Sobre GP32

xBoSS

Bueno empecemos esta nueva sección con algo libre :D
me gustaría saber quiénes tenéis una GP32, si alguno la va a comprar e incluso si alguno tiene pensando adquirir una GPX2 ( XGP, PSP, DS... no cuentan )

yo tengo una GP32 y pienso adquirir una GPX2, no soy desarrollador ni programador y sigo afirmando que no hace falta serlo para disfrutarla hay juegos, demos, ports, emuladores, visores de fotos, reproductores de divx, procesador de texto, sistemas operativos... etc

alguno de vosotros la tiene y desarrolla?

RoDRa

yo quiero un gp de las nuevas para hacerle de todo XDDD

estudio informatica y me gustaria hacer algo por hobby, ya vere como esta el tema

y sobre todo para meterle abandon ware y roms XDDD

xBoSS

hombre, a menos que te guste coleccionarlas ( como a mí ) mejor espera a Octubre/Noviembre que saldrá la GPX2

V

¿Que es una GP32 y GPX2 exactamente?
Por si acaso, digo que tengo una DS (Bueno,es de mi hermana),pero en cuanto la suelte le haré mil monerías,como instalarle linux y eso.

xBoSS

pues a menos que me equivoque GP32 es la primera consola portátil de código libre, esto quiere decir que te puedes bajar el SDK ( Software Developement Kit , Kit de desarrollo de software ) y programarte lo que quieras.
al ser de código libre todos pueden desarrollar cosas para la consola, de hecho hay una scene bastante amplia

y GPX2 es lo mismo que la GP32 pero más potente, saldrá hacia Octubre-Noviembre y calculo que costará sobre los 150€

y aquí te dejo una pequeña lista de algunas cosas que puedes hacer con la consola sin saber programar ni nada:
jugar a los juegos oficiales
emular tus consolas (atari,megadrive,nes,supernes,gameboy,pcengine...)
jugar a los juegos que hace la gente de la scene
reproducir divx/xvid
reproducir mp3
leer documentos de texto
instalarle un sistema operativo
y yo diría que hay un montón más de cosas pero ahora no se me ocurren

como ya he dicho muchas veces yo no soy programador y me desenvuelvo bien, la uso casi exclusivamente para divx ( que has de recodificar y ajustar el tamaño ) y para emular las consolas* que tengo

*-> nota legal: no está permitido por la ley tener emuladores y/o roms de consolas/juegos que no tienes

también quisiera aclarar que ni la consola incita a la piratería ni es una consola para piratas si tú te bajas el emulador de una consola que no tienes y de un juego que no tienes es tu problema no de GamePark :)

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • VSP
  • RoDRa