Sony: Tenemos a los hardcore, ahora a por los casuals

xPipOx

Es una gilipollez realmente lo que dice. Estaba claro que iban a sacar Buzz, singstars y Eyetoys en un futuro, total venden y son juegos muy economicos.

Vamos en resumidas cuentas, dice la gilipollez de los hardcore y dice que van a sacar juegos casual algo que es obvio.

B

#1 Ni hay más ciego que el que no quiere ver. En fin... pobrecitos. Que sigan así.

Entre #2 y #3 hay un bucle infinito del que casi no salgo. Por poco acaba con mi cerebro.

ag3r

Xbox Vs. Ps3 Vs. Wii lo de siempre...

Pd: Acerca del tema de la noticia, no creo q tengan a los 'Hardcore', y pa pillar a los 'casuals' me parece q ya es tarde todos ellos tienen Wii ya, y como dicen por ahi arriba, la consola vale demasiado cara para un 'casual'.

GaRoU

#26, sea cual sea el post, tú estaras al acecho y al rescate de tu magnífica consola :)

YOINK

hay gente que no sabe que por que un juego sea casual no significa que sea una mierda, como un personajillo que anda por aqui, haga lo que haga sony la ps3 es un fracaso desde el dia de su lanzamiento, yo me iria centrando ya en como conseguir hacer que la ps4 no muera antes de salir, ya que esa es la pinta que tiene xD.

B

#31 Ya hay Buzz singstar y Eyetoy en PS3, ese es el segundo surrealismo oculto de la noticia. Que irán a hacer ahora? :O

Vegon

#36 Más Buzz singstar y Eyetoy.

Y Little Big Planet 2.

H

Esta claro, PS3 Balance Board +

a 720p reescalado.

cm07

#36 Al final el hombre este es un viajero en el tiempo y está intentando hacer cambios en la historia para salvar PS3. Me lo imagino entrando en las oficinas de Sony y soltando un "Ven conmigo si quieres vivir" al prototipo de PS3.

abichuela

Si lb_nacho hay uno de cada, dos o tres en el caso de Singstar ¿Te digo cuantos hay de cada en PS2? (consola en la cual siguen saliendo buzzes y singstars xDD), pues eso, tienen para LUSTROS xD.

SaludoS.

MrNice

Como dice lb_nacho ya tienen Singstar (y tienen 5: Singstar, Singstar Vol. 2, Singstar Vol. 3, Singstar ABBA y Singstar Queen) y Buzz (por ahora solo uno).

Por otro lado está claro que lo que diga un tipo de marketing tiene poca importancia, pero algo de razón tiene. Han vendido ya 21 millones de consolas (según VG Chartz) y seguramente la gran mayoría entran dentro del grupo llamado 'hardcore gamers', porque dudo mucho que con el catálogo que tiene (a pesar de Singstar, Buzz y algunos multi como Rock Band), y al precio que está, la hayan comprado muchos casual, sobre todo teniendo Wii y, en menor medida, Xbox 360 Arcade.

Está claro que la gran mayoría de casuals están en Wii, pero me atrevería a decir que el resto están en Xbox, gracias a Xbox 360 Arcade y a la obsesión de Microsoft por que los casuals compren su consola, con NXE, Live Arcade, Lips, Scene It, etc.

Eso sí, lo de que ahora van a por el mercado casual es una tontería, por lo menos a día de hoy, y es que hasta que no bajen el precio, nada (que probablemente, por otro lado, no tarden mucho en hacerlo).

Y por último, en referencia a algunos comentarios, los hardcore gamers de verdad tienen las tres consolas, aunque sea por un solo juego exclusivo. Y este año pinta como que PS3 va a ganarse los bolsillos de muchos hardcores que aún no se han decidido a comprarla, tengan una Xbox 360 o no. Y a Microsoft más le vale empezar a anunciar cosas, porque algo tendrán debajo de la manga.

T3rm1n4t0r

igual se refiere a que bajan el precio de la consola y por eso llegaran al mercado "casual"

que yo sepa entre hardcore y casual, hay simples players, de estos ps3 si tiene a patadas, por que lo que es el termino hardcore players en ps3 escasea en todos los juegos

MrNice

#42, entonces entramos en terminología, definiciones de hardcore, casual y lo que hay en medio. Y lo que tú llamas simples jugadores, la industria (publishers y developers) los consideran hardcore. Si queremos entender hardcore por alguien más apasionado por los videojuegos y que entiende de ellos, entonces la discusión se complica un poco más.

Sí, PlayStation es una marca más conocida y que vende más que Xbox (en teoría, me refiero a la marca, no a las unidades), sobre todo en el sur de Europa. Y este foro es bastante xboxer, pero no es representativo de la situación española, donde muchos hardcore gamers y los que tú llamas simples jugadores prefieren PlayStation. Y los datos de ventas están ahí.

Y si nos ponemos en ese plan, yo vuelvo a decir que el verdadero hardcore gamer tiene las tres consolas y, además, el verdadero hardcore gamer también juega juegos casual, porque le gustan los juegos, y por ser casual no quiere decir que sea malo.

Y muchos comentarios de este foro, donde hay muchos poseedores de Xbox que se consideran hardcore gamers, me demuestran que son únicamente, como tú dices, simples jugadores. Y probablemente ni se interesan demasiado por juegos de consolas que no tienen, mucho menos si son casual, y ni se plantean comprarlas, porque no les gustan tanto los videojuegos, porque no saben tanto sobre ellos o porque no saben disfrutarlos sin fanatismos consoleros. Y aún así se consideran los verdaderos hardcore gamers.

EuRyNomE

Iba a escribir pero #43 ha dicho exactamente lo que tenía pensado comentar.

Creo que en este foro se confunde el término "hardcore" con "fanboy", ya que como acaban de decir, el hardcore es el que se compra una consola por jugar a un sólo juego que no quiere/puede/debe perderse y no critica las plataformas que no posee de forma visceral, no el que tiene mil títulos de una misma de los cuales sólo juega a 3 y se torna reacio en cuanto se habla de otro formato.

Otra cosa sería ya hablar de cuánto se nota esto y a quien.

Chapó Mr.Nice.

H

Estoy deacuerdo, aunque haría un inciso ya que creo que mucha gente también confunde el termino "hardcore" con: Me paso los juegos en ultra-dificil y en hora y media, realizo combos de 300 mil golpes sin que tokes el suelo, Dante y Ryu Hayabusa no responden a la velocidad de mis combos, soy el rey del online aunque sea uno más de la manada.

Meeeeeeeh!! ERROR!

Link34

Lo del hardcore va a tirar cada uno para lo suyo, a mi el que tiene las 3 consolas no me parece hardcore, me parece sinceramente estúpido, por ser hardcore no se supone que tenga que pasarse 12h diarias jugando a las 3 consolas que tiene, nop, el tiene la que mas le gusta y mas provecho le va a dar, y por supuesto que puede criticar las demas consolas, y con mas razon ya que sin haber probado/informado no habla

Habra hardcores en ps3? Si, por que no; ahora, tiene suficientes juegos interesantes para los hardcores? Mi opinión es que no

V

un hardcore tiene la 360 y PS3 y se caga en la wii

cm07

#47 Se caga en ella por que se la compro para el Zelda, SMG y SSBB y ahora la tiene muerta de risa.

GaRoU

#48, y luego la acaba vendiendo

CoNNoR

Hardcore Gamer: Persona la cual dedica gran parte del tiempo a los videojuegos y destaca muy por encima de la media en juegos que requieren de gran habilidad y experiencia.

Asi que para mi ni PS3 ni XBOX destacan con gran cantidad de juegos Hardcore Exclusivos.

DaGeRuK

JAJAJAaaJAJajAJajAJAJAJAAJjaJAjaAJAJ lo q me faltaba por leer dioss, lo unico q me puede gustar de la ps3 es el killzone2 y el mgs4 por lo demas me quedo con x360 ^^

GaRoU

Realmente con la definición de hardcore gamer creo que entrarían los jugadores de PC, con juegos MMO o que dediquen muchas horas a un juego en concreto. Pero creo que queda clara la definición en el ámbito de las consolas.

BlackGun

#52 eso digo yo. Lo que pasa es que ahora muchos se creen jarcors por comprarse 2 juegos cada mes, omg

arkoni

Los que se la han comprado porque es la PLEYYYY ESTEISION!!!! en que grupo entran?? lo digo porque conozco a unos pocos que la compraron por eso.

sergiovk

#51 y teniendo en cuenta que el MGS4 es una pelicula...

Denian

Yo creo que Hardcore son los que se compran consolas y Softcore los que se compran videojuegos.

S

Yo era un casual, pero mi Papa quería que fuera un hardcore, así que me decidi comprar la ps3 con el little big planet.

Link34

#52
Eso sinceramente tardaba en salir, siendo mediavida pcgamers por mucho que diga que no es asi me caerá por todos lados, pero vamos, que por jugar al warhammer online o echar retos online al CS no sees hardcore

#56
Ba Dum Tsssss

SeYc

Yo estoy con Link, el hardcore no tiene porque tener todas las consolas del mercado (puede ser un hardcore pobre), pero seguro que las ha probado todas. A partir de ahi tomara la decision de cual elegir.
Por otra parte, el "hardcore" es alguien que va a casa de sus amigos "casuals" y les da un repaso en todos y cada uno de los juegos. Alguien que le dedica horas y recursos a los videojuegos porque es su principal hobby.
Yo casi ni excluiria a los fanboys, digamos que son los "hardcore ignorantes". Demasiado amargados y en parte inconscientes, pero hardcores a su manera.

La cosa es que la Xbox no se la compra la gente "porque es la Xbox" (aunque no se quiera reconocer, no tiene esa fama). Ni tampoco es el regalo que le hacen a los niños para cuidar a su perro cibernetico o jugar a los bolos en la TV.
De ahi que se los catalogue como hardcores, ya que se supone que vn buscando algo en concreto. Eso no quiere decir que sea correcto, claro esta.

cm07

Yo nombre la 360 por que siempre me ha dado la impresión de que la comunidad online está mucho más desarrollada (es lo que tienen los servicios de pago, que funcionan).

Y tal día como hoy, con juegos con campañas de 5 horas si quieres echar horas a un juego o juegas online o nada.

Usuarios habituales