StarCraft II pasará a ser free to play el 14 de noviembre

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

klm

En bronce te encuentras bastante lamer abusando de la gente, con este cambio supongo que irá a más.
Lo digo porque los 2 últimos años juego muy poco y siempre me toca empezar desde abajo, casi la mitad de las veces me cruzo con gente diamante parriba, sobre todo en 2v2. Aún así se agradece.

El_Pesca

Madre mia, que buena de noticia. Yo le dare un tiento. :3

y34hl0ve

Se le quitara con esto el miedo a la gente de probarlo? No creo.

Aun así esta una gran noticia para toda la comunidad.

Pulaski

Ya solo queda que pongan el Wow y seria la persona mas feliz del mundo XD

k4rstico

Gente que no jugaba al Starcraft por no pagar 20 euros, lamentable

2 1 respuesta
B

#35 si si, pero el heroes of newerth se fue a la mierda por eso.

1 respuesta
k4rstico

#36 y por los ratas asi, hemos acabdo con sistemas f2p lamentables que solo empeoran la experiencia de juego por ahorrarse cuatro duros

1 respuesta
B

#37 un f2p no empeora la experiencia de juego, lo hace un mal diseño de este, no que sea f2p.

1 respuesta
k4rstico

#38 hay alguno que se salva como dota2 pero como regla general solo sirven para volver mas tedioso el juego, no hay mas que mirar el que mas ha triunfado

1
zeN2k6

Y a los que tenemos el WoL y el HotS no nos regalan el LotV? :no:

4
Nahuel007uru

Soy malisimo en el SC, pero estará bien para probarlo e intentarlo.

dranreb

Sólo me interesa la campaña, me quedé con la historia en Brood War

DiSoRDeR

Siendo realistas esta medida llega unos 5 años tarde. Ahora hay una oferta de f2p abrumadora y además ya nadie habla de Starcraft 2.

Las generaciones que jugábamos a Starcraft ya no tenemos tiempo para jugar a algo tan difícil y las nuevas lo dejarán en 10 minutos.

mDity

deos pues no llega tarde no xD

DaTaCoM

Los coop están simpáticos y la campaña es muy buena. Solo por eso y por los mapas arcade ya merece la pena la descarga.

Ivan69

yo creo que lo que deberia vender el sc2 para atraer publico son las arcades(custom maps) siendo mas sencillas y divertidas si enganchan a alguien lo mismo se anima a probar las rankeds. Pero en un juego con tanta curva de aprendizaje y ahora smurfs le veo poco amigable para empezar rankeando.

MaSqUi

Casualmente anoche me puse a jugar con un colega unas partidas 2v2 y para que entendáis lo muerto que está, en el posicionamiento nos pusieron en Maestros 2v2, es decir han eliminado las ligas de abajo para dejar únicamente Maestro/GM para todo el mundo, también vimos algún platino, pero poco más, bronce, oro y demás técnicamente no existen, por lo menos en 2v2.

Pero igualmente sigue jugando gente, ya que no hacíamos casi nada tiempo de cola.

1 respuesta
sephirox

#47 Decir que el Sc2 está muerto porque te han posicionado en masters en 2v2 es no conocer la realidad del juego.

Un juego con una fanbase sólida, esperas de segundos para encontrar partidas, torneos mensuales, etc. Si eso es estar muerto cómo estarán otros juegos.

2 respuestas
MaSqUi

#48 No he dicho que esté muerto, lo he puesto en plan, que cada uno saque sus conclusiones de lo muerto que está, por eso he puesto en el último comentario lo del tiempo de cola, que todavía juega la suficiente gente.

Pero igualmente no me vas a negar, que jugando 5 posicionamientos y haciendo ganando solo una y que te metan en Master, obviamente eso es porque no hay suficiente gente para llenar todas las ligas.

1 respuesta
sephirox

#49 Posiblemente haya sido porque tenéis uno de los dos el mmr/elo muy alto, no por otra cosa. Si empezáis de 0, no te pasarán de bronce o plata en el posicionamiento.

1 1 respuesta
MaSqUi

#50 Pues estoy flipando que me guarde el ELO de la última temporada que jugué clasificatorias en el 2011, pero bueno, puede ser que tengas razón e igual sea ese el motivo, pero que vamos, que como he dicho anteriormente, gente sigue jugando de sobra para no tener que hacer colas infinitas, la máxima de anoche a las 4 de la mañana fueron 3 minutos.

El_Pesca

#25 esto que comentas lleva solucionado desde hace mucho tiempo.. si por ejemplo tenias la expansion de los protos, tus amigos aunque solo tuvieran la starter edition podian usar las unidades nuevas, se llamaba "infestación". Lo que esta por ver es si podran usar las ultimas unidades dos cuentas f2p.
Fuente:http://eu.battle.net/sc2/es/buy-now/spawning

y34hl0ve

#48 Es que si no sale en el top de twitch es un juego muerto jeje

1
T

Y los que nos gastamos 50 tazos cuando salió wings of liberty, otros 50 cuando heart of the swarm, y otros 50 (o menos ahora no me acuerdo) cuando legacy of the void

nos quedamos con cara mongolo

2 3 respuestas
sephirox

#54 Pues más o menos xdddd

k4rstico

#54 si tio que putada, a mi me esta jodiendo, no lo he rentado para nada con las miles de partidas que he jugado

Vaya nivel hay en este hilo

1 1 respuesta
T

#56 lo decía de broma para hacer la gracia con el gif, pero bueno

a mí me da igual yo también he amortizado de sobra el dinero gastado y no he vuelto a jugar desde principios de 2016

Io-

Qué tal la curva de dificultad? Los rts nunca han sido mi fuerte (probablemente el género que peor se me da), pero con esta noticia le daré una oportunidad.

1 respuesta
B

#58

3 1 respuesta
Io-

#59 según esa gráfica en dos días si soy bueno ya me meo en todos.

1 respuesta

Usuarios habituales