Situación crítica para Starbreeze Studios

B

Triste noticia la que tenemos hoy en relación a Starbreeze Studios, los creadores de juegos clásicos como PayDay 2 o el más reciente Overkill’s The Walking Dead. Y es que éste último juego recién estrenado en el mercado, les ha supuesto un alto coste del que no se han podido recuperar puesto que el título ha sido a todos los efectos un fracaso comercial.

Tanto es así que desde el propio estudio anuncian estar al borde de la quiebra, situación que ha llevado al máximo responsable de la compañía, Bo Andersson Klint, a anunciar su inminente dimisión como CEO de Starbreeze. Desde el estudio también comentan que incluso se han visto obligados a rebajar el juego a la mitad, para simplemente poder recaudar lo máximo posible de los costes que les ha supuesto el desarrollo de Overkill’s The Walking Dead.

Además, también anuncian una urgente reestructuración completa para la empresa, con el objetivo de que ésta no termine cerrando como desgraciadamente les ha sucedido a otras tantas en la industria del videojuego. Así pues, tan solo queda esperar y ver si al menos tienen la suerte de recuperarse lo mínimo posible para que Starbreeze Studios no termine desapareciendo también.

Fuente: GamesIndustry.biz

1
Ridote

Alguien que haya jugado al de the walking dead? Tan malo es o simplemente mala estrategia de marketing? Una pena aunque no haya jugado a sus juegos, pero cuanta más variedad en el mercado mejor para todos.

1 respuesta
thrazz

Conozco un superhéroe idóneo para este trabajo...

36
Y

Digamos que en vez de arreglar el otro juego que han sacado, que ya era un reskin del payday 2 hacen un 3er juego.

Vendieron payday 2 a otra empresa.
La otra empresa mete lootboxes, cuando los 1os dijeron que de lootboxes de mierda nada antes de sacar el pd2.
Lo de obligarte a comprar todos los DLC al mismo tiempo tampoco gusto.

Sumale que era un juego generico de zombies mas y tienes la receta perfecta para irte a tomar porculo.

Edit : Manitas a miiiii

https://store.steampowered.com/developer/starbreeze

B

Pay Day era divertido a la par que lleno de putos bugs y sacan un juego que olía a la fracaso desde bien lejos...

Adiós por mi parte

B

#2 es malo, asi de simple.

Ni 2 horas pude aguantarlo.

1 respuesta
isvidal

#6 Pues las criticas de STEAM parecen mas por dificultad excesiva y de problemas tecnicos.

Y hay 50% de positivos

1 respuesta
B

#7 a mi la dificultad casi siempre me da bastante igual.

Si un juego es dificil o muy dificil, para mi mejor.

El problema es que el juego es tosco de cojones.

Juanjolopezv

Merecídisimo, el tiempo que dedicaron en grabar los mierdavideos motivadores de "mira todo el esfuerzo que estamos haciendo para que esto sea una experiencia unica" podian haberlo aprovechado para seguir metiendose coca o algo porque offcamera no se que mierda han hecho

Galian

Bueno bueno bueno esto es trabajo para Microsoft o THQ

tute07011988

Esas licencias de The Walking Dead quebrando empresas XDDDDDDDDD

5
mkkkl

El juego es indigno, de esos que no entiendes cómo narices ha salido así ya que parece imposible que los propios desarrolladores no sean conscientes de que no es ni bueno ni divertido y que la hostia se va a escuchar hasta en Pekín.

Enkripted

Otro candidato a blunder del año ¡No veas como va a estar de reñida esta edición!

1 respuesta
B

#13 yo creo que el blunder se lo lleva de calle Fallout 76, aunque este no se queda atras...

wooper

No serían los primeros que le echan un par de huevos, pulen el juego y lo metes en todos los bundles que hay, plus de ps4 y un largo etecera y salvas los muebles.

2
EuRyNomE

Joder, pues yo les tengo mucho cariño por Escape from Butcher Bay, me pareció un juegazo la verdad.

3
D4rKNiGhT

La jugabilidad o la sensación del gameplay de payday2 no me gustó nada de nada, pero vamos, es una empresa que le ponía mimo a su producto. Sería bueno por Microsoft comprarla.

Shotti

Qué chorprecha

Nymphetamine

Me dan un poco de pena los devs, pero se lo han ganado a pulso y con honores.

doktortura

Payday era divertido, con su secuela mejoraron infinidad de cosas, que le dio mucha más profundidad al juego, pero apenas innovaron en mecánicas, y lo peor de todo, lo plagaron de DLCs, cosa que a mí me resultó especialmente molesta. No contentos con eso, "diversifican", y sacan Raid: World War II, que se queda a medio camino entre el Payday 1 y el 2 en lo que a opciones y contenido, con ambientación de la segunda guerra mundial. Y para rematar, sacan este The Walking Dead, y por lo poco que he visto (este es el único de los 4 que no he jugado), parece que sigue las mismas políticas en cuanto a mecánicas de juego y DLCs, pero a precio de triple A.

Pues si la gente que ha jugado los anteriores, ha acabado tan cansada como yo de tanto DLC, y de ver que el juego, al final acaba siendo muy similar en la base que los anteriores, es normal que no hayan confiado, y más a esos precios. Lo curioso es que puede convertirse en la segunda compañía que tras licenciar un juego de The Walking Dead, se va a tomar por culo.

A

Como dicen, payday era divertido con gente, pero tanto DLC daba putisimo asco.

Por mi nada se ha perdido.

s4rge

Éstos no eran propiedad de Vin Diesel?

1 respuesta
neoline

#22 Yo también lo creía, pero el de Vin Diesel se llama "Tigon Studios" y nos confundió que hizo colaboración con Starbreeze para sacar los Crónicas de Riddick.

Respecto a la noticia: Yo soy muy fan del Payday2 al que le he echado más de 200 horas con amigos y nos lo hemos pasado muy bien. Esperaba que sacaran el Payday 3, pero se tiraron a pillar pasta por los DLC, que es un caramelo muy goloso porque da mucho dinero, pero si te cuelas te explota en la puta cara. Y es lo que les ha pasado a ésta gente. Con todo el dolor de mi alma: se lo merecen.

1
Draviant

La gente esperaba Payday 3 y sacaron un Left4Dead con trama de Walking Dead y petao de bugs.

Es una pena, me pegué mis buenos vicios a Payday2 con los colegas...pero si sacas mierda no puedes esperar que te la compren, especialmente en un mercado donde tienes como competidores a Warframe y Destiny 2

1
sPNkKkKkKkKk

Una pena lo de esta compañía con un grandisimo juego como ENCLAVE a sus espaldas.

rojasu

Pues tiene juegos como el payday2 y el dead by daylight que les han tenido que dar pasta , pero con los pufos del año pasado , el Raid ese y el john wick que no tenia ni idea de que existian se la debieron jugar a una ultima carta con el walking dead que les ha salido rana xD

pekter

Investigación a la empresa por inside trading.

Usuarios habituales