Sony sube el precio de PlayStation 5 en casi todas las regiones

B

#390

Porque en este hilo mismo he sacado Destiny 2 y has venido con Bungie, y como sabemos que aquí no nos gusta tirar pullas, pues no me hubiese sorprendido lo más mínimo. Ahora que te pillo, si me respondes en #370 te estaré agradecido, por aquello de devaluar mi exposición de los hechos anteriores y hacerme quedar como un paleto, está feo eso de tirar la piedra y esconder la mano.

1 respuesta
GaN2

#389 y PS5 ha bajado de precio para justificar ahora una subida de 50 euros? No, no me vengas con que Nintendo nunca ha bajado precios porque en esta discusión poco tiene que ver.

Has dicho que Sony sube el precio porque el Yen está bajando respecto al dólar y te he demostrado que otra compañía Japonesa del mismo sector no lo está haciendo.

Sobre USA y lo de la inflación dado que vivo aquí, la idea de ‘el dólar es fuerte luego nos la tiene que sudar la inflación’ es absurda. Los precios siguen subiendo y las empresas tienen que pagar con el sobre coste que supone el aumento de precios en los materiales. Y lo notas en todo, tanto en la compra del día a día como la gasolina, salir a cenar, etc. Y a nivel de empresa tres cuartos de lo mismo, si no que se lo digan a las empresas de retail que las están pasando putas por culpa de la inflación .

2 1 respuesta
B

#392

Porque no todas las compañías invierten lo mismo en salarios, I+D, Marketing, etc. Cada compañía tiene que ajustar sus precios y sus márgenes a su cash/flow.

Sobre la inflación, claro que sé que crea un sobrecoste a los usuarios, sólo que a la gente cuyas economías están basadas en el dólar, la hostia es doble. Ni te imaginarías la de empresas americanas que están llamando ahora a nuestra puerta por si ofrecemos nuestros precios en Euros, aunque he tenido reuniones con empresas europeas del sector donde tenemos nuestras empresas y se ha acordado hacer un 1:1 al precio en dólares/euros, aquí no van a comprar más barato.

Seguramente se traducirá en más inflación para la gente de EEUU, pero aquí hemos venido a jugar.

Aunque esto ya es totalmente offtopic vamos, si quieres algo, MP. Por no desmadrar esto todavía más.

Kalgator

#391 pues me da que estas equivocado, una de las razones de la compra de bungie es la de los juegos como servicio, y el comentario era por los “no puedes comparar los single con los multi(GaS)”, no por que hayas nombrado a destiny

Y sobre #370 , pues exactamente lo mismo que cuando nosotros teniamos el euro alto, por que hemos pagado siempre el 1:1, ademas que los salarios americanos tambien son mas altos que la mayoria de paises europeos (dime tu un pais aqui en europa donde alguien de practicas en un laboratorio gana 2500$ netos al mes + el pago integro del doctorado, y me conozco varios sueldos infladisimos de primera mano), por que en la mayoria de paises europeos no lo vas a ver ni en pintura

Edit: es mas, el precio medio del euro-dolar en 2020 cuando salio ps5 era al cambio 1.19$, 500€ nos costo, lo que viene a ser 595$,
Ellos son 500$+VAT, el VAT maximo que tienen es el 11%, vamos como maximo se les quedaria a 555$(Y no son todos los estados), hemos estado pagando 40$ de mas, ahora mismo el dolar esta mas caro, pero ya no les interesa hacer el 1:1
Pero todo es inflacion y excusas

Lo dicho, los europeos somos clientes de segunda a los que aprovecharse

Edit 2: Salario medio USA 2021 62.954$

1
1 comentario moderado
Berraco

entonces mi ps5 se ha revalorizado por arte de magia?

4 comentarios moderados
Nerviosillo

#398 Y que pasa ahora, que desde Japón no se puede comerciar con USD en ventas internacionales?
Pierden dinero en el cambio de divisa de forma voluntaria vendiendo desde California, pasando al JPY y después al USD otra vez? xDDDD
Los ingresos no se producen en Japón, ya que es un mercado menor comparado al europeo y americano, tío listo.

No insultes a la inteligencia de los demás de un modo tan descarado desde la barra del bar, por Dios xDDD
La culpa es del cambio de divisa y por eso no la suben en EEUU, si es que te tienes que reir xD

2 1 respuesta
B

#401

¿En serio? Entonces imagino que sus reports fiscales con resultados financieros los ponen en Yenes porque son imbéciles.

Venga, me piro de este hilo, la madre que me parió lo que hay que leer.

1 respuesta
5 comentarios moderados
acerty

Gente defendiendo la subida 🤣.

Jaja

2
1 comentario moderado
B

Para que quede constancia, a mi la subida me la pela.

Simplemente he intentado aportar un poco de luz de a que puede ser debida. Por mi como si la ponen a 5.000 euros, ya ves tú que problema.

5 comentarios moderados
Longview

Entro a MV y me encuentro este percal, se os ha ido totalmente de las manos caballeros, comportaos que no es muy complicado

No os pienso pasar ni una más en este hilo.

2
sagem9

Si que se está liando con el tema, y no lo digo por este hilo solo sino en internet en general. Es tan sencillo como decir que es una guarrada por parte de Sony y a otra cosa, te guste o no PlayStation. Es una empresa multimillonaria, no un dev pidiendo más dinero para su juego indie, así que es una guarrada se mire como se mire. Ahora, de eso a leer cosas como que PS5 es una mierda o cosas así, pues tampoco. Lo que sí creo, y ya lo dije anteriormente, es que el nuevo CEO está haciendo cosas rarísimas que de cara al público no están gustando mucho. Hablamos de la subida de precio, subida en los juegos, dejar de lado las conferencias como E3 o gamescom, etc.

Veremos si todo esto se olvida en septiembre con un buen Showcase que es al final lo que hace que una consola se venda o no.

1 respuesta
acerty

#417 La medida es anti consumidor y una mierda, se nota que Sony está como está, pero no le pasará factura 2024 y 85M de unidades vendidas no se las quita nadie.

Aun siendo anti consumidor, al consumidor se la suda, lo de siempre, dlcs, micro pagos, etc.

Y a muchos los verás defender a la compañía cual accionista con el grandisimo número de 0 acciones.

3
1 comentario moderado
Erethron

#419 Lo triste es que hay quien sigue picando y pasando por el aro XDDD

Lo de defender o justificar la subida de precio es ya de otro nivel de fanboy.

1 1 respuesta

Usuarios habituales