Sony prepara un nuevo servicio que incluirá juegos clásicos de PS

Aeran

#25 Es un bait no?

B

Pero alguien se lee todo esto?

6
Longview

Os habéis pasado con los tocho post cabrones, que le habéis hecho a mi hilo!

6
Thunderhawk
#88Kabraxis:

Perfecto, lo vas entendiendo. de igual manera que con las llaves de un Ford Fiesta no puedes conducir un Ford Mustang. Misma compañia, diferentes productos, venga que tu puedes.

El que te va reportar voy a ser yo por entender lo que te da la gana ;)

#88Kabraxis:

Veo que lo que me muestran, si acudo a diferentes fuentes de listas de juegos mas jugados y en todas veo lo mismo, pues que quieres que te diga, si existe alguna fuente oficial que diga lo contrario y la malvada Sony la esta ocultando, pues mis disculpas, no es mi culpa, es de Sony, para variar.

La bola de cristal iba por el futuro incierto de Steam que tanto mencionabas despues de que yo hablase del futuro de PS5, PS6, PS7, PS8..

#88Kabraxis:

Si me estas diciendo anteriormente que para hacer un remaster no deberían usar ni el 50% del juego anterior, por lo tanto el 50% restante lo deberían crear de cero, a lo mejor el que confunde Remake con Remaster eres tu. Por que técnicamente con aumentar la resolución y quizás los FPS a los que corre el juego ya tienes un remaster, sin tocar absolutamente nada del juego, si luego quieres añadirle cosas ya son extras. El termino remaster viene del cine y se trata de remasterizar la imagen y sonido, vamos aumentarle la resolución y en algunos casos tocarle algo de color, nada de tocar el 50% de la obra original como decias antes.

Si intentas debatir algo al menos ten la decencia de informarte primero por favor.

En serio? Aqui estaria mi reporte ;) Te dicho que el 90% del juego esta reutilizado en los remasters de donde cojones sacas lo del 50%? Cuando digo que NO deberia tener ni un 50% de los recursos para llamarse Remake, entiendo perfectamente lo que es un Remaster el que no entiende que es una estafa vil que te pongan un remaster de PSX en PS5 eres tu..

#88Kabraxis:

Basicamente por que dices estar a favor de una subscripcion la cual te ofreceran una gran cantidad de titulos clasicos que por arte de magia funcionan?

Lo dicho deja de inventar, estoy pensando en empezar a reportarte por inventarte cosas, ¿Cuándo he dicho que este a favor de esta suscripción (Me hace gracia que escribas subscripcion no lo voy a negar)?.

Si no estas en contra estas a favor obviamente.. Mas cuando le dices a la peña que para jugar a los clasicos se vaya a la PSX y no llore en la actual generacion que se lo meten de pago..

#88Kabraxis:

40 libras, ni tan mal.

Arriesgate tu a comprar de segundamano, a mi damelo oficial y nuevo si no no me interesa..

#88Kabraxis:

¿Entonces si un día al reponer gasolina resulta que la gasolina esta en mal estado y me jode el motor del coche en vez de pedir responsabilidades a la gasolinera se las tengo que pedir a la fabrica de coches? Por que Ford es quien creo el coche, es la base donde meto la gasolina.

Otra vez con ejemplos que nada tienen que ver para darle el beneficio a Sony?

#88Kabraxis:

Leete los EULAS, vives engañado y es hora de ver la realidad.

El que vive engañado eres tu.. Me conozco la EULA bien de compañias como Bttnet y su forma de aplicarlo.. asique no me vengas con chorradas que jamas van a pasar a diferencia de.. si, la obsolencia programada ;) Yo con steam no me preocupo todavia ni en una decada y aun asi todo lo que opines es elucubrar sin sentido..

#88Kabraxis:

Consecuencias legales ninguna, hace poco un tribunal francés intento que Steam cambiase su política de "vendemos suscripciones no juegos" y todavía esta en el aire desde hace años. Así que si de verdad te hubieses leído el EULA, que ya te digo yo que no, sabrías que efectivamente, al igual que un MMO puede cerrar mañana y dejarte con cara de tonto, Steam puede hacer lo mismo por que tienen EULAS parecidas, para Steam te están vendiendo una suscripción al juego, no el juego en si, por eso ni lo puedes sacar de Steam ni lo puedes vender de segunda mano, y por supuesto caduca en el momento que Steam cierra. Otra cosa es que como compañía quieran quedar bien y te dejen acceder a los juegos durante X tiempo, pero vamos no lo hacen ahora ni en el modo offline, que si pasas 30 días sin conectarte a internet te bloquean todos los juegos... así que lee amigo, infórmate.

Y no se por que metes a los desarrolladores aquí, ellos ya vendieron el juego y se llenaron los bolsillos, y en el caso de que Steam cerrase pues lo venderían en otra plataforma como hacen actualmente o lo venderían a través de sus propias paginas web como hacen actualmente ¿Lees lo que escribes o escribes al tuntún y si cuela cuela? Quizás incluso alguna que otra compañía ,al cerrar Steam,si les mostrases tu KEY te regalasen una copia, fíjate tu. ¿Pero Steam? obligación legal ninguna, moral ya se vera en el futuro si llega a ocurrir.

Llevo 14 años jugando a WoW asique no me vas a comentar ninguna novedad de las EULA de estas compañias.. Se perfectamente como funciona pero la diferencia esta en que yo sigo jugando a mi MMO y tu con tu PSX averiada no.. Mañana, en una semana, en un mes o en diez años desaparecera WoW con todo lo que eso significa pero a diferencia de consola que no me dura ni una decada este lo he disfrutado ya casi dos.. Aver si te fijas amigo que en la EULA tambien estan obligados a dar SOPORTE a diferencia de las consolas que se pasan por el forro al consumidor ;) Que Steam te prohibe jugar a los 30 dias offline? Pero de donde sacas esa informacion cuando me tirado meses en el pueblo jugando con mi lanzador offline? Claro si no tienes ni idea de que existe un archivito que vincula tus credenciales de Steam pues puede pasar.. Y tu ultimo parrafo es la bola de cristal, mañana Steam cierra y desaparece con todo, coño por que no haran esto mas amenudo, monto una plataforma online, timo a la gente y luego la cierro si es worth worth.. Y te crees tu que el dia de mañana si cierra Steam va ser asi como asi.. claro claro, bola de cristal, bola de cristal..

#88Kabraxis:

Pues acabo de hacer una búsqueda rápida y me he encontrado 7 emuladores que o pagas o no juegas. No se que mas decirte chico, infórmate mejor, es el único consejo que te puedo dar.

Coño si sabes buscar en Android.. Ahora busca en Google y luego me cuentas antes de soltar tonterias ;)

#88Kabraxis:

Resumiendo, que como no me gusta lo que dices y no te puedo rebatir me enfado y no respiro, ¿por que te pones tan nervioso? Se te nota en la forma de escribir, tranquilo hombre, relájate, respira, que al final son solo videojuegos, no nos va la vida en ello, no existe la necesidad de alterarse.

Y yo no he dicho que la gente se tenga que comprar la PSX para jugar, es lo que hago yo, lo que haga el resto pues de ellos depende, ¿quieres darte de cabezazos contra la pared esperando que Sony saque emulación completa para el catalogo completo? adelante, ¿quieres usar emuladores? perfecto, ¿quieres jugar en las consolas originales ya sean compradas, prestadas o regaladas? pues muy bien. ¿Ves como el que inventa eres tu?

¿? Me altero con mierdapost que unicamente buscan desacreditar a los demas con gilipolleces volviendo loco todo el debate para que al final te tenga que dar a la razon como a los tontos pues no me da la gana xD Ya te dicho que tu tienes tu opinion y la respeto el que parece que se la suda completamente la opinion de los demas y va con aires de experto eres tu.. dando lecciones a la gente de lo que debe hacer y de lo que no debe quejarse cuando yo simplemente estoy dando mi opinion de lo que me parece una estafa en toda regla. Que tu estas a favor? Te vuelvo a decir, Ok me es igual no voy a ganar nada haciendote cambiar de opinion pero si quieres debatir almenos postea en condiciones y luego me dices si tengo razon o no ;)

Inventar?

#13Kabraxis:

Cada vez que sale este tema de conversación yo me pregunto lo mismo, ¿Por que debería una PS5 dejarme jugar a un juego de hace 4 generaciones? Os leo y me pregunto ¿acaso no tenéis las ps1 disponible para seguir jugando toda la vida a esos juegos que tanto queréis jugar? ¿Cuándo sale una nueva generación Sony os pone una pistola en la boca y no os deja jugar en vuestras viejas consolas? ¿Os obligan a venderlas? Si no seguís jugando a esos juegos es por que no queréis

Claro que si, no dices a la gente que se compre una PSX directamente le dices que juegen ahi o que se jodan basicamente xDDD

EDT: Si la peña unicamente sabe citar para dar sentido a sus post en vez de debatir no es mi problema, asi no se entiende una puta mierda de que va el asunto pero como les gusta escribir asi a algunos asi se queda..

1 4 respuestas
Springs

Joder vaya palos.

1
B

#94

Vaya cacao tienes amic.

melero

Con lo fácil que es seguir pagando tu plus y ya.
Si no lo queréis no lo compréis, es que es tan simple como eso. Que todavía no es ni oficial 100% lo que va a ser y estáis llenando el suelo de bilis.

Kabraxis
#94Thunderhawk:

El que te va reportar voy a ser yo por entender lo que te da la gana

¿Qué hay que entender? Quieres poner un CD de un producto ¿llaves de Ford fiesta? en un producto completamente diferente (Mustang) aunque sean de la misma marca, ¿Te lo tengo que explicar todo como los niños chicos? Pues empezamos bien.

#94Thunderhawk:

La bola de cristal iba por el futuro incierto de Steam que tanto mencionabas despues de que yo hablase del futuro de PS5, PS6, PS7, PS8..

¿Futuro incierto? Yo hablo de un hipotético caso, aquí nadie dice que Steam vaya a cerrar. Pero si llega a ocurrir legalmente no están obligados a nada. Entiendes lo que te da la gana desde luego.

#94Thunderhawk:

En serio? Aqui estaria mi reporte Te dicho que el 90% del juego esta reutilizado en los remasters de donde cojones sacas lo del 50%? Cuando digo que NO deberia tener ni un 50% de los recursos para llamarse Remake, entiendo perfectamente lo que es un Remaster el que no entiende que es una estafa vil que te pongan un remaster de PSX en PS5 eres tu..

Lo dices aquí.

#79Thunderhawk:

Mi punto de vista es muy simple, si sacas un Remaster es por que el juego nuevo y el antiguo no deberian tener ni un 50% de mismos recursos.. pero la realidad es que cuando te hacen un remaster reutilizan el 90% del antiguo juego

Si no sabes, escribir, redactar o expresarte, o simplemente te pones nervioso y confundes términos por no leer lo que escribes, no es mi culpa. Lee los mensajes antes de darle a enviar.

#94Thunderhawk:

Si no estas en contra estas a favor obviamente.. Mas cuando le dices a la peña que para jugar a los clasicos se vaya a la PSX y no llore en la actual generacion que se lo meten de pago..

La típica actitud de blanco o negro, para ti la escala de grises no existe, fíjate que en ningún momento he hablado del servicio que quiere poner Sony, es mas, ni he dado mi opinión sobre ello, simplemente estoy hablando de la retrocompatibilidad, que ni siquiera estoy en contra, solo digo que no es necesaria, pero lees lo que te da la gana e interpretas lo que te interesa.

#94Thunderhawk:

Otra vez con ejemplos que nada tienen que ver para darle el beneficio a Sony?

¿Beneficio de Sony? ¿Cuándo he defendido yo a Sony? Ves como interpretas lo que te sale de los huevos. Solo pongo ejemplos al mismo nivel de absurdísimo que tus palabras, como eso de pedir responsabilidades a Sony por un juego que no es suyo en vez de a la compañía distribuidora o al desarrollador o a la tienda donde lo compraste. Es como si tuviéramos que pedirle responsabilidades por el estado de Ciberpunk 2077 a Sony, por que ella es quien pone la consola, literalmente son tu palabras. Pero claro, para un hater como tu Sony tiene la culpa de todo, No serás suscriptor de Sasel por casualidad ¿no?

#94Thunderhawk:

El que vive engañado eres tu.. Me conozco la EULA bien de compañias como Bttnet y su forma de aplicarlo.. asique no me vengas con chorradas que jamas van a pasar a diferencia de.. si, la obsolencia programada Yo con steam no me preocupo todavia ni en una decada y aun asi todo lo que opines es elucubrar sin sentido..

No, no te conoces el EULA, y menos el de Battle.Net, precisamente los EULA de los MMO son los mas abusivos por que directamente no eres propietario de nada, no están obligados a ofrecerte servicio las 24 horas y te pueden cortar el grifo cuando quieran, pues no estas comprando un juego, estas pagando una suscripción, y precisamente Steam copia el EULA de los MMO, no estas comprando juegos, estas comprando suscripciones a juegos, no eres propietario de nada ¿Ves esas decenas de MMO que cierran continuamente y no dan absolutamente nada a los usuarios como compensación? Pues eso... Lo que pasa es que moralmente es diferente, Y de vez en cuando cuando Blizzard mete la pata intenta compensar a sus usuarios, con regalos patéticos como tiempo de juego cuando ya estoy pagando una suscripción pero lo intenta.

#94Thunderhawk:

Llevo 14 años jugando a WoW asique no me vas a comentar ninguna novedad de las EULA de estas compañias.. Se perfectamente como funciona pero la diferencia esta en que yo sigo jugando a mi MMO y tu con tu PSX averiada no.. Mañana, en una semana, en un mes o en diez años desaparecera WoW con todo lo que eso significa pero a diferencia de consola que no me dura ni una decada este lo he disfrutado ya casi dos..

¿Mi PSX averiada? definitivamente no sabes leer, mi psx sigue funcionando como el primer día, solo te dije que si algún día se rompe pues me la volveré a comprar, tu me preguntaste donde y te lo enseñe. Así que juegas al WoW, ¿Les vas a decir que como ya pagaste un mes no vas a pagar dos? ¿para que pagar dos veces por lo mismo? ¿Jugar al wow no se sale de tus principios de no pagar dos veces por lo mismo? En fin, yo llevo disfrutando de mi PSX desde el 2006 tu el WoW desde el 2007, pues como veo que quieres llevar esto a una competición aun te sigo ganando yo, mi PSX lleva funcionando mas que tu jugando al WoW. :rofl:

#94Thunderhawk:

Aver si te fijas amigo que en la EULA tambien estan obligados a dar SOPORTE a diferencia de las consolas que se pasan por el forro al consumidor

Me estas mezclando dos mundos completamente diferentes, uno tiene que dar soporte a un servicio online y el otro a un aparato electrónico cuando yo te comparaba los EULAS, es por que literalmente Steam copia los EULAS de los MMO, no pagas por el juego, pagas por una suscripción, pero ¿compararlo con el EULA de un aparato físico? Pero que cojones....

#94Thunderhawk:

Y tu ultimo parrafo es la bola de cristal, mañana Steam cierra y desaparece con todo, coño por que no haran esto mas amenudo, monto una plataforma online, timo a la gente y luego la cierro si es worth worth.. Y te crees tu que el dia de mañana si cierra Steam va ser asi como asi.. claro claro, bola de cristal, bola de cristal..

Sinceramente no se si lo haces aposta o no, pero menudo nivel, yo solo te digo que a nivel legal pueden cerrar sin mas y no están obligados a nada, otra cosa diferente es la moral, ¿Cuándo he afirmado yo que Steam actuara así? Creo que tienes que aprender la diferencia de cuando alguien te esta diciendo lo que una empresa puede hacer, a cuando te están diciendo lo que va a hacer. Pero vamos, que ejemplos tienes miles, será que no existen empresas que desaparecen sin dejar rastro y dejando atrás usuarios con el culo al aire. Pero tu entiende lo que te de la gana.

#94Thunderhawk:

? Me altero con mierdapost que unicamente buscan desacreditar a los demas con gilipolleces volviendo loco todo el debate para que al final te tenga que dar a la razon como a los tontos pues no me da la gana xD

Yo no intento desacreditarte, simplemente decirte donde no tienes la razón, por que exigir a una empresa que crea consolas que te arregle tu juego creado por otra empresa diferente poniendo como excusa que es Sony quien creo la consola y ella es la responsable.... es que desacreditarte es demasiado facil, asi que simplemente te digo donde te equivocas para ayudarte.

#94Thunderhawk:

dando lecciones a la gente de lo que debe hacer y de lo que no debe quejarse cuando yo simplemente estoy dando mi opinion de lo que me parece una estafa en toda regla.

Yo no digo a nadie lo que debe o no hacer, cada uno es libre, yo tambien estoy dando mi opinion ¿no te gusta? Pues es lo que tienen los foros, que todos podemos dar nuestra opinión

#94Thunderhawk:

Te vuelvo a decir, Ok me es igual no voy a ganar nada haciendote cambiar de opinion pero si quieres debatir almenos postea en condiciones y luego me dices si tengo razon o no

Me pregunto que es para ti postear en condiciones, aunque ya lo estoy viendo mas abajo.

#94Thunderhawk:

Claro que si, no dices a la gente que se compre una PSX directamente le dices que juegen ahi o que se jodan basicamente xDDD

Te invito a leerte ese párrafo varias veces, y dime donde le digo a la gente que se compre una una PSX o que que se joda. Simplemente me pregunto por que esta PS5 obligada a darme Retrocompatibilidad si es una característica que no quiero, y por que la gente no mantiene sus consolas viejas en vez de tirarlas, venderlas o dejar que se estropeen con el paso del tiempo. Si no sabes leer no es mi problema.

#94Thunderhawk:

Si la peña unicamente sabe citar para dar sentido a sus post en vez de debatir no es mi problema, asi no se entiende una puta mierda de que va el asunto pero como les gusta escribir asi a algunos asi se queda..

Lo siento, pido perdon por usar las herramientas del foro, Bueno que narices, es culpa de Sony, ella me obligo.

2 1 respuesta
B

Las demos de pago ya las inventaron en la generación de ps2 con los gran turismo prologo, no sé de que os sorprendéis.

Popino

No entiendo, ¿Sony no tiene ya el PS Now? ¿Van a sacar otro servicio similar o una expansión del Now como Nintendo?

1 respuesta
DarkRaptor

#57
Hola:

Npi del debate acerca de si Sony debería o no dar retrocompatibilidad y blaoblao (a bote pronto pienso como tú), pero pensarse que las consolas de hace 20 años se pueden usar perfectamente a día de hoy como he leído es de no estar muy metido en el mundillo.

Aunque tengas una PS2 sin modificar con un láser funcional, desentrelazar 576i (el escalado es lo de menos) en una TV LCD random añade por sistema un input lag horroroso. Por eso la gente gasta tantísimo dinero en dobladores de lineas por ej.

Un montón de juegos que sacaron en remasterizaciones (MGS3 por ej) se ven bien porque cambiaron la señal a progresivo y desde ahí, el escalador de la TV se medio apaña. Aparte del tema legal, imagino que muchos juegos tiran de trucos del palo half pixel offset y no se pueden forzar a progresivo sin joderlos.

Y esto si tu PS2 de toda la vida es funcional. Muchas tienen el láser tan jodido ya que solo leen DVD a ratos, o se ha quemado el motor lateral de los primeros modelos, o tiene holgura el plástico y el láser queda fuera de foco...

Cada vez es más difícil encontrarse láseres OEM de tu modelo y no repuestos NISU, por lo que cada vez es más difícil para un usuario sin mucha experiencia el poder usar sus juegos de toda la vida.

Y no me meto en cargas desde USB/disco duro porque entiendo que no es lo típico ni lo estrictamente legal xD

Fuente: He tenido que rehacer desde 0 varias veces el lector DVD de más de una ps2

1 1 respuesta
Thunderhawk

#98 Te digo por que si me quieres explicar algo citando parrafos a tu interes paso olimpicamente de rayarme leyendo lo que te ha interesado citar y lo que expones por que se entiende lo justo.. Volvamos al punto principal por que paso de seguir con tochopost sin sentido, te resumo todo ese asunto de forma sencilla.. tu has dado una opinion, yo te dado mi opinion, segun tu no tengo razon, segun yo no tienes razon.. asique simplemente paso de seguir la misma cadena y si quieres me contestas de forma normal debatiendo o directamente zanjamos el asunto..

Yo ya te explicado mis motivaciones y mi forma de pensar, Sony no es una ONG pero tampoco unos santos, con servicios abusivos y politicas igual de abusivas como subiendo precios por que si.. Ahora me vienen con una noticia sobre que van a ofrecer un catalogo de clasicos y al modo tier 3 que aver que coste tendra, cuando segun ellos.. la retrocompatibilidad no es rentable, no se puede realizar o no lo quiere la gente.. Ok, este es el lema de siempre, la gente lo quiere pero luego no lo usa nadie.. eres vidente? o son videntes en Sony? Sin opcion no hay forma de saber si la gente lo usa o no.. Es un hecho que quitaron la retrocompatibilidad a su interes, la realizacion del mismo no tendria coste alguno si liberasen las herramientas necesarias o igualmente para una empresa como Sony decir que supone un gasto excesivo.. puedo entenderlo con el hardware de PS3 o el caso de PS4 al ser tan reciente pero en serio me dices que esa consola no puede reproducir un mero emulador de PSX o PS2? Ok, me tomas por tonto y por mi vale por que no voy a pasar por caja nunca..

Y ya simplemente es opinion de cada uno, para mi Sony no hace bien cobrando dos veces por el mismo juego cuando le interesa, primero excusas y luego te lo casco a modo de servicio de pago O.o Claro no tengo por que pagarlo pero me sigue tocando los cojones que introduzcan un emulador justamente de pago.. Y con el resto paso de seguir el debate por que no tiene nada que ver, me conocia perfectamente la EULA de WoW desde que perdi un par de cuentas por ellos asique no hace falta que me des lecciones que ya conoci en su dia, no sabemos como sera el futuro de las consolas y mucho menos de las plataformas online pero ya cada una va marcando su camino claramente

#104 Ok dale el sentido que tu veas, segun lo veo yo es simplemente una afirmacion del servicio no el que vayas a pagarlo si o si.. el esta a favor del servicio segun leo sus opiniones no por que vaya a pagarlo si no por que le parece bien y yo simplemente no estoy de acuerdo por que paso de pagar asi de simple

1 respuesta
Mastema

#100 Van a unificar PS+ y PS Now en un solo servicio que tendrá algunas ventajas sobre el PS Now pelao que conocemos, como juegos de PSX, PS2 y PSP por streaming y eventualmente algunos juegos de PS5.

osk1
#94Thunderhawk:

Si no estas en contra estas a favor obviamente..

Eso no es así. Puedes entender que una compañía no ofrezca un producto pero luego como consumidor no apoyarles.
Según esa frase, si entiendes el punto de vista de Sony, es que estás con ellos y les vas a dar tu dinero. Ni de coña es así.

1 respuesta
B

#104

17 2 respuestas
Evilblade

#105 20 por el Alundra, poco me parece.

6
punishermlp

#3 si tienes el producto no pagues de mas, juegalo en su consola respectiva.

o quieres que te lo porteen gratis?

2
Ganzack

#105 Alundra por 20€?

Ponme 10, gracias.

1
1 comentario moderado
Kadian

Me huele a que la "retrocompatiblidad" va ser por la nube, es decir pixelazos por doquier e input lag, deme 10

1
Yuzu

Son tochamens sanos

2
Kabraxis

#101 Obviamente si lees mi mensajes posteriores ya dejo caer varias veces que necesitas un mínimo de mantenimiento, yo hasta ahora las consolas que he comprado funcionan, y les hago un mantenimiento justo para que duren lo máximo posible, el día que se jodan pues a pillar otra y si no encuentro pues montarse una Raspberry y me hago un emulador todo en uno. Es mas, hoy en dia creo que saldria ganando si vendo toda mi coleccion de juegos de consolas antiguas y montándome una Raspberry con alguna carcasa chula. Respecto a la TV en mi caso aun mantengo un par de televisores CRT, el dia que dejen de funcionar pues ya veremos que hago, eso se lo dejaremos a mi yo del futuro.

#102 Empecemos.

#102Thunderhawk:

Te digo por que si me quieres explicar algo citando parrafos a tu interes paso olimpicamente de rayarme leyendo lo que te ha interesado citar y lo que expones por que se entiende lo justo..

Cito frases enteras así que se entiende justo lo que tu mismo estas escribiendo, es una herramienta del foro y un modo completamente valido de contestar y debatir, si no te gusta lo siento, para mi es mucho mas cómodo así por que te puedo contestar punto por punto en vez de hacer un tocho donde se acaban mezclando cosas y cuando lo acabas de leer no te acuerdas del principio, cuando un Mod me diga que no puedo usarlo pues lo dejare de usar.

#102Thunderhawk:

Volvamos al punto principal por que paso de seguir con tochopost sin sentido, te resumo todo ese asunto de forma sencilla.. tu has dado una opinion, yo te dado mi opinion, segun tu no tengo razon, segun yo no tienes razon.. asique simplemente paso de seguir la misma cadena y si quieres me contestas de forma normal debatiendo o directamente zanjamos el asunto..

Te estoy contestando de forma normal debatiendo, y el resumen mas bien seria, tu has dado tu opinión que es errónea por que no te cocones los Eulas, y yo te he dado mi opinión corrigiéndote e incitándote a que te los leas.

#102Thunderhawk:

Yo ya te explicado mis motivaciones y mi forma de pensar, Sony no es una ONG pero tampoco unos santos, con servicios abusivos y politicas igual de abusivas como subiendo precios por que si..

Nadie dijo lo contrario, es mas, ninguna empresa es santa, el simple hecho de decir que no son unas Ongs ya lo deja claro, no vienen a regalar nada.

#102Thunderhawk:

Ahora me vienen con una noticia sobre que van a ofrecer un catalogo de clasicos y al modo tier 3 que aver que coste tendra

Aun no se sabe nada, es mas, ni Sony a dicho nada oficialmente, así que de momento son simples rumores.

#102Thunderhawk:

Ok, este es el lema de siempre, la gente lo quiere pero luego no lo usa nadie.. eres vidente? o son videntes en Sony? Sin opcion no hay forma de saber si la gente lo usa o no..

No hace falta ser vidente, todas las consolas de Sony son retocompatibles con la generación anterior (excepto PS4 con PS3 por varios problemas), y aun así la gente vuelve a comprar los juegos, ¿crees que una empresa como Sony no monitoriza todos esos datos? Si ya te están dando una retrocompatiblidad para unos juegos que deberías de tener aun en la estantería, como los juegos de PS4, y aun así la gente de PS5 se compra de nuevo el juego, ¿de que sirve la retrocompatiblidad para generaciones mas antiguas donde la mayoría no tendrían ni CDs con los que jugar? Simplemente no tiene sentido y es algo que pedís solo cuatro gatos en realidad, por lo que es algo por lo que no se van a esforzar. Microsoft se esforzó, y mira el resultado, ni se habla de ello, y todas las tiendas CEX a petadas de juegos de Xbox 360 que nadie compra, por que no lo quiere nadie, solo 4 gatos que intentáis hacer mucho ruido.

#102Thunderhawk:

Es un hecho que quitaron la retrocompatibilidad a su interes, la realizacion del mismo no tendria coste alguno si liberasen las herramientas necesarias o igualmente para una empresa como Sony decir que supone un gasto excesivo.. puedo entenderlo con el hardware de PS3 o el caso de PS4 al ser tan reciente pero en serio me dices que esa consola no puede reproducir un mero emulador de PSX o PS2? Ok, me tomas por tonto y por mi vale por que no voy a pasar por caja nunca..

¿Es un hecho que quitaron la retrocompatiblidad? Toda la vida las consolas de Sony fueron compatibles con la generación anterior, y es algo que se mantiene hasta PS5, esta claro que ya ni sabes de lo que hablas y ninguna empresa te va a liberar las herramientas necesarias para crear emuladores ¿pero que cojones estas diciendo? ¿Piensa un poco antes de escribir anda? No te tomo por tonto por que para mi todo el mundo se merece un respeto, pero con estas afirmaciones que sueltas me lo pones difícil, y ya que me sacas el tema de si la consola puede o no emular ¿Leíste ese mensaje anterior al que le diste manita? ¿Lo llegaste siquiera a entender? ¿O le diste manita por que creías que me dejaba mal y ni lo leíste? Si te lo lees veras una de las razones de por que las empresas tiran mas por remaster que por retrocompatiblidad, y entenderás por que a día de hoy Xbox no es capaz de ofrecer Retrocompatibilidad al catalogo completo.

#102Thunderhawk:

el esta a favor del servicio segun leo sus opiniones no por que vaya a pagarlo si no por que le parece bien

Deja de mentir, ultimo aviso. Yo todavía no he dado mi opinión sobre el servicio, no sabes si estoy a favor o en contra por que literalmente no he hablado aun del PlayStation Pass este, estoy dando mi opinión sobre la retrocompatibilidad que tu quieres.

2 respuestas
DarkRaptor

#112

#112Kabraxis:

Obviamente si lees mi mensajes posteriores ya dejo caer varias veces que necesitas un mínimo de mantenimiento, yo hasta ahora las consolas que he comprado funcionan, y les hago un mantenimiento justo para que duren lo máximo posible, el día que se jodan pues a pillar otra y si no encuentro pues montarse una Raspberry y me hago un emulador todo en uno. Es mas, hoy en dia creo que saldria ganando si vendo toda mi coleccion de juegos de consolas antiguas y montándome una Raspberry con alguna carcasa chula. Respecto a la TV en mi caso aun mantengo un par de televisores CRT, el dia que dejen de funcionar pues ya veremos que hago, eso se lo dejaremos a mi yo del futuro.

Obviamente tenemos conceptos distintos de mantenimiento.

¿Qué mantenimiento dices que le haces a un láser? Pregunta seria. Es que no es algo que puedas hacer nada que no sea... dejar de usarlo sinceramente. ¿Ajustarle la altura a la lente? ¿Mover un poco el bias? Cuando se mueren se mueren, es que no tiene mucha más historia. E insisto que hablamos de jugar "vanilla": no es trivial cargar juegos desde HDD/USB/ethernet para el random promedio, por mucho que sea lo óptimo.

Un condensador lo puedes cambiar, una PSU la puedes cambiar entera (yo tengo 1 spare en casa mismamente) pero los láseres que circulan por aliexpress son super shady y la mayoría de recambios OEM son usados de consolas canibalizadas. Es cuestión de tiempo que se joda.

#112Kabraxis:

pues montarse una Raspberry y me hago un emulador todo en uno.

¿Y cómo corres PCSX2 mismamente en una raspberry? Si ese emu hasta hace 2 días era 32 bits only y es un desastre lleno de hacks. Necesitas un PC para moverlo. Para colmo la mayoría de la gente que conozco que usa PCSX2 necesita ayuda para cosas tan sencillas como activar los mipmaps y que el juego no se vea como el ojete (Ratchet por ej).

Evidentemente la PS1 que la mueve cualquier tamagochi y las de 16 bits sin problemas, pero vamos, lo de raspberry como emu station para cualquier cosa que no sea 2D lo veo un poco meh.

#112Kabraxis:

Respecto a la TV en mi caso aun mantengo un par de televisores CRT, el dia que dejen de funcionar pues ya veremos que hago, eso se lo dejaremos a mi yo del futuro.

Yo también tengo 1 pero no es una solución para mucha gente (nadie quiere tener un trasto así en casa) y encima una vez palma el tubo de rayos catódicos es F el televisor y GL para reciclarlos. Contaminan que flipas además.

#112Kabraxis:

eso se lo dejaremos a mi yo del futuro.

Tu yo del futuro es ya el presente de mucha gente. Por eso te digo que a mi me la bufa si ofrecen o no retrocompatibilidad, pero decir que jugar a juegos de hace 20 años es facilísimo tampoco. A no ser claro, que te la sude comerte el input lag, los artefactos de desentrelazado y toda la tralla.

Para mucha gente, lo más sencillo, funcional y rápido es pagar por versiones actualizadas que pueden conectar en su TV LCD sin tanta historia.

1 respuesta
Kabraxis

#113 Ya te digo que eso serán problemas para mi yo del futuro, no he dicho que sea fácil ni sencillo, simplemente que a mi de momento me funciona. El día que deje de funcionar o que intente comprar una consola y no encuentre, que como te digo las dos ultimas me funcionaron perfectas, pues ya veremos que hago, no entiendo de raspberry por que nunca he tenido una, solo se que se usa mucho para emular, no voy a hacer como nuestro compañero Thunderhawk y ponerme a discutir algo de lo que no entiendo. Y cuando hablo de un mantenimiento minimo pues hablo justamente de eso, de un minimo, limpieza de polvo interior, limpiar el lector con alcohol isopropílico, obviamente si se muere se muere, nunca dije lo contrario, por eso hablo de que he comprado 2, no es por que me guste coleccionar consolas repetidas precisamente xD.

#113DarkRaptor:

Para mucha gente, lo más sencillo, funcional y rápido es pagar por versiones actualizadas que pueden conectar en su TV LCD sin tanta historia.

Como ya dije antes vende mas lo remasterizado que lo retrocompatible por muchas razones obvias, pero intenta explicárselo a alguien que piensa que Sony es es el diablo que viene a robarnos a nuestras familias y que piensa que el EULA de Blizzard es el mismo que el PlayStation 5.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#114
SI te entiendo perfectamente y apoyo que Sony no debe nada a nadie , pero has dicho esto en #13

¿Cuándo sale una nueva generación Sony os pone una pistola en la boca y no os deja jugar en vuestras viejas consolas? ¿Os obligan a venderlas? Si no seguís jugando a esos juegos es por que no queréis, a mi me gustaria poder conducir un Ford modelo T y no culpo a Ford por dejar de venderlo hace ya 100 años.

Que parece que la gente no juega porque no quiere. Y yo lo que te intento decir es que mucha gente aunque quisiera no podría o no sabría xDDD. De ahí que te diga que en muchos casos ni es fácil ni sencillo.

Lo que yo entiendo por fácil es lo típico de cambiar el modo de compatibilidad de un juego a Windows XP y arreando, aunque te quieras arrancar los ojos por la resolución. Pero es que todo lo que sea usar consolas originales con juegos originales se está volviendo un FP a no ser que quieras tener una TV de tubo por casa, solución por la que acabamos optando muchos. Luego te comes el coco con los cables :new_moon_with_face: y el sync.

Los emuladores tampoco son sencillos en cuanto salen de 16 bits. MEDNAFEN para PS1 es mejor que la propia PS3 y no necesita mucha configuración, pero luego llega PCSX2 y te tiras un rato configurando si tu juego no es el tipiquísimo que sale en 1000 guías. Y ojo, yo me conozco bien ese emu, un random ni papa, desiste xD.

#114Kabraxis:

por eso hablo de que he comprado 2, no es por que me guste coleccionar consolas repetidas precisamente xD.

xDDDD yo he llegado a tener 3 PS2 FAT simultáneas. Ve haciendo acopio tb. de teles de tubo. Yo personalmente lo veo too much, pero alguno hay acumulando CRTs que ni Smaug.

1 respuesta
Kabraxis

#115 Si bueno, he de admitir que ese post inicial no me exprese adecuadamente.

Desde luego si algún día me meto en el mundo de los emuladores ya se a quien pedir consejo.

1
RYU

juegos en la nube menudo asco... no pueden hacer un emulador para emular los juegos ??? yo paso si la retrocompatibilidad con plataformas antiguas se va hacer mediante la nube...

Thunderhawk
#112Kabraxis:

Te estoy contestando de forma normal debatiendo, y el resumen mas bien seria, tu has dado tu opinión que es errónea por que no te cocones los Eulas, y yo te he dado mi opinión corrigiéndote e incitándote a que te los leas.

Por favor iluminame donde muestro desconocimiento del tema por que no te lo hayas imaginado tu ;)

#112Kabraxis:

Nadie dijo lo contrario, es mas, ninguna empresa es santa, el simple hecho de decir que no son unas Ongs ya lo deja claro, no vienen a regalar nada.

0 Autocritica, regala dinero no pienso a quien se lo doy

#112Kabraxis:

No hace falta ser vidente, todas las consolas de Sony son retocompatibles con la generación anterior (excepto PS4 con PS3 por varios problemas), y aun así la gente vuelve a comprar los juegos, ¿crees que una empresa como Sony no monitoriza todos esos datos? Si ya te están dando una retrocompatiblidad para unos juegos que deberías de tener aun en la estantería, como los juegos de PS4, y aun así la gente de PS5 se compra de nuevo el juego, ¿de que sirve la retrocompatiblidad para generaciones mas antiguas donde la mayoría no tendrían ni CDs con los que jugar? Simplemente no tiene sentido y es algo que pedís solo cuatro gatos en realidad, por lo que es algo por lo que no se van a esforzar. Microsoft se esforzó, y mira el resultado, ni se habla de ello, y todas las tiendas CEX a petadas de juegos de Xbox 360 que nadie compra, por que no lo quiere nadie, solo 4 gatos que intentáis hacer mucho ruido.

4 gatos y aqui ves que habra mas de una persona interesada y otras que os la suda completamente, a lo que os la suda completamente por que no os vais a otro lado a hacer ruido y dejais que la gente se pueda quejar agusto de una funcionalidad que deberian incluir segun algunos de nosotros? Por que tu opinion de experto me vale poco, la mia tambien lo es y te la suda :O Claro claro, la diferencia esta en que uno te niega que sea posible y luego te lo cuela cobrandotelo sin dar opcion a for free y otra directamente te lo ofrece desinteresadamente y que segun tu es inutil total, es tu opinion Ok amigo mio, punto final

#112Kabraxis:

¿Es un hecho que quitaron la retrocompatiblidad? Toda la vida las consolas de Sony fueron compatibles con la generación anterior, y es algo que se mantiene hasta PS5, esta claro que ya ni sabes de lo que hablas y ninguna empresa te va a liberar las herramientas necesarias para crear emuladores ¿pero que cojones estas diciendo? ¿Piensa un poco antes de escribir anda? No te tomo por tonto por que para mi todo el mundo se merece un respeto, pero con estas afirmaciones que sueltas me lo pones difícil, y ya que me sacas el tema de si la consola puede o no emular ¿Leíste ese mensaje anterior al que le diste manita? ¿Lo llegaste siquiera a entender? ¿O le diste manita por que creías que me dejaba mal y ni lo leíste? Si te lo lees veras una de las razones de por que las empresas tiran mas por remaster que por retrocompatiblidad, y entenderás por que a día de hoy Xbox no es capaz de ofrecer Retrocompatibilidad al catalogo completo.

Claro claro informate sobre PS3 y luego me cuentas ;)

#112Kabraxis:

Deja de mentir, ultimo aviso. Yo todavía no he dado mi opinión sobre el servicio, no sabes si estoy a favor o en contra por que literalmente no he hablado aun del PlayStation Pass este, estoy dando mi opinión sobre la retrocompatibilidad que tu quieres.

Deja de manipular mis palabras en tu interes y debate como te de la gana, si quieres seguir desvirtuando el hilo con gilipolleces que segun tu he dicho y que no tengo razon por que simplemente exijo a una compañia soporte de algo que siguen vendiendo, pues que quieres que te diga macho.. ignorame y punto por que sinceramente despues de 20 post tuyos paso de seguir leyendo mierda tochos..

Llevo toda la p*** vida comprando las consolas de Sony y ahora vas a venir a darme lecciones sobre lo que debe hacer una compañia o no y que encima tenemos que aceptarlo por que si, claro que si, anda y se metan su dinero por donde les quepa y se arruinen que al final con tanto encantado de soltarles el dinero es como va la industria de bien.. Tu problema es que entiendes lo que te de la gana, te digo que cites post enteros por que si te estoy debatiendo una cosa al principio y luego te hago un ejemplo al final lo que tiene cojones es que me vengas con el ejemplo diciendo que me equivocado cuando te lo estoy explicando mas arriba.. con DOS cojones bien grandes ;)

2 respuestas
s4rge

#13 Hombre las PS1 tienen ya más de 20 años a sus espaldas y como todo aparato se puede romper con el paso del tiempo, por no decir que los CDs ya en su gran mayoría han superado su esperanza de vida, algunos ni se podrán leer.

Aparte la retrocompatibilidad con esos sistemas tan antiguos apenas tiene coste, ni pide recursos, más aún teniendo los códigos así que ya me dirás que les impide ofrecerla, ya otra cosa es que el resto de compañías se animen a poner a la venta esos juegos de forma digital, pero si aún tenemos los discos antiguos y alguno que otro funciona esa opción de la retro te puede dar una tarde de nostalgia, que es de lo que se trata la retrocompatibilidad en la mayoría de los casos.

1 respuesta
Kabraxis
#118Thunderhawk:

Por favor iluminame donde muestro desconocimiento del tema por que no te lo hayas imaginado tu

En el momento en el que le pides a Sony que se responsabilice de un juego que no es suyo por que según tu Sony es quien pone la consola y se te tiene que hacer responsable de una garantía de por vida para un producto que no es suyo, o en el momento en el que desconoces absolutamente los EULA, y no, poner dos tickets para hablar con un moderador en el WoW no es conocerse los EULA. No es que lo diga yo, es que tu mismo lo demuestras en cada post.

#118Thunderhawk:

0 Autocritica, regala dinero no pienso a quien se lo doy

¿Le estas pidiendo autocritica a una multinacional? :rofl: Baja al mundo real por favor. y la segunda parte no se que viene, ¿regalas dinero y no sabes a quien se lo das? Pues tienes un problema o te sobra el dinero.

#118Thunderhawk:

4 gatos y aqui ves que habra mas de una persona interesada y otras que os la suda completamente

Por supuesto que habrá gente interesada, pero no los suficientes para que una empresa dedicada a generar billetes le interese invertir tiempo y dinero, lo que viene a ser la expresión, sois 4 gatos.

#118Thunderhawk:

a lo que os la suda completamente por que no os vais a otro lado a hacer ruido y dejais que la gente se pueda quejar agusto de una funcionalidad que deberian incluir segun algunos de nosotros?

Yo no te estoy impidiendo que te quejes, solo te estoy explicando uno de los muchos posibles motivos del por que a Sony no le interesa la Retrocompatibilidad completa. Si tu lo ves de otra forma no es mi culpa, deberías calmarte y leer detenidamente.

#118Thunderhawk:

Por que tu opinion de experto me vale poco, la mia tambien lo es y te la suda Claro claro,

Yo no soy ningún experto y tu tampoco, pero entiendo los motivos de por que no se hace. Tu te obsesionas con que Sony te debe algo y no haces el esfuerzo de intentar entender lo que te estoy explicando, solo piensas que Sony es mala, te roba el dinero de tu familia y como no estoy en contra de todo lo que hace Sony pues estoy a favor. Y no te mueves de ese pensamiento.

#118Thunderhawk:

la diferencia esta en que uno te niega que sea posible y luego te lo cuela cobrandotelo sin dar opcion a for free y otra directamente te lo ofrece desinteresadamente y que segun tu es inutil total, es tu opinion Ok amigo mio, punto final

Sony no te niega nada, simplemente no esta obligada a hacerlo, y ya he intentado explicártelo varias veces, si estas ofreciendo compatibilidad para la generación anterior de juegos que todavía están en el mercado, y aun así la gente se comprar los juegos 3 y 4 veces si hace falta ¿Qué sentido tiene ofrecer retrocompatibilidad para juegos que ni están en el mercado y la gente que conserva los cds originales la mitad ni funcionan? El siguiente paso lógico seria ofrecerlos digitalmente, pero claro tu los quieres gratis, ¿Cómo haces eso? ¿Cómo puede Sony comprobar que juegos tienes y cuales no y hacerlo a escala mundial con millones de usuarios? La única solución posible para eso seria ofrecer gratuitamente todo el catalogo de PS1, PS2, PS3, PSP por descarga y abierto a todo el mundo, y eso amigo no sucederá nunca.

Microsoft lo intento y mira cuanta gente esta hablando de ello, si te leyeses el mensaje al que diste manita verías por que ofrecer retrocompatibilidad hoy en día es una odisea titánica que ni Microsoft puede realizar, pero te lo voy a explicar de otra forma diferente, con números oficiales a tu alcance que tu mismo puedes comprobar.

¿Sabes cuantos juegos de Xbox original puedes jugar en la One y en la X? 57 de un catalogo de 1.162 juegos.
¿Sabes cuantos juegos de Xbox 360 puedes jugar en la One y la X? 583 de un catalogo de 2154 juegos.

En resumen puedes jugar 640 juegos antiguos de un catalogo total de 3.316 juegos.

¿Sabes cuantos juegos son entre PS1, PS2, PS3 y PSP? Pues te lo voy a decir para que leas un poco mas.

PS1 4105 juegos.
PS2 4380 juegos.
PS3 2281 Juegos
PSP 1915 juegos.

SI Microsoft es incapaz de ofrecer retrocompatibilidad completa con 3.316 juegos, imagínate Sony con 12.681 juegos.

#118Thunderhawk:

Claro claro informate sobre PS3 y luego me cuentas

¿Qué me tengo que informar exactamente sobre PS3?

#118Thunderhawk:

Deja de manipular mis palabras en tu interes

EL único que manipula eres tu diciendo que defiendo a Sony o estoy a favor de Sony solo por que te estoy explicando por que la retrocompatibilidad no le interesa a una compañía como Sony, ni he comentado nada del nuevo servicio, si me parece mal o bien.

Deja de mentir, hazte un favor.

#119 Tu mismo te respondes, si la mayoría de cds ya no funcionan ¿Qué sentido tiene ofrecer algo que no se va a usar? La solución es ofrecerlos digitalmente claro, pero eso lleva un trabajo como ya explicaron mas atrás, no es coger el juego ponerlo y a funcionar, son juegos pensados para otros sistemas y otras televisiones y tienen que adaptarlos uno a uno para que un juego de hace 20 años no se vea como el culo en una televisión 4k o la potencia de una PS5 no haga que se disparen los FPS y el juego se vea super acelerado, como pasa con los emuladores de PC, que si lo ajustas para un juego lo desajustas para otro, nunca funcionan bien al 100% para todo el catalogo ,y eso una empresa como Sony no te lo va a ofrecer gratis y menos aun cuando estamos hablando de tener que estar comprobando 12.681 juegos uno a uno a ver si funcionan bien y conseguir un emulador que funcione a la perfección con todos los juegos. Ni Microsoft que tanto presumía de su retrocompatibilidad lo consiguió, por eso dejo de anunciarlo a bombo y platillo y ahora pasa sin pena ni gloria, porque sencillamente no se puede hacer.

1 2 respuestas

Usuarios habituales