[STEAM] Cambiar carpeta de instalación

B

A los buenos días;

Se me esta acabando el espacio de la partición en la que tengo Steam instalado. Hay alguna forma de cambiar donde instalar los juegos que compras?

Salud

Superficus

Es muy simple:

1.- Copia la carpeta steamapps al disco duro donde quieras tener tu nueva instalación de STEAM.
2.- Desinstala STEAM
3.- Instala STEAM indicándole el nuevo lugar donde quieres tener la nueva instalación.
3.- Arranca STEAM por primera vez. Introduce tus datos. Una vez completado todo esto no te descargues ninguno de tus juegos... simplemente cierra STEAM una vez ya esté todo en marcha (pero sin ningún juego). Esto hay que hacerlo para que se cree la carpeta steamapps y el resto de ficheros de configuración relativos a tu cuenta.
4.- Copia el contenido de tu antigua carpeta steamapps (la que copiaste antes de tu vieja instalación) en la carpeta steamapps de la nueva instalación de STEAM.
5.- Arranca STEAM. Todos tus juegos estarán ahí como antes :)

Eso es todo.

Eso sí, no hay modo de tener la mitad de tus juegos en un sitio y la mitad en otro... si eso es lo que preguntas. Es "o todo o nada"...

2 respuestas
B

#2 Un kiss

2 años después
oZk4h

Refloto el post para añadir algo 1 poco más sofisticado, que vendrá bien a aquellos que quieran instalar cada juego en un disco, directorio, etc.. distinto al que viene por defecto en Steam.
Yo lo he utilizado para liberar espacio en el disco en que instale Steam. Le veo uso para casos en los que tenemos juegos a los cuales jugamos muy habitualmente y otros a los que no tanto... En mi caso tengo un SSD como principal y tengo que andar respetando un minimo de espacio libre necesario, así que me he visto obligado a hacerlo xD.

http://www.google.com/support/forum/p/Chrome/thread?tid=189c30af17946e9d&fid=189c30af17946e9d00046f7e5446ecfe&hl=en

Basicamente, sería hacer lo que dice #2 en el link anterior, pero con la carpeta steam... Para los que tengais dudas / seais vagos, os pongo un ejemplo el team fortress 2. Se va a crear una carpeta tipo "link" en el mismo lugar en el que estaba la original (disco instalacion steam) apuntando a un directorio creado por mi en otro disco (cualquier directorio valdría).

1) Descargar el rar: http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896768.aspx
y copiar el ejecutable en la ruta C:\Windows\System32. Cerrar Steam si estuviera abierto.

2) Cortar la carpeta del juego de steam que queramos mover, del disco del steam al directorio del disco destino.

Por ejemplo, la carpeta que habría que cortar en el caso del tf2 sería:
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps<nombre de vuestra cuenta>\team fortress 2
En mi caso la ruta de destino de esta carpeta es:
E:\Steam Linkered Folders

3) Inicio, buscar cmd, ejecutar como administrador y escribir lo siguiente:

junction.exe "C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps<nombre de vuestra cuenta>\team fortress 2" "E:\Steam Linkered Folders\team fortress 2"

4) Profit, ya se pueden ejecutar los juegos, lanzándolos normalmente desde Steam y estando ubicados físicamente en un directorio distinto al de la carpeta Steam.

Este método puede utilizarse para cualquier aplicación, SIN NECESIDAD de reinstalar nada. Esto se logra gracias a la unión que se crea con el comando junction.

Una buena manera de reubicar archivos sin deshacer nada :D.

Espero que a alguien le sirva.

2 1 respuesta
1 año después
chech0s

#2 funciona eso?

1 respuesta
Uriel246

Mas facil aun, usar steam mover.

8 días después
Superficus

#5 Si, eso funciona 100%

No he probado nunca lo que dice #4 pero suena bien.

Sanxac

Creo que ahora steam te deja elegir antes de descargar o instalar el juego. Pero que cojones, esto es de 2009.

Usuarios habituales