Steam Box, la consola de VALVe

vene-nemesis

Pero han dicho ya si va a salir en bundle con el HL3?

1
Prava

¿Queréis hacer el favor de hablar con propiedad, joder? Valve no va a sacar una puta consola. Repito, para los duros de mollera, VALVE NO VA A SACAR UNA CONSOLA.

¿Que quizá sacan una plataforma ITX con determinadas partes capadas (opciones gráficas incluidas) para que sea plug'n'play como las consolas...pero con la versatilidad de un pc? Es posible, pero no os hagáis pajas mentales con modelos ridículos porque los de Valve saben exactamente cómo de bien se venden los juegos en pc, que en consola los juegos antiguos directamente son non-existant mientras que el sistema de plataformas digitales permite, como muchas veces han comentado en Valve, vender juegos que llevan una década en el mercado, por lo que a largo plazo los juegos en pc suelen salir más rentables (pero claro, como no se publican las cifras de venta de juegos digitales cualquier comparativa es ridícula entre plataformas...por mucho que desde determinados sectores se apunte a que se vende mucho menos en pc :/ ).

Respecto al tema de consolas vs pc, la verdad es que el tópico está tan trillado que no merece la pena tocarlo ni con un palo...pero es que hay cosas que ya empiezan a molestar, que mucha gente se piensa que por repetir las mismas tonterías una y otra vez estas se convierten en verdad, o algo:

El hardware cerrado permite optimizar

Y un huevo. Esta premisa sólo se puede cumplir en juegos que aparecen en una ÚNICA plataforma...y como el 99% del catálogo aparece en todas las plataformas, y como X360 y PS3 se parecen en poco o nada...¿os pensáis que está todo muy optimizado? ¿Sí?

Un pc para jugar es super caro

Y otro huevo. Aquí lo más gracioso del asunto es que se tiene un doble estándar. Las consolas mueven los juegos a:

  • 720p (y menos en muchos títulos exigentes)

  • Tienen un framerate de mierda

  • Calidad gráfica de hace 5 años

¿Sabéis qué pc permite jugar con esa misma calidad? No, ¿verdad? Cualquier tarjeta de gama media de hace generaciones te permite jugar tranquilamente a 720p con calidad media en un pc, a casi todos los juegos. Oh, claro, que si no puedo jugar a Crysis a full entonces es una mierda...pero bien que me como los rascones que meten las consolas en todos los juegos día sí y día también, pero bien que cierro el pico.

Y eso que no entro ni a contar otros factores, que son:

  • Todo el mundo tiene un pc en su casa

  • Los juegos de consola son muchos más caros

Si unes esos factores en uno un pc termina siendo más barato que una consola (hardware + software), simplemente requiere de un cierto mantenimiento (o no ser un inútil al abrir páginas webs y programas) y millas.

En serio, echad números, todos los que estáis aquí tenéis un pc, con su monitor y sus periféricos y muchos, además, una consola. Es por eso que el único punto en el que un pc está por debajo es en los títulos exclusivos de las consolas...pero eso se compensa (desde mi punto de vista) con las exclusividades que hay en pc, la posibilidad de modear, un multiplayer sin límites (quitando basuras como los COD y sus sistemas de servidores; BF3 y su navegador, etc), etc.

Para terminar: está muy bien que muchos queráis una plataforma cómoda sobre la que disfrutar sin tener que comeros el tarro con actualizaciones, virus, drivers, etc. Pero simplemente porque no queráis /no sepáis tener vuestro ordenador correctamente configurado, no vengáis a soltar los tópicos tan manidos que hace muuucho tiempo que se repite y que no tiene un pelo de cierto.

15 2 respuestas
phuNkee

No te crees ni tu que comprando HOY un PC por 300€ te va a durar 8-10 años para poder jugar a todo lo que salga ni de blás.

Y digo un PC completo, no me digas:

PB -> 25€
Procesador -> 45
RAM -> 60
Gráfica -> 100€

Tu dime un PC completo por ese precio, que me aguante absolutamente todos los juegos a 720p y una calidad gráfica aceptable hasta el año 2021 y mañana mismo voy a la tienda a comprarlo.

3 respuestas
vene-nemesis

#153 las consolas no evolucionan al ritmo que los ordenadores, y cualquier juego multiplataforma que corra en una consola corre en un pc de 300€.

Rubios

#152 ¿Queréis hacer el favor de hablar con propiedad, joder? Valve no va a sacar una puta consola. Repito, para los duros de mollera, VALVE NO VA A SACAR UNA CONSOLA.

Oye ya que trabajas en Valve nos podrías decir cuando va a salir HL3?

13 1 respuesta
VipeR_CS

#153 La PS3 en su salida no costó 300€ precisamente.

1 1 respuesta
Rubios

#156 La Xbox360 no valia 600€ y con un PC normalito de hace 6 años no juegas ni a Minecraft.

La PS3 fue cara por el BR, todos sabemos como hace Sony cuando se emperrencha por un formato.

2 respuestas
GaTToO

#152 pero se sabe algo del S.O. o no???

1 respuesta
phuNkee

Xbox360 salió a la venta con un precio de 299€ en su versión Arcade, con la cual puedes seguir jugando hoy día a todo lo que sale 8 años después de haberla adquirido.

Yo, con el PC que compré hace 6 años por 500€ no puedo jugar ni al Minecraft como dice el compañero de arriba.

1 3 respuestas
VipeR_CS

#157 Mi PC actual, salvo la gráfica, me costó en su día 499€ con monitor, en la época de la X360 y PS3, sino antes. Sumándole 100€ más de gráfica que compré a posteriori, a día de hoy juego al BF3 a 1920x1080 y calidad media con un framerate más que aceptable. Mi ordenador ahora mismo estará valorado en 250€ tirando por lo alto y por la gráfica.

Ponle el BF3 a esa resolución en medio aunque sea a una PS3 o X360, verás que risa me va a dar.

1 1 respuesta
phuNkee

Aham, salvo la gráfica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo dices como si la gráfica fuese un tornillo de 0,05€ que no tuviese ningún tipo de funcionalidad a la hora de mover BF3 a 1080p en calidad media. Suponiendo que el monitor te salió por 200€, aún así te salió el PC por 400€.

1 respuesta
DiSKuN

Joder, es como si digo que el coche me ha costado 4 duros, salvo el motor xD

2
Rubios

#160 Que CPU lleva ese ordenador de 500€ hace 6 años con monitor?

Es mágica?

#164 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Sega-dreamcast-set.png

Cambia los puertos de los mandos por 4 USBs y la salida RCA de atras por un HDMI/Display Port + Audio Toslink, luego quitas lo que tenga dentro y metes el combo de CPU + GPU más eficiente que exista ahora mismo (AMD Fusion?) para que el consumo energetico no pase de 100W.

Ahí tienes mi consola.

1 respuesta
edteinn

ESTE POST... tufa: ¿por qué no dibujais la consola de vuestros sueños y detallais las características y el precio y hacemos un concurso?

los juegos son caros, los de consola y consolo. que si que se pueden chipear, pero se puede jugar online con consola chipeada? pregunto que ni idea?

1 respuesta
derek-

Este es el tema donde todo el mundo se ha gastado menos de 500 euros en un pc y lo mueve todo 8 años después? o es el tema de la casa de la piruleta en la calle de la golosina?

6 1 respuesta
VipeR_CS

#163 C2D E7300 2,66Ghz, monitor Acer de 17". Es un ordenador prefabricado Acer Aspire M3710. Comprado en Saturn. Lo que no recuerdo es el tiempo exacto que tiene porque yo para los años soy muy malo. Lo mismo son 5 como son 7, pero por ahí andará.

#165 Oye, que si quieres te hago screen del cpu-z y de los fps del BF3 jugando en calidad media, no me cuesta nada.

1 respuesta
Prava

#153 Sois tan cerrados de mente que analizáis las cosas desde un único sitio...en lugar de hacerlo en conjunto.

¿Son o no son más caros los juegos de consola? Simplemente por este hecho ya estás inventándote las cifras como te da la gana, porque en 5 años pagando un sobre costa de 100€ al año en juegos (que no es ninguna barbaridad a nada que consumas una docena de títulos) te da para renovar el pc tranquilamente.

Y que yo recuerde, hace 5 años ya teníamos los Core 2 Duo que siguen funcionando de puta madre, con un simple cambio de gráfica ya le das hasta en el dni a cualquier consola.

#155 No creo que tenga que explicar una cosa tan evidente. ¿Sabes qué supone una consola? Una consola supone el pago de unos royalties y dar por culo a los distribuidores...cosa que, curiosamente, es lo contrario que busca Valve, que si piensan en sacar un pc "mainstream" es para ampliar el mercado de pc y hacerlo algo más atractivo, que cada vez el concepto de "htpc" está más presente...

#158 De SO tampoco hay que esperarse cosas super extrañas. A fin de cuentas no buscan algo que compita con las consolas en el sentido amplio...sino un cacharro multipropósito, pequeño, que pueda integrarse en el salón y que tanto permita jugar como ser utilizado como un pc pero sin dar dolores de cabeza.

Ya digo que todo aquel que espera otra cosa tiene poca noción del mercado de consolas...en el que las inversiones que se hacen para temas de hardware son TREMENDAS, y Valve ahí no puede competir de ninguna de las maneras (y el hecho de que el rumor hable de alianza con Dell ya lo dice todo).

3 1 respuesta
edteinn

#164

has hablado de los juegos, 100 euros al año en juegos de consola, si te compras dos originales ya has hecho el año

BF· original PC 22 euros
BATMAN AC original PC 20 euros
SKYRim original PC 33 euros

y sin salir de casa.
originales y en consola....

1 respuesta
B

#131 Runs Portal 2 fast lo hace mi portátil desfasado cuya gráfica ofrece potencia similar a las gamas altas de hace más o menos unos 8 años xD

Y de paso hace 6 añazos de las G80 de Nvidia y a día de hoy (las que sigan vivas xD) no tienen problemas para UE3 al máximo 720p@60.

En esta gen un PC para jugar fue lo más barato posible salvo títulos específicos o que necesitéis 1080p@60.

Rubios

#166 Es curioso que tu ordenador "de hace 6 años" tenga una CPU que salió a finales de 2008.

Realmente curioso.

#168 Yo no pago más de 25€ por los juegos de PS3.

2 3 respuestas
derek-

#167 Que los juegos de pc también cuestan dinero, que el bf3 no se si me costo 45 o 49 euros.

3 respuestas
edteinn

ultimos rumores apuntan a que la nueva consola de valve tendrá forma de la nuca de un negrata musculado con una manilla roja. el humo irá aparte

1
VipeR_CS

#170 Ya te acabo de decir que soy muy malo con los años, pero la verdad es que no me parecía que hiciera tan poco xD

edteinn

#171 pues pq no miras en sitios como g2play chaval, y sin salir de casa y de madrugada me he comprado por 100 pavos unos 7 juegos realase
ala que si quereis la cajita y la figura de plastico madeintawan pintada a mano por un trabajador ilegal de 4 años es otra cosa

en fin DIBUJAD VUESTRA CONSOLA IDEAL, SOÑAD.pq este post ahora se llama consola vs pc.

1 respuesta
derek-

#174 Lo que quería era la edición con la expansión y me salía muy parecido a el precio web. La edición limited con el pack en g2play es de 44 euros... no se tu, pero si es el mismo precio lo prefiero con su caja y demás cosas hechas por un niño en un taller ya que por lo mismo si me dan menos me siento estafado.
Mi consola ideal seria una supernintendo 2.
#178 No es por ponerme cabezota pero donde esta a ese precio la limited. Es mas recuerdo comprarla en físico por que era mas barato que por origin y en g2play que era el mismo precio pero estaba fuera de stock. Si en g2play he comprado mucho.

1 respuesta
Prava

#170 Menos pagarías en pc, y es un hecho. Que los royalties que te meten tanto Sony como MS están ahí, y se pagan.

#171 Claro que cuestan dinero, pero menos que en consola. Si te compras 10 títulos al año te ahorras unos 100€...por lo que si consideras que todo el mundo tiene un pc en casa, y dicho ahorro, puedes renovar el pc cada poco tiempo sin gastarte más dinero que con una consola (y sin pagar Xbox Live y servicios similares tan de moda).

1 respuesta
derek-

#176 Si es jodido que cuesten tanto o mas que los cartuchos hace 15 años, no es normal el precio de los juegos en este país.
Me recuerdo que hablaban maravillas de los cds en psx y que como costaba muy poco en comparación con los cartuchos bajarían los precios. Los cojones.

2 respuestas
edteinn

#175 mmm, ahora, preorder, 26 extended. pero weno derek. te dejo con tus muñequitos. q no te creas que no me dann nnnnnnnnnnvidiaaaaaaa (meant to be played)

1 respuesta
R

#159 me quedo con este comentario :)

1 respuesta
Prava

#177 No hablo de los precios en este país, que aquí no compro nada de software ;) Por mí que quiebren las distribuidoras locales, que estoy cansado de ver que en UK un juego cuesta 20€ menos que en España...cuando la renta ahí es más alta.

Por suerte en temas de hardware para pc esto prácticamente no ocurre, pero en todo lo demás...

#179 Eso, quédate con #159 cuando hace prácticamente 6 años salieron los C2D que mueven minecraft sin demasiados problemas...e incluso los más antiguos P4 lo pueden mover.

Pero sí, eh, qué fácil es soltar la tontería sin pararse a pensar ni un minuto en si tiene o no tiene sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales