#1821 Ya vienen
#1833 Lo de una 4070 parriba me hace gracia. Es un motor grafico de hace 7 años, a ver si te piensas que es el UE5.
#1834 el motor de cp2077 de cuando es? Es un motor propio, pueden rehacer cosas cuando quieran
Por eso se ve que flipas y no como skyrim supongo (si es que skyrim usa este motor que npi)
#1834 No es un motor gráfico de hace 7 años, eso es como decir q unreal engine es un motor de hace 25 años.
#1836 Es q es una nueva version, estas son algunas mejores de Creation engine 2, respecto al 1 (q se uso en fallout4 y Skyrim):
- Un nuevo sistema de iluminación global que proporciona iluminación más realista y atmosférica.
- Un nuevo sistema de física que permite a los objetos interactuar entre sí de manera más realista.
- Un nuevo sistema de animación que permite a los personajes moverse y actuar de manera más realista.
- Un nuevo sistema de generación procedural que permite generar mundos abiertos más grandes y complejos.
- Un nuevo sistema de creación de contenido que permite a los desarrolladores crear contenido más rápido y fácilmente.
#1835 RedEngine es el de CP, pero fue una cagada y no supieron afinarlo ... Por eso dijeron hace unos meses q se pasaban al Unreal Engine para sus nuevos juegos.
#1839 me faltó un "más" de 7 años, para que entre dentro de tu realidad. El motor es el mismo que en skyrim (Creation Engine), y aunque esté vitaminado, sigue siendo el mismo.
#1837
Starfield está integrado en Creation Engine 2 , una forma modificada y actualizada de Creation Engine que se usó para Skyrim, Fallout 4 y Fallout 76.
Fin!
#1841 Y UE5 es una forma modificada y actualizada de Unreal Engine que se usó para Unreal, Harry Potter y la piedra filosofal o Rainbow Six: Vegas.
Fin!
Es una maravilla, lo podemos aplicar a todo:
Y MediaVida es una forma modificada y actualizada de la imprenta de Gutenberg que se usó para imprimir la biblia, y otras obras asiaticas
Fin!Y Windows 11 es una forma modificada y actualizada de Windows 3.1 donde la gente usaba Netscape, o Real Audio entre otras aplicaciones.
Fin!Y la cirugía moderna es una forma modificada y actualizada de los sacrificios mayas donde la gente sufría escisiones de mayor o menor gravedad.
Fin!
Estas definiendo el desarrollo del software desde que existe el software ... iteracciones de un producto. Y creation engine 2 es una iteraccion mas, en la que incluso la gente de ID les ha ayudado para meter cosas de ID Tech en Creation Engine 2. Reducirlo a "mejorado" coño, claro ... lo que queda por ver es si se merece un 2 o es mas bien un 1.5.
Fin!
"usan un motor de hace 15 años!", "tendrían que usar unreal 5!", cada vez que escucho una bobada de estas un dev muere. Starfield está desarrollado bajo un nuevo motor CE2, así como el próximo elder scrolls también usará este motor, y obviamente hereda funcionalidades de CE. Ponte a hacer un rpg de este tamaño en unreal 5 con todas las bondades que tiene el creation engine...suerte!, media industria dándose cabezazos durante años para replicar "la formula bethesda", poder construir mundos con miles de props persistentes, con un monton de sistemas corriendo a la vez,...y nadie lo ha conseguido , por algo será.
Que luego tendrá mil cosas a mejorar, bugs,etc..., pero para hacer los juegos que quieren hacer, no hay mejor opción.
#1843 Claro que hay mejores opciones, el tema es que no es tan sencillo porque tendrían que aprender a utilizar el nuevo motor (osea, años de aprendizaje) y habría que ver el soporte para mods que tienen esos motores.
#1844 ergo no hay mejores motores para hacer un juego bethesda xD, o te piensas que son bobos y si hubiera un motor milagroso que les ahorre tiempo y dinero no habrían dado ya el salto. No te puedes meter a un desarrollo de años con un motor de terceros si no tienes muy claro que te va a ofrecer todas las herramientas que necesitas, por no hablar de actualizaciones,etc que pueden literalmente hundirte un proyecto entero y que no existe actualmente ningún motor que haga lo que hace el creation engine 1/2, o no sin tener que retocarlo tanto que parecería un nuevo motor. Para hacer otro tipo de juegos seguramente tengas 5 o 10 alternativas mejores, para hacer un "Skyrim en el espacio" no.
#1845 Claro que las hay, otros motores te pueden ofrecer lo mismo o mejor que el Creation Engine.
El problema es el tiempo que tardarían en aprender a utilizar ese nuevo motor, tendrían que hacer un overhaul completo.
#1846 La verdad es que no tenemos ni puta idea de si hay mejores motores para sus intereses, si hay otros engones que ofrezcan soluciones mejores a sus necesidades, de si les costaría adaptarse o no, rl nivel de overhaul requerido, de lo que tienen pensado a futuro...
Lo que si que se es que ni tú ni el otro que dice del motor les vais a pagar el i+d y 5 años de sequía que hacen falta para hacer un engine nuevo desde cero para un juego AAA.
#1846Decade:Claro que las hay, otros motores te pueden ofrecer lo mismo o mejor que el Creation Engine.
¿Que motor te puede ofrecer lo mismo? ¿Estás seguro de lo que estás diciendo?, crees que puedes coger el unreal 5 / Unity X y hacer que tenga un sistema de objetos persistente para mundos abiertos enormes, un sistema que guarde la posición de todos los objetos en tiempo real, objetos 3d con físicas que usan los npcs también, en un mundo con cientos de rutinas... Si crees que es posible hacer algo así con motores genéricos y que tan solo es cuestión de dedicarle tiempo, lo siento pero no.
Gamebryo -> CE1 -> CE2 es un motor único precisamente por esto, está específicamente desarrollado para esto, rpgs de mundos enormes con un montón de sistemas funcionando a la vez (con sus pros y sus contras). Si querían seguir usando su formula, solo tenían una salida, actualizar su motor, añadiéndole tecnologías actuales y conservando las únicas. Todavía habrá que ver como ha quedado la mezcla y si funciona todo, pero lo que no tiene ningún sentido son esas afirmaciones rotundas que no paro de escuchar una y otra vez: "tendrían que haber cambiado de motor"
#1848 Claro que se puede, pero no les compensa tener que estar aprendiendo nuevas herramientas para desarrollar un juego. Ya en la demostración de UE4 se veían todas las posibilidades a nivel de físicas.
Que además lo estás poniendo como si el Creation Engine fuera la hostia y precisamente lo que nos vamos a encontrar van a ser bugs relacionados con físicas a mansalva como los hubo en los anteriores juegos.
#1849 Unreal engine no puede hacer tan bien algunas cosas que hace Creation Engine, ejemplo: CE trackea la posición de cada una de las entidades del mundo, en todo momento, de un mundo masivo ojo. Puedes coger literalmente casi cualquier objeto y ponerlo en otro sitio. Puedes coger todas las lechugas que te encuentres y ponerlas en una caja, puedes acumular todas las espadas que quieras o apilar escudos en la entrada de una posada. Todo esto con cálculo de físicas y peso de ellos. Y lo más importante, en un mundo masivo.
Esto glorioso pero viene con fallos; al ser algo diseñado para funcionar de manera masiva, salen bugs ya que son miles de ítems, y más cuando expandieron este control a Fallout76 que resultó ser inmanejable y tuvieron que reducir y capar la interacción con el mundo).
El mejor motor es el que uno se hace para sus necesidades, lo que pasa es que necesitas dinero y tiempo y no siempre tienes. Unreal no es el mejor de nada pero puede hacer de todo a un nivel muy bueno, ahí está su clave. El nivel que despliega te podrá parecer suficiente para unos proyectos pero tal vez no para otros.
#1852 Edit; me equivoqué de hilo xD
Parecen pocas 7 semanas la verdad, algo de hype sí que tengo.
Para los que nos gusta la exploracion espacial, y hemos disfrutado skyrim y fallout como ninguno, sabemos que se viene juegazo señores.
La gente en Reddit tiene un hype peligroso. Espero que no se lleven la ostia del año. Yo llevo cero expectativas, todo lo que me encuentre bueno es.