Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

gohrum

no estoy seguro de que comentar los precios de compraventa y las experiencias de scalping tengan cabida en el hilo la maquina

8 1 respuesta
BLaCkDaRk

el mundo no es un lugar seguro

Soraghatsu

Me acaba de llegar el correo del seguimiento, que ganas de que pasen unos días y llegue a casa :D

5
Yuke

#3661 edité haciendote caso. Ya tienes la tuya?

SFC

Me he pillado este hub por 22,46€ - Precio mínimo histórico.

https://www.amazon.es/gp/product/B0912YCTS1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Va como la seda. Compra de 10.

2 3 respuestas
DiabloAR

#3665 Me interesa, has probado con monitores 1080 y televisiones 4k? ahí es donde más fallos se están notando pero parece tema de software.

En Hubs, algunas de las quejas que suelo ver es cuando se conectan varios puertos simultáneos, por ejemplo los dos USB (teclado, raton), el HDMI, el Ethernet y algún USB extra como un pendrive.

1 respuesta
SFC

#3666 Lo he puesto en mi TV de 75" y esto es una puta maravilla. 0 errores, nada de parpadeo.

Tambien le he puesto un mando con cable que tengo de estos no oficiales pero que Windows lo reconoce como xbox y va de lujo. Steam antes de arrancar un juego te avisa de que se ha puesto un mando diferente y bla bla blab. Se maneja todo como con los controles de la deck.

Para poner el combo, le he metido el cable de internet, una microsd y otra microsd con el adaptador. Lo reconoce sin problema todo.

Ya para acabar, le he puesto el cable de corriente (ojo, al adaptador que te especifica el hub para tal) y carga de puta madre.

Vamos, una jodida ganga. Ahora solo tengo que inventarme algo para dejar la Deck de pie xDDDDD

Se vienen viciadas delante del TV

1 1 respuesta
SkalS

#3667 venden docks hechos con impresoras 3D para adaptar estos hubs en una pieza con la Deck.

En #3550 puse algunos.

2 2 respuestas
SFC

#3668 Me interesa, aunque la fiabilidad de esa web... No se yo

Aunque mi idea es fabricarme uno a mi estilo hecho de madera. Y de ahí puedo coger ideas

1 respuesta
neoline

#3668 Los veo bastante caros, yo tuve una impresora 3D y me imprimí varios stands para móvil/tablet y es el que uso.

SkalS

#3665 yo me he comprado este hub, y lo adaptaré a la repisa que venden en AliExpress.

Me faltará el cable corto con el conector de carga en horizontal y au, dock listo.

neoline

Sorprendido me hallo con el tema del FSR, pero para mal.

He estado jugando unas 4 o 5 horas al God Of War con gráficos en Original, fps/hz a 40 y con FSR en modo calidad, pero me daba tremendos tirones, llegando a molestar en determinadas partes del juego como combates con muchos enemigos.
Pruebo FSR en modo equilibrado y gana apenas 5 fps, y el modo rendimiento y ultra rendimiento se ve demasiado mal (además, tampoco me daba muchos fps de mejora).
Me da por desactivar completamente FSR y jugar con la escala de resolución, lo pongo a 80% y constantes 40 fps casi todo el tiempo, con una saturación y nivel de detalles perfecto y que deja el FSR (2.0) en un lugar bastante vergonzoso.
Vaya decepción el FSR.

2 respuestas
analfabruto

#3665 Buen precio gracias por el aviso.

RaedonSP

#3672 Quizá también depende del juego? Yo aún no lo he probado, la verdad. En practicamente todo lo más tocho graficamente que he tocado me sobra con los 40hz, en muchos casos hasta con settings tirando a altos.

Traber

#3669 yo he comprado bastantes cosas en Etsy y normalmente son cosas hechas a mano por particulares, suelen tener bastante mimo por las cosas que hacen, yo al menos nunca he tenido problemas.

Todas mis cosas del Zelda las compré ahí, y de maravilla.

neoline

¿Se sabe algo, por cierto, de la fecha de salida del Dock oficial de Valve?

(Espero que se llame Steam Dock) xD

1 respuesta
M

#3676 solo se sabe que lo retrasaron 😞

Desde hace un par de días noto como si el trackpad izquierdo estuviese más flojo o algo a la hora de hacer click

Al escribir no lo noto pero al hacer click derecho del ratón lo noto como si estuviera cascado

B

#3672 no sé como irá en la Deck, pero en PC tanto el DLSS como el FSR (aunque más el FSR), cuanto menor es la resolución base peor se ve y más artefactos y fallos salen. En PC para usarlo en "4k" (que usará una resolución base entre 4k y 1440p) o "1440p" (que usará una resolución base entre 1440p y 1080p) pues aún tiene pase y funciona relativamente bien.

edit: ejemplo:

Pero al ser la resolución nativa de la deck ya bastante baja, con FSR imagino que usará de base algo rollo 480p o 500p o algo así y claro.. Para "inventar" píxeles teniendo esa base tan pequeña pues se verá de culo.

Ah y también está la diferencia del FSR1.0 y FSR2.0, que se supone que la nueva versión 2.0 es bastante mejor y a la altura del DLSS, cosa que el FSR1.0 se quedaba algo atrás.
Hay juegos que tienen FSR pero es la versión 1.0. No sé cual tendrá el GoW en concreto.

1 1 respuesta
B

#3678 -> #1770

Esas deberían de ser las cifras exactas, un pelín más al ser x800 en vez de x720, es decir si vas a usar los 16:10/res-nativa

1 1 respuesta
B

#3679 pff esque eso se tiene que ver con bastantes fallos/artefactos partiendo de resoluciones tan bajas.
Yo sinceramente veo la steam deck como el emulador perfecto para todo pre ps3 y luego para juegos indies o juegos de hace años que no exijan mucho.

Los juegos exigentes y AAA del turno prefiero gozarmelos en escritorio con una buena resolución, fidelidad gráfica, y unos FPS constantes por encima de 60.

El FSR/DLSS es una buena tecnología pero no puede hacer magia negra y duplicar tus FPS sin comprometer la calidad de imagen. Sobretodo con resoluciones tan bajas.

1 1 respuesta
B

#3680 Eso esta claro, la Deck no es un sustituto de un sistema de sobremesa competente. Igualmente se debería ver mejor que sin el fuera de la nativa y para cuando un juego vaya ahogado o quieras reducir el consumo no sobra, la Switch ha estado usado resoluciones semejantes sin ese extra, se supone que la van a usar también (si no esta aplicado ya),

1
Demonlike

Por fin me ha llegado, que ganas de ponerme con ella!

9 1 respuesta
BLZKZ

Yo también la tengo ya, a ver si luego la abro :D

SevenOfThem

#3682 Mi estuche es negro por dentro :thinking: ¿y en la bolsita qué hay? Supongo que la tuya es la de 512, ¿no?

1 respuesta
Demonlike

#3684 si, es la de 512. La bolsita supongo que es para el cargador.

1 respuesta
ThunderL

#3685 Si, es la bolsita del cargador que cabe además justo en la parte de atrás del estuche. ¿En las otras versiones no la dan? No lo sabía.

1 respuesta
SevenOfThem

#3686 En mi caja desde luego que no estaba :joy: he mirado por si estuviera en el estuche por detrás, pero tampoco. La mía es la de 256 gb.

RaedonSP

La bolsita un poco pequeña para mí gusto guardarlo siempre ahí, pero las veces que la sacas de casa hace el apaño completamente. Queda muy bien encajada y protegida en el hueco.

2
gohrum

confirmo que los plebs de 256 no tenemos bolsita xdd

Soraghatsu

La mia va por Alemania, ufff a ver si llega el viernes :pray:

1

Usuarios habituales