP le ha puesto el precio ( 250€ ).

Y para lo del DRM...no asusta a nadie, all is hackable.

B

La verdad es que umd mola , muy pequeño , no se raya , buena capacidad , resistente... la verdad es que me gusta bastante

D10X

DRM no asusta a nadie xD... Informate, da mas miedo de lo ke parece, ya ke de momento no creo ke seas capaz de hackear tu procesador de forma fisica. El DRM esta integrado en cada componente hardware de un ordenador.

Crus, sin ofender, pero piensa un poco lo ke pones, ... segun tu, les interesa la pirateria para vender muchas consolas, ok, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora, una vez ke hayan vendido muchas consolas, ¿ke haran? Y aki es donde esta la pregunta del post, no en otra discusion NDS vs PSP. Es decir, si cuando venden muchas, actualizan, y actualizan por cada bombazo, añaden pijadas como el CD-KEY o el DRM ke es dificil de saltar, pongamos ke es pirateable, pero ke no estara al alcance de la grandisima mayoria (como piratear la N64, o la NES, encontrar un grabador de cartuchos era dificil), ke pasara, os gastareis 50€ por cada juego, o no actualizar y poder disfrutar de todo lo anterior :S, esa es la duda. ¿Tu ke harias?

Y lo del Steam, con una cuenta del HL1 cuando salio, podias jugar al HL2, eso dejo de funcionar hace mucho tiempo, y no lo digo yo, lo dice el propio grupo ke se dedicaba a crackear el HL2, y ke saco una version de HL2 sin Steam, me refiero a Emporio, si un grupo hacker tiro la toalla, ante las continuas actyualizaciones y problemas ke tenian, permiteme ke dude ke "tus colegas" puedan hacerlo :S.

Kyoto

¿Alguien dijo Modchips para placas?

Mas de uno se estara frotando las manos.

D10X

Modchips para placas, procesadores, tarjetas graficas, tarjetas de sonido, y aun asi saltarse la proteccion integrada en el S.O, mas la del programa en cuestion.

Saltarse la proteccion de un software lo veo facil, la de hardware, lo veo bastante mas complejo, y mas cuando cada pieza por si sola es un metodo antipirateria. :S. No se, este sistema a mi me parece una putada, y de momento tras 4 meses, aun no se ha conseguido evitar :S(a nivel software), asi ke a nivel fisico :S.

J

a sony le interesa que su consola se pueda piratear, o como minimo que la gente piense que su consola se pueda piratear.
sony ganara mucho dinero vendiendo psp que se puedan piratear.... sin embargo vendiendo juegos que gran parte del dinero se lo quedaran las desarrolladoras o vendiendo umd de pelis que se lo quedaran las productoras..... pos no demasiado.

otra cosa es q cuando alla vendido un mazo de consolas se dediken a modificar el frimware cada semana para jodernos y obligarnos a seguir comprando juegos... pero por ahora a sony le interesa que la gente cree scene para la consola.

LA SCENE DE UNA CONSOLA VENDE y eso sony lo sabe.

pd: alguien cree que sony ganaria mas dinero si su consola no se pudiera piratear lo mas minimo? crees q la gente le compraria un mogollon de juegos? yo creo q un monton de gente directamente no se la compraria.

D10X

No leeis ¬¬, esta claro.

A Sony le interesa vender el UMD, o kereis ke pase como el GD de Dreamcast, cargaos el UMD y os cargais la PsP. :S, No le interesa ke sea pirateable y nadie compre sus UMDs, porke la intencion de Sony es estandarizarlo.

Si la Scene de una consola vendiese, la mejor consola seria la GP32, ke vive unicamente de Scene, y eso no es asi. La GP32 permite muchas cosas, pero no es atractiva para la mayoria del publico.

Gilead

la dreamcast era hiperscenica y pirateable y muy bien no a acabado.

Por cierto, no se que mania teneis de pensar que TODOS piratean, no se que pensais, que todos los juegos originales los compra el mismo, o que realmente no se venden tantos gt, ff, re, originales.........

GaN2

La Dreamcast no acabo tan mal porque fuera pirateable y mega scenica, acabo tan mal porque por aquel entonces Sega ya ni creia en sus consolas, sacaron la Saturn (anterior a la Dreamcast) con el convencimiento de que iba a palmar rapidamente, esperaban practicamente un milagro... De todos modos la Dreamcast no acabo tan mal, al menos en sitios como Japon.

D10X

No hablo de ke TODO se piratea.

Mi post viene a cuenta de ke muchisima gente(por no decir todos) se ha comprado la PsP simplemente por su ilegalidad, emuladores de otras consolas, juegos piratas, reproduccion de peliculas del emule, etc...

Si dentro de unos meses eso se acaba, y la scene muere, lo ke deduzco de estos posts, es ke la PsP muere con ella.(Ke no estoy diciendo ke vaya a morir la scene :S, no tergiverseis, simplemente es mi curiosidad despues de un dia de charla, y veo ke tengo razon, nadie asume el hecho de ke no vaya a poder seguir usando sus juegos piratas).

GaN2

No creo que la scene muera, a no ser que Sony saque algo que haga totalmente imposible el meter scene en la consola... Yo lo tengo muy claro, los juegos que me merezcan la pena los comprare (sobre todo RPGs), pero lo que no voy a hacer es gastarme 50 euros cada semana para jugar a un juego diferente.

Kyoto

Ya se hablo en su dia por el foro sobre el porcentaje de compradores que promueve la scene de una consola, y casi todos coincidimos en que era minimo.

La pirateria, pura y dura, mueve algo mas de gente, pero como ya se ha dicho tantas veces, España no es el mundo.

Lo que hace vender una consola es su catalogo.

D10X

Yo no kiero entrar en si la consola se vende mas o menos en el mundo mundial.

Solo pregunto ke pasaria si a los usuarios de esta web les afectaria, y por comentarios como el de Gan2 (no me gasta 50€ a la semana en un juego) veo ke si, es decir, seria una consola portatil mas, y perderia para mucha gente, gran parte de su atractivo.

racCa

si pasa eso en psp y en pc q les peten escuxare la radio me quitare la adsl q tengo m pillare 56 k y a tomar por kulo q el inet solo lo uso pa descargar a tope

aunque trankilos q ya abran cracks para quitar ese drm o como se llame

Kyoto

Yo sinceramente, no puedo disfrutar, pero disfrutar de verdad mas de 2 o 3 juegos por mes, y eso las epocas en las que salen 2 o 3 juegos buenos de verdad en un mes.

D10X

No estamos hablando solo de juegos, hablo tambien de no reproducir MP3 ni DivX, y repito ya hay reproductores con DRM de Sony, en los cuales supuestamente no puedes reproducir ningun archivo MP3 ke no tenga licencia.

alejo

Mercedes yo tb te quiero.

Saludos.

Gilead

seria una putada, pero e de decir que a mas de uno le vendria bien, que raya un poco la cosa de scene, scene y mas scene xdxd

Usuarios habituales

  • Kyoto
  • Gilead
  • alejo
  • D10X
  • GaN2
  • Crus
  • C