Soporte HD

Gn0m4

Bueno, abro este post para q la gente q ande un poco perdida acabe aclarando las dudas q tenga acerca del mundo HD.
Audioholics, una de las revistas Audio/Video mas prestigiosas del mundo ha escrito un fabuloso articulo aclarando todos los conceptos e informando de muchos otros q la gente del mundo gamer no conoce y por el cual algunas compañias estan vendiendo cosas q realmente no las soportan.

http://www.audioholics.com/techtips/specsformats/HistoryHDTVCablespart1.php

Voy a hacer una aclaracion sobre los 3 puntos mas importantes, los cuales ademas engloban directamente a las consolas de nueva generacion q estan llegando.

* El futuro del HD sera 1080p.

Cualquier aparato q no reproduzca material 1080p, desde q salga estara anticuado.
En el caso de los reproductores domesticos no hay problema porque todavia no han salido, pero en el tema de consolas ya se sabe las caracteristicas de todas.
Parece q el standar en este caso lo marca Sony con todas las productoras de cine a sus espaldas, con lo q Blu-Ray sera una palabra muy oida los proximos años.

* El futuro del HD pasa por HDCP

HDCP es la proteccion de contenido digital q deberan llevar obligatoriamente todos los aparatos en sus salidas y entradas de Video.
Por ahora SOLO lo llevan seguro todos los aparatos q tengan conectores HDMI, los conectores DVI deberan marcar obligatoriamente si soportan este estandar o no. El conexionado analogico no lleva este tipo de proteccion y por consecuente no es apto para la reproduccion de material comercial de video HD.

* El futuro del HD pasa por la conexion Digital

El ancho de banda necesario para la reproduccion de video 1080p, asi como el estandar en proteccion de datos obliga a restringir el uso de material de Video comercial a conexionado Digital (DVI o HDMI).

Un saludo cordial

Nolde

Teniendo en cuenta que las televisiones HD más vendidas actualmente son las TFT LCD y éstas tienen una resolución máxima de 1366 x 768 (para poder ver a 1080p se necesita al menos 1920x1080) tampoco me preocuparía mucho por adquirir reproductores de 1080p, es como tener un porsche que corre a 300 km/h cuando no hay carreteras que permitan más de 200. Estoy de acuerdo en que es el futuro, pero no el futuro a corto ni medio plazo precisamente.

Gn0m4

Por supuesto, yo no he dicho q sea obligatorio el soporte 1080p en el aparato de vision, sino en el aparato de reproducion.
Por el contrario el resto de puntos si q son obligatorios.

Nolde

Lo del HDCP ni idea... no estoy tan metido en el tema, lo de los conectores, pues si, de pillar algo mejor que tenga HDMI como mínimo, esto no creo suba demasiado el precio del aparato y quien sabe cuando se puede necesitar. La XBOX 360 no lo lleva, una pena... pero bueno, tampoco soporta 1080p y aunque lo hiciese usa DVD que no da para una pelicula en HD así que poco se va a notar.

B

#2 pues espera a que alguno se entere de que en su plasma en el que gastó 3000€ no va a poder visualizar ni juegos de la Xbox360 con dignidad, ya que la TV será 800x600.

Ahora se han inventado el HDready, que es una gilipollez. Suelen ser TVs a 1024 x 768.

Usuarios habituales