Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

totespare

#5610 pero para hacer streaming de juegos que no sean de steam... eso renta :smirk:

1 respuesta
RaedonSP

#5611 eso está claro. Y seguro que habrá más situaciones específicas donde hacer streaming es buena solución, como un juego que la deck no te pueda mover bien como dice el compi.

Yo es que a día de hoy aún no lo he necesitado, pero si algún día tal pues valoraré usarlo.

1
Krozhet

#5609 Es una locura el GOW por ejemplo que ya funciona bien en nativo en la Deck pero con el Moonlight no tengo nada de input lag y puedo jugar en alto a 60 fps con la misma bateria que jugando en la deck a 40 fps (aunque esto tengo que probarlo bien) ¿tú limitas fps a 60 o 40? no sé si stremeando es significativo en la batería y fluidez

#5610 Yo lo veo principalmente para triple A en los que la calidad gráfica sea muy diferencial o juegos fuera de Steam porque de verdad que funciona de lujo te animo a probarlo aunque sea por curiosidad o para tenerlo como posible opción

2 1 respuesta
SFC

#5609 ¿Sabes si todos los juegos son compatibles?

Porque he estado probando estos días, y muchos van ok (entrando en mi escritorio de manera remota) pero otros se queda la pantalla de la deck en negro (cuando en el PC el juego se está ejecutando sin problemas)

chestterzgz

os estoy leyendo todos los días y voy a probar eso de moonlight a ver si me sirve para jugar como dicen por aquí al fifa 23 ya que no encuentro nada para jugar online aunque me da miedo dejar la partida que llevo de Nino Ku Ni a medias ya que chiquito vición llevo , de cualquier manera , llevo 4 días con la deck y es una puta gozada de cacharro

1 respuesta
JonyMnemonic

#5608 Lo de mirar la temperatura y las rpm entiendo que es con algún mod o alguna app de escritorio, no? No me suena que eso venga en la interfaz de Steam.
No me había dado cuenta hasta que me la he llevado a la cama y me he quedado con la consola en total silencio, porque el ventilador es súper silencioso normalmente. De hecho, lo que me llamó la atención es un zumbido que a penas se escucha en el audio, muy raro.

1 respuesta
B

#5616 en el botón derecho de acceso rápido, en el apartado de batería tienes 4 overlays de rendimiento. El del nivel 4 te muestra Temps, frecuencias, e incluso las RPM del ventilador.

El ventilador como dices, si no estas jugando a algo muy exigente y las temps son sobre los 50-60grados va a 2000-3000pm y apenas lo notas. Pero cuando sube a las 7500 con el bug este parece un turboreactor xD

1 respuesta
JonyMnemonic

#5617 Ah, sobre eso quería preguntar por aquí jajaja... no funciona, lo activo y no me aparece el overlay. Tengo que googlear a ver si encuentro algo.

1 1 respuesta
B

#5618 es ingame eh, en steam no funciona salvo que selecciones una opción abajo de todo. Pero ingame si tienes el overlay de nivel 4 activado debería funcionarte. Eso si sería raro.

1
Xavi007

#5615 yo estoy jugándolo, pero necesitas abrirlo stremeando el escritorio, porque como abre Origin luego, no arranca solo.

1 respuesta
chestterzgz

#5620 me puedes pasar por MD cuando puedas una guía de como abrirlo por favor? soy un poco torpe

1 respuesta
Xavi007

#5621 Es bastante sencillo, vete a las opciones de GeForce experience, en la pestaña shield añade el exe C:\windows\system32\mstsc.exe.

Luego en Moonlight te aparecerá, le das y te hará stream de tu PC, y ya con el trackpad (puedes poner la disposición del mando como solo ratón para mayor comodidad) abres el fifa como siempre.

Otra opción es que compartas el escritorio y luego desde el pc lo lances con tu ratón normal.

1 respuesta
nV8x

xd

6
Xavi007

#5613 Yo estoy tirando a 60 fps de momento.

babri

si uso el dock y la tengo siempre conectada a la corriente pasa algo?

2 respuestas
gohrum

#5625 no

1 respuesta
babri

#5626 me lo imaginaba pero nunca está de más preguntar! merci!

Cryoned

#5625 tiene passthrough pero no completo

Con un passthrough completo, deberíamos poder decidir la carga de la batería y a partir de ese punto saltar la batería y funcionar al 100% con cable, tipo los portátiles que les dices "al 80%" llegan hasta ahí y ya no tocan la batería más para funcionar mientras tengan cable

la deck no hace eso, llega al 100% y tiene passthrough que debería hacer que no uses la batería, sin embargo la usa hasta el 95/90% de una forma que no se sabe bien cómo lo hace y tampoco te dejan configurarlo.

Sobre el papel no será horrible como un dispositivo sin passthrough pero está lejos de ser la mejor opción y la batería sufrirá algo aun así.

jesed

Dos preguntitas gente:
¿Habéis probado que tal va Overwatch 2?

¿Alguno ha probado Warcraft 3 para rejugar las campañas?

PD:jugad titanfall 2 es la hostia

AlfO_-

Buenas! Estoy ahí ahí para pillarme la consolita, estoy dudando entre pillarme la mejor versión, pero mi duda es si esa memoria de 512gb son suficientes para los juegos de la steam.

2 respuestas
Cryoned

#5630 si crees que 512gb se te quedan cortos, compra la de 64 y pone tú mismo un ssd de 2tb y una microsd de 1tb

3tb de consola.

5
Nomebanees

Me va a dar un parraque esperando que se actualice el tracking de gls, que asco que siempre que pido algo de más de dos dias de espera me corroe una ansiedad y una paranoia terrible, Puto Amazon prime que mal acostumbrado me tiene

Martita-

#5630
No es suficiente si te quieres instalar todos los juegos de steam.

2
chestterzgz

#5622 ya lo he podido probar y va mucho mejor de lo que esperaba , putada que el wifi no me pilla bien en X puntos de la casa y necesitaré un plc para asegurarme más conexión y poder jugar a juegos online más tranquilo , aunque para tirar juegos offline que consuman una barbaridad ed la mejor opción, gracias por enseñarme esta maravilla.

1
Cryoned

512gb 43€

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador-Smartphone-Notebook-MB-ME512KA/dp/B09D3LP52K

y 1tb por 120

https://www.amazon.es/Tarjeta-Lexar-microSDXC-Lectura-LMSPLAY001T-BNNAG/dp/B08W4MLPJD

2 3 respuestas
Nomebanees

#5635 Que grande eres, me habia pillado la de amazon de 256 por 34€ y me llegaba mañana, cancelada y pillada esta, YASSSSS

Martita-

#5635
Entonces esa SD es totalmente recomendable? Es rapida y tal?

vNaRu

#5635 justo iba a pillarla, da error y veo que ya no sale el precio de oferta. Se habrá terminado?

1 respuesta
Martita-

#5638
Pues si, ya no sale...

B

#5534 alguna noticia de esto? me pasa incluso descargando juegos o estando en el menú de Steam Os

1 respuesta

Usuarios habituales