Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

donalgodon

#4399 qué recompensas?

1 respuesta
Kaledros

#4410 El teclado se saca con STEAM + X y con el trackpad cuesta hacerse pero se le acaba cogiendo el truco.

1 respuesta
Kuluneken

#4412 De momento ahi la tengo en la funda, instale emudeck pero no se ni si tiene launcher general o si tienes que abrir individualmente cada uno XDD. Ya me la metere en la maleta de vuelta a casa y me mirare tutos o algo y si me rayo pues la vendo y a la mierda =X

1 respuesta
Aranil

#4413 Tienes una aplicación para añadir los juegos a steam y después los lanzas con controles y demás configurados

1
GeO-Granada

#4411 para la de 256 y 512 daban gilipolleces en Steam

1
n40k1

Respecto a las recompensas, a mi me salto una notificación, pero no sé donde anda ese menú. De todos modos son unos teclados la hostia de feos xD

Una pregunta, el menú de los 3 puntos donde se configura el rendimiento de la consola me sale a la izquierda de la pantalla pero en todos los vídeos que he visto está a la derecha, ¿es algo nuevo o está tripeando el SO?

1 respuesta
neoline

#4416 what? Para mi siempre ha estado a la derecha, el de los 3 puntos a la derecha y el del botón steam a la izquierda, como lo hayan cambiado en la última actualización me va a dar toc 🤣

1 respuesta
n40k1

#4417 Nada nada, es tripeo del SO. Se nota a veces que al pulsar desliza de derecha a izquierda pero se pasa de frenada y acaba la columna en el margen izquierdo. Estoy en la 3.3.1 btw.

1
Tirion

Buenas! Me estoy planteando reservar el modelo más básico, pero si me parece importante poder jugar a los juegos de PC gamepass, alguno que lo haya hecho puede contar qué tal va? Asumo que toca instalar Windows, seguramente con un dual boot... Pero eso no es problema..
Por cierto, hablo de jugar instalando los juegos, no con Xcloud.
Gracias!

2 respuestas
Pjroll

Yo tengo la reserva hecha el 12 de junio y me adelantaron al Q3. Me ha sorprendido bastante la verdad. Modelo de 512gb

1 respuesta
B

#4419 con el modelo básico vas a tener jodido instalar nada, con o sin dual boot. Más que nada porque 64gb no te dan para nada. O cambias el ssd o metes windows en la microsd (que nose cuan recomendable es), o usas algún disco o algo por usb-c.

La deck es un PC. Y como PC puedes hacer todo lo que quieras, lo que dices es posible, pero ten en cuenta lo que te acabo de decir.

#4420 las colas de la 512gb y 256gb van bastante rápido ahora. Se nota que en febrero-marzo salieron las reviews de los canales grandes y la gente se dió cuenta de que el modelo de 64gb con eMMC no es más lento, que los juegos van igual de rápidos en la micro-sd y lo simple que es cambiar el SSD por uno de mayor capacidad sin complicaciones ni perdidas de garantia.
En 2021 había muchas más reservas de 256gb y 512gb que de 64gb, y sin embargo ahora es completamente al revés. Muchas más de 64GB. Todas las colas de 64GB se están ralentizando un huevo.
Yo la reservé el 11 de Junio y estoy en Q4 (64gb)

1 respuesta
SniperWoolf

#4419 como te ha dicho #4421 con el de 64gb no se si vas a tener espacio para hacer dual boot de SteamOS y Windows. Y de tenerlo vas a ir al limite. Intenta ir por el de 256 o piensa en upgradear el almacenamiento interno

Kalgator

Ayer la novia me la robo para jugar en la cama al cult of the lamb… y a que mala hora, me quiere robar la steamdeck :(

2 2 respuestas
mongui

#4423 Yo que tu la elijo a ella.

Y a tu novia (futura ex) la dejas con las maletas en la puerta de casa

1 1 respuesta
neoline

#4423 #4424 Si me pidiese a mí la Steam Deck mi mujer, le diría. Si claro: entra en esta web, pincha aquí, ahora aquí, dale a comprar... ea, en abril de 2023 la tienes en casa xD

1 respuesta
mongui

#4425 Yo vivo al limite y se la dejo a mi hija para que juegue al cuphead y derivados...

1 respuesta
Tebuh

#4426 Veo que no soy el único xDDDDD

6 1 respuesta
Kalgator

#4427 menudos brazacos se le va a quedar a la niña, con lo que pesa la steamdeck :new_moon_with_face:

1 respuesta
Tebuh

#4428 Así va aprendiendo que la vida es dura y pesada xDDDDDD

1
Kaledros

Coño, a mí también me la pidió mi novia el otro día…

B

Yo también voy a compartirla con la novia en cuanto me llegue

21
nervlos

Dios reservé en marzo por pura ansia la versión top y que puta indecisión, me toca vender media colección de portatiles, es mucha pasta. Por culpa de los youtubers cacharreando me he venido arriba

Kaledros

Estaba claro, pero ahora mismo, salvo tal vez una batería que dure más, no creo que cambiara la mía por un modelo con otras mejoras.

2 respuestas
Cryoned

#4433 oled 1440 (para poder hacer 720p pixel perfect) sin marco para tener 9" en el mismo tamaño y con VRR no?

1 2 respuestas
Kaledros

#4434 Personalmente no los echo de menos, la verdad. Que si la sacan para dentro de cinco años cuando ya he fundido la mía y la tengo que reemplazar pues palante sin pensarlo, pero si sale en menos tiempo no me veo comprándola.

neoline

#4433 No me fio de Valve, todavía estoy esperando las Valve Index 2, una revisión del Steam Controller, el Portal 3, el Half Life 3 y el Left 4 Dead 3.

1 respuesta
Cryoned

#4436

El mando de steam vendió como el culo, la gente usaba los de ps y xbox, no tiene sentido lanzar otro

index 2 es deckard, está en camino y registraron patentes hace un par de meses

hl3 es alyx xD

portal 3 no creo que salga nunca, portal 2 acaba la historia

l4d3 si, debería haber habido uno

1 respuesta
G4tts

#4437 lo único que da pena de esto, es que Steam controller fue dios y por suerte la steamdeck tiene un steamcontroller mejorado. Solo le faltaba un joystick para ser perfecto al Steam controller.

dambala

No sé con que juego estrenarla. Me apetece darle a cyberpunk, le di day 1 y me con la decepción no lo volví a tocar lo dejé a medias. Pero no sé si lo dejaré otra vez xD
También me apetece darle a algún fallout. Algo que no puedas jugar en otra portátil... :thinking:

B

#4434 y que si meten apu nueva con RDNA3 puede darse un salto considerable en rendimiento. Aunque dudo que hagan refresh de todos los tiers y seguramente dejen esa versión para los tiers altos o directamente suben el MSRP del modelo más basico comparado con lo que tenemos ahora.

A mi el tema de la OLED me tentaría bastante para actualizarla la verdad, siempre que comparta componentes como el nvme 2230 y slot de microsd. Todo dependería del precio y cuantas cosas cambien.

1 respuesta

Usuarios habituales