Sony responde al crackeo del firmware

B

"Lo mejor que podemos hacer como empresa es hacer nuestra seguridad mucho más fuerte y perseguir con agresivas medidas legales a cualquiera que intente usar un 'exploit' de manera ilegal"

Estas declaraciones son la respuesta a la noticia que saltó en Computers and Videogames ayer y que decía que unos hackers habían crackeado el firmware (versiones 1.10 y 1.11), pero por lo visto aún no han conseguido jugar, únicamente iniciar los juegos.
Se supone que los usuarios quieren que la PS3 sea compatible con las aplicaciones caseras 'homebrew' como ha sucedido con la PSP.

Una advertencia para aquellos que estén interesados en piratear su ps3, sabed que cualquier manipulación de la consola hace que la garantía se pierda instantáneamente.

Fuente: http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=25750

Knelo

Para aquellos que hackearon el firm, les dedico esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ZLsJyfN0ICU

xPipOx

¿ Piratas ? ¿ Porqué ?.

SiCk

A lo mejor en el EULA de la PS3 especifican que ese tipo de modificaciones no se pueden hacer...

Porrete

#2 se te va la pinza

W

Hombre si no me equivoco, tambien se pierde la garantia actualizando el firmware original... entonces que mas da? o me equivoco?

Salcort

#2 Crei que no habia nada mas triste que Chapulin Colorao...me equivoque:S.

dorno

#2 tenia ganas de ser el way del post

friskies

el que la "piratea" sabe que pierde la garantía....

BEDI

Sony castigara los cambios de firm pero todo el homebrew arrancado en linux funcionara perfectamente. El mayor desafio en ese aspecto es conseguir el control de la gpu desde linux porque actualmente esta desabilitado.

cornelius

No jodas q pierdes la garantia?

Ya nos podrian haber sorprendido diciendo q se cagarian en mi madre o algo asi, pero obviamente lo de perder la garantia...

Zanger_bob

se han copiado de los hijop... de micro$oft

the end is not near, its here!!

P

me kedao un poko pillao esperaba algun comunicado de sony jajaa una estafa de pirata y niños si si

agamso lo ek agamos la garantia se ara al carajo asi ke el ke la kiera pirata y ahorrarse un par de duros

Loa

#13 dos cosas... un par de euros? no se cuanto cuestan los juegos y prefiero no mirarlo, pero calculo que se ahorraran al rededor de 80 € por juego ^^

y la segunda, escribir legiblemente no es tan dificil :D:D

PIN-HEAD

Lo de hacer su seguridad más fuerte o retirar la garantía, están en su derecho.

Pero lo de perseguir legalmente a quien la piratee, me parece totalmente injusto: cuando yo compro algo, ese algo ya es mío, de mi propiedad.

Como si quiero coger mi PS3 y metérmela por el ojete. Ellos no tendrían porque prohibirmelo.

SALU2

geco

#15 lo ha dicho

y #2 es un poco patan.

kiLLoSaMa

#2 por que no haces mas que poner links a videos de youtube respondiendo a los post?

B

El video de #2 es el mismisimo leondias

#19 me suena que alguien murio electrocutado meando sobre una playstation. Aunque dicen (y los cazadores de mitos hicieron la prueba) que es falso

UnLiMiTeD

#15 y asi es, digo yo, no creo que Sony pueda inventar una ley que persiga a los que pirateén la consola, digo yo, no?, como si quiero tirarla por el balcon y luego mearme encima, no deberian ni creo que puedan hacer nada al respecto.

B

A los hackers si , si es que consiguen encontrarlos.

R0ViK

#2 que beneficio sacan los k CRAKEARON el firmware de la ps3?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirata_Inform%C3%A1tico concepto?¿

AeRoS

eso no tiene ningun sentido lo de acciones legales como n osea no devolver la ps3 defectuosas si han sido abiertas vale pero por lo demas me comen el culo ya que si yo compro la consola es mia y le ago lo que quiera cuando quiera como quiera, cuando les entrara en la cabeza que la gente no se deja 80 euros por juego que prefiere pagarle a 1 tio que le piratee la consola a pagar esas cantidades por 1 juego que muchos luego te los pasas en 3 dias enfin.Ademas hoy en dia dodne te piratean als consolas ellos mismos te dan su garantia asik eslokehay xd

B

#22
Y ellos quieren vender sus juegos (por cierto, screen de juegos a 80€ de la PS3? xd), ya que, detrás de un juego, hay miles y miles de horas de investigación & desarrollo.

Lo que quieren hacer (emprender acciones legales), c4s1. Pero tampoco puedes justificarte al piratear la consola nene xd.

Z

Meteros a abogados y asi podeis sacarle una perras a sony U.U denunciando a to cristo. Es el negocio del siglo "yo te acuso de pirata!"

Una cosa bien distinta es comprar tu ps3, y otra modificar el producto que se ha comprado para cometer actos delictivos como lo es la pirateria. Oye, y eso que esta muy bien meterle el modchip a la consolita y asi "no tener que pagar por un juego porque estan muy caros oigan".

Cuando aun jugaba con la SNES recuerdo cuando los juegos costaban 12000 ptas y para arriba, hasta las 15000 ptas. Un juego de la askerosa game boy, 5995 vaya telaaa. Ahora 45 lerus de mierda es mucho jajaja. Yo me gasto 50 cuando salgo los fines de semana y no es en videojuegos.

Lo que sacan los crackers por conseguir "hazañas" como eso mismo, es jactación propia, el sentirse realizado. No todo el mundo es capaz y tiene la inteligencia para hacer semejantes cosas. Los ovejas como lo somos la mayoria nos aprovechamos de sus logros jiajiajias

Total, que si sony se plantea denunciar a diestro y siniestro, españa entera va a la puta carcel.

A

Zerlingo, no se en qué te basas para que Sony pueda denunciar a alguien en España. Me entra la risa floja. En otros países puede que pueda, pero en España NO.

Tu tienes total derecho a abrir cualquier producto que hayas comprado. A ver si va a ser ilegal abrir un televisor ahora... Y el uso que le des a la consola es el que a tí te de la gana, como si la usas de florero. Es más, Sony no puede "petarte" la consola porque la tengas modificada porque incumpliría la normativa. Como mucho les banearán del sistema online, ya ves tú...

Que vengan a denunciar, que vengan. En cuanto los 3 primeros juicios los pierdan y paguen los costes ya verás como paran... xDDDDDDDDDDDD

Y el precio de los juegos es ABUSIVO. Está claro que se gasta mucho en investigación (aunque eso lo hacen 4 empresas), pero cobrando a 60€ el juego, incluso más algunos, echa cuentas. Con poco menos de 100.000 juegos vendidos ronda los 5 millones de €, que éso da para investigar desarrollar un buen tiempo porque los que hacen juegos (no sólo los programadores) no creo que sean más de 100 por proyecto..........

Que no, que no engañan a nadie. Sus precios son abusivos y se ganan que la gente haga lo que hace. Y te lo digo yo que tengo una xbox360 sin tocar y con todo "en regla", pero no me parece nada mal que la gente lo haga. Que aquí cobramos 800 o 900€ al mes por estar puteados y nos vienen con gilipolleces.

Un saludo

Z

Era una ironia Alkaitz,

Y claro que tienes todo el derecho a abrir cualquier producto que hayas comprado, aunque pierdas la garantía. Lo que si que NO puedes hacer es modificar ese producto para robar, o lo que es lo mismo, piratear. Es algo que esta muy claro, lo podéis mirar en la garantia del producto, y en el contrato de compra.

Sony no te podrá petar la consola (quien quiere un trasto usado?), pero tal vez pueda meterte una denuncia de cojones en la que tengas que pagar una multa por cometer acto de piratería si hay indicios que lo demuestren. Las cosas pintan feas, y como metan presión al final acaban poniendo las cosas peores de lo que están como con el tema de la SGAE. Cuando se llega a un descontrol, lo normal es controlarlo todo de nuevo y quien tiene el dinero, manda.

Con el windows vista todo se ha radicalizado, y si se van a los extremos.. mejor agarrarnos a lo que podamos y que no nos pillen.

El precio de los juegos es incluso más barato que cuando compraba mis cartuchos de SNES, Megadrive y posteriores consolas (los juegos eran mucho peores). El problema esta en que los queremos tener y jugarlos todos y no eso no se puede. La compra por internet te brinda poder comprar los juegos incluso más baratos.

Ya veras, como para cuando en todas nuestras casas tengamos 100 megas de conexion, los juegos se compraran via internet. Nunguna persona es tan gili de darle gratis un juego pagado y descargado por inet a un amigo.

Pues si que cobrais poco, debe ser por ser estudiantes o jovenes. 1500 euros es un buen sueldo, pero a muchos se les queda corto jejee, yo la verdad es que tengo de sobra con menos.

Y ojo que, como la mayoria, soy de los que no compran los juegos. Desde el 99 no he comprado ninguno gracias a internet, y he jugado a todo lo habido por jugar en pc que me ha gustado jejeje. Ahora muchos Mmorpgs los ponen gratis y eso me viene de perlas ya que es a lo unico que juego ahora. Si esta "de gratis", por qué pagarlo? si sacan un mod chip para la ps3 y esta ahi... por qué no comprarlo? si voy a tener todos los juegos! :D. Los 50 euros o mas del finde no me los gasto en un juego ya que estan de regalao.

Se que lo que hago esta muy mal, pero como esta sociedad es permisiva y al delincuente se le tolera, pues como la mayoría hago lo mismo, no voy a ser menos. Para eso pagamos el internet con una mierda de conexión.

Creo que compartimos muchas cosas jaja, o no?

TheV1ruSS

"meterte una denuncia de cojones en la que tengas que pagar una multa por cometer acto de piratería si hay indicios que lo demuestren" eso tio tampoco se puede demostrar, porque tu no pirateas nada sino estas usando un producto pirateado de terceros...pasa igual que con la musica y las pelis bajadas de inet...mientras no vendes...

A

#26 Vale, entiendo la ironía pero no lo parecía. :P

¿Quién te ha dicho a tí que no puedo usar la consola para jugar a juegos robados? Lo que es ilegal es el juego "pirata", no su uso en la consola así que Sony no puede hacer NADA por lo que pasa con su consola. Y demostrar que alguien ha pirateado un juego no es tan sencillo como parece, a nivel judicial.
Lo que diga la garantía del producto o el contrato de compra es lo de siempre. Si alguna cláusula de los mismos no es legal en el país de recibo se anula la cláusula. No sé por qué no lo entendéis... xDDDD. Podría poner en el contrato que ellos tienen derecho a poseer sexualmente a todas tus familiares femeninas, por qué no? Éso en España no es legal, y por lo tanto se anula dicha cláusula, que no el contrato.

Sony no va a petar la consola ni a denunciar a nadie (al menos en España). Básicamente porque le saldría demasiado caro en cuestión de imagen (cosa que poco a poco le va desapareciendo). Es curioso que la mayoría de los pocos juicios que ha habido por "pirateo" de software se hayan resuelto a favor del demandado por no tener ánimo de lucro en sus actos. La ley no lo describe así pero es que es algo lógico, si no vas a venderlo "te dejan" copiarlo.

El precio de los juegos ahora es más barato que en SNES o Megradrive, no te digo que no, pero también un ordenador de gama baja valía alrededor de 150.000 o 200.000 pesetas (que me acuerdo de mi primer 486.... xDD). Es decir, el sector estaba "comenzando" y por lo tanto los costes de desarrollo se disparaban exponencialmente. Ahora mismo las empresas poseen entornos de desarrollo en los que prácticamente sólo tienen que meter guión y apartado artístico. Si no, ¿de qué van a tardar menos de 1 año en hacer las cosas que hacen? Aparte, el mercado se ha establecido y por lo tanto tiene que equilibrar sus precios o la gente terminará haciendo lo que hace, más cuando la copia digital es tan barata como es. Lo dicho, que no engañan a nadie.

Si los juegos se venden via internet, que se hará, se seguirán copiando. ¿La gente no es tan gili de darle gratis un juego pagado por internet? Pues yo me acuerdo de haber visto el HalfLife2 Steam Version en bittorrent BASTANTE antes que la versión DVD, así que tú me dirás...

Yo cobro algo más de 800 o 900€, pero ése es el sueldo standard de este país nos guste o no. España es un país de mileuristas, que tras impuestos cobran alrededor de 900€, pagan alquileres de 800 y tienen que comer, porque no siempre la vida se hace con papá y mamá. Si TODOS cobráramos 1500€ te darías cuenta, no te preocupes. Y si tienes de sobra con menos es o porque no vives sólo (y tu pareja o amigos no cobran mal) o porque vives con tus padres, que chupar de la tinta sale barato.

No es cuestión de porque puedas conseguirlo gratis no hay que pagarlo. El cuestión de equilibrio. Lo pagarías si no te vieras forzado a apretarte tanto para comprarlo. Si cada juego valiera 20 o 30€ te aseguro que la mitad de la piratería desaparecería (igual que las películas a 8 o 10€). Pero no quieren hacerlo, así que no podrán parar a la sociedad.

Lo que haces no está mal, a no ser que lo hagas con mala intención. Y la sociedad no tolera al delincuente, tolera las actitudes que están socialmente aceptadas y TODOS hacemos. Lo que no puede ser es que media España sea delincuente, porque entonces es que la ley no está bien hecha. Éso se llama actitud socialmente aceptada. :)

Espero haberte aclarado algo xDDD
Un saludo

Usuarios habituales