Soy zerg pero juego como si fuera Terran

SeiYa

Tengo un problema y al menos en platino me pasa que como Zerg, solo puedo ir a fast expand si lo va a hacer el enemigo.

El tema es que no llevo pocas partidas, en 1vs1 llevo más de 800 y en total entre personalizadas y otras ladders debo llevar 1500 partidas pero nada, que sigo siendo un puto negado.

Bien, me explico, yo empecé como T y nada, ganaba las partidas hasta subir a platino con 3 medevacs cargados de 8 marines 4 marauders y 2 tanques con siege y nada, empezó a dejar de servirme, me di cuenta de que no macreaba (no tendría más de 24 curros) y vi que algo fallaba.

Intenté mejorar eso pero vi que los zerg me hacían muchísimo daño y me pasé a zerg. Imaginaros empezando como Z sabiendo solo hacer 6 pool. Pues nada, que me bajaron a plata pero a base de esfuerzo volvi a subir a platino.

Pues el tema, no puedo hacer un 15 hatch 14 pool 13 gas o 15, 15, 14 porque no se defenderlo, siempre me atacarán y me lo joderán. En platino por lo que veo la gente juega a partidas rápidas, mucho golpeo al principio y quién quede tocado acaba jodido.

Básicamente lo que más me funciona vs Z y P es el rush de cucas, pero solo con las cucas, es decir, saco las 7 cucas pronto y hago un push y depende de como vea la cosa me expando o sigo con el push pero nunca antes porque no sé como defender una expa, ni cuando me expando cuando dedicar los recursos a poblar de drones las hatcherys o seguir con army.

En battlenet sigo saliendo como T porque es lo que más he jugado pero dentro de poco saldré zerg ya XD

Otro problema es que baso la columna vertebral de mi ejército en los mutaliscos y claro eso tampoco se puede.

Pero vamos, que juego a hacer push constante, no sé jugar a ir a fast exp. Vs Z y P suelo tirar de cucas primero y vs T speedlings y banes para entrar y hacer daño. No sé hacer otra cosa XD

Y habré visto demos y demás pero claro, intento lo de cualquier replay y nada, los Z suelen ir a fast exp pero aquí en platino no macrean tanto y me van a joder pronto ... en fin, a ver si me dáis consejos XD

KrITIK4L

Pues no soy zerg, pero creo que te falla una cosa básica... el Macro...

Si estás pusheando todo el rato al contrario, el no va a poder ir a por ti... va a ir a defenderse (si el push está bien ejecutado, obviamente) y ahí es cuando, entre oleada y oleada, tienes que encontrar el instante para plantar tu expa, y defenderla.

Miraté la final de la GSL2, más early push por parte de Foxer (T) a Nestea (Z) no pudo haber... y aún así, salió ganando Nestea, una defensa de tierra al principio, 2 reinas por base... y unos cuantos zerlings y deberías defender perfectamente cualquier expa (al principio)

Dabra4hire

14 hatch 14 pool

Si no juegas contra alguien que tenga una micro infernal bajando la queen y rodeando con lings tienes mas que suficiente para detener a quien sea.

Quizas el problema es que tienes ese "tick" de otras razas de intentar sacar drones todo el rato. Es lo que debes hacer, pero una vez tengas suficientes lings y las 2 queens para parar un early game push.

Rivendel

"empecé como T y nada, ganaba las partidas hasta subir a platino con 3 medevacs cargados de 8 marines 4 marauders y 2 tanques con siege"

OMG... en fin... así nos va xD es que si solo utilizas una táctica solo eres bueno usándola, y pasas de la raza más fácil de jugar a la más difícil encima...

SeiYa

#4 Ahora como zerg me va más o menos bien para no haber jugado nunca al SC1 (sin contar partidas sueltas contra la IA).

No subí a platino así de T, era mi táctica principal pero joder, hacía muchas cosas coño XD hasta perfeccioné en su día un 2 proxy rax rush levantandolas y poniendolas donde no ven y madre la de golpeos que hice así XD

Intentaré probar el 14 hatch 14 pool a ver que dice.

Drakea

Si no logras defender tu expa contra un P no te pienses que es tu problema, es totalmente normal, necesitas cortar perfectamente tu producción de drones para parar un 4gate si has ido a FE.

Si acabas de cojer a Z, te va a costar horrores adequarte a parar un 4gate, y aunque lo pares, estarás en desventaja por no haber hecho suficientes drones.

Resumen: no recomiendo FE contra P, contra un T es más manejable si controlas posibles bunker rushes.

CrIpI

#5 Wallack luego t paso demos si kiers o t invito a partidas vs zerg xa k veas como paran 4 gate cn fast expand

SeiYa

#6 en realidad a ver, me pasé hace tiempo, llevo 196 victorias como zerg por lo que llevaré unas 360 de zerg (entre victorias y derrotas) lo que pasa es que aunque no sea 4 gate, si voy a fast expa no sé cuando sacar drones y cuando no porque al final siempre veo que me viene con coches, o con lo que sea.

Generalmente juego a como vaya el viento, si el otro va a fast expand yo también, y sino, nada.

#7 ves? ínvitame para mirar y que no me echen XD te pego un toque cuando llegue a casa.

ElRuso

Cuando ago un fast exp, muchas veces pongo 2 spore crawlers alli y lings con queen. Suele funccionar...

killkillkill

Pues a mi mas o menos tb me pasa/ba eso que el tramo en que termino la expansion y tal, llega el protos y como haya ido rapido a sacar units te come vivo. Estube buscando soluciones y la mas basica mas o menos es lo que dice #9 ... poner SpinesCrawlers , pero ya no 1 ni 2 si no 5 o 6 y la verdad que no es ke sea solucion a largo plazo pq son muy malas y puede parecer un poco noob, pero la verdad que en ese tramo cumplen sun funcion y si que te evita que vayan a por tu exp pq aunque no tengas mucho para defender con un par de Queen y unos perrines le cortas el rollo. En mapas como Lost temple funciona mejor que en otros, por ponerte un ejemplo.

Usuarios habituales

  • killkillkill
  • SeiYa
  • CrIpI
  • Drakea
  • Rivendel
  • Dabra4hire
  • KrITIK4L