Steam Box, la consola de VALVe

Prava

Esto no va a ser una consola como tal, os podéis ir olvidando. ¿Mini-pc con la potencia justa en un encapsulado bonito y demás? Eso ya es otra cosa.

Pensad que para lanzar una consola hace falta un capital bárbaro...que Valve no tiene, y no son tan tontos para meterse en un negocio en el que no tienen nada que hacer.

#62 Lo único bueno que tienen las consolas vs el pc es...el catálogo. Todo lo demás lo hace mejor un pc. Y qué coño, ¿a caso no tenemos todos un pc en casa?

#71 ¿Los cracks no existen? Porque he comprado todo título al que he jugado en los últimos años pero bien que tiro de cracks para no tener que meter el cd de marras...que es un coñazo.

2
edteinn

es muy jodido salir a competir en consola. a mi me gustaba Valve pq era un catalizador para que cada vez se programaran más títulos para pc. cierto es que para mover muchos juegos top necesitas ordenador pepinorz. Pero joder, se nota la diferencia.

me deja frío. me da que no pasa de rumor. me gusta juegar en pc, mis shooters con teclado ratón y mi pad usb. ya me direis los LoL loverz como jugareis en consola o los strategy fans.
los únicos juegos consoleros por los que he pagado son saga tekken, red dead redemtion, mgs, gears of war.
Espero que si sacan eso y resulta atractivo me dejen jugar a mis juegos de steam ya comprados, que no son pocos.
Pd: No me apedreeis mucho.

A

podrian hacer un so de juegos y despues una config preparada para su "consola".

S

Alienware me produce arcadas. Qué malas experiencias joder...

1 1 respuesta
Shinji-Kudo

#94 Lo secundo xD

Mr-Carradine

Qué ha hecho Alienware hasta ahora?

2 respuestas
B

#96 Hacer portariles canis, con neones fluorescentes.

A

#96 Ensamblar PCs con diseños futuristas.

fuNN

Podrían sacar un SO para pc's enfocado solamente a los videojuegos, estaría crema.

5 3 respuestas
Kaiserlau

#99 Otro? :palm: xD

1 respuesta
L

#100

Como que otro? donde hay un SO especializado para juegos? que yo sepa Windows no es, ya que con el puedes hacer mil cosas, y tiene cuatrocientas mil cosas mas que no son para juegos.

7
B

Acabará siendo estilo Dreamcast y similares? Con 4 juegos decentes pero de culo y cuesta abajo.

Whiteness

#99 Las consolas podrían considerarse como un SO para videojuegos, lo que pasa que la la demanda quiere más cosas a parte de poder jugar.

sharker

Windows no está enfocado para juegos.

El desarrollo de un SO enfocado solo para juegos (y multimedia en segundo plano) garantizaría una mejor optimización de los mismos para el hardware que tiene el dispositivo que va a rular el SO. Por ejemplo, en la gestión de los procesos, interrupciones y otras políticas como políticas de memoria.

Windows es un SO de propósito general.

GaTToO

Lo importante de la noticia es esto

"ejecutando un SO que permitiría también lanzar aplicaciones de terceros, como el inefable Origin de EA. La intención de la compañía es crear un software similar a lo que ha hecho Google con Android."

el resto me la pela un poco bastante

si ese SO se puede utilizar en cualquier pc... me parece ami que va a usar windows su putamadre

veremos a ver por donde tira todo esto

#7 la carcajada de las 4 de la mañana gracias

#106 ni puta idea tienes, muchacho

1 respuesta
T

#99 vaya tontería, para eso te compras una consola.

#105 ilumíname.

#107 no sé, ¿has probado a buscar aquí?

4 respuestas
Amazon

#106 y el ratón y el teclado dónde lo dejas?

#106 has probado a jugar un torneo en PS3 con un ratón y un teclado?

2 respuestas
GaTToO

#106
consola = limitación de hardware durante 6 años, o mas + limitación de software para siempre
Pc = configuración de hardware ilimitada + instalas el software que quieres

el problema actual de los PCs es que requieren Windows para correr la mayoria de juegos, si eso lo solucionas con un software "libre" (rollo android) optimizado para juegos.

pues....

eso

Pd: no he dicho nada de pad vs ratón, que conste en acta

#107 yo no insistiría mas, es un usuario del 2012 y no debe saber ni lo que es la aceleración de windows

X-Crim

#73 discrepo, yo aún juego online en dreamcast, y algunos más también.

1 respuesta
fuNN

#106 exacto, para eso te compras una consola, pero con el pc tienes bastantes mas ventajas que con la consola

Dieter

El gaben de los cojones le mola trolear.

rusillo_

#109 Eso si que es ser master race, jugar online con Dreamcast xDD. Anda que no le tenia envidia a un amigo que tenia la dreamcast, mataria por un mando como el de dreamcast, llevaria el cacharro del mando a todas partes xDD.

Algun dia terminare comprando una Dreamcast y llorare al tener en mi casa la ultima consola de Sega, despues de haberme criado de pequeñajo junto a una Master System II.

Sobre el tema...OH!, ¿una consola?, menuda mierda para casuals estando el pc master race!, ¿que es de Valve?, QUIERO DIEZ YA!!! VA A SER LO MEJOR DEL UNIVERSO!.

Me rio de la master race xDD.

1 respuesta
edteinn

#112 yo tenía la master system I que parecía una nave crucero del imperio de la guerra de las galaxias

repito, a mi me gusta jugar con teclado y ratón, y me gusta retocarme el pc y este rollo de q si ahora le pongo mas ram que si ahora oc que si ahora me miro tal.
Reconozco que de pequeño de adolescente con la playstation 1 fui muy consolero. Pero ahora me gusta esto de poder elegir escuchar música mientras juego, elegir ts/vt/skype, poder irme a casa de un colega y conectarme con mi cuenta de steam alli, tener el array de dos pantallas para jugar y estar en internet a la vez.

En fin, si valve va a sacar una consola como alternativa dejandonos a los usuarios de pc pudiendo seguir eligiendo, por mi perfect. ya la probaré en casa de un amigo.
Si por el contrario va a ser un sistema para hacer monopolio de juegos solo para su máquina mal.

Suscribo lo que han dicho mis compañeros, Alienware antes ofrecía cosas de alta gama buenas. Ahora es Dell con genéricos y neones. Y si te descuidas te sale un modelo con posavasos.ç

Y si la tecnología biométrica es un periférico de 120 pavos q me quiere hacer bailar o captar mi movimiento, paso. A lo sumo viva la pistola del Time crissis y ya ni eso. Que estoy viejo. viendo los videoos de la peña jugando al skyrim con el kinect... se lo dejo a otros.

1 respuesta
rusillo_

#113 Ya, yo te entiendo perfectamente, a lo que me refiero es que algunos de los que ya estan diciendo que esto es un bombazo y que quieren 10, estan siempre con lo de pc master race y que las consolas son una mierda y...¿y si valve saca una consola no lo es por el simple hecho de ser valve? xDDD.

A mi como usuario de consolas me encanta la idea, pero se me hace "un poco" incoherente que gente que esta siempre con la cantinela del teclado+raton y de lo superior que es el pc este ahora fapeandose con la idea de que Valve quizas este preparando una videoconsola.

Sobre las tecnologias aplicadas a la jugabilidad estoy igual que tu xDD, yo las cosas del wiimote, kinect, move....en fin xDD...a mi dame un mando o dame un teclado + raton, que es lo mejor que hay, de lejos, que se dediquen a mejorar esos controladores en vez de a vendernos versiones beta de otros que al final son incapaces de sustituir a los clasicos y son menos precisos...

Solo hay que ver el caso de Wii, los mejores juegos de Wii requieren un mando clasico (o jugar con el Wiimote como si de un mando clasico se tratara xDD).

benitoll

#36 xD, a ver, para la gran mayoría de los usuarios (entre los que NO me cuento), es mejor una consola que un PC, principalmente porque se tiene mejor calidad técnica/precio (NO ME PEGUÉIS, LEED LO DE /PRECIO), y es que para jugar a un juego de PC con una calidad técnica decente, necesitas gastarte COMO MÍNIMO, y SABIENDO LO QUE HACES, 500€, y en realidad en periféricos se ten pueden ir perfectamente 200€ más (monitor, teclado, ratón, altavoces, y/o headset).

El tema gordo de verdad, es QUE VAN A USAR HARDWARE DE PC, Y SOFTWARE DE CONSOLA (véase que el hardware de una PS3/XBOX 360 es parecido al de la gama de entrada de hard de PC, de hecho los últimos rumores que han salido sobre posible PS4 con hardware AMD, apuntan a que la GPU estará basada en/será similar a, una AMD Radeon HD6670).

El software de PC está muy mal optimizado (no exactamente por estar mal hecho, sino porque no está enfocado a juegos, como sí está el soft de consola [fuera de teorías de la conspiración, como la de la obsolescencia programada, obviamente les conviene que actualicemos, pero no me parece adecuado profundizar en eso]), realmente con la potencia que tenemos ahora mismo en los PCs, si el software que instaláramos estuviera pensado y optimizado para los juegos, el fotorrealismo ya estaría presente.

Al grano: Esto significa que si hacen un software "decente", y lo unen al hardware de #1, vamos a tener la mejor consola jamás hecha y por hacer, en lo que al aspecto técnico se refiere.

PD: Una consola que SÍ APROVECHARÍA EL BLURAY :troll: jejeje xD

1 respuesta
rusillo_

#115 Es que la chicha del Hardware de PC reside en que en cualquier momento coges y lo actualizas, ya que a fin de cuentas de un año para otro ya tienes algo que mejora lo que tienes.

No es que las consolas sean como ordenadores, es que son ordenadores orientados al videojuego de forma directa, los componentes claro que son los mismos, pero yo no estoy cambiandole los componentes a mi Ps3 cada 2 o 3 años igual que Polyphony Digital no esta cambiando de herramientas de desarrollo cada 3 años porque sencillamente la unica evolucion que ser produce es que los programadores van conociendo mejor esa plataforma.

Vamos, que o sacas una videoconsola o sacas un ordenador con pad.

Y por cierto, el software de consola esta pensado para funcionar con un hardware fijo, asi que hablamos de hardware de consola y software de consola.

1 respuesta
benitoll

#116 supongo que sabes más que yo, no hablo sin saber, pero lo sé por encima, gracias por la aclaración :D.

EDIT: Además, lo que tú mencionas tampoco contradice lo que expuse (con motivación xD), si ponen un hardware como el mencionado (8GB de RAM, CPU x86 ¿i7?, y esperemos que GPU a la altura), tal vez al principio sólo uno o dos juegos realmente impresionen, pero imagina cuando, como tú sabiamente dices, los devs se "acostumbren" al software "fijo" que use la Steam Box (si esto es verdad y si se llega a hacer). Un potencial increíble, ¿no?

1 respuesta
B

#57

En serio has escrito "Y maginaros"...? no es por trolear pero xDDDD cuando uno pensaba que lo había visto todo...

Sobre el topic... veo bastante bastante dificil que exista compatibilidad entre los juegos de PC y esta consola tan fácilmente, por el mero hecho de que muchísimos juegos utilizan DirectX (necesitas Windows). Cómo M$ no esté de por medio, no sé como lo van a hacer.

Salcort

No hay mercado para 4 videoconsolas, si esta sube, otra caera. Eso sin perder de vista los rumores que tambien apuntan a una Dreamcast 2.

El mercado de las videoconsolas es provablente el mas jodido de todos, donde macro empresas como Microsoft o Sony pueden darlo todo y no conseguir nada. Veremos como sta el tema en la proxima generacion, si Valve apunta por los biometrics sera un factor determinante, de lo contrario dudo que se lleve el pez al agua por muchos fanboys que tenga.

2 respuestas
B

#119 Los ingenuos tampoco veían mercado disponible para Wii y mira.

2 respuestas

Usuarios habituales