Sony sube el precio de PlayStation 5 en casi todas las regiones

seikooc

No se donde ponerlo porque si está relacionado con este problema de Sony

GasaiDovis

Yo creo que parte del problema es que la PS5 no tiene tanto valor ahora mismo ( y eso que hace 2 años que salió) porque siguen sacando la mayor parte de los juegos en la PS4, por lo cual lleva 2 años siendo una mera Ps4 Pro ++

2 respuestas
Gaseosus

Rise the price
Nintendo

seikooc

#332 Lo ideal sería ya ir planificando la ps6 con toda la planificación posible, esta gen ya no remontan.

1 respuesta
Longview

#332 Para el año que viene tanto Spiderman 2 como FFXVI son exclusivos de PS5 y faltan por presentar en dos semanas lo demás.

2 respuestas
seikooc

#335 FFXVI va camino de ser el FF que venda menos desde el 7 por el asunto del stock y los precios y los packs y su madre

1 respuesta
weeheee
#334seikooc:

esta gen ya no remontan.

Remontar el que, si es que leyendo aqui parece que se han pegado la misma ostia que en PS3 cuando esta muy lejos de eso y mal no les va desde luego. Al contrario.

1
GasaiDovis

#335 hombre, está claro que en algún momento dejarán de producir para ps4, pero 3 años a mi me parecen demasiados para hacer el swap

1 respuesta
Longview

#336 Los problemas de stock se acaban este último trimestre, las estimaciones de venta de aqui a Abril son de 18 millones, de ahí también la subida de precio y el fin de los packs.

#338 Los estudios de PS son los que más exclusivos de next gen han sacado con bastante diferencia, es a los que menos les puedes pedir.

2 respuestas
seikooc

#339 Esperemos que acaben los packs, que es el sida de la consola

1
Gaseosus

Cuando sabes que estos hilos de 2022 antes de que el stock se "normalice" y Sony se folle una generación más otra vez en catálogo y ventas, hay que aprovecharlos.

El Wii U player te lo dice.

I

#314 hombre Sony lleva subiendo el precio de su hardware desde principio de año el que hayan tenido que subir el precio de ps5 que es su producto estrella con lo impopular que se puede hacer la medida es que algo no les está funcionando como ellos tenían previsto

1 respuesta
Longview

#342 Lo que no les está funcionando es que no pueden satisfacer la demanda que tienen, de ahí la subida de precio, lo de la inflación y demás es una excusa.

1 respuesta
I

#343 no soy directivo de Sony para saber el que , si tú lo sabes me alegro pero no es el único hardware que han subido de precio lo que deja entrever es que quién le cuadra las cuentas y hace de sustento es PlayStation ya que hace no mucho se vanagloriaban de que no vendían a perdidas su producto estrella

granaino127

Pues la gente que lleva meses o hasta años detrás de pillar una le va a hacer una gracia.....

2 respuestas
B

Parece mentira que vaya a tener que hacer esto, pero lo voy a intentar, porque almenos así alguien deja de pensar que Sony está queriendo joder a sus posibles compradores porque si, porque les va la marcha, cuando hay razones macroeconómicas que explican esta subida.

Como vemos, aquí tenemos la devaluación tremenda que ha tenido el Yen frente al dólar.

Sony es una empresa japonesa, desde donde se encarga la compra de componentes para la fabricación de la consola, el comercio internacional se hace en dólares, por tanto Sony tiene que comprar dólares en el mercado a un sobreprecio por la devaluación del Yen para poder pagar la adquisición, fabricación y ensamblaje de los materiales y los componentes. Si les cuesta más caro, trabajan con X márgenes, por tanto van a trasladar esa subida inflacionaria a los consumidores como se hace con todos los materiales y bienes de consumo que están subiendo de precio.

Ahora bien, faltaría más que Microsoft dijese que va a subir el precio, eso si que sería para joder bien al consumidor, porque obviamente ellos operan en su país con dólares y no han sufrido ninguna devaluación, manda cojones.

Imagino que aquí como gusta mucho el comprar barato o gratis y que si los desarrolladores se mueren de hambre pues que se jodan, o bien joder a los compañeros gamers de países como Argentina o Brasil (donde algunos desarrolladores ya tuvieron que subir los precios en estas regiones por el saqueo sistemático que recibían por parte de países extranjeros aka los salvadores del mundo gaming) haciendo que ellos no puedan adquirir los juegos o paguen un sobreprecio) pues os dará igual y que se vayan a tomar por culo los trabajadores de Sony, ya sabéis, si no ganan más dinero pues que despidan a trabajadores o dejen de ganarlo. Pero esto no va así.

Podéis darle las vueltas que necesitéis para poder dormir por la noche, pero esto es una consola, no un bien de primera necesidad, e independientemente que dejen de vender más o menos, es una subida macroeconomicamente y financieramente justificada. Mala suerte por vivir en estos tiempos, pero es lo que hay.

Y si no podéis pagarla ya sabéis, hay varias opciones:

a) No la compráis.
b) Ganad más dinero.
c) Dejad de ser pobres.

El puntazo de Microsoft haciéndose PR del movimiento, no es más que alguien de Marketing que le sigue soplando fuego el culo por los sopapos que se llevo gracias a su jefe Don Mattrick, que se la saque del culo y entienda un poquito más de como funciona el mundo.

Paz.

5 3 respuestas
I

#345 aunque hay mucha gente que desconoce como se pueden conseguir hoy en día o no quieren pagar los precios de los megapacks que han aparecido, quién ha querido comprar una ps5 ha podido hacerlo y lo seguirán haciendo yo mismo he comprado 3

MaTrIx

#345 van a seguir pasando por el aro la mayoría. Al final es cierto que 50 euros no va a detener a la mayoría de gente yo creo

privet

#339 eso lo veo muy atrevido.. El día que pueda ir a una tienda y la pueda comprar es cuando se habrá terminado

1
2 comentarios moderados
Kalgator

#346 con esa explicación deberian haber subido el precio en USA, y no lo han hecho

2 3 respuestas
B

#352

2
zhizuo

Jamás pensé que vería gente aplaudiendo que suban el precio de una consola y justificandolo, vaya panorama xd

20 1 respuesta
4 comentarios moderados
Longview

Stop, ya ha sido suficiente.

1 respuesta
Yerboth

Sony también vende TVs, han subido 50€ los precios de todos los modelos o esos componentes los compran en rupias?

2 2 respuestas

Usuarios habituales