Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

¿Alguien sabe que es Exclusive Steam Community profile bundle?

2 respuestas
gogogo

pc (con steam) + móvil (con steam link app) + mando + soporte (para unir mando y móvil) >>>>>> steam deck

Para quien no necesite pc ni móvil pues está bien pero ahora mismo su compra la veo más como un capricho.

2 respuestas
ratedx

#271 supongo que sera avatares y cosas asi que solo pueden conseguirse comprando esto.

Tolomeos

#272 aham, eso te sirve solo par ajugar en casa, es una comparación absurda.

1 respuesta
alexrdez

#271 Pijadas para el perfil de steam

Aricia

#272 El mando con movil es una mierda, se calienta el tlf una barbaridad, te dura una mierda la bateria y como te llamen o empiecen con los mensajitos lo tiras por la ventana

1 1 respuesta
BLZKZ

#263 no, no tiene la potencia de una ps4. Sí, tiene más o menos los mismos TFlops, pero la GPU es mucho más avanzada, es como 3 generaciones posterior, por lo que es bastante mejor. Para ponerte un ejemplo la series S mueve mejor los juegos que la one X teniendo menos TFlops

PaCoX

yo la pillaria pero tengo la switch ahí y no la cojo xdd

quetzalcube

El título es un poco confuso, Valve no la considera una consola sino un PC

No compite con xBox, PS y Switch, sino con PC’s

1 2 respuestas
ratedx

a mi lo que me hecha para atras es jugar en portatil, no lo hago con la switch apenas, menos para ir a cagar. Pero de primeras me parece un producto interesante, habra que ver como evoluciona esto, que viendo a valve me asusta un poco xd

Popino

#245 o vaya la memoria sobre la misma placa para ahorrar espacio.

gogogo

Viendo la info es verdad que se han esforzado en mejorar los controles de juegos no compatibles con mando y que para gente que viaje en bus, tren o avión puede ser una opción a tener en cuenta.

Aunque me sigue pareciendo un producto muy de nicho y, al menos yo, no soy su target.

#274 pero si llevo una semana fuera de casa y sigo jugando xD Sólo me he tenido que dejar la torre encendida.

#279 compite contra consolas portátiles. Contra PC sólo compite contra aquellos que lo usen única y exclusivamente para jugar. Dime tú cómo programas, trabajas con máquinas virtuales, photoshop, ofimática, editar vídeos, etc. con steam deck. ¿Pillando teclado y ratón por bluetooth? ¿Y el/los monitor/es qué?

Por no hablar de que casi estás condenado a pillarte microsd de 1T.

1 respuesta
B

Uff sigo viendo imágenes y es que el resto de la consola es demasiado grande en comparación con la pantalla. Deberían haberse copiado de la switch en las proporciones que son casi perfectas.

PhilDunphy

#279 Pues sirve para jugar y poco más supongo, está más cerca de consola que de PC, al menos yo uso el PC para mucho más de lo que puedo hacer con esos controles raros y la pantalla ridícula, pero que digan que compitan contra lo que quieran si eso les hace feliz, como si compiten contra McDonalds.

2 respuestas
Popino

A mi el diseño no me desagrada y parece bastante cómodo, aunque a la vista siempre engaña para bien o para mal.

quetzalcube

Sinceramente me parece un producto bastante raro.

Es un PC y siempre tendrás la duda de si lo que compras corre medianamente bien o no en ella. Por definición es un producto de capacidades limitadas, no veo a gente hardcore jugando je ella en lugar de en un pc de gaming.

Poca gente estará tan adicta que necesite un dispositivo distinto a su portátil o su pc de mesa para jugar en esos momentos diferentes.

#284 creo que se refieren a que ellos no te garantizan que si compras algo en steam corra decentemente en ese aparato. Puede no correr, colgarse, no entrar en la pantalla... etc etc

3 respuestas
ratedx

#284 puedes instalar w10 y usarlo como pc

2 respuestas
B

Joder, la verdad es que es una tentación, más podiendo usarla para emular también. Me parece que me voy a tirar a la piscina esta vez.

Aricia

#286

#286quetzalcube:

Poca gente estará tan adicta que necesite un dispositivo distinto a su portátil o su pc de mesa para jugar en esos momentos diferentes.

Pues yo soy uno de ellos y sí, solemos ser una excepción y me viene como anillo al dedo que haya salido porque sus competidoras que son la Aya Neo, la GPD Win 3 o la OneXplayer valen de 1000€ para arriba y esta la mirad comprando la de 256gb.

PhilDunphy

#286 #287 Es que me parece rarísimo, todavía no consigo encontrarle el target (que lo tendrán y más siendo Valve), lo de W10 ya lo sabía, pero dudo que sea muy cómodo trabajar con After Effects por ejemplo con ese chisme, de ahí que no le encuentre sentido a la comparación con PC.

2 respuestas
Tolomeos

#282 y has tenido que encontrar redes de wifi muy potentes, porque si no es injugable. Para los que viajamos internacionalmente lo que tu propones no es válido.

1 respuesta
kassiusk1

Estoy por reservar unica y exclusivamente para jugar al Isaac en cama

ratedx

#290 el target, sera lo mas seguro algunos "gamers" y amantes de la tecnologia, Nintendo ni se deberia preocupar por que no compiten en el mismo mercado/target a mi modo de ver

gogogo

Si fuera algo como Stadia, con cloud gaming, creo que Steam habría sacado un melocotonazo pero steam deck lo veo tan de nicho y es tan caro para lo que es que veo casi imposible que salte al gran público.

1 respuesta
Tolomeos

#290 el target es toda la gente que juega a consolas portátiles (usuarios de switch por ejemplo).

1 respuesta
ratedx

#295 pero es que muchos que tienen la switch no creo que acaben pillandola, los que si que veo que la pillen si o si es los PC gamers o gente que no pudo pillarse una grafica.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350746188/steam-deck-su-precio-es-doloroso-para-valve-dice-gabe-newell/

1 respuesta
IVaCH
2
Tolomeos

#294 hablas del cloud gaming, pero para jugar bien a cloud gaming necesitas una conexión muy buena para no sentir latencia.

Tolomeos

#296 le da 30 vueltas a la Switch que como minimo es una consola mediocre y con unos precios de software disparados, porque nadie deberia comprarse la Switch al lado de esto más allá para ahorrarse 100 €?

3 respuestas
ratedx

parece que gabe confirma que sale a perdidas, lo que decian antes de que cubririan gastos con los juegos vendidos, en steam lo veo mas complicado, por que si compras esto se da por hecho que ya tienes steam con tu biblioteca nutrida.

1 respuesta

Usuarios habituales