Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GreatKingRat

Perdón por el doble post, pero me acabo de instalar el subanutica con Heroic desde Epic y no encuentro la ruta para añadirlo a Steam y poder jugar sin tener que abrir el modo escritorio.

Sabéis dónde instala los juegos heroic? Porque en la ruta que aparece en la propia app (home/deck/Games/Heroic/Prefixes/Subnautica) no aparece ningún .exe

Algo estoy haciendo mal.

marinn13

En heroic solo tienes que entrar en el juego y pulsar los 3 puntitos de arriba a la derecha, y ahi agregar a steam!

1 1 respuesta
marinn13

Gente me instale la app de ubisoft connect y no la quiero, alguien sabe como se desinstala?

JsvH

#6810 todo el mundo habla maravillas del giroscopio y yo 2 veces que lo he probado... meh no me hago ni a eso xD
Al final me lo pille por 4 eurillos y de momento lo llevo bien. Lo de ir lento en sigilo esta bien para un paquete como yo con mando.

1
GreatKingRat

#6812 muchas gracias! Me había vuelto loco buscando xD

danix64

Un afortunado por aquí que los Reyes sorpresivamente han dejado caer una deck, con lo que a mí me gusta trastear. Me he leído las últimas 50 págs del hilo jaja aún así me quedan algunas dudas :

  • Es la versión de 64gb, tengo que buscar un ssd por ebay o algo así pero recomendáis algún modelo en concreto ?

  • para instalar en la SD windows , que recomendáis 10 o 11? este último no lo he probado

  • veo que llego tarde para las rebajas de navidad en steam, hay previsión a corto plazo de que haya ofertas de nuevo ?

muchas gracias apañaos !!

2 respuestas
totespare

#6816 1.- pilla el que más rabia te de
2.- yo diria que 10, por estabilidad más que nada
3.- https://steamdb.info/sales/history/ aquí tienes la lista de ofertas y tal

Bienvenido al club!

1
Odercra

#6816 yo diría que mejor instalar Windows en una partición en la ssd y luego si eso los juegos en la sd

1 respuesta
cabron

#6818

SteamOS no puede hace dual boot desde el ssd todavía, la única opción es en la sd.

Alguien comentó que toco el bootloader a mano pero se le sobreescribe cada vez que hay una actualización

2 respuestas
horvathzeros

#6819 yo con un hub conecto un ssd por usb y ahí tengo el windows, no lo uso mucho pero así si quiero windows, solamente es conectar el usb al hub y arreglao, PC o consola.

1 respuesta
Odercra

#6819 pues menos mal que me lo has dicho estaba por instalarle dual boot de windows este finde

cabron

#6820

Me refería al ssd interno, en uno externo es igual que hacerlo en una sd, sólo que una sd es más práctica si la vas a usar en modo portátil porque va dentro de la deck

free

Yo tengo una micro sd lexar de 512 y full steamos, jugando al wow y al lol desde el camión, lo que no consigo es hacerme de un soporte que me de apoyo para estar tumbado en la cama y jugando los ratos libres, por si tenéis dudas, con un cargador de mechero PD 3.0 a 30w te da de sobra para jugar sin parar, y un cable usb c que aguante los voltios y amperios.

2
KILLOXON

Parece ser que Yuzu va infinitamente mejor con OpenGL que con Vulkan en la Deck. O algo estoy haciendo mal.

1 respuesta
danix64

Entonces cualquier SSD 2230 m2 es apto para la deck?

Los de eBay a 60€ x 512gb son de confianza?

Por ejemplo este enlace

1 respuesta
mongui

#6825 yo compre ese mismo, me mejoraron las velocidades de descarga del wifi así que solo puedo hablar cosas buenas de el, el proceso de sustitución es la mayor tonteria del mundo, en mi caso fue incluso mas rápido que a otra persona que tiene que hacer backup de saves de juegos no-steam y etc etc etc... un juego de niños vamos

1
jesed

Para lo que usáis Windows

https://twitter.com/hooandee/status/1612122501714411521?s=46&t=HlvOZ5TWbo_CUkaEpGpqVw

3
saNdiia

#6756 me autoquoteo porque se han acabado las vacaciones 🥲

4 1 respuesta
Turkit0

#6828 Aguanta bien largas sesiones?

Tengo el dock oficial y me gustaría usarlo de PC Sobremesa normal

1 respuesta
saNdiia

#6829 no te sabría decir porque yo el modo PC lo uso solo en el trabajo y mayoritariamente con procesadores de texto y nunca más de 3/4H.

1
SiCk
  • Windows sigue siendo (96%) donde más juega la gente con Steam.
  • Linux, solo un 1,4%. No es que haya crecido especialmente.
  • Steam Deck sería un 24% de todo el juego en Linux.

Buen camino, pero aún queda mucho :sweat_smile:

2 2 respuestas
babri

#6831 se incluye en esos % el uso de la deck de juegos fuera de steam, entiendo que no... porque yo por ejemplo la uso mucho con juegos de battle net, epic, emuladores etc que me da a mi que no computa. Y seremos muchos dándole cerilla a ese contenido.

P

#6831 es decir que en Windows en Steam Deck juega un porcentaje muy alto.

Sigo pensando que Valve tiene que apoyar a los grandes devs para empiecen apostar por SteamOs de manera nativa.

Apostar es soltar dinero y dejar la tacañeria que lleva arrastrando la compañía de hace siglos.

2 3 respuestas
Kaledros

Esos datos brutos no valen una mierda si no van cruzados con tiempo de juego. Si el 95% (por decir algo) de jugadores de Windows juegan media hora al año y el 100% de los jugadores de Deck llevamos quemando juegos como un F1, esa estadística está falseada.

1 respuesta
G4tts

#6834 a valve le da igual las horas, a valve le interesa en qué plataforma sacan más pasta xD

totespare
#6833Prodyhig:

es decir que en Windows en Steam Deck juega un porcentaje muy alto.

no exactamente, steam deck es el 24% del 1,4%, pero no dice qué ratio tiene con respecto a steam deck en windows. Esto lo digo juzgando sólo lo que has comentado, no he entrado a leer la noticia xd

spyro512

#6824 pues yo probé -un juego- hace poco y con OpenGL ni se abría... opengl

MaTrIx

Le estoy dando a Legend of grimrock 2 y me está pareciendo maravilloso. Me encantan los juegos así. Lo único malo es que hay pergaminos que me parecen ilegibles ¿no había una forma de hacer una función de aumento para leer bien? Es que entre que mi inglés es algo justito y que está tan pequeña la letras....

2 respuestas
cabron

#6833

es decir que en Windows en Steam Deck juega un porcentaje muy alto.

Para nada, la Steam deck se puede identificar por la tarjeta gráfica, que aparece como "amd custom GPU 0405". Si filtras por linux se ve que el 24% usa esa gráfica, mientras que si filtras por Windows ni aparece en la lista, pero al final aparece un 9% que indica "otros" donde incluirán todas las gráficas usadas desde Windows en un porcentaje tan pequeño que no merece la pena listarlas por separado para que la lista no sea infinita. Eso significa que la Steam deck con Windows está dentro de ese 9% sin especificar cuanto le corresponde de ese porcentaje.

5
Thalun

#6838 Botón steam +L1 sale la lupa, yo la uso bastante sobre todo con juegos de paradox, estos suelen tener una opcion de aumentar la interface pero a veces se quedan cosas fuera de pantalla lo digo porque igual el grimrock tiene algo parecido, también lo combino con mods que aumentan el tamaño de las fuentes, así que mira por el workshop.

2 1 respuesta

Usuarios habituales