Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#8550 yo solo por touchpad iba a por Steam deck.

1 1 respuesta
robb

#8551 la touchpach para que se usa? Nunca le he visto utilidad

2 respuestas
GaN2

#8552 Juegos de estrategia, rol, etc. que requieran raton y no tengan compatibilidad con controller. O directamente para accesos rapidos y abrir los circulos. Aqui tienes un buen resumen:

2 1 respuesta
G4tts

#8552 además de #8553 , en juegos de tiros usando touchpad como ratón que activa el giróscopo, consigues una precisión flipante cuando te acostumbras, y luego lo del video... menús radiales para tener muchos botones en cada touchpad... Una maravilla.

1
dambala

Me quiero calentar con algun juego en las rebajas pero no sé con cual

1 1 respuesta
HarpeR

#8542 Estoy por comprarla (con saldo de steam) pero me surge la duda si pillar 64gb o 256Gb..

Hay mucha diferencia si a la de 64Gb le meto SD o mejor cambiar disco duro? He visto videos que dicen que metiendole una Sd de 512Gb vas sobrado y apenas se nota un poco los tiempos de carga (tiempos de espera logicos)

2 respuestas
256

#8556 si no te importa abrirla, la de 64 de calle. Pillas un ssd que estan tirados por ali por 50€ 1tb y te olvidas. Aparte que en terminos de almacenamiento/€ también te sale mas barato, porque cuesta menos 1tb de ssd que de microsd.

Usar una microsd te puede dar problemas por lo que tengo oído. Se te llena la memoria interna con los shaders de los juegos, quizas no notes dif en tiempos de carga pero tengas problemas de stutters o carga de texturas..

1 1 respuesta
analfabruto

#8556 Según mi experiencia van igual los juegos en la SD que en el SSD; dicen que los AAA recientes van mejor en el SSD, pero no lo he probado porque no los juego en la steam deck.

Si quieres jugar a juegos demandantes me pillaría un SSD, pero si vas a jugar a indies, emulación y triple A antiguos no hay diferencia entre microsd y SSD.

1 respuesta
efectodopler

#8555 algún genero en concreto?

1 respuesta
AnTiChRiSt

#8550 viendo este tipo de competencia no. Yo espero versiones mas actualizadas de cara a un futuro cercano la verdad... aguanta un poco mas, que todo esto acaba de empezar

AnTiChRiSt

#8558 eso es logico, pero la gente tiene ansia de probar triple A. Por eso mejor esperarse que saquen mejores consolas con mas autonomia

dambala

#8559 Pues me apetece algo de echarle horas tranquilo, que no sea muy frenético.
Estoy pensando en un survival singleplayer o en un RPG por turnos xD

Edit: al final he hecho caso a los compañeros y voy a probar death stranding, a ver qué tal

2 respuestas
efectodopler

#8562 si te va la temática espacial y juegos tipo freelancer te recomiendo el X4 Foundations.

Esta a 19 euritos el juego base y tienes cientos de horas para perderte ya sea combatiendo, haciendo dinero, explorando o siguiendo la trama.

Otra posibilidad de survival nórdico es el valheim por 12 euritos y también es un come horas.

n40k1

#8562 Yo me pillé recientemente The Bookwalker, está entretenido y es tranquilito. Por otro lado también he pillado por 9€ y algo Disco Elysium.

2 1 respuesta
PiNTi

Buenas gente queria preguntaros si puedo conectar la steamdeck al pc (sin tener que conectarla a un usb) para ponerle el steamOS a un nuevo ssd ?
Gracias

2 respuestas
ercabesa

#8565 pero entonces cono quieres conectarla?

Se hace desde una memoria usb de todas formas

1 respuesta
KveR

#8565 monta la imagen de steam os en un pendrive y lo ínstalas, más fácil imposible.

1 respuesta
frtzk

La station la recomendais? o con cualquier all in one usb c es lo mismo?
Estoy pensando en pillar la de 64gb, meterle ssd de 512 sabrent y no si si aventurarme al station o pillar algo por ahí mas barato...

1 respuesta
ercabesa

#8568 lo bueno de los dockers es poder ponerla en vertical y favorece asi la refrigeración cuando la conectas a la tele, por lo demás es lo mismo que un hub

1 respuesta
PiNTi

#8566 #8567 me refiero si puedo hacer eso desde el pc sin necesidad de un adaptador usb-usbc

1 respuesta
frtzk

#8569 Perfecto, mil gracias!

ercabesa

#8570 creo que no te estoy entendiendo bien. Tu necesitas un pendrive que montas en el pc y luego conectas a las deck

1
LugoHammer

#8557 Una vez que la abres, pierdes la garantía?
Es decir, sale rentable por lo que comentas pillarse la de 64gb, pero si tienes algún problema a la hora de meterle la ssd o más adelante, te toca joderte?

1 respuesta
256

#8573 no pierdes la garantía, si te peta o se te jode por x motivo, la abres de nuevo, quitas el ssd que le metiste y vuelves a meter la tarjeta emmc de stock de 64gb y la mandas al rma tal y como venía.

También podrías mandarla con el SSD nuevo pero como te manden otra deck nueva te quedas sin el SSD xD

1
horvathzeros

queda algún interesado aquí de steam deck?

de gente con saldo en steam
la de 64gb por 340€ y puede que una de 512gb por 490€

1 respuesta
SkalS

#8575 buena gente ❤️

1
Hooman

#8564 ¿Y qué tal The Bookwalker? ¿Merece la pena? Le estaba pensando para la Steam Deck.

1 respuesta
n40k1

#8577 A mi me ha gustado bastante, pero he de decir que es muy chill, no tiene prácticamente dificultad. Le he echado 8h exactas para terminármelo.

1
Rhaegar23

Me acabo de calentar y me la he pillado en las rebajas.
Duda… creéis que starfield tirará en la steamdeck?? Porque no tengo la Xbox pero el juego me llama muchísimo y mi Pc no da para correrlo.
La otra duda que me surja es si se puede ejecutar el game pass en la deck. Entiendo que si pero no sé si hay que liar mucho para meterlo porque tampoco soy muy de trastear

2 respuestas
n40k1

#8579 Gamepass hasta donde sé, solo vía web. Funciona bastante bien lo que probé en su día con SoT.

Usuarios habituales