Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

cabron

#7409

No sé si ha cambiado la cosa, pero ojo con los teclados inalámbricos para jugar a ciertos juegos porque que no te cogen bien las teclass si aprietas unas cuantas a la vez.

Lo mismo con los ratones, salvo los que tenían una refresco alto y eran más caros, los inalámbricos no cogían los movimientos rápidos.

Llevo tela de años sin comprar nada porqué me sigue funcionando un razer que pillé hace siglos, lo mismo ha mejorado pero antes era así

1 1 respuesta
MaTrIx

#7411 bueno, le idea es comprar en Amazon. Si veo que no va bien lo devuelvo y ya está.

1 respuesta
Culnamor

#7412 tengo ese teclado pero estoy pendiente de que me llegue la steam deck. Cuando lo tenga todo si tenéis alguna duda decidme y os la respondo 😉

1
Kuluneken

#7404 tengo que probarlo yo tambien a ver, me encantan los juegos con cartas y estoy ultimamente interesado en marvel. merece?

1 respuesta
Akaoni

#7414 Yo lo he probado hoy y me está gustando mucho, no va nada mal en la deck.

1 1 respuesta
Kuluneken

#7415 Genial,lo acabo de probar un poco le tutorial y poco más en pc y se ve way, mañana lo pruebo en la deck y seguramente caiga

SevenOfThem

¿Alguien que haya conseguido usar el reshade o el ENB? Por lo que he estado leyendo, no se pueden usar en Linux/Proton y me jode un poco porque quería ponérselo al Dragon's Dogma (que, por cierto, va a unos 30 fps rocosos con ajustes en alto).

https://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/4

1 respuesta
RaedonSP

Probado ayer el midnight suns y me dejó chof. Por una parte los dos combates iniciales muy bien, con una configuración en high, el FSR del juego en buena calidad... Podía jugar con un consumo de 13-16w bastante decente (subía un poco en las animaciones de los ataques).

La cuestión es cuando te creas el personaje y pasas al modo de exploración por la base, es una catástrofe. Sobre 23w de consumo, ventilador en marcha... Y da igual como configure los gráficos, siempre consume igual.

¿Alguna recomendación? Esta gente me recuerda a su otro juego, xcom 2. Tenía ganas de darle en la deck, pero están optimizados de una manera bastante regulera para este sistema.

1 respuesta
jesed

Pues ya le he metido par de horas a la prueba de Midnight Suns (más las que ya le había metido en ps5) y me flipa la verdad.

El combate es súper divertido y la abadía (lo que más miedo me daba) de momento no me parece tan mal.Los personajes son interesantes y la historia acompaña.

A final de mes caerá si o si la edición legendaria ahora que han publicado los trailers del dlc de Deadpool y Venom.

1 2 respuestas
RaedonSP

#7419 si, pero el consumo ahí se dispara demasiado. Por lo demás guay. Me falta ver cuántas zonas de la abadía esa hay, y que duración tienen. De todas formas solo estuve por el exterior zona inicial. Si luego están muy espaciadas en el tiempo puede ser buena opción jugarlo en deck.

A mi un juego así siempre me apetece más en portátil, desde luego.

1 respuesta
jesed

#7420 #7418 La abadía es un desastre si o si los fps bailan muchísimo de 10 a 30 fps (a ver si sacan un parche para solucionarlo porque en combate va bastante bien).

Yo lo tengo configurado de esta forma:

En la deck:
límite de fps 40
TDP a 8w

(estuve probando ayer entre 8-10 y más o menos esta la cosa ahí)

En el juego:
Vídeo - 1280 x 800 activando sincronización vertical y sin escalado de resolución (he visto en videos de YT que apenas aumenta los fps y pierde bastante calidad de imagen)
Gráficos:
Texturas y efectos: todo como estaba (en orden de arriba a abajo sería algo así: épica, alta, épica, alta, alta)
Postprocesamiento: Medio, TXAA rápido, desactivar.
Profundidad de campo y desenfoque de pantalla: desactivado
Calidad de sombras, sombras y niebla volumétrica: Baja

Así más o menos el rendimiento que me ha dado ha sido bueno (menos en la abadía que los fps varían de la zona y de cuanto NPC este en ella) y la batería dura 2h y media.

Hay un bug (al menos a mí me pasa no se a vosotros) que no guarda la configuración gráfica por lo que cada vez que sales del juego y entras tienes que modificar los ajustes pero bueno de momento la dejo suspendida y ya (además que son 5 segundos.)

1
nV8x

#7417 prueba a poner éste parametro de lanzamiento

WINEDLLOVERRIDES="d3d9.dll=n,b" %command%

1
Kirbos

Añadido que se agradece:

Transferemcia de juegos en red local entre un PC con Steam y una Steam Deck.

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/steam-transferencias-juegos-red-local-deck

Kuluneken

#7419 A mi me parece que se han pasado con los precios, he estado leyendo lo del primer DLC e deadpool y deben ser 3 putas misiones... me lo pillaré pelao el juego base pa darle en la deck y pista xD

1 2 respuestas
Licker

#7424 ha tenido muy malas ventas y bajó de precio bastante pronto. Seguro que no tardará en bajar nuevamente juego y dlcs.

1 1 respuesta
M

Hace poco me pille unos earpod bt por 11€ con la idea de usarlos también con la steam deck

Lamentablemente el lag es insoportable, aún no e probado a cambiar los códec pero güeno ahí va la pregunta

Con cascos no tan chinos y sin dongle se puede conseguir una experiencia buena o el lag es totalmente infumable por el bt del cacharro?

Literal tenía 0,5 sec d audio lag

También me gustaría preguntar si sabéis de algún dock que sea asquerosamente barato

4 respuestas
jesed

#7424 ya pero por ahí en cdkeys hasta hace poco estaba la legendaria a 40 y pocos € y no me parece un mal precio. Aunque el básico a 20 y algo también está bastante bien

1 1 respuesta
256

#7426 el bluetooth es lo que es, da igual que uses unos de 10€ o de 200€, serán mejores en calidad de sonido unos u otros pero lag vas a tener igual. Al igual que con mandos conectados por BT. Si no quieres lag, o te compras unos auriculares tochos con un dongle compatible con linux y 2.4GHz, o usas cable y el jack 3.5.

SevenOfThem

#7426 yo estoy con los redmi buds 3 lite y no he notado nada de lag o.o

2 2 respuestas
horvathzeros

#7429 ponte este video con auriculares conectados por jack3.5 y luego con bluetooth. Hay poco, pero hay lag.

1 respuesta
256

#7429 que codec tienes puesto? porque por defecto creo que usa AAC y los 100 o 200ms de latencia no te los quita nadie

Y nose si la SD soporta el codec aptx Low Latency, pero en caso de que lo hiciese y tuvieses unos auriculares compatibles con ese codec, siguen siendo 40 o 50ms, que es una barbaridad.

M

Entendido, se quedarán para escuchar música y ya los earpods 🤣

SevenOfThem

#7430 he probado con ese vídeo con los cascos de jack normales en el pc y luego los redmi en la deck e incluso a 0.25x como dicen de hacer algunos comentarios (porque ponían que en ese vídeo no tenían lag pero luego al jugar sí) y no noto nada de lag xD

2 respuestas
horvathzeros

#7433 si no notas realmente ninguna diferencia visual, entonces debe haber muy pocos ms de diferencia o eres lento visualmente xD

esperemos que sea la primera :P

M

#7433 pues lo del input lag con el mando de Xbox one usando BT es muy molesto

Mañana al igual pruebo a emparejar unos airdots 3 d un colega para comprobarlo pero igualmente no espero nada potable

gohrum

#7426 si no quieres un lag terrible en juegos donde el audio es importante, necesitas cable. Hay auriculares bluetooth a los que puedes ponerles un cable

Para probar el lag que tenéis, recomiendo utilizar la demo del juego metal Hellsinger. En opciones hay un calibrador donde te pone la cantidad de lag que tenéis. Muy útil para calibrar la TV y auriculares

1 respuesta
M

#7436 básicamente le doy al Tekken online

Ya comprare algo con cable en un futuro

GeO-Granada

#7426 yo tengo unos Sony WH-XB900N y no hay lag, va perfecto.

1 respuesta
B

tengo una duda: se puede emular juegos de nintendo ds? y 3ds?

1 respuesta
256
#7438GeO-Granada:

y no hay lag

#7439 yep. Pero no preguntes por ROMs ni de donde sacarlas ni nada que te moderan el mensaje. Eso ya es cosa tuya.
Para la 3DS tienes la lista de compatibilidad en la web de Cintra. No van perfectos el 100% de los juegos, eso es cosa del propio emulador, no de la deck.

2 respuestas

Usuarios habituales