Sonido 7.1

syrneth

Buenas. Me he comprado un equipo nuevo con la tarjeta de sonido integrada, una 7.1 . He instalado los drivers y tal pero cuando pongo en el HL2 que utilice todos los altavoces, no se me oyen ni los traseros ni los laterales. De hecho, si no pongo que sólo use dos altavoces, sólo oigo los sonidos que proceden de enfrente. En Windows sí se me oyen todos. ¿Sabeis alguno que puede pasar? Gracias.

LURTZ

ni idea, pero no es mejor jugar con los cascos en vez de altavoces?

syrneth

Pues hombre digo yo que será mejor un sistema surround en vez de un simple estéreo. Vamos no sé pero si quiero poder usar los altavoces.

cASKU

nidea! puede k el HL2 no este hecho para el sonido 7.1 :S

r1Bo

opciones>sonido>altavoces 7.1 ;D

shairer

mira a ver q en la configuracion de la tarjeta tengas definidos los 7.1 y no esten solo los 5.1 o 2.1

Fenix15

tio hl2 namas usa 5.1

KiRoG4

ya q poneis esto aprobecho pa decir q yo tengo mi targeta de sonido en 5.1 y el cs y todo los juegos y demas se me escuchan con los 5.1 pero a la ora de poner el hl2 solo puedo elegir 2altavoces o los auriculares pa poderlo escuchar,si pongo 4altavoces, 5.1 o 7.1 no se me escucha nada de nada me parece raro ya q cualkier juego si me los soporta

syrneth

Vamos a ver... no sé si me expliqué mal. La tarjeta está bien instalada porque hay una utilidad para oir los altavoces por separado y una demo de sonido que se va moviendo y se oyen de lujo. En el HL2 tengo puesto en las opciones que sea 7.1, bueno miento, si pongo 7.1 no oigo por ningún altavoz los sonidos que no procedan de delante, tengo que poner la opción de 2 altavoces para no perder campo de audición. Creo que mi problema es el mismo que el de KiRoG4.

syrneth

OK. Por lo visto, las Realtek tienen un bug en el HL2. http://steampowered.custhelp.com/cgi-bin/steampowered.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=303&p_created=1104468231&p_sid=-JzYZKxh&p_lva=303&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9MjkmcF9wcm9kcz0wJnBfY2F0cz0wJnBfcHY9JnBfY3Y9JnBfc2VhcmNoX3R5cGU9YW5zd2Vycy5zZWFyY2hfbmwmcF9wYWdlPTEmcF9zZWFyY2hfdGV4dD1zb3VuZCByZWFsdGVr&p_li=&p_topview=1

0000

pues eso, q t bajes los ultimos de la pagina de realtek

syrneth

Aun así no se oye en surround. Se oyen todos los altavoces pero como si sólo usaras dos. Además que cuando hay muchos sonidos, se distorsiona mazo el sonido.

Usuarios habituales

  • syrneth
  • 0000
  • KiRoG4
  • Fenix15
  • r1Bo
  • cASKU
  • LURTZ