Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SkalS

#9360 emosido engañado.

1 respuesta
verseker

#9230 Vuelvo a citarte porque me lo puse el otro día con tu guía y menuda puta maravilla. Sobre todo tener batocera tan isi y en la palma de la mano.

Tengo prácticamente todas las aventuras gráficas que alguna vez me ha apetecido jugar. Llevo una semana como un crío chico.

Eso sí, windows me está dando problemas con el mando, he probado varios métodos y no me convence ninguno. Qué método se suele usar para que funcione el mando como uno de xbox?

2 respuestas
iZubi

#9362 Perdona mi ignorancia, me la compré en julio.. ¿qué ganas instalando esos 2 OS? ¿no puedes jugar esos juegos con la consola tal y como viene?

1 respuesta
Mustang22

#9361 Leyéndolo mejor creo que el problema es más bien por el dlc que está a 0€ y el precio mínimo al que puede estar un producto rebajado ahora es a 0,49$.

1 respuesta
verseker

#9363 Sí y no. Y más no que sí, porque tal y como viene no puedes jugar a nada más que cosas de steam verificadas. Para el resto de cosas, ya hay que empezar a tocar. Pero hay varias maneras.

Puedes instalar emudeck y jugar cualquier emulador, pero tendrás que configurar los emuladores uno a uno, buscar las roms (auqnue puedes usar packs cribados de super decktroid batocera) y también añadir los emuladores a tu catálogo de steam en la deck. Se añaden automáticamente y los juegos también, pero es un proceso más tedioso y puede petardear por todos los lados. Súmale buscar las bios para algunas consolas, la key para switch y un etcétera que si bien no es imposible, cuando lo has hecho 3 o 4 veces porque te mola toquetear, acabas hasta el rabo.

Meter batocera te da la ventaja de que ya es un sistema configurado y cribado, así como los packs de juegos. No sólo eso, también tienes una interfaz gráfica muy directa y visual. Además puedes añadir juegos y otros emuladores.

Por otro lado Windows que es igual a usar el games pass. Y en mi caso game pass, launcher de amazon, gog y epic store.
Puedes tener esos launchers en steam os? Sí. Pero cuando lo haces (he estado 1 año y medio con todo a través de steam os) se crean rutas "fantasma" que imitan rutas de windows, con todo lo que ello conlleva a la hora de trastear, así como un poco de complejidad a la hora de gestionar el espacio de todo ese contenido instalado. Cosas como actualizar el launcher de blizzard daba problemas.

Así que pasado 1 año y pico trasteando y habiéndole cambiado a la steam deck hasta las tripas, le he cascao un disco duro de 1tb y tengo los 3 sistemas en perfecta armonía, o casi perfecta armonía cuando solucione el tema del mando.

La idea es:

  • Sd de 500 gigas: Batocera
  • Partición A de 500 gigas: Steam OS
  • Partición B de 500 gigas: Windows.

Y a funcionar.

3
Korso

#9362 Yo uso Steam Deck Tools. Te instala cuatro cosas: Fan Control, Performance Overlay, Power Control y Steam Controller. Algunas de ellas tocan el kernel, y el propio programa te avisa porque si juegas a algo online con anti-cheat lo puede detectar y que te comas un ban. El Steam Controller que es el único que habilito no toca nada, lo dejas de fondo y si quieres activar el modo mando de Xbox dejas pulsado el botón "start" varios segundos y se pone en ese modo, y si quieres modo escritorio lo mismo, dejas pulsado unos segundos y ya actúa como un ratón.

Algunos como el Fan Control vienen bien porque modifican la curva de los ventiladores a uno mejor (lo que trae por defecto Windows no está optimizado), pero tocan el kernel.

1 respuesta
verseker

#9366 Me acabas de dar la puta vida. Gracias.

KILLOXON

Como puede ser que el RDR2 me vaya a 40 estables viéndose de maravilla y el Starfield con gráficos mucho más cutres y mil pantallas de carga se vea tan jodidamente mal...

Vulkan supongo que tiene mucho que ver...

2 respuestas
arkoni

#9368 just.... Bethesda....

Licker

#9368 no se si lo has puesto, pero hay un mod que te permite mejorar el rendimiento del Starfield.

1 respuesta
KILLOXON

#9370 Lo acabo de instalar hoy, a pesar de eso ni se le acerca al rendimiento de juegos que considero superiores en complejidad y gráficos.

1 respuesta
Yerboth

#9371 lo de la complejidad es relativo, lo estás comprando con un juego que salió hace 5 años. Starfield tiene una semana y demanda mucha CPU.. ya irán saliendo configuraciones y parches para que vaya mejor

La complejidad:
https://reddit.com/r/Starfield/s/XwLSrhgldb
XD

1 respuesta
KILLOXON

#9372 Animaciones, animaciones faciales y lipsync, físicas, IA de los enemigos/NPCs, tiempo atmosférico volumetrico, precarga del mapa en segundo plano...

Incluso la iluminación de Starfield deja mucho que desear comparado con juegos de hace 5 años como RDR2.

El motor de Starfield es un refrito del de Fall Out 4, las cosas como son.

1 respuesta
Yerboth

#9373 totalmente de acuerdo en todo, pero todo eso que comentas no influye en el rendimiento como si lo hace otros sistemas que tiene el juego, bueno solo la iluminación.

Pero vaya ya hay 400 hilos de Starfield no lo vamos a discutir aquí también, en la deck va mal, ya está xD

1 respuesta
KILLOXON

#9374 En la Deck va mal y otros juegos muy exigentes renderizan mejor a 720, 30fps y frame time decente.

Si ni tiene vegetación el juego...

UnLiMiTeD

Una dudita.

Si estoy en casa y quiero usar la steam deck, ¿Puedo hacer streming del PC a la Steam Deck?, si por ejemplo me apetece jugar en el sofa o en la cama en vez de estar en el PC sentado.

PD: Vale, he visto que si, era obvio. Pero he visto un programa llamado Moonlight, ¿Da problemas el streaming de Steam Link del Pc al Ordenador?, es mejor usar otras alternativas?

1 respuesta
iKarbOne

Algun cargador portatil especialmente bueno para la Deck o con cualquiera de movil me vale?

1 respuesta
Legault

#9376 si, funciona como un steam link, tienes el PC encendido y te aparece RETRANSMITIR en la deck en el juego que quieras

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9378 ¿No se puede hacer desde la Steam Deck?, hay que ir al PC, cargar el juego y darle a retransmitir?

2 respuestas
Amazon

#9379 Hay que instalarlo en el pc, pero puedes ejecutarlo desde la deck

SkalS

#9364 pero que retrasados son los que llevan el descuento del juego. ¿No?

@HorvathZeros lo quiero a ese precio. Que crees que puedo hacer 😂

1 respuesta
horvathzeros

#9381 No he conseguido que me deje el Deluxe ni en app móvil, ni web ni steam, igual se puede hacer de alguna otra forma compleja, pero no tiene sentido.

Por probar, acabo de comprar el juego por separado, sin el DLC, y es imposible añadir el DLC o ampliar a la DELUXE... así que he abierto soporte.

Les he dicho que me digan si van a arreglar el fallo y luego, si tengo que devolver el juego comprado o si habrá alguna forma de añadir el DLC que falta para que sea la versión DELUXE.

2 respuestas
SevenOfThem

#0391 #9382 En el discord del juego uno de los admins ha dicho que están hablando con Steam y que avisarán cuando haya noticias.

1 respuesta
n40k1

#9379 No, en el PC solo es tenerlo encendido con Steam abierto. La retransmisión la inicias desde la SD.

cuico

#9377 tiene que ser de 45W al menos. No tienes el cargador que te trae la Steam Deck?

Si hablas de powerbank entonces con cualquiera no te vale. Necesitarias una potente rollo esta https://steamdecklife.com/2023/06/04/baseus-power-bank-65w-20000mah/

SkalS

#9383 ostras, pues estaremos atentos.

#9382 no se porqué, me imaginaba que probarías algo así 😂

1 respuesta
verseker

Esta app te mete la interfaz lateral tipo steam os para cambiar el tdp y opciones varias, así como accesos a los botones y emulación de mando directa.

https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion/releases

En esta guía, aparece el programa CRU para meterle los 40hz a la deck:

https://handledeck.com/guias/instalar-windows-en-steam-deck/

2 respuestas
mongui

#9387 la polla, ahora me planteo usar windows, le echare un ojo a ese tema a ver

Korso

#9387 A esa le tenía echado el ojo porque obviamente está más currada que la que comenté. Pero no encuentro nada sobre anti-cheat.

1 respuesta
Crus

pregunta tonta, ¿sabeis como hacer click con el botón derecho usando el trackpad?

1 respuesta

Usuarios habituales