Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

gohrum

#840 esta mas que hyper confirmado que si se puede poner windows

Sepi

Ahora si que Sony no va a querer hacer Ports de sus licencias a Pc....

1 respuesta
JesseJamesV

#842 Sony estara preparando su psp-pro-vista a marchas forzadas viendo el existo de switch y el interes mostrado por Steam Deck. Si esta ultima vende vemos nuevo consola portatil de Sony

4 respuestas
SRvictor

#843 Si esta última vende y sale lo que parece seguramente sea una hostia muy seria para las portátiles.

Más allá del tema del dinero no veo ventaja a comprarte una Switch o una PSP cuando seguramente puedas emularlo todo en esta + el catálogo infinito a precio de risa del PC.

2 1 respuesta
rusillo-

#843 Dudo mucho que Sony se vaya a meter otra vez en el follón de intentar competir con Nintendo en el mercado portátil y más ahora, con los smartphones de por medio.

2 respuestas
Creisijorse

#845 pues lo del movimiento de Sony con PSP nunca lo entenderé. Vendió bien, muy bien, de hecho la Vita estaba muy adelantanda a su época...

1 respuesta
Ebel

Yo lo veo totalmente de otra manera. Valve con esta consola no busca competir con Nintendo ni con Sony, esto apunta más a la gente que está enganchada con los móviles y el dinero que se mueve ahí.

4 respuestas
Aricia

#847 Tal cual, añadiría también que el mundo retro de consolas chinas mueve bastante, la consola será más cara que esas pero tienes la posibilidad de tener todo lo retro con lo actual en un solo dispositivo, con steam, epic y gamepass estas tocando todos los palos y además el añadido del juego en la nube.

rusillo-

#846 La Vita era una pasada, pero se pegó una hostia tremenda y solo ha funcionado bien en Japón.

Pero es que Sony creo que ni llego a intentar darle una segunda oportunidad, pasaron a venderla como un accesorio para la consola de sobremesa de turno y joder, es que no recuerdo en qué feria, a meses de lanzamiento de la vita, apenas le dieron protagonismo xD.

Y eso después de venir de la PSP que funcionó muy bien y fue un éxito de consola.

#847 El mercado de los smartphone está dominado por el f2p y los teléfonos de gama media, por no hablar de tamaño y peso de este trasto xD.

1 1 respuesta
MrFrit0

#847 No, lol. Quien esta enganchado a un móvil se compra un móvil, no esto que es 3 veces más grande y no te deja jugar a algunos juegos de móvil. Esto va para jugadores del estilo de PC que quieran una alternativa portátil.

Pyronhell

Estamos mencionando mucho Epic y GamePass, pero... estan disponibles en Linux? Desde que curro con un mac estoy desentendido un poco del ecosistema. AFAIK Epic no hay oficial para linux y GamePass dudo que este, si acaso la version web imagino. Que la probe una vez y no iba muy alla.

2 respuestas
neo-ns

#851 Windows y la Steam Deck puede correr Windows.

2 respuestas
Usopp

#843 Sí, para que haga como con Vita y la abandone el primer año, y eso que era la portátil perfecta, vaya maquinón, cómoda, con una cruceta perfecta, pantalla Oled, buen Wifi, chat, apps...

Y con el Soul Sacrifice, mejor hunter de la historia y más divertido jaja

1 respuesta
G4tts

#852 hay gente que aun no se entera que es 1 PC... otro tema es que vaya a ir en teoría finísimo con Steam OS de serie y entendería dudas de la peña, pero puedes hacer lo que quieras como con tu pc de mesa xD

Saiko9

#853 Tal cual, psvita es la portatil perfecta.

A mi aún así me vino bien que la abandonaran, hardware de la ostia a un precio super asequible al siguiente año casi, pirateo, un minicatalogo de AAA para el que le molará el tema y indie machine (hasta que llego switch y murio totalmente).

Para mi sigue siendo la mejor portatil de la historia y espero que la derrote steam deck.

1
Mewtwo
#847Ebel:

esto apunta más a la gente que está enganchada con los móviles y el dinero que se mueve ahí.

:joy: Ostia con la realidad alternativa, una persona enganchada a un movil , se va a comprar un armatoste del 15 para jugar de manera "portatil" claro que si.

#849 vita despego fuerte, es mas tenia de los catalogos com mejores valoraciones de salida que ha habido... El problema de la vita y que tambien tuvo la psp es que faltaron juegos casuales como tal en comparacion con la 3ds, tenia un catalogo de juegos mas "serios", sumado a que al año decidieron matarla pues no ayudo...

Steam deck es un pc que mas de uno se va a llevar a una decepcion ... ya sea por ergonomia, bateria o rendimiento...

1
MrFrit0

#851 Para hacer funcionar Epic en Linux, tira en Wine sin problemas, Game Pass, es otra cosa, porque usa UWP, y eso no hay manera de tirarlo sin VM.

Yo personalmente, os digo, que le déis un tiento a Linux antes de cambiarlo a W10, os sorprenderá cómo funciona hoy día. :)
Estuve haciendo algunas pruebas con Manjaro y Proton este fin de semana por la consola esta, y no hubo juego (mi PC) que no movió, todos en ultra con una 2060, incluyendo cositas como Baldur's Gate 3, Yakuza Like a Dragon, Scarlet Nexus, Final Fantasy XIV, Soul Calibur VI.. Es sorprendente.

3 respuestas
arkoni

#857 Espero ver tutoriales o algo, porque me suena a chino todo, manjaro?

Sepi

#843 yo no me referia a eso, sino a que las licencias de Sony en juegos como es horizon zero down que llegaron a pc y parecia que se abria la puerta a ver en el futuro mas sagas de sony con esto se les cerrara la puerta, ya que no seran ya solo a pc sino a otra consola la cual tiene todo el catalogo de PC.

A mi modo de ver esto es un mazado por parte de valve a todas las consolas, ya que los usuarios de pc a la hora de comprarse una consola optaran por esta ya que tienen todos los juegos que ya poseen en ella y recordemos que los juegos de pc suelen tener el precio mas reducido que en consolas.... por ahora todo lo que le veo son ventajas.

Ya pueden espabilar las consolas....

2 respuestas
G4tts

#857 dependerá del % de compatibilidad, mientras no funcionen los anticheats y los juegos a los que más caña le doy, tocará una partición con windows y mis juegos no linux (age of conan, dead by daylight, league of legends, etc...)

A mi personalmente lleva años llamandome pasarme a un sistema donde se consumen recursos justo para lo que quieres... pero la industria no deja, a ver si valve mete caña y los drivers salen iguales en linux que en windows.

Pyronhell

#852 Ya, pero el tema es que quiero tirar de SteamOS.

#857 Si, por eso decia. Yo en el PC de sobremesa estuve mucho tiempo con linux + proton y la verdad que iba muy bien (pero claro, tengo un pepino). No tengo pensado meterle Windows a la SteamDeck, y ya tengo mucho backlog en steam, pero si ademas se podria GamePass... chulisimo la verdad :)

angelrcd

Si Sony ya sufre para sacar suficientes exclusivos en la play no se van a poner ahora a hacer una portátil que necesitará otros exclusivos, y menos tras el fracaso de la Vita.
Lo bueno de Steam Deck es que a efectos prácticos es un PC, aunque Valve la cague y abandone el proyecto el que la tenga podrá seguir jugando a un montón de juegos, no como paso con la Vita.

Lo que veo mucho mas probable que Microsoft si haga algo parecido, con GamePass y los juegos de la Microsoft Store

2 1 respuesta
Ilore

Yo no soy el público objetivo: suelo jugar en el PC y no en transporte público ni en demás sitios fuera de casa. Además, comprarme un aparato tan caro y usarlo en un sitio público me haría tener paranoias constantes sobre cada persona que me cruzase, pensando que en cualquier momento intentará robármela jaja.

Sin embargo, creo que el tener el catálogo de Steam y el de Epic y demás le da una enorme ventaja/atractivo con respecto a sus competidoras: el precio de los juegos. Con lo que vale un juego de Nintendo, puedes comprarte un montonazo de buenos juegos en Steam (y si tiras de keys ya...) y a medio plazo amortizar la gran inversión que supone el aparato.

También es verdad que, como orgulloso (ironía) dueño de un Steam Controller, no me termino de fiar de este nuevo hardware de Valve. Puede salir muy bien o ser un auténtico fiasco...

Kalgator
#859Sepi:

sino a otra consola la cual tiene todo el catalogo de PC

Seguid diciendo que es una consola...

Es un PC en una carcasa de consola, es exactamente lo mismo que un portatil pero con un mando pegado

5 1 respuesta
Kujo

Yo termine pillando la de 64gb para indies y demas. Le veo mucho potencial para partidas rapidas y no tener que ponerte a encender pc y tal (problemas del primer mundo).

En un principio no voy a cacharrear me da pereza ponerme a instalar windows y todo (y eso que tengo game pass). Pero le dare un tiento a Steam OS, ademas siempre me ha gustado tener juegos en steam y logros ahi.

B

#862 Creo que hace no mucho los de microsoft dijeron que no iban a meterse en el terreno de las portátiles. Pueden cambiar de opinión pero por lo que han dicho ya sabemos que no hay que esperarla a corto plazo xdd

Terrbox

No creo que llamarla consola sea infravalorarla.
Para mí es una consola por el formato, si nos ponemos así todo son PCs, desde el móvil hasta una switch hackeada con android.
Está claro que es una consola de sistema operativo abierto (Linux), ya está.

2 1 respuesta
B

#867 Yep, es que el formato es de consola, a la GPD Windows se le llama igualmente consola, o a las 9454324 consolas Android de Aliexpress. No creo que sea del todo erróneo llamarla consola o PC, aunque rara vez vas a ver alguien llamando a una "consola Android" smartphone o tablet.

MrFrit0

A ver es que consola es, ya depende de tu uso, pero su uso básico, es de consola. Que podria ser comprar juegos y jugarlos en Steam, es que es de consola.

Cl0ud7

Sony lo que puede hacer es una Ps4 portatil, una portatil con juegos exclusivos lo dudo.

Usuarios habituales