Sony prevee perdidas en videojuegos

arkoni

Directamente de meristation:

Sony Corp ha anunciado una rebaja en sus previsiones de ingresos del ejercicio actual. Los cuatro principales motivos son la rebaja en el precio de PS3 en Japón, el retraso de la consola en Europa, las bajas ventas de PSP y los problemas detectados en baterías para ordenadores portátiles. Así, en el ejercicio que terminará el 31 de marzo de 2007, Sony calcula que sus ingresos netos serán inferiores en un 38% a sus anteriores previsiones, que pasan de 130 mil millones de yenes a 80 mil millones.

La declaración de la empresa incluye frases como: "Esperamos una reducción en las ventas y un aumento de las pérdidas operativas en el segmento de los juegos como resultado de la rebaja del precio de PS3 en Japón y porque las ventas y los beneficios del negocio de PSP serán inferiores a las previsiones. [..] Respecto a PS3, aunque esperamos cosechar pérdidas en este negocio durante la fase de lanzamiento inicial en el actual ejercicio fiscal, esperamos que el lanzamiento y la expansión de la plataforma en todo el mundo tengan éxito. Por tanto, esperamos que podamos apuntarnos una importante mejora en los beneficios de cara al ejercicio fiscal que terminará el 31 de marzo de 2008."

Fuente http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4537463b661c6&pic=GEN

arkoni

Esto me parece mas importante que las tipicas encuestas que hacen empresas particulares ya que la propia sony diga eso deja ver muchas cosas...

Yukinary

Si pobrecillos van a ganar 80 mil millones de yenes :(

SilentB0b

ya no podran comprarse esa isla en la Polineasia Francesa[/southpark]

nothing

Si sony dice que perdera un 38 %, tener en cuenta que sera mas... no van a dar datos reales de ventas, sino que pondran que pierden menos.

Shikoku

La verdad q perdidas en videojuegos no lo veo por ningun lado en la noticia O_o, otra cosa es que con la de pasta q tiene q gastar por lo de las baterias junto con que la ps3 es mas barata en japon y que la psp no vende tanto como querian, pues logicamente ganaran menos pasta. Pero vamos q de videojuegos na de na xD

Carnival

Siempre han perdido dinero con los videojuegos, pero lo que pierden por ellos lo ganan por la venta de consolas que es lo que realmente da dinero.

KuS

Me encanta como las empresas dicen "pérdidas" cuando simplemente lo que hacen es no ganar tanto como esperaban xD

thrazz

#3, #4, #5, #6, #8

Ingresos no son ganancias. Estos datos lo que indican es que van a ingresar menos dinero del esperado, pero no sabemos si ganan dinero o pierden porque no tenemos el dato de los gastos.

#7 es al revés. Pierden dinero con las consolas y lo recuperan con videojuegos y licencias.

PD: es prevé xD

arkoni

"Esperamos una reducción en las ventas y un aumento de las pérdidas operativas en el segmento de los juegos..." eso no significa perdidas?

P.D: Lo he buscado y prevee esta tambien permitido.

Yukinary

#9
Ganancias = ingresos.
Ingresos no son benefificios (ingresos - perdidas) que es a lo que tu creo que te refieres.

KuS

#9 como dice #11 ganancias son los ingresos, lo que gana la empresa sin tener en cuenta lo que gasta en sus variados temas. Lo que tú dices son los beneficios, o perdidas si las hay, que es lo que se saca trás restar a esas ganancias los gastos.

B

Realmente esto se sabe desde hace un tiempecillo. De todas formas es algo normal, y calculan que en unos años con dejar un pequeño margen de beneficios ya recuperan. Por ejemplo, dejando la ps2 a 150€ en vez de bajarla al precio de xbox y cube ya no sólo recuperan las pérdidas iniciales sino que ganan margen.

PeDraK

Capital: 1.933 billones de Yens

Pobrecitos

B

En Japón y en EEUU 1 billón = 1000 millones, no lo olvides ;P

D10X

#14 ¿Tu sabes lo ke es el capital?

Eso es el valor de la empresa, ke nada tiene ke ver con ingresos, ganancias, etc ...

thrazz

#11 y #12 si precisamente lo que digo es que ingresos no son beneficios, y que la gente está hablando de que ganan menos cuando en realidad están perdiendo.

Y, que yo sepa, de toda la vida ganancias = beneficios.

http://www.eumed.net/cursecon/dic/G.htm
http://www.eumed.net/cursecon/dic/B.htm#beneficio

23 días después
racCa

ups me equivoque, lo q iba poner va aqui
http://media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=256377

Usuarios habituales