Starfield #HYPE

TRON

#2789 pues en los juegos así el tamaño del universo y del mundo es para dar realismo ya que viajas por una galaxia, la cantidad de planetas no es porque los llenes todos de contenido sino para que te creas que estás en una galaxia, y para que no se te haga tan repetitivo al ir siempre al mismo sitio (mismo planeta, estación, puerto, etc). A parte que al menos con esta cantidad de planetas no pasa como Fallout o Skyrim que para muchas secundarias te mandan al mismo sitio, lo cual es bastante absurdo.

Piensa que en Starfield si quieres, puedes jugar como explorador, y 1000 planetas no es nada comparado con los millones de planetas que ofrecen Empyrion, No Man's Sky o Elite Dangerous.

#2790 por eso creo que si según Hines el planeta entero es explorable, la limitación en los puntos de aterrizaje será para no estresar el juego, pero no sé. Supongo que el juego genera el entorno hasta ciertos kilómetros porque el engine no puede generar el planeta entero, pero lo tienen "diseñado internamente". Sino decir que se puede explorar todo no tendría sentido.

1 1 respuesta
S

No sé cómo avanzado la tecnología procedual, pero un juegos como shadows warrior 2 era básicamente ir reciclando los mismos Asset, pero poniéndolos en diferentes pocision.

Visualmente se vuelven repetitivo , otra cosa sería la generación de entorno por IA que eso sí generaría algo totalmente nuevo.

1 respuesta
daniduran21

Si son 40 minutos andando desde donde aterrizas, es más que suficiente (teniendo en cuenta, además, que no vas a ir recto si estas explorando) y si por un casual te has quedado con ganas de seguir explorando, pues aterrizas en el otro lado del planeta y continuas, sin más la verdad.

2 1 respuesta
TRON

#2792 no se sabe en Starfield pero en otros juegos como NMS tienes cientos de bichos y plantas generados proceduralmente, y aunque no haya 2 iguales pueden parecerse mucho.

No se repiten pero se hacen repetitivos, por propias limitaciones de la tecnología.

clethaw

Y habrá que ver lo vertical que es eso, cuevas, montañas etc, 40kms2 de extensión pueden variar mucho la percepción de enormidad, esto lo enseñó muy bien la expansión del wow WOTLK.

1 respuesta
Bowls
wajaromau

Yo nose pero hoy me he levantado ya nervioso, que ganas de viciarme la hostia

HaxeR

#2791 Hines dijo que podrías explorar todo el planeta y esta "limitación" (que hasta que no salga el juego o lo confirme una fuente oficial hay que coger con pinzas) no te prohíbe hacerlo. Si como dicen necesitas andar 40min en linea recta para llegar al limite del chunk, salir con tu nave y cargar el siguiente será la menor de las preocupaciones, el 99.1% de los jugadores jamas verán esa pantalla.

Habrá que ver si esa limitación les salio en la zona de tutorial como se rumorea, o es cuando llegas a una zona con un POI importante y necesita cargarlo, o es así en todos los planetas (que puede ser perfectamente que lo hayan limitado para que funcione medianamente bien en consolas). En 5 días saldremos de dudas, a mi es algo que no me quita el sueño y mira que soy del 0.9% que va a caminar como un mono con un plátano disfrutando de las vistas :clint:

1 respuesta
dvneil

#2793 yo el miedo que le tengo es que sea como outer worlds de obsidian, en cuanto a feeling de open world pierde una barbaridad vs un fallout 4 o skyrim, en mi opinion, o eso fue como lo senti, jamas rejugaria outerworlds, pero si fallout 4 y skyrim.

1 1 respuesta
TRON

#2799 No tiene nada que ver TOW con FO4, TOW tiene un diseño de niveles estilo Mass Effect Andromeda y Dragon Age Inquisition, son mapas mapas cerrados a diferencia de lo que hace Bethesda.

Starfield te va a parecer un FO4 gigante en el que no sólo estás en la Commonwealth.

choper

Pensándolo bien, si se puede marcar la cuadrícula visitada, hasta daría un punto a esto de dividir planetas/mapa por zonas.

En plan "ya he terminado de buscar recursos en esta cuadrícula, la dejo señalizada y marcho a otra". Esto para farmeo/exploración puede ser un puntazo. Si no están marcadas estas zonas de serie con el juego supongo que podrá salir algún mod.

1
Betrayal

#2774 Cada "zona cerrada" del planeta donde aterrizas, tiene el tamaño de mapa aproximado de fallout 4 entero. Dicen que se tarda 40 minutos andando en el juego desde donde aterrizas para que aparezca el muro invisible, y el muro invisible lo que te obliga es a aterrizar en otro punto del planeta, y tendras muchas "zonas cerradas" mas del mismo tamaño.

Obviamente ni punto de comparación la densidad de cosas que habrá en cada una de estas zonas, pero probablemente la mayoria de la gente no pierda tanto tiempo en una misma zona como para encontrarse ese muro.

X

#2798 No sé, porque parece que la generación procedimental es por punto, es decir, si bajas en un punto, se genera un mapa, y bajas luego a otro punto al lado se genera otro mapa que debería de tener parte del que se ha generado antes superpuesto, pero no, parece que se genera otro totalmente distinto con nada que ver con el primero.

2 respuestas
clethaw

#2803 Creo que me pareció entender que la generación es por mundo, te acercas, se genera, añade POIs hechos a mano, añade POIs procedurales, flora, fauna y go.

Astalonte

Solo pido que se alejen cuanto mas puedan de Fallout 4.

1
dynamic

Que sea Viernes ya pls

4 1 respuesta
Sonos

#2806 es jodida la espera eh, hace muchísimo tiempo, años, que no esperaba un lanzamiento tanto, aquellos feels

1 1 respuesta
HaxeR

#2803 ¿en base a que dices eso? xD Lo mas seguro es que cuando llegues a un planeta se te genere una seed única para ti y todo ese planeta o la seed de cada chunck que envuelve el planeta. Una vez guardada esa información, irá renderizando a medida que lo necesite, dependiendo de donde aterrices o por donde te muevas, pero para ti ya siempre será el mismo planeta con los mismos chunks / puntos de interés, no va a cambiar todo cada vez que cargues el planeta eso seguro xD , que esta gente lleva años con el procedural, son prácticamente pioneros de esta técnica.

Pero lo dicho, no queda nada ya de espera, lo mejor que podéis hacer es esperar al viernes y salir de dudas viendo como funciona la exploración, si hay carga por zonas y si esta rompe totalmente la experiencia que esperabas (aunque lo vayas a forzar un par de veces y ya xD). Me preocupan otras cosas, en tema exploración y lore ambiental, pocas empresas existen que le puedan hablar de tu a tu a bethesda, por no decir ninguna :buitre:

1
dynamic

#2807 yo desde Skyrim xD

Gaseosus

Me gustaría esperar al 6 ya que sería idílico por el cumpleaños pero la ansiedad me puede y sería perfecto el 1 porque a parte del finde el lunes 4 es festivo aquí.

No se.

1 comentario moderado
Zh3RoX

#2811 Como es posible si Todd ha dicho que son planetas enteros? No puede ser...

1 respuesta
clethaw

No os creáis nada ni de Bethesda ni de los leaks, está todo el mundo perdiendo la cabeza con esta mierda, el Viernes veremos.

tofreak

#2812 Pero si ellos mismo dijeron que eran zonas y sabemos esto desde hace la hostia de tiempo.

1 respuesta
Brago

Pues parece que si que es verdad lo de los bugs

2 respuestas
Seiba

#2815 Dulces mentiras de nuestro querido todd pero ojala

2
intelntl

#2815 least buggiest xD

9
wajaromau

Y yo que quiero jugar day one por si me como algun bug guapo y que se haga viral, Todd no me falles.

Ralf1977

Tengo bastante fé en Starfield (Lo tengo precomprado) pero claro, pocas veces he visto yo tantísimo hype por un videojuego y a tantos youtubers vendiéndolo como la última coca-cola del desierto, y deseo que funcione, pero si resulta ser una castaña, toda esa gente que asegura (Entre ellos cierto calvo hater de Sony con parecido más que razonable a Mortadelo) que va a ser GOTY sin siquiera haber salido y habiendo un tal Baldur´s Gate 3 sacándose la chorra y haciendo el helicóptero, ¿Donde se va a meter?

Pensándolo bien, es un win-win: Si Starfield sale bien, disfrutamos del juego, y si sale mal, disfrutamos del linchamiento que más de uno se va a comer por iluminado.

1 1 respuesta
13malkavians

puede que estemos ante un nuevo cyberpunk? Todd y sus mentiras dirán... Pero si, ojala salga bueno y con poquitos bugs

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales